yuri.
Redactores
·Jε sμιs Ŀιļιтн ·
|
 |
« : 13 de Julio de 2011, 21:58 » |
|
Así es ^__^ Fácil, claro y para toda la familia. Esa es la pregunta que me hago y que si fuerais tan amables de echarme una mano, os agradecería enormemente. No soy una persona que utilice el Facebook para hablar de su vida o colgar fotos personales, lo utilizo más bien para fotografías artísticas, noticias, música, escritos, reflexiones, y cositas que considero interesantes, curiosas o que hagan sonreír; como una caja de sastre, vamos. Llevo mucho tiempo y también me lo han comentado varias personas, sobretodo Freeman, en crear un lugar donde aglutinar toda esta información. No estoy segura de hacerlo, porque considero que es más de lo mismo y me gustaría pensar una forma atractiva de presentarlo, pero quizá digo un "a la mierda" y lo hago tal cual. Estoy leyendo por la red y parece que recomiendan Blogger, pero desconozco si hay diferencias importantes (más allá de las obvias) o si es cuestión de el lugar en el que me sienta más a gusto. ¿Me aconsejáis, señONes? C'est très gentil de votre part!
|
|
|
|
|
|
 ·La cordura es una locura que se usa para bien; la vida despierta es un sueño controlado ·
|
|
|
Okubo
Pro Gamer
Crimson, eleven, delight, petrichor
|
 |
« Respuesta #1 : 13 de Julio de 2011, 22:20 » |
|
No conozco el tema más allá de lo que haya podido trastear por mi cuenta en blogger y wordpress, pero la conclusión a la que he llegado es la siguiente: blogger es algo más limitado, pero más fácil y accesible, mientras que wordpress ofrece muchas más posibilidades (sobre todo en lo que se refiere a diseño y personalización de opciones) pero también es algo más complicado y cuesta un poco más hacerse con él. Por tanto, blogger me parece la opción más apropiada para iniciarse en el tema.
No obstante, si lo que quieres compartir es principalmente fotografías, enlaces y textos breves, tumblr también sería una opción a tener en cuenta. Además, últimamente se está haciendo muy popular. Por desgracia no puedo comentar gran cosa sobre tumblr, puesto que yo no lo uso.
Evidentemente, la elección depende del tipo de blog que tengas en mente, del diseño que te gustaría usar y del tiempo que te gustaría dedicarle. Blogger y wordpress requieren algo más de dedicación, porque suelen albergar blogs en los que pararse a leer los contenidos (y, por tanto, tienen que ofrecer algo atractivo para atraer a los lectores), mientras que tumblr parece más una plataforma a la que echar un vistazo rápido y pasar a otra cosa.
Quizá lo mejor es que hagas unas cuantas pruebas por tu cuenta en diferentes sitios, veas las posibilidades que te ofrecen según lo que quieras conseguir y luego decidas cuál se ajusta más a lo que buscas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nathan Graves
Hardcore Gamer
Do it Yourself
|
 |
« Respuesta #2 : 14 de Julio de 2011, 01:08 » |
|
si lo que te interesa es más tirando al microblogging, posterous me parece más completo que tumblr.
sobre blogger o wordpress... en los ultimos tiempos blogger ha evolucionado bastante y ahora es bastante completo y customizable. Wordpress no lo he utilizado, pero creo que más o menos está igual.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
David_Snake
La Élite to the Max -Plata-
|
 |
« Respuesta #3 : 14 de Julio de 2011, 01:58 » |
|
No conozco el tema más allá de lo que haya podido trastear por mi cuenta en blogger y wordpress, pero la conclusión a la que he llegado es la siguiente: blogger es algo más limitado, pero más fácil y accesible, mientras que wordpress ofrece muchas más posibilidades (sobre todo en lo que se refiere a diseño y personalización de opciones) pero también es algo más complicado y cuesta un poco más hacerse con él. Por tanto, blogger me parece la opción más apropiada para iniciarse en el tema.
No obstante, si lo que quieres compartir es principalmente fotografías, enlaces y textos breves, tumblr también sería una opción a tener en cuenta. Además, últimamente se está haciendo muy popular. Por desgracia no puedo comentar gran cosa sobre tumblr, puesto que yo no lo uso.
Evidentemente, la elección depende del tipo de blog que tengas en mente, del diseño que te gustaría usar y del tiempo que te gustaría dedicarle. Blogger y wordpress requieren algo más de dedicación, porque suelen albergar blogs en los que pararse a leer los contenidos (y, por tanto, tienen que ofrecer algo atractivo para atraer a los lectores), mientras que tumblr parece más una plataforma a la que echar un vistazo rápido y pasar a otra cosa.
Quizá lo mejor es que hagas unas cuantas pruebas por tu cuenta en diferentes sitios, veas las posibilidades que te ofrecen según lo que quieras conseguir y luego decidas cuál se ajusta más a lo que buscas.
Vale, yo lo que he leído (y escuchado por gente que lo usa) es que Blogger es más abierto a hacer más cosas que Wordpress. Así que ya me dejas con la duda xDDD
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Okubo
Pro Gamer
Crimson, eleven, delight, petrichor
|
 |
« Respuesta #4 : 14 de Julio de 2011, 02:15 » |
|
Vale, yo lo que he leído (y escuchado por gente que lo usa) es que Blogger es más abierto a hacer más cosas que Wordpress. Así que ya me dejas con la duda xDDD
Ya digo que yo no tengo mucha idea excepto lo que he ido trasteando por mi cuenta, pero la impresión que tengo es la contraria. Aunque las opciones de diseño de blogger han mejorado mucho últimamente, wordpress me parece más adecuado para el tema de editar hojas de estilo, CSS y demás.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NaSHoOo
Pro Gamer
Vivo en el 3D

|
 |
« Respuesta #5 : 14 de Julio de 2011, 12:45 » |
|
Wordpress es, junto a Joomla, el gestor de contenidos mas completo, customizable y extendido que hay. Blogger ha evolucionado mucho, pero el parque de usuarios que tiene Wordpress es mucho mayor.
Como desarrollador de Wordpress, mi recomendacion es clara. Ahora bien, Blogger es, a mi entender, algo mas sencillo de usar.
Con los 2 te vas a sentir comoda sin complicaciones, yo tiraria a por Wordpress por preferencia presonal, y porque las posibilidades de personalizacion con diferentes themes es bastante mayor en este ultimo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Brunner
Hardcore Gamer
PC power!

|
 |
« Respuesta #6 : 14 de Julio de 2011, 13:34 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nathan Graves
Hardcore Gamer
Do it Yourself
|
 |
« Respuesta #7 : 14 de Julio de 2011, 15:06 » |
|
Wordpress es, junto a Joomla, el gestor de contenidos mas completo, customizable y extendido que hay. Blogger ha evolucionado mucho, pero el parque de usuarios que tiene Wordpress es mucho mayor.
Como desarrollador de Wordpress, mi recomendacion es clara. Ahora bien, Blogger es, a mi entender, algo mas sencillo de usar.
Con los 2 te vas a sentir comoda sin complicaciones, yo tiraria a por Wordpress por preferencia presonal, y porque las posibilidades de personalizacion con diferentes themes es bastante mayor en este ultimo.
pero es que en este caso creo que estamos hablando de wordpress "web", no de la versión instalable. Que diria está más o menos a la par que blogger.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JC Denton
La Élite to the Max -Bronce-
|
 |
« Respuesta #8 : 14 de Julio de 2011, 16:00 » |
|
Así es ^__^ Fácil, claro y para toda la familia.
Esa es la pregunta que me hago y que si fuerais tan amables de echarme una mano, os agradecería enormemente. No soy una persona que utilice el Facebook para hablar de su vida o colgar fotos personales, lo utilizo más bien para fotografías artísticas, noticias, música, escritos, reflexiones, y cositas que considero interesantes, curiosas o que hagan sonreír; como una caja de sastre, vamos. Llevo mucho tiempo y también me lo han comentado varias personas, sobretodo Freeman, en crear un lugar donde aglutinar toda esta información.
No estoy segura de hacerlo, porque considero que es más de lo mismo y me gustaría pensar una forma atractiva de presentarlo, pero quizá digo un "a la mierda" y lo hago tal cual.
Estoy leyendo por la red y parece que recomiendan Blogger, pero desconozco si hay diferencias importantes (más allá de las obvias) o si es cuestión de el lugar en el que me sienta más a gusto.
¿Me aconsejáis, señONes?
C'est très gentil de votre part!
Para lo que tú quieres, Blogger es más que suficiente. Yo lo estoy usando en mi incipiente blog y sin ser la leche en opciones, para postear ideas, fotos, o reflexiones sin demasiada complicación es excelente. Y recuerda que cuando tengas el blog en marcha, en mi ya tienes un seguidor 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NekOkapi
Pro Gamer
Do Okapis dream of Electrical Schoolgirls?
|
 |
« Respuesta #9 : 14 de Julio de 2011, 19:31 » |
|
Yo probé los dos durante unos meses (a fin de cuentas son gratis) y acabé quedándome con wordpress, me pareció más cómodo y con panel de estadísticas más sencillo. De todas formas, por mucho que odie a google, creo que para colgar fotos mejor blogspot al estar enganchado con picassa (o estaba enganchado en tiempos). Abre cuenta en los dos, no creo que tardes más de tres entradas en decidirte. Además, borrar el blog que ya no quieras es realmente sencillo (al menos en blogspot no te lleva mas de 1 minuto)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
yuri.
Redactores
·Jε sμιs Ŀιļιтн ·
|
 |
« Respuesta #10 : 23 de Agosto de 2011, 17:24 » |
|
Chicos, mil gracias por vuestras recomendaciones. Había dejado aparcado el tema pero me vuelvo a poner en ello. Wordpress lo he utilizado durante casi dos años, en un proyecto cerrado al público, y la verdad es que me gustó; me pareció cómodo, completo y atractivo a nivel visual (por las opciones que presenta). Blogger nunca lo utilicé y Tumblr tampoco, aunque este último siempre me ha llamado la atención (ya que muchas de mis visitas diarias de fotografía las hago a Tumblr).
Voy a hacer lo que me ha aconsejado Okubo: voy a abrir una de cada y me decanto. Incluso he pensado en dividir temas y acabar con Blogger/Wordpress + Tumblr.
Ya os comentaré cual es mi decisión final.
De veras, muchas gracias por las respuestas y Brunner, estoy mirándome todos los enlaces que me pasaste.
Merci, cracks!
|
|
|
|
|
|
 ·La cordura es una locura que se usa para bien; la vida despierta es un sueño controlado ·
|
|
|
|