FoRo ultimONivel.net
26 de Mayo de 2012, 22:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Únete a la página oficial de ON en facebook clicando en "me gusta" y mantente siempre actualizado.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Netflix viene a España... ¿y nadie dice nada?  (Leído 861 veces)
He.Va.
Pro Gamer
*

Desconectado Desconectado

ESPAÑISTANÍ INDIGNADO

« Respuesta #30 : 13 de Julio de 2011, 20:06 »

Es que esas leyes son demasiado ambiguas y desde que el Ministerio "elevó" a los videjuegos a la categoria de cultura en España todavía son más contradictorias. Es software? es cultura?
Es software cultural Sonrisa

SI VOTAR SIRVIESE PARA ALGO, NO NOS DEJARÍAN HACERLO.
shamash
Pro Gamer
*

« Respuesta #31 : 13 de Julio de 2011, 20:16 »

Tu lo has dicho. Para que pagar si se puede tener gratis. Es una tontería muy absurda. Además como yo me lo bajo sin ánimo de lucro y solo para usarlo yo mismo no soy un pirata.

Eso si, los juegos los pagamos religiosamente y que nadie se atreva a piratear que lo lapidamos públicamente.

¬ ¬

Supongo que no lo sabes pero en la ley de propiedad intelectual la regulación que tienen las obras culturales (libros, musica, cine, etc) y la regulación de software y programas de ordenador es totalmente distinta. En el primer caso está contemplada la copia privada y en el segundo caso la copia de seguridad. La diferencia supongo que la sabes, sino te lo digo, en la copia de seguridad se requiere una lincencia de uso del software y en algunos casos autorización del autor para realizar dicha copia, mientras que en la copia privada no es necesario tener una licencia de uso o tener el original.
De ahi que el canon y por extensión el canon digital exista (que lo hace desde hace muchos años) para compensar a los autores por la copia privada. Lo inadmisible es la doble imposición que quieren instaurar: mantener el canon y prohibir la copia privada.

Sabía algo pero no del todo. Gracias.

Entonces, digo yo, si los juegos están considerados arte en España, (porque lo están, ¿no?) ¿puedo piratearlos impunemente sin ser un pirata, verdad?

La ley que pones es cierto que los diferencia, pero para mi piratear un libro, serie, canción o videojuego es exactamente lo mismo. Moralmente hablando, claro está. Para mi está igual del mal. Díselo al tío que se levanta a las 6 de la mañana para maquillar a 20 tíos que cobran 1.000 veces más que él, que no ve ni un duro ni de canon ni de leches. Pero claro si la ley te ampara... pues ancha es castilla y nuestra moral más contenta con nosotros mismos.

Eso si, los videojuegos tolerancia 0.

Una cosa es que puedas ir a la cárcel o no, pero estás pirateando si o si.

+1 totalmente de acuerdo.

Y recordar que por mucho que una ley no te lo impida no quiere decir que debas hacerlo impunemente, simplemente que no esta penado.

Para mi es exactamente igual piratear un juego que una película por mucha ley ambigua que tengamos en nuestro país.

Juegos pasados 2012 y top 10:Link
Nathan Graves
Hardcore Gamer
*

Do it Yourself

« Respuesta #32 : 13 de Julio de 2011, 20:47 »

la subida de precios de netflix posiblemente tenga mucho que ver con que se les acaba los contratos que tenian vigentes. Estos contratos se hicieron cuando no se daba un duro por el streaming y parece ser que netflix se aprovecha de un vacio legal para no tener que comprar las copias en dvd a precio de videoclub.
Ahora que la situación ha cambiado favorablemente al streaming, posiblemente los derechos se renegocien al alza y sea parte de lo que haya impulsado a netflix a cambiar sus tarifas.

Y sobre precios, al final lo que tendrá todo el peso para valorar si es caro o barato (independientemente del precio que finalmente vaya a tener) será el contenido que ofrezcan (tanto inicialmente como a medida que pase el tiempo). Porque como ejemplo cercano, a mucha gente le parece correcto pagar 15€ mensuales por golTV/canal+ liga (que pese a ser un canal su interes se resume en ver 1 partido a la semana)

Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!