Estais muy equivocados, echad un momento la vista atras, ya no os acordais de la bestialidad de juegos, sagas y todo que tenemos?
Es de logica que cuando empieza una nueva generacion tienes que atraer de nuevo a los consumidores. Ademas que crear una IP es una inversion a largo plazo porque las Ips no duran para siempre.
Yo no entiendo y no entenderé jamás esa queja. Pues claro que se anunciarán secuelas, junto a IP'S nuevas. Será así durante toda la vida. ¿Acaso sólo queréis Ip's nuevas constantemente? Porque me da a mí que no. ¿O es que simplemente lo que queréis es constantemente ese sentimiento de sorpresa pero a la vez de seguridad?
Lo que yo no entiendo es que alguien no lo entienda.
¿Ser más originales? ¿A lo vanquish, mirro's edge, bayonetta, majin y pegarse la hostia padre? ¿O a lo journey que lo puedes hacer porque tu estudio son 10 personas y no 160?
Que seas creativo no es una excusa para no ser competitivo o conocer la realidad del mercado y de los generos que desarrollas.
En serio, yo creo que ni sabéis lo que pedís. No son hermanitas de la caridad, pero tampoco son banqueros que busquen forrarse a costa de los demás. Lo único que se busca es rentabilizar, seguir haciendo videojuegos el máximo tiempo posible y dar trabajo al máximo número de artistas y personas que te puedan seguir creando más y más juegos. La originalidad es como las bibliotecas, está muy bien vista y da prestigio inaugurar una, pero luego a ellas a informarse no va casi ni dios.
Los consumidores tampoco lo somos.
Conoces la historia contada por Infinite Ward de como consiguio desarrollar Modern Warfare?
salu2