viznamita
Pro Gamer
Enchantment!
|
 |
« : 25 de Mayo de 2011, 15:56 » |
|
Uno de los blogs de cine que más sigo, blogdecine.com, ha iniciado una serie de artÃculos sobre la cada vez más intensa relación entre cine y videojuegos, y de cómo esta nueva expresión artÃstica ha influido en las pelÃculas y viceversa. Creo que es interesante porque no se limita a decir, como casi todos los listillos entendidos en cine, "que son cosas para crÃos" sino que lo trata desde una óptica abierta y objetiva. Cine y videojuegos, después de todo, no es más que la misma historia de siemprehttp://www.blogdecine.com/blogdecine/cine-y-videojuegos-despues-de-todo-no-es-mas-que-la-misma-historia-de-siempreVideojuegos, historia y aspiraciones de ese hijo bastardo del cine de género (con mención especial a Heavy Rain) http://www.blogdecine.com/blogdecine/videojuegos-historia-y-aspiraciones-de-ese-hijo-bastardo-del-cine-de-generoEl guión, la trama y los personajes. Los jugadores somos todos Dennis Hopperhttp://www.blogdecine.com/blogdecine/cine-y-videojuegos-el-guion-la-trama-y-los-personajes-los-jugadores-somos-todos-dennis-hopperCine y videojuegos: la músicahttp://www.blogdecine.com/bandas-sonoras/cine-y-videojuegos-la-musicaCine y videojuegos: las intro CGI, esas pequeñas joyas de la animaciónhttp://www.blogdecine.com/cine-animacion/cine-y-videojuegos-las-intro-cgi-esas-pequenas-joyas-de-la-animacionCine y videojuegos: elefantes blancos con andamiaje de vanguardia. Reflexiones finales sentado en la punta del iceberghttp://www.blogdecine.com/blogdecine/cine-y-videojuegos-elefantes-blancos-con-andamiaje-de-vanguardia-reflexiones-finales-sentado-en-la-punta-del-icebergCine y videojuegos: 'Halo', el sueño de Peter Jackson y la pelÃcula que sólo existe a nivel publicitario [url]http://www.blogdecine.com/cortometrajes/cine-y-videojuegos-halo-el-sueno-de-peter-jackson-y-la-pelicula-que-solo-existe-a-nivel-publicitario]http://www.blogdecine.com/cortometrajes/cine-y-videojuegos-halo-el-sueno-de-peter-jackson-y-la-pelicula-que-solo-existe-a-nivel-publicitario] [url]http://www.blogdecine.com/cortometrajes/cine-y-videojuegos-halo-el-sueno-de-peter-jackson-y-la-pelicula-que-solo-existe-a-nivel-publicitario[/url]
|
|
|
|
« Última modificación: 25 de Julio de 2011, 01:12 por viznamita »
|
|
 Mirando por encima del hombro desde 1983
|
|
|
DavidFreeman
La Élite to the Max -Oro-
Filósofo Palanquil
|
 |
« Respuesta #1 : 25 de Mayo de 2011, 16:30 » |
|
Están escritos por el crack Villalobos, que ya escribÃa sus articulazos en Ecetia y posteriormente en Vidaextra (que no sé si sigue por ahÃ). De hecho fue el que hizo el crossover desde Ecetia conmigo en aquel artÃculo de la Innovación y Mirror's Edge.  Creo que los escribe en una web demasiado polarizada y demasiado subjetiva para mi gusto, por lo que él puede ser la luz que haga falta. Espero que le vaya bien y la gente los reciba como se merece porque es uno de los pocos españoles a los que llego a leer por placer.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
juanjiviris
Pro Gamer
31 años de jugón
|
 |
« Respuesta #2 : 25 de Mayo de 2011, 17:13 » |
|
Pues no conocÃa el blog, gracias por indicarlo, ya lo he añadido a mi lista de RSS, tiene buena pinta.
|
|
|
|
|
|
Jugando desde 1980... 31 años disfrutando de vicio sano.Campaña contra el terrorismo ortográfico: "Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es haber, "AhÃ" es un lugar, "Ay" es una exclamación, "ahy/haiga" no existe. "Haya" es haber, "Halla" es encontrar, "Allá" es un lugar, "Aya" es una niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.
|
|
|
DavidFreeman
Filósofo Palanquil
|
 |
« Respuesta #3 : 25 de Mayo de 2011, 17:20 » |
|
Pues no conocÃa el blog, gracias por indicarlo, ya lo he añadido a mi lista de RSS, tiene buena pinta.
El blog no. Él sÃ. Mi recomendación vaya.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kosh83
Lo que llamas amor fue inventado por tipos como yo
|
 |
« Respuesta #4 : 25 de Mayo de 2011, 17:27 » |
|
El blog no. Él sÃ. Mi recomendación vaya. Ya me extrañaba. A mi el blog no me gusta para nada. Se las dan de mucho y muchas veces parece que critican solo para ser más guays. Dejé de seguirlo hace mucho. Aun asÃ, me guardo los enlaces. Viznamita, si los sigues poniendo por este post mejor que mejor, porque seguro que para el viernes se me habrán olvidado ^^.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
viznamita
Pro Gamer
Enchantment!
|
 |
« Respuesta #5 : 25 de Mayo de 2011, 17:45 » |
|
El blog no. Él sÃ. Mi recomendación vaya. Ya me extrañaba. A mi el blog no me gusta para nada. Se las dan de mucho y muchas veces parece que critican solo para ser más guays. Dejé de seguirlo hace mucho. Aun asÃ, me guardo los enlaces. Viznamita, si los sigues poniendo por este post mejor que mejor, porque seguro que para el viernes se me habrán olvidado ^^. Mi idea es ir actualizando según los vayan sacando  Sobre el blog en si... es cierto que muchas crÃticas de JL Caviaro parece que están más para provocar que otra cosa. Si os digo la verdad, lo leo precisamente porque no coincide en casi nada con mis propias opiniones, me encanta leer a los que piensan distinto a mi. Pero aun asÃ, tiene actualizaciones bastante frecuentes, y sobre todo me gusta que no sólo hacen crÃticas de lo más reciente, si al que sea le da por comentar una peli de hace 30 años, lo pone y punto. juanjiviris, por si te interesa, te pongo otras webs que suelo ver para estar al tanto de pelis/series: www.tublogdecine.comwww.lashorasperdidas.comwww.loqueyotediga.netwww.empireonline.com
|
|
|
|
|
|
 Mirando por encima del hombro desde 1983
|
|
|
juanjiviris
Pro Gamer
31 años de jugón
|
 |
« Respuesta #6 : 25 de Mayo de 2011, 20:06 » |
|
El blog no. Él sÃ. Mi recomendación vaya. Ya me extrañaba. A mi el blog no me gusta para nada. Se las dan de mucho y muchas veces parece que critican solo para ser más guays. Dejé de seguirlo hace mucho. Aun asÃ, me guardo los enlaces. Viznamita, si los sigues poniendo por este post mejor que mejor, porque seguro que para el viernes se me habrán olvidado ^^. Mi idea es ir actualizando según los vayan sacando  Sobre el blog en si... es cierto que muchas crÃticas de JL Caviaro parece que están más para provocar que otra cosa. Si os digo la verdad, lo leo precisamente porque no coincide en casi nada con mis propias opiniones, me encanta leer a los que piensan distinto a mi. Pero aun asÃ, tiene actualizaciones bastante frecuentes, y sobre todo me gusta que no sólo hacen crÃticas de lo más reciente, si al que sea le da por comentar una peli de hace 30 años, lo pone y punto. juanjiviris, por si te interesa, te pongo otras webs que suelo ver para estar al tanto de pelis/series: www.tublogdecine.comwww.lashorasperdidas.comwww.loqueyotediga.netwww.empireonline.comGracias a todos por avisar entonces, jeje, mantendré el blog en mi RSS una temporada para ver que ponen, pero vamos, sabiendo que lo tengo que coger con pinzas  Gracias por los otros blogs, les echaré un vistazo. De series, uno que me encanta es todoseries.com , lo empezé a usar con LOST, porque hacÃan unas reviews de los capÃtulos bastante majas, y ahora lo sigo sobre todo para enterarme de estrenos y para leer reviews de los capÃtulos de mis series favoritas.
|
|
|
|
|
|
Jugando desde 1980... 31 años disfrutando de vicio sano.Campaña contra el terrorismo ortográfico: "Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es haber, "AhÃ" es un lugar, "Ay" es una exclamación, "ahy/haiga" no existe. "Haya" es haber, "Halla" es encontrar, "Allá" es un lugar, "Aya" es una niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.
|
|
|
Xander
La Élite to the Max -Bronce-
Friki hispano en tierras germanas
|
 |
« Respuesta #7 : 25 de Mayo de 2011, 23:22 » |
|
El blog no. Él sÃ. Mi recomendación vaya. A no ser que haya cambiado radicalmente desde la última vez que lo vi (hace años ya), el blog es un estercolero.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mr.Pixel
La Élite to the Max -Bronce-
Back in Pixels...
|
 |
« Respuesta #8 : 26 de Mayo de 2011, 02:00 » |
|
Yo sigo el blog de vez cuando por las noticias. En cuanto a opiniones, si que es verdad que son muy suyos...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|