Joer, después de leer el post me he hecho un lío de la hostia, pero que yo sepa los dpi sólo se aplican a imágenes impresas, no se aplican a una imagen en una pantalla.
Joer, es que dpi (dots per inch) significa la cantidad de píxeles que hay en una pulgada, y en una pantalla eso depende de la resolución que tengas configurada (no es lo mismo tenerla a 1920x1080 que a 1024x768) y del tamaño de la pantalla (no es lo mismo 1920x1080 en una pantalla de 32 pulgadas que en una de 47)
Y asi es, los DPI solo son aplicables a imágenes impresas. Cuando se habla de que los monitores tienen 72dpi no es correcto pero puede facilitar entender "el tema". Se puede interpretar o entender en algunos casos que esos 72dpi son "lógicos" o "virtuales", no físicos como si ocurre siempre en impresión. En pantallas no hay una "norma" y hay miles de variantes.
Pero es que tampoco el tamaño de una imagen digital se puede medir en cm o mm (aunque lo ponga el photoshop) unicamente se mide en pixeles y luego dependerá de la pantalla que se vea más grande o más pequeña....
La verdad es que es jodido de explicar...
Ah, ok.
En realidad no es tan difícil de explicar. Y los DPI los veo simplemente como una relación calidad/tamaño cuando esté impreso (porque el "tamaño" en digital no tiene sentido, siempre se puede ampliar/hacer zoom). Vamos, si quieres que una imagen de resolución 900x900 se vea a 300 DPI se imprimirá a un tamaño de 3 pulgadas por 3 pulgadas (que no se cuanto son en centímetros ahora mismo). Si quieres que se imprima más grande estarás perdiendo DPI, y si la imprimes más pequeña, ganas DPI (siempre dentro del límite físico al que pueda imprimir la impresora, claro).
Los DPI se pueden asociar a una pantalla, pero no con la propia imagen digital.
A lo mejor me equivoco, pero así es como lo veo yo.