Albedo
Pro Gamer

|
 |
« Respuesta #135 : 26 de Enero de 2012, 20:54 » |
|
Comprendo a micro y a Sony. Es una perdida de dinero brutal para ellos la segunda mano. Mas cuando muchos de esos productos están financiados de sus bolsillos.
Pero creo que la forma de combatirlo es equivocada.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Freeman 2.0
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #136 : 26 de Enero de 2012, 21:02 » |
|
Pienso igual, si quieren hacer frente a esa forma vergonzosa con la que se llegan a vender juegos de segunda mano, tienen que tratar con las tiendas, no erradicar ese mercado, y menos perjudicando a los compradores.
|
|
|
|
|
|
¨¿Quién es mas loco:el loco o el loco que sigue al loco?¨
|
|
|
franonti
La Élite to the Max -Bronce-
GTA es Dios
|
 |
« Respuesta #137 : 26 de Enero de 2012, 21:11 » |
|
Aun recuerdo cuando decidieron quitar los librillos de instrucciones "por el bien del medio ambiente" pero el juego te lo seguÃan cobrando al mismo precio.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tvboy
Tekken sucks!
|
 |
« Respuesta #138 : 26 de Enero de 2012, 21:57 » |
|
No os equivoqueis. De tomar esta medida, no se busca tanto el que el consumidor no pueda revender sus juegos, sino para frenar de una vez por todas la "piraterÃa camuflada" de tiendas como Game y demás. Que una compañÃa distribuya 1 millón de copias y que en realidad la cifra de ventas sea de 1'5M, pues no es otra cosa que una estafa. Estas tiendas, por cada copia que adquieren, pueden llegar a vender varias veces más, y por si fuera poco, embolsándose la cantidad Ãntegra. Ahi es donde realmente, tanto desarrolladoras como productoras o cualquier otra empresa que intervenga en el proceso anterior a que un juego ocupe los estantes, pierde MILLONES, en beneficio único y pribado del último eslavón de la cadena, mi enras los anteriores no ven ni un céntimo. Lógico que se sientan puteados y robados por sus propios socios.
El principal problema para que tanto Sony como Microsoft impongan esta medida, es que la tiendas se cerrarÃan en banda y pactarÃan la no comercialización de sus consolas, similar a lo sucedido con PSP Go!, aunque debido a su orientación al mercado digital. Pensad que las compañÃas creadoras de las consolas dependen de los medios fÃsicos para vender su plataforma, y por tanto, deben llegar a un pacto con las tiendas para acordar las condiciones. Si las tiendas consideran que esa plataforma que venderán no les proporcionará beneficios de forma dilatada y cuantiosa, simplemente se negarán a comercializarla. Y eso implica tanto la distribución digital como la reventa. Por tanto, Sony, Nintendo y Microsoftson esclavas de su propio producto fÃsico.
El usuario final, eso sÃ, siempre resulta damnificado, pero hay que comprender la globalidad del asunto, que a veces nos olvidamos de eso. En este caso, la compración con lo que ocurre en PC me parece ridÃcula y sin fundamento sostenible alguno; partiendo de que, por más formato fÃsico que te compres, dependes absolutamente de medios digitales, asà como que la venta de hardware no va directamente relacionada con la venta de software como lo es en consolas, con una relación directa entre ambos apartados. Es por ello, que pese a que en compatibles la restricción de los juegos a una cuenta intransferible sea lo habitual, no significa que el contexto y las condiciones sean extrapolablesa las consolas en absoluto.
Creo que te voy a quotear una vez por página a ver si queda claro de una puta vez. Más alto se puede decir, más claro no. Ni tampoco se puede decir mayor sandez por parte de un consumidor/usuario. No, a mi la Shandez Cruzcampo no me gusta. Yo prefiero la Damm Lemmon. (De las pre-hechas, claro está. Donde esté una natural bien hecha, que se quiten esas). Pero no te preocupes, si te refieres a Sandez, estoy de acuerdo. Dado que a ti todo lo que digas hay que tomartelo al revés, para tomarte en serio, consideraré que querÃas decir Sandez / zednas. Y sÃ, pedir una buenas zednas grandes es algo que un usuario debe decir... (de esas con pimientos de padrón, unas tiras de ibérico, etc....)  Y de regalo:
|
|
|
|
|
|
 GRATU, GRATU, GRATU, ITO, ITO, ITO, CRISTAL, CRISTAL, CRISTAL GRATUITO!
|
|
|
|
jma21
|
 |
« Respuesta #139 : 26 de Enero de 2012, 22:17 » |
|
Pues a mà el tema de la segunda mano me hace mucha gracia, que yo sepa existe desde que existen las consolas y las quejas no han venido hasta ahora y precisamente viene de empresas que nos están vendiendo los juegos a medias y DLC a saco ahora que tienen sistemas para poder hacer eso. Vamos, Nintendo que por ejemplo no vende DLC, no veo que este todo el dÃa quejándose de la segunda mano.
Y no digo que la segunda mano pueda afectar un poco a las ventas de un juego, pero lo están utilizando para hacernos sentir mal y para hacer creer al usuario que pueden hacer lo que están haciendo.
Vamos, primero que saquen juegos que la gente después de probarlos un rato no quiera venderlos, ya veréis que las cestas de segunda mano, os costara encontrar grandes juegos.
Y eso es lo siguiente, lo que abundan en las tiendas de segunda mano y basta con dar una vuelta por dichas tiendas, són las secuelas anuales, ya que la gente vende el viejo para comprar el nuevo en muchos casos y són juegos que su vida comercial esta más que acabada. Sinceramente, yo no veo dicho problema en la segunda mano, encima en muchos casos, sirve para que la gente se compre la nueva versión de primera mano, y la mayorÃa que se compra la versión anterior es por precio y no se hubiera comprado la nueva igualmente.
Vamos, desde mi punto de vista, que una compañÃa que me venden los juegos a medias y encima me quiere hacer sentir mal, pues que quiero que os diga, como usuario me siento maltratado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sulfur
Élite Gamer
Name: "Entropic Decay" Pass: "Zero-Tau"

|
 |
« Respuesta #140 : 26 de Enero de 2012, 22:19 » |
|
No os equivoqueis. De tomar esta medida, no se busca tanto el que el consumidor no pueda revender sus juegos, sino para frenar de una vez por todas la "piraterÃa camuflada" de tiendas como Game y demás. Que una compañÃa distribuya 1 millón de copias y que en realidad la cifra de ventas sea de 1'5M, pues no es otra cosa que una estafa. Estas tiendas, por cada copia que adquieren, pueden llegar a vender varias veces más, y por si fuera poco, embolsándose la cantidad Ãntegra. Ahi es donde realmente, tanto desarrolladoras como productoras o cualquier otra empresa que intervenga en el proceso anterior a que un juego ocupe los estantes, pierde MILLONES, en beneficio único y privado del último eslavón de la cadena, mientras los anteriores no ven ni un céntimo. Lógico que se sientan puteados y robados por sus propios socios.
El principal problema para que tanto Sony como Microsoft impongan esta medida, es que la tiendas se cerrarÃan en banda y pactarÃan la no comercialización de sus consolas, similar a lo sucedido con PSP Go!, aunque debido a su orientación al mercado digital. Pensad que las compañÃas creadoras de las consolas dependen de los medios fÃsicos para vender su plataforma, y por tanto, deben llegar a un pacto con las tiendas para acordar las condiciones. Si las tiendas consideran que esa plataforma que venderán no les proporcionará beneficios de forma dilatada y cuantiosa, simplemente se negarán a comercializarla. Y eso implica tanto la distribución digital como la reventa. Por tanto, Sony, Nintendo y Microsoft son esclavas de que los servicios que ofrecen dependen de un producto fÃsico cerrado como base.
El usuario final, eso sÃ, siempre resulta damnificado, pero hay que comprender la globalidad del asunto, que a veces nos olvidamos de eso, y con esto, no pretendo defender la aplicación de esa medida, pero sà que no nos creamos que es sencillo sacar adelante estas situciones que se crean al desarrollar un juego (y asÃ, darles más valor a los mismo). Ya terminando, en este caso, la comparación con lo que ocurre en PC me parece ridÃcula y sin fundamento sostenible alguno; partiendo de que, por más formato fÃsico que te compres, dependes absolutamente de medios digitales, asà como que la venta de hardware no va directamente relacionada con la venta de software como lo es en consolas, con una dependencia directa entre ambos apartados. Es por ello, que pese a que en compatibles la restricción de los juegos a una cuenta intransferible sea lo habitual, no significa que el contexto y las condiciones sean extrapolables a las consolas en absoluto. De hecho, no tiene sentido alguno...
Creo que te voy a quotear una vez por página a ver si queda claro de una puta vez. Más alto se puede decir, más claro no. Ni tampoco se puede decir mayor sandez por parte de un consumidor/usuario. Cuando yo hago el esfuerzo de comprender a los demás, también me gustarÃa que los demás se esforzasen por entenderme a mÃ. Gracias. Yo jamás he dicho que lo que hagan esté bien, sino que es comprensible, pero que de cumplirlo, serÃa una medida que quizás cumpliese su objetivo pero perjudicando en su camino al consumidor final, con lo que serÃa una práctica desproporcionada; antes hay que agotar las otras vÃas. Debeis tener en cuenta que esto no es tan fácil de solucionar como meter ya todos los juegos por descarga digital y que le den a Gamestop y cÃa, pues los acuerdos de distribución dependen de unas cláusulas, y como digo, PSP Go! sufrió el boicot de las tiendas por eso mismo. O es que creeis que tanto Sony como MS no publicarÃan sus grandes juegos de estreno en sus respectivas tiendas digitales conjuntamente a las copias fÃsicas? TendrÃan mucho mayor margen de ganancias, pero no pueden hacerlo asÃ, porque existen acuerdos con Game y similares, que siguen teniendo el peso mayoritario en ventas, y hasta pasado un tiempo, no pueden publicar la versión digital. Y con mayor motivo, las tiendas no van a vender una consola que proporcionará sus juegos digitalmente pues no verÃan un duro, harÃan otro boicot. Lo mismo ocurrirÃa si la próxima generación adopta la medida restrictiva con las copias vinculadas a una cuenta, porque ya sabemos todos lo que hacen con los "seminuevos" y por ello dudo bastante que se llegue a cumplir. Pero quizá, y digo quizá porque no sé hasta qué punto esto es cierto, las compañÃas propietarias de las consolas puedan tener algún tipo de ley o decreto que puedan utilizar para actuar contra las prácticas de reventa desleales y que puedan sacarse de la manga junto con el cambio generacional, donde tocarÃa renovar acuerdos. En serio creeis que no ha habido ya negociaciones entre una y otra parte para repartir más equitativamente el pastel? Por supuesto que las ha habido, pero al menos en esta generación no hay margen para la maniobra, porque mientras las consolas sean un medio fÃsico, el mango lo tienen agarrado las grandes tiendas, y sabemos sobradamente que no se van a mover de su posición. Otra cosa es lo que pueda ocurrir en el futuro. Ahora supongamos que la vinculación de los juegos a una cuenta sale adelante y además, que las tiendas tragan con eso y no ponen demasiadas trabas en seguir vendiendo las consolas, gracias a unas ganacias mayores por unidad vendida pactadas con las grandes (que ya es mucho suponer, pero en fin...). Yo, personalmente (y recalco, personalmente, para no dar lugar a equÃvocos) no me verÃa afectado en casi ningún momento, pues hace años que no revendo juegos y otros cuantos que no presto ninguno, por lo tanto, en la práctica, a mi no me supone ningún cambio. Ahora bien, como consumidor, pese a que a mi no me afecte, me parecerÃa una imposición muy mala, pues no dudo que haya gente a la que le resulte como una patada en la entrepierna, y por ello estoy en contra, pues no dejan de recortarnos cosas. Es que de no parecerme mal, serÃa como que me la traiga floja la tasa de paro española simple y llanamente porque estoy currando con contrato indefinido; no, hay que comprender el todo, pero apoyar tu porción aunque no te afecte, que no son cosas excluyentes chic@s!  Y quiero ir más allá. Poniéndome en la piel de un jugón que base sus compras en la segunda mano y la reventa, si las consolas incorporasen esa medida, simplemente no me comprarÃa la consola, y punto. No hay que hacer un drama, no entiendo a mucha gente de verdad... No compráis cosas de Apple porque no os gusta su "metodologÃa sectaria", no os comprais una tele en 3D porque es caro y las gafas son un coñazo... Pero si las próximas consolas incorporan esta medida que aborrecéis absolutamente, pasarÃais por el aro? Al menos esa es la sensación general salvo unos pocos comentarios. A mi me han enseñado de siempre que si no estás dispuesto a permitir ciertas cosas, la manera de protestar es ignorar y reclamar, no refunfuñar y luego tragar. SerÃa asà realmente? ComprarÃais las consolas pese a que vinculasen los juegos a una cuenta? En qué medida os afectarÃa? Me gustarÃa saber un poco más vuestro punto de vista  Pienso igual, si quieren hacer frente a esa forma vergonzosa con la que se llegan a vender juegos de segunda mano, tienen que tratar con las tiendas, no erradicar ese mercado, y menos perjudicando a los compradores.
EXACTO, esa es la vÃa que deben exprimir, por decencia propia y compromiso con el comprador. Y las tiendas que se bajen de una vez de la nube... Otra cosa es lo que ocurra después, que espero sea una medida justa para todos  Aun recuerdo cuando decidieron quitar los librillos de instrucciones "por el bien del medio ambiente" pero el juego te lo seguÃan cobrando al mismo precio.
La trampa está en el juego de palabras: Se talan menos árboles! Eso es bueno para todos! Bien! Pero tú no ves ni una pizca de lo que nos ahorramos... EY! Pero la buena obra está ahi eh! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
suemrri_
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #142 : 26 de Enero de 2012, 22:46 » |
|
Yo creo que no veremos ese dia (porque el negocio de las consolas acabara antes) pero si se da el caso, echate a temblar que la Xbox funcione solo en base a una tienda online, logicamente gestionada por la propia Microsoft.
Si fuera por las propias compañias ya hubieran acabado con las copias retail, asi se llevarian todo el amplio porcentaje se llevan tiendas y demas actores de las copias fisicas. El caso es que tanto la 2ª mano como las copias fisicas son una parte muy importante de la cultura de las consolas y pasaran muchos años hasta que veamos en las consolas unos porcentajes como los que existen en PC
salu2
|
|
|
|
« Última modificación: 26 de Enero de 2012, 22:50 por suemrri_ »
|
|
Stick: Hori Real Arcade Pro Ex || Caja: Antec 300//Ventiladores Caja: Scythe Tiphoon//Placa base: Asus P7P55d Evo//Procesador: I5 750 2,66 @ 3,61//Disipador: Noctua SE2//Memoria: 4Gb Mushkin DDR3//Tarjeta Grafica: MSI GeForce GTX 570 Twin Frozr III OC PE//Tarjeta sonido: Asus Xonar DX//Fuente: OCZ 700W//Disco Duro: seagate Barracuda 1tb//Lector: Lector/Grabador DVD//Teclado: Logitech G11//Raton: Razzer Death Adder //Monitor: Dell U2311h
|
|
|
Nauru
Gamer
|
 |
« Respuesta #143 : 27 de Enero de 2012, 14:06 » |
|
Saludos. Si fuera por las propias compañias ya hubieran acabado con las copias retail, asi se llevarian todo el amplio porcentaje se llevan tiendas y demas actores de las copias fisicas. En otras palabras, quieren quita intermediarios innecesarios para que el dinero les llegue a ellos, los que hacen el producto, y no se lucren los intermediarios a su costa. ¡Anda, si eso es lo que la gente reclama con la música! Quitar intermediarios innecesarios (aka discográficas) que se llevan una pasta gansa, para que el dinero vaya a los que crean el producto: los autores e intérpretes. En un acto de coherencia, pidamos lo mismo a las dos industrias, ¿no? ;-) [/sarcasmo][/trolling] (La situaciones de ambas industrias son distintas, asà como los derechos de los usuarios y creadores; se requieren soluciones diferentes. Erradicar la segunda mano de raÃz no es una solución aceptable, eso seguro ;-)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
suemrri_
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #144 : 27 de Enero de 2012, 15:07 » |
|
Nada que ver una cosa con la otra....es lo que pasa cuando intenta meter un comentario con calzador.
salu2
|
|
|
|
|
|
Stick: Hori Real Arcade Pro Ex || Caja: Antec 300//Ventiladores Caja: Scythe Tiphoon//Placa base: Asus P7P55d Evo//Procesador: I5 750 2,66 @ 3,61//Disipador: Noctua SE2//Memoria: 4Gb Mushkin DDR3//Tarjeta Grafica: MSI GeForce GTX 570 Twin Frozr III OC PE//Tarjeta sonido: Asus Xonar DX//Fuente: OCZ 700W//Disco Duro: seagate Barracuda 1tb//Lector: Lector/Grabador DVD//Teclado: Logitech G11//Raton: Razzer Death Adder //Monitor: Dell U2311h
|
|
|
Temerario
La Élite to the Max -Oro-
|
 |
« Respuesta #145 : 27 de Enero de 2012, 23:24 » |
|
En IGN han repasado los últimos rumores de 720 y...
"Six Times as Powerful? Some of the hardware going into powering the device was leaked this week. As reported by IGN's own Scott Lowe, the new Xbox will feature AMD's Radeon tech powering its graphics. Specifically, the system will feature hardware similar in juice to the Radeon HD 6670, a chipset that offers DirectX 11, multidisplay output, 3D, and 1080p HD output with a market price around $79.99. What this essentially means is that the system will offer raw processing power that is six times that of the Xbox 360, and 20-percent more powerful than Nintendo's upcoming Wii U. Also according to Scott's sources, dev kits based on the final configuration will be in the hands of developers in August."
Al final o la PS4 se dispara en prestaciones (no creo) o la siguiente generación va a ser algo más que ésta pero nada revolucionario (1080p@fps y filtros y ya tienes 6 veces más. Lo que tenemos ahora en PC)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Solink
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #146 : 27 de Enero de 2012, 23:46 » |
|
Al final o la PS4 se dispara en prestaciones (no creo) o la siguiente generación va a ser algo más que ésta pero nada revolucionario (1080p@fps y filtros y ya tienes 6 veces más. Lo que tenemos ahora en PC)
En principio no va a tener un controlador tan caro como Kinect en 720 o el Tablet en Wii, asà que........ por ahà tienen margen. El tema del controlador la verdad es que me tiene bastante desconcertado. ¿Microsoft que va a hacer? ¿Venderte la máquina con Kinect solamente? ¿Venderte la máquina con kinect y un mando tradicional? ¿Solo mando tradicional? Y lo mismo con Nintendo: ¿Solo Tablet? ¿Tablet y Wiimote? Por parte de Sony veo más viable que apuesten directamente por Move. Y sobre el hardware.... es verdad que se aprovecha mejor en un sistema cerrado pero una 6670 hoy en dÃa ya es cortita, asà que dentro de año y medio o dos años....... Y sobre la segunda mano pensad en esto: Sale el superventas X a 70€, de segunda mano está a 60€ y es el mismo producto y funciona exactamente igual asà que.... ¿Por qué pagar más por lo mismo? Me lo llevo, me lo paso, voy a la tienda y lo vendo por....... ¿35€? La tienda lo pone en venta otra vez por 60€ y va otro y lo compra, se lo pasa y lo vuelve a revender a la tienda por 35€. Y otra vez lo mismo...... Al final ni desarrolladores ni nintendo, sony y microsoft (que estos 3 me importan bastante poco) ven un duro de estas ventas. Asà que........ está claro que algo tienen que hacer. Ahora bien, quiero comprar ahora Dead Rising de 360 y si no es por ebay de segunda mano (oscila en unos 10€)......... no puedo conseguirlo. Eso sÃ, en el marketplace de microsoft lo tengo para descargar por 30€, a lo que digo: "tururú". Por tanto, me parece bien que arreglen sus problemas pero al usuario que le fastidien lo menos posible.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nauru
Gamer
|
 |
« Respuesta #147 : 28 de Enero de 2012, 16:25 » |
|
Saludos. En principio no va a tener un controlador tan caro como Kinect en 720 o el Tablet en Wii, asà que........ por ahà tienen margen. El tema del controlador la verdad es que me tiene bastante desconcertado. ¿Microsoft que va a hacer? ¿Venderte la máquina con Kinect solamente? ¿Venderte la máquina con kinect y un mando tradicional? ¿Solo mando tradicional? Y lo mismo con Nintendo: ¿Solo Tablet? ¿Tablet y Wiimote? Por parte de Sony veo más viable que apuesten directamente por Move. Sobre Xbox 720 (numero feo, suena mejor Xbox 1080), leà un par de rumores el otro dÃa. Por una parte, que incluirÃa un pad tablet como el de Wii U. Por otra parte, otro rumor y que me pareció más creÃble es el de que lanzarán dos modelos distintos de salida. Uno con un mando más pequeño que el de Xbox 360 y más enfocado al mercado casual, y el otro modelo (probablemente algo más caro y con alguna funcionalidad extra) dirigido al público hardcore. En cuanto a Wii U, se deberÃa vender con el mando tablet y el mando de Wii Plus. Nintendo ya dijo que el mando de Wii seguirá siendo el mando principal de la consola. La única duda que queda por resolver es si aceptará más de un mando tablet, pero ya dijo Iwata que de momento sólo funcionará con uno, y en el futuro ya se verá. (Porque que funcionen más a la vez implica que la gente los tenga que comprar, y parece que el cacharrito no va a ser barato...) Sony está entre dos aguas. Aunque yo esperarÃa que caminen hacia la estrategia de Nintendo y su tablet. Porque para ofrecer cosas estilo Kinect pueden seguir avanzando con su EyeToy. Y asà intentan arañar un poco de los dos lados. SerÃa curioso ver que pasa si al final las tres consolas ofrecieran más o menos los mismos tipos de control y las third parties desarrollaran para todas. Los usuarios tendrÃan la palabra sobre qué prefieren más allá del precio, que es muy decisivo, y contando con que PS4/Xbox serán centros multimedia y Wii U no. ¿El catálogo exclusivo de Nintendo serÃa suficiente aliciente para comprar su máquina? ¿O la gente se decantarÃa por los gráficos de PS4 o Kinect, junto a las demás funcionalidades que traigan?
|
|
|
|
« Última modificación: 28 de Enero de 2012, 16:27 por Nauru »
|
|
|
|
|
Temerario
La Élite to the Max -Oro-
|
 |
« Respuesta #148 : 14 de Febrero de 2012, 02:38 » |
|
Tim Sweeney, el jefe de Epic, comentó en el pasado DICE que la demo The Samaritan requiere 2.5 teraFLOPS para moverse. Comparando con la X360 (0.25 teraFLOPS), necesitarÃamos algo 10 veces superior para movelo. El Unreal 4 Engine lo enseñan este año.
P.D: La nueva AMD 7970 tiene 3.8 teraFLOPS.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
franonti
GTA es Dios
|
 |
« Respuesta #149 : 14 de Febrero de 2012, 03:15 » |
|
Tim Sweeney, el jefe de Epic, comentó en el pasado DICE que la demo The Samaritan requiere 2.5 teraFLOPS para moverse. Comparando con la X360 (0.25 teraFLOPS), necesitarÃamos algo 10 veces superior para movelo. El Unreal 4 Engine lo enseñan este año.
P.D: La nueva AMD 7970 tiene 3.8 teraFLOPS.
Yo leà que la demo del samaritan corrÃa en un PC con 3 GTX 580 en SLI, vamos una auténtica burrada, que aunque fuese cierta no creo que requiera tanto sino que pusieron las 3 gráficas para ir sobrados y que la demo corriese a muchos fps. Aquà un análisis en inglés sobre la demo SAMARITAN
PD Tengo unas ganas tremendas de ver la demostación del UnrealEngine 4 ya que la primera demo que enseñaron del UE3 en el E3 de 2004 que va a hacer 8 añazos aun sigue impresionandome en 2012 Aquà os la dejo, a ver si encuentro una a mas resolución.
Aqui se ve mas iluminado ya que está grabado directamente de la presentación del E3 2004
La demo corrÃa en una NVIDIA 6800 (Supongo que en dos gtx 6800 Ultra en SLI)
|
|
|
|
« Última modificación: 14 de Febrero de 2012, 03:42 por franonti »
|
|
|
|
|
|