Es sobrecogedora la forma que adoptan sus palabras y sentimientos mediante el lenguaje visual. Le tengo mucha estima a este director. Me parece un poeta que crea versos escena tras escena.
Es como una buena pieza de jazz: una combinación inminente de sonidos y silencios, ordenados en el tiempo, que formando una unidad hacen que te deleites a su escucha.
Con el cine de Wong Kar-wai es idéntico. Sabe donde y como colocar esos silencios entrelazados con imágenes, sin necesidad de palabras, mimando y cuidando cada una de ellas.
Gran post Keichi ^_____^, hay muchísimo cine oriental, más allá de (grandioso) Takeshi Kitano, Battle Royal y películas de terror petardas. Hoy mismo he sentido la NECESIDAD de ver una escena concreta de OldBoy. Me parece una buena iniciativa para dar a conocer directores orientales.
Es curioso pero cada vez que conozco más sobre éstos, más me apasiona la filosofía que envuelve su cine, a pesar de que sea mustia. Por muy amargo que sea el largometraje, es sano por la manera que tienen de interpretarlo. Además en la vida se convive con la alegría y la tristeza, no hay por que rechazarla y mucho menos cuando te hace cuestionarte o reflexiona; hay que aprender a vivir con ello
Recuerdo el día en el que vi el videoclip de Dj Shadow “Six days”, y más tarde supe que Wong Kar-wai era el director:
http://iZKeSNZhm18