Yo conozco algo similar a kickstarter en castellano, pero nunca lo he investigado mucho:
http://www.lanzanos.com/Kickstarter sí que lo he seguido una temporada, me encanta buscar proyectos ahí, hay cosas interesantísimas, de todo tipo, super recomendable. Recuerdo que estuve siguiendo el desarrollo de una peana para tablets, unos dados para generar dungeons en juegos de rol, un videojuego... encuentras cosas geniales, y puedes participar con pasta, y depende de lo que inviertas tienes unos beneficios, ya sea el producto final u otros extras.
Supongo que esa de lanzanos funcionará de forma parecida. Lo que no se es cuánta gente la conocerá como para que sea realmente viable hacer algo a través de ella.
Kickstarter es muy conocida, lo que pasa es que por ahora sólo puedes poner un proyecto si eres residente en USA, por lo que queda vetado a los Españoles, aunque sé que quieren ampliar y permitir que gente de otros paises también pueda poner proyectos.
PD: El sistema en sí se llama "crowdfunding", por si quieres googlear a ver si encuentras más webs por si no es la que buscabas.