FoRo ultimONivel.net
26 de Mayo de 2012, 21:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Únete a la página oficial de ON en facebook clicando en "me gusta" y mantente siempre actualizado.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: "Comics On"  (Leído 3480 veces)
Bessonet
Pro Gamer
*

Desconectado Desconectado

« : 18 de Junio de 2011, 01:02 »

Bueno sacado a colacion en otro hilo el tema de los comics, vamos a intentar que este hilo sea el oficial para hablar sobre ellos.
Principalmente yo no tengo ni idea sobre el mundillo, pero si que me despierta interes y me agradaba la idea de tener un rinconcito donde leer opiniones, recomendaciones, criticas, etc,..., asi que espero que este sea el lugar donde cualquiera pueda hablar del mundillo del comic y nos quede un hilo cuanto menos interesante.

Empecemos con un poco de historia, made in Wikipedia Lengua

"Se llama historieta o cómic a una «serie de dibujos que constituye un relato», «con texto o sin él», así como al medio de comunicación en su conjunto.

El interés por el cómic «puede tener muy variadas motivaciones, desde el interés estético al sociológico, de la nostalgia al oportunismo». Durante buena parte de su historia fue considerado incluso un subproducto cultural, apenas digno de otro análisis que no fuera el sociológico, hasta que en los años 60 del pasado siglo se asiste a su reivindicación artística, de tal forma que Morris y luego Francis Lacassin han propuesto considerarlo como el noveno arte, aunque en realidad sea anterior a aquellas disciplinas a las que habitualmente se les atribuyen las condiciones de octavo (fotografía, de 1825) y séptimo (cine, de 1886). Seguramente, sean este último medio y la literatura los que más la hayan influido, pero no hay que olvidar tampoco que «su particular estética ha salido de las viñetas para alcanzar a la publicidad, el diseño, la moda y, no digamos, el cine».

Las historietas suelen realizarse sobre papel, o en forma digital (e-comic, webcómics y similares), pudiendo constituir una simple tira en la prensa, una página completa, una revista o un libro (álbum, novela gráfica o tankōbon). Han sido cultivadas en casi todos los países y abordan multitud de géneros. Al profesional o aficionado que las guioniza, dibuja, rotula o colorea se le conoce como historietista.

Hacia los años setenta comenzó a imponerse en el mundo hispanoparlante el término de origen anglosajón cómic (procedente a su vez del griego Κωμικός, kōmikos, de o perteneciente a la "comedia"), que se debe a la supuesta comicidad de las primeras historietas. En inglés, se usaban además los términos funnies (es decir, divertidos) y cartoon (por el tipo de papel basto o cartón en donde se hacían), pero con el tiempo los "animated cartoons" o dibujos animados tendieron a reservarse la palabra "cartoon". Posteriormente aparece desde el movimiento contracultural el término comix, primero en inglés y luego en otras lenguas, que suele reservarse para publicaciones de este estilo.

En relación a otros nombres asiáticos, el término Manga (漫画, 'dibujo informal') se ha impuesto en japonés a partir de Osamu Tezuka quien lo tomó a su vez de Hokusai, mientras que se reserva el término komikkusu (コミックス) para la historieta estadounidense. Los filipinos usan el similar komiks, pero lo aplican en general, mientras que en Corea y China usan términos derivados de manga como manhwa y manhua, respectivamente.

En la primera mitad del siglo XIX, destacan pioneros como Rodolphe Töpffer, pero será en la prensa como primer medio de comunicación de masas, donde más evolucione la Historieta, primero en Europa y luego en Estados Unidos. Es en este país donde se implanta definitivamente el globo de diálogo, gracias a series mayoritariamente cómicas y de grafismo caricaturesco como The Katzenjammer Kids (1897), Krazy Kat (1911) o Bringing up father (1913). A partir de 1929, empiezan a triunfar las tiras de aventuras de grafismo realista, como Flash Gordon (1934) o Príncipe Valiente (1937). Éstas invadirán Europa a partir de 1934 con Le Journal de Mickey, aunque con resistencias como Tintín (1929) y Le Journal de Spirou (1938), y movimientos originales como el de la novela en imágenes. A partir de este año, sin embargo, las tiras de prensa estadounidenses empezarían a acusar la competencia de los comic-books protagonizados por superhéroes."

Mas info aqui: http://es.wikipedia.org/wiki/Comic

Bueno como este hilo tampoco pretende ser una lata de datos e historia, lo dejamos por ahi y pasaremos a lo realmente interesante.
-Que estamos leyendo?
-Cuales son nuestros comics preferidos?
-Que comic te llevarias a una isla desierta?
-???

Yo lo ultimo que compre y estoy leyendo es "La muerte de Superman".

Como ya he dicho, no soy un consumidor hardcore de comics, pero siempre me ha gustado superman y este comic desde que lo vi sabia que acabaria cayendo.
Llevo un poco mas de la mitad y bueno, quiza me encuentre un poco desilusionado.
Me esperaba algo mas adulto. La historia esta llena de cliches, y a menudo hay escenas que no estan muy bien explicadas. Quiza me esperaba algo mas epico. En el prologo comentan como Superman sufria unas ventas bastante mediocres, por lo que optaron por matarlo para intentar revitalizar la historia. Viendo como muere, no me extraña que no vendiera,...., en fin.
Otra cosa que no me termina de convencer es el estilo del dibujo. Lo veo viejo. Me recuerda mucho a Watchmen, pero coño, ese no es que parezca viejo, es que lo es. Aqui ya que intentan reinventarse un poco, esperaba que el dibujo fuera mas moderno, pero bueno.

Se lo recomendaria solo a fan muy acerrimos a Superman.

Y de momento eso es todo, a ver si os animais y dejais por aqui recomendaciones y comentarios sobre vuestras lecturas actuales o pasadas Guiño

Razielus
Redactores
*

Redactor, moderador y Señor del foro

« Respuesta #1 : 18 de Junio de 2011, 02:16 »

Mandadle este hilo a Okubo, que es el Doctor Xavier de los comics Lengua

Gygabyte Z68A-D3-B3| Intel Core i5 2500K @ 3300MHz| 8192MB (2 x 4096 DDR3-SDRAM )|SSD Crucial M4 (128GB)| Western Digital ATA Device (2500GB)| NVIDIA GeForce GTX 560 Ti| Thermaltake 600W| Aerocool VS9
Okubo
Pro Gamer
*

Crimson, eleven, delight, petrichor

« Respuesta #2 : 18 de Junio de 2011, 13:28 »

Mandadle este hilo a Okubo, que es el Doctor Xavier de los comics Lengua

Espero que ese comentario se refiera a mis agudos dones mentales y no a mi incipiente alopecia XD

Yo estoy bastante metido en el mundillo del cómic. Conozco bastante el cómic americano, sobre todo Marvel y DC. El cómic de superhéroes siempre ha sido mi favorito desde niño y sigo muchas series desde hace años. Empecé leyendo X-Men con cinco o seis años y desde entonces he ido ampliando a otros personajes Marvel, como los Vengadores o los Cuatro Fantásticos. Spiderman no lo sigo, ya que nunca ha acabado de gustarme del todo. Hace unos años también empecé a engancharme a DC, aprovechando el éxito de las pelis de Batman y el relanzamiento de Green Lantern.

¿Qué estoy leyendo?

Actualmente, las series que sigo todos los meses son:

- De Marvel: X-Men, X-Men Legado, Patrulla X, Astonishing X-Men, Factor X, Nuevos Mutantes, Cuatro Fantásticos, Vengadores, Nuevos Vengadores, Vengadores Secretos, Vengadores: Las Guerras Asgardianas, Academia Vengadores, Thor, S.H.I.E.L.D. y Guerreros Secretos.

- De DC: Batman, Superman, Green Lantern, Green Lantern Corps, El Día Más Brillante, JSA, JLI: Generación Perdida, Flash, Wonder Woman, Booster Gold y R.E.B.E.L.S.

A todas estas series habría que añadir algunos tomos recopilatorios (sobre todo la línea Marvel Gold, los Clásicos DC y los recopilatorios de Vértigo, como las distintas etapas de Hellblazer) y alguna que otra cosa ajena a Marvel y DC que me llama la atención.

Entre las últimas lecturas destacaría "Advenimiento", el último gran crossover de las series mutantes...

... y "El Regreso de Bruce Wayne", una historia muy loca de Batman viajando en el tiempo.

¿Cuáles son mis cómics favoritos?

Más que cómics favoritos, tengo autores favoritos y casi todo lo que escriben dichos autores entra dentro de mis cómics favoritos. Mi trío de autores por excelencia está compuesto por Alan Moore, Neil Gaiman y Grant Morrison.

- De Moore todo el mundo conoce "Watchmen" y "V de Vendetta". Yo personalmente prefiero su etapa en "La Cosa del Pantano", que me parece una auténtica maravilla. También su etapa en "Supreme" y sus obras literarias fuera del mundo del cómic: su relato "El Lagarto Hipotético" y su novela "La Voz del Fuego".

- De Gaiman hay que destacar, evidentemente, la imprescindible "The Sandman". Personalmente, a mí también me gustan mucho "Los Libros de la Magia" y "Misterios de un Asesinato". Y luego, por supuesto, sus novelas, como "American Gods", "Coraline" y "Los Hijos de Anansi".

- De Morrison destaco "All Star Superman" y "Arkham Asylum". A mí también me encantó su etapa en "New X-Men" y me está gustando mucho su etapa actual en "Batman".

¿Qué cómic me llevaría a una isla desierta?

Aún a riesgo de parecer cursi diré que "Muerte Viva", mi cómic favorito de X-Men.

Ya que Bessonet se ha animado a abrir este hilo, podríamos usarlo para ir hablando de los cómics que vamos leyendo, para hacer recomendaciones o para preguntar cosillas. Sé que hay gente en el foro interesada en meterse en el mundillo, cosa que no es fácil cuando hay tanta serie y tanto tomo del mismo personaje (¿verdad, Razielus? Lengua). El que tenga dudas, que pregunte.

viznamita
Pro Gamer
*

Enchantment!

viznamita
« Respuesta #3 : 18 de Junio de 2011, 14:26 »

-¿Qué estás leyendo ahora?

Pues como ya he puesto en otro hilo, he empezado con The Boys:

Garth Ennis en estado puro. Irreverente, malsano y demencial. Perfecto.
También he empezado The Walking Dead. No creo que vaya a decir nada que no se sepa ya sobre este comic.

-¿Cuáles son mis comics favoritos?

Son más de 20 años leyendo comics, por lo que es jodido elegir. Pero si me tengo que quedar con algunos...

Como bien dice Okubo más arriba, todo el mundo idolatra Watchmen o V, pero ni de lejos me parece lo mejor de Alan Moore. From Hell es un retrato milimétrico de la sociedad victoriana del siglo XIX, donde los asesinatos de Jack el Destripador sólo son un pretexto para mostrar la miseria humana. A pesar de estar en blanco y negro y tener un estilo feista, tiene las viñetas más sanguinarias que he podido ver, algunas revuelven el estómago. Además, unido a la inspiración de Moore, está un trabajo ímprovo de investigación, donde cada viñeta tiene su reflejo en lo que pasó realmente (los extras explicando la historia real detrás del comic son más largos que el propio comic).

Y como no Predicador, pego lo que puse en este foro el pasado verano:

No crei que ningún comic me llegara a impactar tanto como From Hell, pero me equivocaba:

Obsceno, provocador, irreverente, cruel, tierno, emotivo, sádico, repulsivo, imaginativo... todos estos calificativos y muchos más se podrían usar para definir las casi 2.000 páginas de comic que se leen de un tirón. Es impresionante la cantidad de temas que puede llegar a tocar: la falsedad de la religión, el amor, el deber patrio, la camaradería, la amistad, la venganza, la locura... y todo ello con un estilo único y que es difícil de ver en cualquier obra artística, teniendo como fondo el amor que puede unir a dos personas más allá del poder de Dios.

Recomandable 100%, eso si, no es apto para espíritus sensibles o poco abiertos, hay salvajadas bastante bestias que pueden sentar incluso mal para según que personas, y no me refiero sólo a nivel de violencia.

Bendito seas, Predicador.

-¿Qué comic te llevarías a una isla desierta?

Cualquiera de Asterix, leer estos comics es algo tan habitual en mi vida como respirar. Desde que tengo uso de razón siempre han estado en mi casa.

Mirando por encima del hombro desde 1983
Raziel12
Redactores
*

Ahora los mxcoles son un poco más triste sin ON...

« Respuesta #4 : 02 de Julio de 2011, 15:16 »

Grandísimo post, sí señor, muy grande, genial iniciativa Bessonet Guiño

Por cierto, una dudilla: ahora que estoy empezando The Boys, ¿la serie está terminada? ¿Tiene final o por el momento siguen haciéndola? Huh?

Bessonet
Pro Gamer
*

« Respuesta #5 : 02 de Julio de 2011, 16:39 »

Gracias Raziel, yo tambien estoy interesado en The Boys, y a la parienta ya le enseñe el cofre de El predicador que venden y le dije, ese puede ser un proximo buen regalo, para ver si cuela xD

viznamita
Pro Gamer
*

Enchantment!

viznamita
« Respuesta #6 : 02 de Julio de 2011, 20:20 »

De momento en España hay 7 volúmenes de The Boys, que no se realmente si es todo o hay más. Yo me he leido los 3 primeros, y seguiré con el resto la semana que viene; el 2º tomo me ha parecido un pelín más flojo que el primero, pero el 3º tiene un momento totalmente terrorífico y descorazonador, contando el origen de Los Siete. Jodidamente brillante.

Bessonet, ¿a qué precio has visto el cofre de Predicador? Hace un año lo pillé por 90 pavos...
« Última modificación: 02 de Julio de 2011, 20:22 por viznamita » En línea

Bessonet
Pro Gamer
*

« Respuesta #7 : 02 de Julio de 2011, 20:38 »

100€ justos en la fnac. Lo que pasa es que al lado hay una tienda pequeña de comics que me imagino que estara mas barato. A ver si me paso.

DavidFreeman
La Élite to the Max -Oro-
*

Conectado Conectado

Filósofo Palanquil

« Respuesta #8 : 02 de Julio de 2011, 21:09 »

De momento en España hay 7 volúmenes de The Boys, que no se realmente si es todo o hay más. Yo me he leido los 3 primeros, y seguiré con el resto la semana que viene; el 2º tomo me ha parecido un pelín más flojo que el primero, pero el 3º tiene un momento totalmente terrorífico y descorazonador, contando el origen de Los Siete. Jodidamente brillante.

Bessonet, ¿a qué precio has visto el cofre de Predicador? Hace un año lo pillé por 90 pavos...

A tus pies A tus pies

Pues agarrate sentado. The Boys es algo sinusoidal, mantener el pedazo ritmo del primer tomo no siempre es posible, con lo que se va dosificando. Pero hay cada momento de la RE-HOSTIA!

P.d: Yo recuperé hace nada (mi hermana tiene Predicador desde que era pequeño) todos los tomos y me los he leido palmo a palmo a lo largo de estos días. ¡Que pedazo maravilla!

P.d.2: Y por favor, los COMICS, desde siempre, en tiendas pequeñas. Jamás se me ocurriría comprar un comic en FNAC...
« Última modificación: 02 de Julio de 2011, 21:12 por DavidFreeman » En línea

Skal
Pro Gamer
*

Skal JJskal
« Respuesta #9 : 02 de Julio de 2011, 21:57 »

Pos yo estoy con "The Sandman" volumen 1 "sueño".

No rocket launcher... no bio-armor... Just skill... the dark... plus a few arrows.
Vettel
La Élite to the Max -Bronce-
*

« Respuesta #10 : 02 de Julio de 2011, 22:57 »

Ya contarás qué tal. Hace tiempo que lo tengo en mente, y con la nueva edición, aunque cara, igual me animo.

by Vincent_Valentine_Sama
DavidFreeman
La Élite to the Max -Oro-
*

Conectado Conectado

Filósofo Palanquil

« Respuesta #11 : 02 de Julio de 2011, 23:17 »

Ya contarás qué tal. Hace tiempo que lo tengo en mente, y con la nueva edición, aunque cara, igual me animo.

Ya te lo cuento ya. ¡Es el DIOS de los comics! No es ya sus metáforas, su madurez, su estética narrativa o su estética visual, es que es una obra tan poderosa y magnética que te cambia la vida. Yuri no tiene un tatuaje de The Sandman por nada.

Es simple y llanamento algo indescriptible, a muchísimos niveles. Y no, no quiero ponerte el hype por las nubes, porque no estoy en modo "hyposo", sino simplemente te describo lo que me hace sentir un comic que es más que un comic.

Raziel12
Redactores
*

Ahora los mxcoles son un poco más triste sin ON...

« Respuesta #12 : 03 de Julio de 2011, 00:44 »

Oky Doky, vamos, que tengo The Boys para rato Happy

¿Entonces Predicador mola? Siempre me han hablado bien de él pero nunca me he animado a leerlo, a decir verdad tampoco lo he encontrado por ningún lado, pero bueno.

P.D. Algún día leeré The Sandman, cuando tenga más tiempo y más dinero... algún día...

viznamita
Pro Gamer
*

Enchantment!

viznamita
« Respuesta #13 : 03 de Julio de 2011, 01:06 »

Predicador mola no... lo siguiente. Es mi comic favorito junto From Hell (de hecho mi avatar les sonará a los que se lo hayan leido) Si ya te has leido el primero de The Boys, ya te puedes hacer una idea...

Y yo que lo comentais, me he leido también el primer tomo de The Sandman, Sueño. La verdad es que es difícil de describir, tiene tantísimas lecturas a nivel ético, filosófico, onírico... es mejor que lo leais. La única pega que le pongo es que me funcionan mejor las historias de manera individual que en conjunto, el hilo conductor no me acaba de convencer del todo, aunque no se si es algo que mejore en los siguientes. Pero aparte de esto es maravilloso, destaca las historias de la convención de psicópatas, el cuento africano o la reunión cada 100 años en la misma taberna.

100€ justos en la fnac. Lo que pasa es que al lado hay una tienda pequeña de comics que me imagino que estara mas barato. A ver si me paso.

Haz caso a lo que dice Freeman, si lo encuentras en una tienda de comics, lo pillas más barato fijo.

Okubo
Pro Gamer
*

Crimson, eleven, delight, petrichor

« Respuesta #14 : 03 de Julio de 2011, 02:18 »

Grandísimo post, sí señor, muy grande, genial iniciativa Bessonet Guiño

Por cierto, una dudilla: ahora que estoy empezando The Boys, ¿la serie está terminada? ¿Tiene final o por el momento siguen haciéndola? Huh?

Como ha comentado viznamita, la serie lleva 7 tomos. Aquí la publica Norma, que además lo hace bastante bien. Para datos concretos (precio de cada tomo, por ejemplo) consulta la página de Norma:

http://www.normaeditorial.com/catalogo.asp?S/1196/0/0/the_boys

El tomo 8 no debería tardar mucho en salir, aunque aún no han anunciado fecha.

La serie aún no ha terminado en USA. Lleva 55 números publicados más algunas miniseries derivadas, así que todavía le queda cuerda para rato.

Ni te lo pienses. La nueva edición es cara, pero sin duda merece la pena. La edición roza la perfección e incluye una cantidad de extras brutal. The Sandman es uno de los mejores cómics de todos los tiempos y su fama es bien merecida. Si te gusta el cómic es una serie absolutamente imprescindible.

Por cierto, rebuscando en el baúl de los recuerdos he encontrado un hilo sobre The Sandman que empecé yo mismo aquí en ON. Creo que fue uno de los primeros hilos que escribí cuando me registré en el foro y no está especialmente bien, pero si a alguien le apetece curiosear...

http://www.ultimonivel.net/foro/index.php?topic=12328.0

Y yo que lo comentais, me he leido también el primer tomo de The Sandman, Sueño. La verdad es que es difícil de describir, tiene tantísimas lecturas a nivel ético, filosófico, onírico... es mejor que lo leais. La única pega que le pongo es que me funcionan mejor las historias de manera individual que en conjunto, el hilo conductor no me acaba de convencer del todo, aunque no se si es algo que mejore en los siguientes. Pero aparte de esto es maravilloso, destaca las historias de la convención de psicópatas, el cuento africano o la reunión cada 100 años en la misma taberna.

Ten en cuenta que, aunque se publique recopilada en tomos, The Sandman fue concebida como una serie regular con una duración determinada y un final bien establecido. En ese sentido, aunque haya arcos argumentales concretos con su principio y su final, el verdadero hilo argumental que mueve el conjunto de la obra no se aprecia en toda su magnitud hasta que se acerca el final. Algunos números brillan más que otros, pero hasta que uno no los ha leído todos no se da cuenta de cuál es la verdadera historia y cuál es el verdadero mensaje.

P.D.1. Y Predicador mola mucho. Especialmente en lo que al humor negro se refiere. El de Predicador me parece un humor negro exquisito Lengua

P.D.2. ¡Los cómics se compran en las tiendas especializadas en cómic, que para eso están!

Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!