Pues parece ser que se me ha jodido mi vetusta PDA que ya me ha dado servicio durante unos cuantos años. Y ahora tengo que sustituirla.

Lo ideal serÃa cambiarme de compañÃa de teléfonÃa pero tengo aún un año de permanecia con Orange o tendrÃa que pagar 140 €. Vamos que lo ideal serÃa sacar un terminal en orange (a costa de aumentar la permanencia) o comprar un teléfono libre.
Además paso de tarifas de internet porque me subirÃan mucho el consumo y actualmente suelo gastar unos 6 € al mes.
En fin, una vez terminada la introducción. Lo que busco en un smartphone es que haga básicamente lo que hacÃa con mi PDA.
- Teléfono
- Reproductor de música para escuchar podcast (en algún caso puntual de video)
- Navegador GPS que no necesite conexión a internet (solÃa usar el TOMTOM para PDA). Creo que no hay TOMTOM para Android ¿Cual es más recomendable sin necesidad de internet?
Me gustarÃa que fuera Android porque tengo ganas de catar este sistema operativo.
Los modelos más interesantes que he visto son el Samsung Galaxy S (ahora que está más barato con la salida del SII), el HTC Desire y el HTC Wildfire (es el más barato y el más limitado). Pero he visto que hay varios Galaxy i9000, i9001 y i9003. Y lo mismo me pasa con los HTC Desire (normal, S, HD). Y estoy un poco perdido.
Ya digo que estoy un poco perdido. Incluso desconozco si habrá algún modelo Android más básico pero que cumpla bién en mis necesidades, sobretodo una navegación GPS fluida.
¿Me traerÃa más cuenta darme de alta otra lÃnea en Yoigo, por ejemplo, que comprar el terminal libre?
He visto en Yoigo el Galaxy S SCL por 219 € con la tarifa de 8. Y en las mismas condiciones el Desire S por 269 €, el Desire por 199 € y el Wildfire S por 189 €. ¿Cuál es mejor opción?
Gracias por la ayuda.