FoRo ultimONivel.net
26 de Mayo de 2012, 22:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Gracias a tod@s por vuestro apoyo. Ya somos más de 3.000 usuarios registrados en el foro.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La casualización llega a los libros  (Leído 294 veces)
viznamita
Pro Gamer
*

Desconectado Desconectado

Enchantment!

viznamita
« : 16 de Julio de 2011, 14:41 »

Anonadado me hallo:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Umberto/Eco/prepara/nueva/version/agil/nombre/rosa/elpepucul/20110715elpepucul_10/Tes

Básicamente, el escritor está diciendo: "como ahora sois todos subnormales, voy a hacer la novela para subnormales". Y lo malo es que no le falta razón.

Lei la novela hace ya bastantes años, y si, es bastante compleja, y requiere un esfuerzo intelectual considerable para no aburrirse, pero es exactamente como debe ser. Cuando decidí leerla sabía que no estaba ante un best-seller random para idiotas, quería una lectura retante, que pusiera a prueba mis conocimientos y de la que me sintiera satisfecho una vez acabado la lectura.

Habrá quien piense que es una buena noticia porque acerca la novela a quienes no tienen tiempo o no quieren calentarse la cabeza. Pues os digo una cosa: quien no está dispuesto a entender la cultura, no merece esa cultura.

Noticias como ésta hacen que la literatura muera un poco más cada día.

Mirando por encima del hombro desde 1983
KrAtOs13
Redactores
*

Don´t stop believing!

Kirtash13
« Respuesta #1 : 16 de Julio de 2011, 14:46 »

Ya lo había leído.
La gente puede ser gilipollas, pero también hay que saber que el dinero es el dinero.

Extremely Facepalm

Neoifrit
Hardcore Gamer
*

¡Por Gallia!

« Respuesta #2 : 16 de Julio de 2011, 15:56 »

La culpa es de los consoleros
(haz click para mostrar/ocultar)

Dark_Alexi
La Élite to the Max -Plata-
*

Conectado Conectado

ONFan since 2006

Dark Alexidark_alexi
« Respuesta #3 : 16 de Julio de 2011, 16:15 »

Yo en parte lo entiendo, para que sea accesible a un público mayor, pero siempre y cuando se siga conservando la versión original, como pasa con el Quijote, hay un porrón de versiones mucho más accesibles (para escuelas sobre todo) pero puedes comprar el original.

He.Va.
Pro Gamer
*

ESPAÑISTANÍ INDIGNADO

« Respuesta #4 : 16 de Julio de 2011, 16:51 »

Vi la noticia el otro día e iba a postearla conociendo nuestros debates, pero como yo no leo...

Los casuales tenemos la película  Sonreir esto es para sacar más dinero...

Tambien era chungo de la ostia "La abadía del crimen"  Sonrisa

SI VOTAR SIRVIESE PARA ALGO, NO NOS DEJARÍAN HACERLO.
JC Denton
La Élite to the Max -Bronce-
*

Conectado Conectado

« Respuesta #5 : 16 de Julio de 2011, 16:53 »

A mi este tipo de cosas me parecen una aberración y un insulto, así de simple. Si no puedes con un libro así, simplemente no lo leas. Punto pelota.

Visita mi blog: http://dentonexmachina.blogspot.com/ con Análisis de Deus Ex Human Revolution. Plataforma: Yo no cancelé mi preorder de Deus Ex Human Revolution, miembro fundador.
juanjiviris
Pro Gamer
*

31 años de jugón

juanjiviris
« Respuesta #6 : 16 de Julio de 2011, 17:06 »

No os engañeis, no es más que una triquiñuela para volver a poner la novela de moda y vender más libros, y quien sabe si con miras a volver a hacer otra versión de la peli... pasta, no hay otra razón.

Jugando desde 1980... 31 años disfrutando de vicio sano.

Campaña contra el terrorismo ortográfico: "Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación, "ahy/haiga" no existe. "Haya" es haber, "Halla" es encontrar, "Allá" es un lugar, "Aya" es una niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.
Solink
Pro Gamer
*

« Respuesta #7 : 16 de Julio de 2011, 18:36 »

La leí con 17 años, por un trabajo que tenía que hacer para una asignatura, y la disfruté mucho. Realmente no recuerdo que fuera especialmente compleja como para tener que simplificarla.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!