viznamita
Pro Gamer
Enchantment!
|
 |
« : 05 de Junio de 2011, 14:17 » |
|
Imagen perteneciente a la colección de Lord ViznamitaRecuerdo, hará unos 10 años, que un día mi hermano trajo a casa unos libros que había encontrado en una tienda de comic. Viéndolos de lejos, pensaba: "no puede ser, ¿pone "Starcraft" en la portada?". Y así era, acababa de ver la primera novela basada en un videojuego de la que tenía constancia. Y es que, aunque ahora es algo relativamente normal, hace unos años ver algo así era una rareza en toda regla. Desde entonces siempre me han llamado la atención estos libros: aunque la mayoría no pretenden más que aprovechar el tirón del videojuego en que se basan, hay otros que son realmente buenos, y expanden el universo que ha creado el juego, ayudando a hacerlo más consistente y accesible. En este hilo pretendo recopilar todas las novelas de videojuegos que se hayan publicado y se publiquen en el futuro (y que hayan llegado a España, claro... imagino que de JRPG habrá millones de cosas que no salen de Japón). De las que me he leido haré un breve comentario, y de las que no, pues espero vuestras opiniones. En este primer post iré actualizando la información y poniendo imágenes siempre que pueda. Aceptamos comic como animal de compañía. Assasin´s Creed  No la he leido, lo vi de casualidad en la Feria del Libro. Os pongo lo que pone en la contraportada: Ezio se embarca en una épica lucha por erradicar la corrupción y restaurar el honor de su familia aprendiendo el arte de la muerte y conociendo a maestros como Leonardo da Vinci y Maquiavelo; El protagonistas es una amenaza consagrada a la destrucción de los tiranos que abusan del pueblo italiano. En definitiva, una historia épica de poder y venganza en la que la verdad se escribirá con sangre Baldur´s Gate Call of Duty: Modern Warfare  Como darían por hecho que el jugador tipo de este juego no lee mucho (si sabe leer), pues hicieron un comic en vez de novela. No lo he leido, si buscais por internet es fácil de encontrar en pdf, no me suena que se haya publicado en España. Dead Space  Pendiente de leérmela, por lo que pone en la contraportada, es una precuela del primer juego. Deus Ex: Human Revolution  Creo que no ha salido aun y que saldrá más o menos cuando se lance el juego. Lo escribe James Swallow, que ha hecho bastantes buenos trabajos para Warhammer, pinta bien la cosa. Diablo Dragon Age  Lo tengo desde hace tiempo pendiente de leer. Narra hechos anteriores al primer juego. Gears of War Guild Wars   Se que están en español porque las he visto en una tienda de comics. Aparte de eso, ni idea, tampoco he jugado a los juegos así que poco más puedo decir. Halo Homefront  Precuela del juego, por lo que tengo entendido. Escrito por el propio John Millis, guionista del juego y autor de películas como Conan el Bárbaro o Amanecer Rojo. Pendiente de leerla. Left 4 Dead  Comic gratuito que podeis leer aquí: http://www.l4d.com/comic/ (está traducido al español también, si buscais un poco). Cuenta el origen de cada uno de los protagonistas del primer juego, así como los hechos que llevan hasta el DLC The Sacrifice. Entretenido. Mass Effect Portal 2 Resident Evil Silent Hill    Aparte de estos tres, también están los siguientes comics Silent Hill: Among the Damned Silent Hill: Paint It Black Silent Hill: The Grinning Man Silent Hill: Hunger Silent Hill: Sinner's Reward Silent Hill: Past Life Pero no me consta que estén editados en español. Sólo he leido Muerto por dentro, y me pareció demasiado confuso y poco acertado (incluso para Silent Hill). Aparte, los tres primeros juegos están novelizados, pero creo que no han salido de Japón. Starcraft     Aparte de estos, me dejo muchos comics que están saliendo continuamente, en los últimos años tanto de esta saga como de WoW cada dos por tres sale algo, cuando tenga más ganas lo iré actualizando. Son las mejores novelas basadas en videojuegos que he leido. "La cruzada de Liberty" narra los hechos de la campaña terran desde el punto de vista de un periodista freelance, que se une a la causa revolucionaria de Mengsk. Leerlo y jugar el juego es todo uno. "La velocidad de la sombra" está escrito nada menos que por Tracy Hickman, toda una eminencia en el universo Dragonlance. Interesante libro también, que muestra el proceso de creación de un marine terran. "La sombra de los Xel Naga" está escrito por Jeff Grubb, autor de varios libros de Reinos Olvidados y Dragonlance; durante un tiempo se rumoreó que Starcraft 2 partiría directamente de este libro, ya que narra hechos que suceden después de Brood War. "Los demonios del cielo" cuenta la juventud de Raynor y de cómo conoció a Tychus. Pendiente de leer. Tomb Raider Warcraft - World of Warcraft Warhammer 40.000: Dawn of War Warhammer: Mark of Chaos  Muy bueno, con todo lo que debe tener un buen libro de Warhammer: batallas incesantes, brutalidad y salvajismo, epicidad... Escribe Anthony Reynolds, un habitual del mundillo Warhammer. Warhammer Online  Lo tengo pendiente, así que no se si realmente tendrá mucho que ver con el juego.
|