FoRo ultimONivel.net
26 de Mayo de 2012, 22:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Únete al grupo de ultimONivel en Last.fm.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ADSL Vodafone  (Leído 735 veces)
v535_moto
Gamer
*

Desconectado Desconectado

« : 08 de Julio de 2011, 18:48 »

Hola a todos, tras un problema con el ADSL de telefónica que no me solucionan desde hace medio año he hecho la portabilidad a Vodafone 6/1Mb (la línea no da para más). Ya han venido 5 técnicos y nada. He llamado personalmente a ITETE (la subcontrata de telefónica para el mantenimiento) y me dan la opción de cambiar pagando yo los gastos, el cable que sube desde la caja de comunicaciones del edificio hasta el PTR. El por qué cambiar ese cable, pues no lo sé, ni siquiera saben ellos si los problemas vienen de ahí. No hacen más que marear y ya estoy cansado de aguantar tanta tontería.

Ya tengo el router y el modem USB de Vodafone que te dan para hacer backup cuando falla la conexión y para provisionarte de ADSL mientras se hace la portabilidad. Se supone que durante este tiempo (aún telefónica no ha cortado el ADSL) puedo quitar el router antiguo y enchufar el de Vodafone y el modem a un puerto USB de este y tener conexión sin pagar nada hasta que me activen la línea con ellos.

Mi duda, que no saben resolver los de Vodafone es la siguiente: yo me voy este domingo una semana de viaje y el wifi de los hoteles suele ser catastrófico. Como sigo en provisionamiento de línea, ¿si pincho directamente el modem al portátil me cobrarán estos días? He buscado y buscado en foros pero cada uno dice una cosa diferente.
Reaversword
Hardcore Gamer
*

Welcome to your destiny

« Respuesta #1 : 08 de Julio de 2011, 19:06 »

Hola v535_moto. La suerte, esto lo he vivido (o casi) hace a penas un par de meses. La mala suerte, la de siempre.

Telefónica te va a joder todo lo que pueda y más, y Vodafone intentará hacer lo que pueda. 2 meses de llamadas e historias, le acabé diciendo a Vodafone: - A tomar viento la portabilidad del número fijo. Ponme internet y las llamadas del fijo a través de la tarjeta de voz, ya repartiré el número de nuevo y tirando.

Olvídate de tu antigüo número fijo. Te queda una dura batalla por delante.

No, en principio, mientras no recibas el mensaje de que el adsl está activo, puedes usar el pincho donde te salga de las pelotas, pero creo (no lo sé seguro), que no directamente, sino que metes el pincho al router, y te conectas al router a través de wifi o cable.

Una vez tengas adsl, si utilizas el pincho, pagas. Si un día no funciona internet, llamas, dices que no va, te confirman que hay una incidencia, y te habilitan el pincho "gratis" mientras dure la avería.

Eso sí, no te emociones, el pincho tiene un límite. Déjate de vídeos o bajar cosas, puede que al principio puedas bajar, por ejemplo unos drivers de 100mb decentemente, pero cuando se te acabe la cuota, te llevará una noche.

Un saludo y muuucha suerte.

Humm, no sin mi Nvidia 3d Vision. C'mon Eidos!!
v535_moto
Gamer
*

« Respuesta #2 : 08 de Julio de 2011, 20:49 »

Gracias por responder tan rápido, la verdad es que llevo con telefónica con este número desde hace más de 10 años y lo que me ha jodido especialmente es que creo que ya he pagado mantenimiento de línea suficiente como para que me cambien un tramo de cable. Al igual que sigo sin entender el por qué pago la cuota de línea más cara que ningún otro ser humano (19,41€ + IVA en vez de los 15 que le cobran a todo el mundo). Entre unas cosas y otras estoy pagando todos los meses 90€ por un ADSL de 6Mb que no tira ni "pa trás".

Sinceramente espero no perder mi número xD.

Se supone que con el modem USB tengo 4GB por ciclo de facturación y a partir de ahí se reduce la velocidad de a 128 Kbps. Y lo del backup ADSL se supone que ahora es automático, aparece un mensaje en el navegador solicitando la conexión por módem.

He escuchado lo de pinchar el modem en el router y llevarlo así mientras el provisionamiento, pero ahora volveré a llamar a ver si me toca un operador que sepa responderme para no ir cargando con tanta cosa.
Reaversword
Hardcore Gamer
*

Welcome to your destiny

« Respuesta #3 : 08 de Julio de 2011, 21:58 »

En la casa de mis padres han tenido "mi" número más de 20 años, adié al número, telefoRnica es así.

Yo también espero que no lo pierdas, ojalá te salga mejor que los que nos pasó a nosotoros, pero eso, sólo te cuento la "experiencia"... La "Experiecia Movistar" lo llamaría yo.

Ya te digo, lo del router-pincho usb, me he tirado mes y medio con él, a paso de tortuga. Los 4 gb "rápidos" se acaban muuuy pronto, aprovéchalos bien!. Sé lo que dices, se pone a parpadear la bola del mundo hasta que suena un "click-click", hasta que no te digan que por fin tienes la línea, es lo que hay, luego es cuando tienes que meter la clave y la contraseña en el papel que te adjuntaron en la dirección que te dan.

Una cosa más, la clave en realidad es: clave@vodafone. El password sí está correcto

Eso sí, el Adsl de vodafone va de lujo, y buena subida también.

v535_moto
Gamer
*

« Respuesta #4 : 08 de Julio de 2011, 22:33 »

Ya te diré que pasa al final con la portabilidad del fijo.

Me he encontrado con esto en la web de Vodafone, donde dice claramente "En el momento en el que tu conexión ADSL esté activada recibirás un SMS de notificación. A partir de este momento, cualquier conexión que realices a Internet con el módem USB tiene un coste de 2,9 €" y "Durante este proceso de alta de tu línea ADSL la conexión a Internet mediante el módem USB es completamente gratuita."

https://ayudacliente.vodafone.es/system/selfservice.controller?CONFIGURATION=1014&PARTITION_ID=1&LANGUAGE=es&COUNTRY=es&USERTYPE=1&TIMEZONE_OFFSET=null&CMD=VIEW_ARTICLE&ARTICLE_ID=150440

Pero he vuelto a llamar a Vodafone y el que me ha atendido me ha dicho que no puedo sacar los equipos de la zona de alcance de la antena a la que me conecto desde mi domicilio y el modem siempre en el router, ya que de lo contrario se cobrarían los 2,9€.

Está claro que cada uno dice una cosa diferente xD.

Por ahora me estoy conectando con Telefónica y así seguirá siendo hasta que no me corte la línea. Me he dado cuenta que el router de Vodafone no tiene botón de apagado, supongo que porque si lo apagas cuando tenga la línea con ellos, me quedo sin fijo. Solo espero que aguante estar siempre encendido. Me han enviado el HG556a, que se supone que es el "mejor" de los 2 que tienen.
v535_moto
Gamer
*

« Respuesta #5 : 21 de Julio de 2011, 16:38 »

Pues desde hace unos días estoy de vuelta y sigo con el mismo panorama: sigue activo el ADSL con Telefónica y Vodafone sigue diciendo que está en proceso de alta pese a que lleva ya 1 mes igual. He llamado al 123 y dicen que es normal, que dura entre 4 y 6 semanas...

Reaversword
Hardcore Gamer
*

Welcome to your destiny

« Respuesta #6 : 23 de Julio de 2011, 07:56 »

Ánimo. En mi caso fueron más de 6 semanas.

v535_moto
Gamer
*

« Respuesta #7 : 04 de Agosto de 2011, 14:02 »

Esta mañana han hecho todo de golpe en un momento, tanto el ADSL como el fijo ya los tengo con Vodafone y he de decir que todo funciona perfecto por ahora.

Me ha bajado el ping a la mitad y pese a ser la misma velocidad contratada (6Mb) me sincroniza a más velocidad.

El router da bastante más cobertura que el Zyxel P660 que da Telefónica y es wifi N. En el mismo caso la amplitud me ha aumentado de -79dB a -68.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!