Me da a mà que buena parte de las quejas sobre la mecánica repetitiva del juego son a raÃz de Homicidios. Con diferencia el departamento más repetitivo, aunque
eso está justificado argumentalmente
. Después de eso, en Antivicio, los casos difieren bastante más entre sÃ, argumentalmente es más movidito, hay más misiones de seguir y espiar sospechosos (misiones que me gustan mucho, por cierto), se me escapan pistas e interrogatorios con más facilidad, etc. Sólo decir que, faltándome solo su último caso para ir al de Incendio, Antivicio se me está haciendo muy corto.
Lo peor del juego es que se llega a pasar en ocasiones de amable con el jugador, y eso por ayudas que no se pueden desactivar. Quien recurra cada dos por tres al compañero y a cargar el último autoguardado, y tenga activadas las ayuditas opcionales directamente le parecerá un crucero. Ya no es la falta de penalización, porque muchas AGs tienen aún menos que este L.A. Noire, sino lo difÃcil que es atascarse. Como mucho que se le escapen detalles argumentales, le salga el final malo en los casos o ligeras variaciones en la trama o misiones (que las hay). Eso no está mal, porque incita a repetirlos, pero más desafÃo para que el trabajo detectivesco sea algo más gratificante le habrÃa hecho subir puntos. Parece que casi todo el riesgo comercial de Rockstar y Team Bondi se lo dejaron en gastarse los cuartos para vender a las masas un juego con una fórmula tan poco comercialoide para luego en tema de dificultad volverse mucho más conservadores. Sin duda, la parte más sangrante
la última misión Homicidios, muy buena, pero no todo lo redonda que podrÃa haber sido, porque Cole al cabo de poco rato descifra solito las pistas que dejaba el asesino en serie ¿Porque no haber dejado más margen de tiempo al jugador para que lo deduzca él solito o dar la opción de hacer callar a Cole en esa parte?
.
En parte, entiendo su polémica. Repito, en parte, porque anda que no han salido muchos tÃtulos más repetitivos y conservadores que este L.A. Noire. Pero de calle. Aun con sus fallos sigo pensando que es un gran juego.