FoRo ultimONivel.net
26 de Mayo de 2012, 22:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Descarga los programas de la 2ª temporada... AQUÍ.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Modelamiento 3D  (Leído 407 veces)
andymaster
Gamer
*

Desconectado Desconectado

Buscando mi destino

« : 28 de Junio de 2011, 20:34 »

Después de estar algún tiempo desarrollando juegos en 2d (con mis propios motores, jejeje) he decidido dar el paso y empezar a mirar cosas de 3d.

Sin embargo, me encuentro muy perdido en este tema. Veo que hay motores (como el UDK, que es con el que estoy empezando), pero estos motores necesitan los modelos (creo que así se llaman) para representar.

Por lo tanto, debido a mi background como programador y mi poca habilidad y sentido estético (cualquiera que programe me entenderá), nunca me he sentido realmente atraido por este tipo de software.

Pero para comprender como se junta todo, creo que voy a necesitar algún tipo de conocimiento básico de todo esto.

Lo que entiendo hasta ahora es:

1. Los "dibujos, graficos, modelos" se crean en software específico para esto, tales como Maya, Softimage, Studio Max, blender, (no se si quepa aquí el autocad, creo que no). Estas herramientas son las que usan los modeladores 3D (personas con habilidad para dibujar). Lo que ellos generan sería algo así como los personajes con todas sus articulaciones, movimientos, etc. Estos modelos se "exportan" de estas herramientas como un archivo de modelado, llamémoslo "modelo.mod".
- Estos modelos son compatibles entre herramientas (es decir, un modelo de blender se puede editar en Studio Max?).
- El manejo de estas herramientas difiere mucho, sobre todo en interfaz (por ejemplo, cuando programas, el IDE de Visual Studio .NET es distinto al de MonoDevelop o al de Eclipse, en caso que instales el plugin de C#).

2. Luego con los modelos desarrollados, los importas en la herramienta de edición del motor gráfico (por ejemplo, el UDK, aunque he visto también Unity, y creo que Crytek iba a sacar algo free). Cuando lo importas, lo que haces es ubicar al personaje en el "mundo" que creas en el UDK, y desde allí implementas física, lógica, IA, etc.

Estoy bien ubicado chicos?

Por ahora, principalmente me interesa el punto 1, la parte del modelado 3D, que es donde tengo menos posibilidad de conseguir información en mi ámbito (sin contar con internet, que tiene gran cantidad de información, tanta que te abruma).

DavidFreeman
La Élite to the Max -Oro-
*

Conectado Conectado

Filósofo Palanquil

« Respuesta #1 : 28 de Junio de 2011, 20:35 »

Tienes este SUPER MEGA HILO para ayudarte en el tema:

http://www.ultimonivel.net/foro/index.php/topic,22527.0.html

andymaster
Gamer
*

Buscando mi destino

« Respuesta #2 : 28 de Junio de 2011, 20:41 »

Thanks, lo había visto (de hecho he participado allí, pero en 2D, jeje), pero no había visto lo bien ordenado que está el índice, ya lo miro con más detalle, muchas gracias freeman.

DavidFreeman
*

Conectado Conectado

Filósofo Palanquil

« Respuesta #3 : 28 de Junio de 2011, 20:46 »

Thanks, lo había visto (de hecho he participado allí, pero en 2D, jeje), pero no había visto lo bien ordenado que está el índice, ya lo miro con más detalle, muchas gracias freeman.

No sólo por la cantidad de info "para empezar" que tienes. Sino porque cualquier duda comentada allí seguramente reciba más atención.

Reaversword
Hardcore Gamer
*

Welcome to your destiny

« Respuesta #4 : 28 de Junio de 2011, 21:57 »

Los modelos no son compatibles entre herramientas, más bien, las herramientas pueden leer/crear varios formatos. Por ejemplo, .obj es un standard, los productos de Autodesk usan el plugin Fbx para entenderse entre sí.

Luego puede que herramientas como Unity, Udk o el futuro free CryEngine3 dispongan plugins para Maya/Softi/Max/Cinema4D/Modo/Blender... etc para poder "exportar" el modelo a un formato que el engine del motor de juegos (udk, unity...) entienda.

Además, probablemente existan varios formatos, uno para animación, otro simplemente modelo, otro que exporte el modelo + uvw (coordenadas de mapeo de texturas), etc..

Por lo demás, sí, vas bien ubicado.

2 Cosas, más que "modelamiento", "modelado".

Y, si te interesa modelar y SOLO modelar, sin aprender ningun software "de los gordos", échale un vistazo a un software llamado Silo.

Humm, no sin mi Nvidia 3d Vision. C'mon Eidos!!
Dark_Alexi
La Élite to the Max -Plata-
*

ONFan since 2006

Dark Alexidark_alexi
« Respuesta #5 : 30 de Junio de 2011, 11:16 »

No sólo por la cantidad de info "para empezar" que tienes. Sino porque cualquier duda comentada allí seguramente reciba más atención.

Y para tenerlo todo más centralizado, puede servirle también a otra gente que visite el tema. Guiño

He.Va.
Pro Gamer
*

ESPAÑISTANÍ INDIGNADO

« Respuesta #6 : 30 de Junio de 2011, 14:22 »

Modelamiento? No sé si se puede decir asi tambien pero es modelado. Es que llama la atención... sorry

SI VOTAR SIRVIESE PARA ALGO, NO NOS DEJARÍAN HACERLO.
NaSHoOo
Pro Gamer
*

Vivo en el 3D

NaSHoOo LTFNaSHoOo
« Respuesta #7 : 30 de Junio de 2011, 17:17 »

Cita de: Reaversword
Y, si te interesa modelar y SOLO modelar, sin aprender ningun software "de los gordos", échale un vistazo a un software llamado Silo.

The fucking crack!!!! yeah!!  Heavy

Reaversword
Hardcore Gamer
*

Welcome to your destiny

« Respuesta #8 : 30 de Junio de 2011, 17:55 »

The fucking crack!!!! yeah!!  Heavy

Oigh!, me siento ruborizado, Avergonzado

andymaster
Gamer
*

Buscando mi destino

« Respuesta #9 : 30 de Junio de 2011, 20:29 »

The fucking crack!!!! yeah!!  Heavy

Oigh!, me siento ruborizado, Avergonzado

me perdí reaversword, estás involucrado en el desarrollo de silo?

Reaversword
Hardcore Gamer
*

Welcome to your destiny

« Respuesta #10 : 30 de Junio de 2011, 21:25 »

Nope, sólo te he hecho la recomendación, pero no imaginaba que "apoyarían la moción" de esa manera tan efusiva!.

Suerte en el proyecto que te lleves entre manos, Andymaster.

NaSHoOo
Pro Gamer
*

Vivo en el 3D

NaSHoOo LTFNaSHoOo
« Respuesta #11 : 01 de Julio de 2011, 16:58 »

Es que no conozco ni un solo software 3d que la parte de modelado sea tan facil, rapida e intuitiva como con Silo.

Es un software que llevo recomendando mucho tiempo... en el campo del modelado, es el puto amo!!!

DavidFreeman
*

Conectado Conectado

Filósofo Palanquil

« Respuesta #12 : 01 de Julio de 2011, 23:04 »

Es que no conozco ni un solo software 3d que la parte de modelado sea tan facil, rapida e intuitiva como con Silo.

Es un software que llevo recomendando mucho tiempo... en el campo del modelado, es el puto amo!!!

Fácil e intuitiva no siempre es mejor que complejo y versatil. Por eso pregunto: ¿En que es mejor a XSI o Blender? (Hasta dos de los más completos, cómodos y versatiles programas de modelado).

Lo digo porque sip, Lightwave puede ser más fácil y rápido que Vray 2.0 (en max o XSI) para hacer una escena con iluminación, pero siempre será mejor Vray.

De todas formas, me he visto un vídeo y no pinta mal, pero me gustaria, ya que me voy a poner a modelar en breve, saber si estan significativa esa herramienta (sino sudaré y tiraré, como siempre, de Blender o XSI...)

NaSHoOo
Pro Gamer
*

Vivo en el 3D

NaSHoOo LTFNaSHoOo
« Respuesta #13 : 01 de Julio de 2011, 23:23 »

Fácil e intuitiva no siempre es mejor que complejo y versatil. Por eso pregunto: ¿En que es mejor a XSI o Blender? (Hasta dos de los más completos, cómodos y versatiles programas de modelado).

Lo digo porque sip, Lightwave puede ser más fácil y rápido que Vray 2.0 (en max o XSI) para hacer una escena con iluminación, pero siempre será mejor Vray.

De todas formas, me he visto un vídeo y no pinta mal, pero me gustaria, ya que me voy a poner a modelar en breve, saber si estan significativa esa herramienta (sino sudaré y tiraré, como siempre, de Blender o XSI...)

No siempre lo es todo el nombre o la cantidad de herramientas que te ofrezca un programa... Para mi es muy importante el flujo de trabajo.

Y Silo proporciona un flujo de trabajo espectacular. Es un programa que esta enfocado solo en el modelado (aunque puedes tocar las UV tambien), y te recomendaria encarecidamente que le dieses una oportunidad. Puedes descargarte una demo desde su pagina web:

http://www.nevercenter.com

A mi para el modelado organico me cautivo, y merece la pena su compra. Se puede comprar por solo 159$.

Cada programa tiene sus virtudes, y este tiene bastantes...
« Última modificación: 01 de Julio de 2011, 23:27 por NaSHoOo » En línea

DavidFreeman
*

Conectado Conectado

Filósofo Palanquil

« Respuesta #14 : 02 de Julio de 2011, 00:15 »

No siempre lo es todo el nombre o la cantidad de herramientas que te ofrezca un programa... Para mi es muy importante el flujo de trabajo.

Y Silo proporciona un flujo de trabajo espectacular. Es un programa que esta enfocado solo en el modelado (aunque puedes tocar las UV tambien), y te recomendaria encarecidamente que le dieses una oportunidad. Puedes descargarte una demo desde su pagina web:

http://www.nevercenter.com

A mi para el modelado organico me cautivo, y merece la pena su compra. Se puede comprar por solo 159$.

Cada programa tiene sus virtudes, y este tiene bastantes...

Pues te he hecho caso y lo acabo de probar (15 min). De momento solo he toqueteado, buscando diferentes opciones y he de aprenderme la herramienta, pero no pinta nada mal.

Me falta encontrar la opcion de dibujar aristas sobre un poligono, para crear nuevos poligonos. La de rellenar huecos, con poligonos, entre arista y arista, y unas cuantas cosas más. Le daré una oportunidad más mañana, pero teniendo por la mano XSI y Blender veremos si me compensa dedicarme a "aprender" una nueva herramienta.

Al fin y al cabo lo importante es el resultado, los programas solo son herramientas con más o menos botones.

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!