MaNeo_0!
Redactores
..:: MaNeru-kun ::..
|
 |
« : 20 de Mayo de 2011, 18:33 » |
|
Nuestro habitual forero " Mind Reader", aprobechando el espacio de Los Viernes de la Comunidad, nos da una amplia visión del sector videojueguil y su política de precios. ¿Es justa la relación calidad-precio de hoy día? ¿Tiene el videojuego un precio en función a la calidad del mismo? Disfrutad:
Si un analista dijese que los juegos triple A desaparecerán en breve, nadie le tomaría en serio. Si después afirmara que las compañías deberían adoptar una de las políticas aplicadas por Nintendo para evitar eso, muchos pensarían que ha perdido el juicio. Y, sin embargo, el tiempo podría darle la razón.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kosh83
La Élite to the Max -Oro-
Lo que llamas amor fue inventado por tipos como yo
|
 |
« Respuesta #1 : 20 de Mayo de 2011, 19:23 » |
|
Venga si, juegos a 70€ por el resto de nuestras vidas. Y si acaso que suban, no que bajen. Yo me pregunto, ¿Y si el jugador ve que la media de los precios de los juegos son 30€ y le parece bien, no será por algo? Ahora todo el mundo espera a que los juegos bajen y se lo compran cuando están a unos 20-25€. Un juego como LA Noire que vale 43€ en Amazon a mucha gente le parece caro (43€ de salida) y lo comprará cuando esté sobre los 25-30. ¿Y no será porque ese es el precio máximo que cree un usuario que está dispuesto a pagar por un videojuego? ¿Menos beneficios?, claro, pero la venta va a ser mejor. Porque no negemos que cuando más vende un juego es en las primeras semanas. Luego la gente se olvida de él hasta que ve una oferta de estas de Steam, o un Megamonday o cosas así. Y ahí si que ganan menos dinero por cada juego vendido. Nosotros decidimos el precio que creemos correcto pagar por un videojuego. Y salvo contadas excepciones casi nadie paga ya 70€, no nos engañemos. A ver si se dan cuenta de una vez. Y que quede claro que si Nintendo no baja el precio ni de las consolas ni de los juegos es porque vende como churros. Y lo veo normal. ¿O acaso no recordamos las bajadas de precios que tuvo la Game Cube? Una bajada tras otra. Y que conste que lo digo sin saber como funciona la industria por dentro, lo digo sin saber lo que cuesta hacer un videojuego, lo digo sin tener ni idea de todo eso. Solo soy un pobre usuario que no se entera de nada y que al fin y al cabo solo somos los que damos de comer a la industria y los que la mantenemos en pie. Digo yo que tendrán que escucharnos ¿no? ¿O tenemos que hacer un #videojuegosrevoltion 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Knight
Élite Gamer
|
 |
« Respuesta #2 : 20 de Mayo de 2011, 19:56 » |
|
No estoy de acuerdo con el artículo. PARA NADA. El precio de los videojuegos ha estado INFLADÍSIMO durante años porque vete a saber quien le dió la gana de acordar un precio "estandar" para los videojuegos, tuvieran la calidad que tuvieran (y ni el videojuego con más calidad valía ése precio "estandar" infladísimo). Y ahora que por fin los videojuegos empiezan a acercarse al precio real que deberían tener (cuando bajan de precio y de importación), leo en éste artículo éste párrafo: "La existencia de rebajas extremas a los pocos meses del lanzamiento, la importación a precios irrisorios y, en menor medida, las ofertas de segunda mano, crean en los jugadores un sesgo cognitivo que asocia el valor real de los juegos muy por debajo de lo que realmente cuestan. Dicho de otra forma, al haber tantos juegos rondando los 20-30 €, los jugadores asimilan y convierten esa información en el referente. Cualquier cosa por encima será identificada como un producto caro." Y me arde la sangre. ¡POR FAVOR! Ésto es de risa. ¡Es que, cuando hablamos de videojuegos, cualquier cosa por encima de los 20 € es caro! Y ésto es así en realidad, por mucho que las compañias de videojuegos, las distribuidoras (sobretodo éstas) y la mayoria de los medios especializados nos hayan querido inculcar lo contrario durante años. Si comprais juegos a 60-70 €, estais comprando por más del triple de lo que deberíais pagar por ellos. No os dejeis engañar.
|
|
|
|
|
|
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orion. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de las puertas de Tannhaüser. Todos esos.. momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es Hora de Morir. http://sugames.wordpress.com/
|
|
|
AdraCo
Gamer
|
 |
« Respuesta #3 : 20 de Mayo de 2011, 20:00 » |
|
Yo personalmente creo que el autor ha obviado un detalle, y es que la industria está creciendo, así que los precios de los juegos se devalúan más rápido que antaño, pero bien es cierto que el número de clientes es mucho mayor, esto explicaría porque las distribuidoras se prestan a esa devaluación como se mencionaba. Aparte del hecho que no tiene nada que ver un juego devaluado con un juego importado, la distribuidora se lleva el mismo dinero por un juego importado que por otro otro que no sea tal, a fin de cuentas ambos han salido de los mismos almacenes.
Respecto a la devaluación de juego como entretenimiento digital, si las compañías optan por el modelo mencionado (mucha inversión en la aparte técnica en detrimento de otras partes del propio juego), es simplemente porque les funciona, la culpa nuevamente la tiene el crecimiento gigante del mercado, somos los usuarios los que demandamos ese tipo de productos.
Aún así me ha gustado bastante el artículo de este viernes, mi sinceras felicitaciones a "Mind Reader".
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Knight
Élite Gamer
|
 |
« Respuesta #4 : 20 de Mayo de 2011, 20:02 » |
|
No, si el artículo está muy bien escrito y estructurado. Mis sinceras felicitaciones por la forma.
Pero el contenido es totalmente desafortunado y desinformativo, repito.
|
|
|
|
|
|
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orion. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de las puertas de Tannhaüser. Todos esos.. momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es Hora de Morir. http://sugames.wordpress.com/
|
|
|
|
|
Solink
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #6 : 20 de Mayo de 2011, 20:49 » |
|
La última vez que pagué 70€ fue en la época de N64 con Perfect Dark, Majora's Mask, Donkey Kong. todos por encima de las 10.000 pelas. Cada vez que lo pienso no me explico como podía ser tan idiota de pagar esas cantidades. Sobre el artículo, opino como Knight: bien escrito pero comparto el 0% de lo que dice. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Zore
Hardcore Gamer
|
 |
« Respuesta #7 : 20 de Mayo de 2011, 21:28 » |
|
Y me arde la sangre. ¡POR FAVOR! Ésto es de risa. ¡Es que, cuando hablamos de videojuegos, cualquier cosa por encima de los 20 € es caro!
¿Y porqué 20 €? ¿Porqué no 10, 30 ó 40? Y otra cosa. ¿A qué clase de juegos te estás refiriendo? Porque si te refieres a juegos AAA, ¿sabes la cantidad de trabajo brutal que hay detrás? En los casos baratos son equipos de decenas de personas trabajando durante años, y eso sólo el sueldo de los trabajadores para desarrollarlo, que luego si utilizas un motor gráfico o un motor de físicas externo hay que sumarle los costes de comprarlo, que no es barato precisamente. O si tienes el tuyo propio los costes de desarrollarlo, que tampoco es barato. Luego a eso hay que sumarle todo el equipamiento que hace falta para desarrollar un AAA. Un montón de ordenadores que tienen que estar actualizados en cuanto a hardware, orquestas para la música, un estudio de grabación para todo lo relacionado con el sonido (música y doblajes), equipos de captura de movimientos... Todo eso no es barato precisamente. Y eso sólo para desarrollarlo, que luego hay que producirlo, distribuirlo, publicitarlo (cosa que es excepcionalmente cara, sobre todo si se te ocurre la locura de montar un stand en el E3), organizar presentaciones para la prensa... Y por si todo eso fuera poco luego hay que localizar el juego a los diferentes mercados y testear la localización para que no produzca bugs. Estoy de acuerdo contigo en que los juegos no valen 70 €, pero tio, decir que un juego de más de 20 € es caro...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AdraCo
Gamer
|
 |
« Respuesta #8 : 20 de Mayo de 2011, 21:47 » |
|
Creo que la mayoría no estáis entendiendo el artículo, el autor nos habla sobre la situación que podría producirse debido a la época de "prontas rebajas" que estamos viviendo en el sector, no creo que su objetivo haya sido entrar a valorar si es justo o no el precio de un juego retail, ni cual debiese ser.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Knight
Élite Gamer
|
 |
« Respuesta #9 : 20 de Mayo de 2011, 23:53 » |
|
Y me arde la sangre. ¡POR FAVOR! Ésto es de risa. ¡Es que, cuando hablamos de videojuegos, cualquier cosa por encima de los 20 € es caro!
¿Y porqué 20 €? ¿Porqué no 10, 30 ó 40? Y otra cosa. ¿A qué clase de juegos te estás refiriendo? Porque si te refieres a juegos AAA, ¿sabes la cantidad de trabajo brutal que hay detrás? En los casos baratos son equipos de decenas de personas trabajando durante años, y eso sólo el sueldo de los trabajadores para desarrollarlo, que luego si utilizas un motor gráfico o un motor de físicas externo hay que sumarle los costes de comprarlo, que no es barato precisamente. O si tienes el tuyo propio los costes de desarrollarlo, que tampoco es barato. Luego a eso hay que sumarle todo el equipamiento que hace falta para desarrollar un AAA. Un montón de ordenadores que tienen que estar actualizados en cuanto a hardware, orquestas para la música, un estudio de grabación para todo lo relacionado con el sonido (música y doblajes), equipos de captura de movimientos... Todo eso no es barato precisamente. Y eso sólo para desarrollarlo, que luego hay que producirlo, distribuirlo, publicitarlo (cosa que es excepcionalmente cara, sobre todo si se te ocurre la locura de montar un stand en el E3), organizar presentaciones para la prensa... Y por si todo eso fuera poco luego hay que localizar el juego a los diferentes mercados y testear la localización para que no produzca bugs. Estoy de acuerdo contigo en que los juegos no valen 70 €, pero tio, decir que un juego de más de 20 € es caro... Piensa en el cine. Hacer una película es igual (o más) caro y... ¿cuanto te cuesta el DVD? Si te cuesta 15 € ya te están timando. El precio de 20 € para los juegos es lo que realmente deberían costar. ¿No os acordais de cuando los juegos tenían un precio fijo de 1800-1900 pesetas (aprox.)? Y eso no son 20 euros, era bastante menos. Pero de repente llega Sega y Nintendo con sus 16 bits y deciden ponerlo todo de 6000 pesetas para arriba. Hasta llegar a la locura de las 12000 pesetas de Dragonball Z de SNES y cosas parecidas. Y desde entonces esa locura ha sido un puto "estandar" hasta nuestros dias. Y todo el mundo pagando como borreguitos cegados por el vicio. Yo no empecé a pagar hasta que no llegaron los precios razonables. Y ahora que las aguas empiezan a volver a su cauce... me encuentro con un artículo como éste, que defiende los precios inflados que a su vez han inflado los bolsillos que no debían. Por favor, no sigamos alimentando éste bulo. ¡Abrid los ojos de una vez! Si no, las compañias seguiran con los suyos cerrados.
|
|
|
|
« Última modificación: 20 de Mayo de 2011, 23:58 por Knight »
|
|
|
|
|
Knight
Élite Gamer
|
 |
« Respuesta #10 : 20 de Mayo de 2011, 23:57 » |
|
Creo que la mayoría no estáis entendiendo el artículo, el autor nos habla sobre la situación que podría producirse debido a la época de "prontas rebajas" que estamos viviendo en el sector, no creo que su objetivo haya sido entrar a valorar si es justo o no el precio de un juego retail, ni cual debiese ser.
Si se produce esa situación, no será culpa de que los usuarios decidamos pagar menos de lo que quieren acostumbrarnos a pagar. Será culpa de las compañias que usarán muchos argumentos mencionados en éste artículo para trabajar menos y dar menos calidad a sus productos. Que un producto tenga un precio justo no significa que no tenga recursos suficientes para ser un AAA. Hace poco leí en algún sitio el "reparto de pastel" respecto a esos 60-70€ que hacen pagar por los juegos y os aseguro que con 20 € se hacen juegos AAA.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DavidFreeman
La Élite to the Max -Oro-
Filósofo Palanquil
|
 |
« Respuesta #11 : 21 de Mayo de 2011, 00:18 » |
|
Por favor, no sigamos alimentando éste bulo. ¡Abrid los ojos de una vez!
Lo único en lo que estoy de acuerdo y precisamente por lo contrario que tú dices. Todo pasa por la información. Si consigues decirme como se divide el 100% del precio de un videojuego (en cada una de las partes) admitiré mi error, pues me estarás demostrando que promulgas una apertura de ojos estando plenamente informado del retorno del dinero y de como va a parar a las múltiples partes que crean un videojuego. P.d: ¡Buen artículo Mind (aunque hayas desaparecido, sé que me estarás leyendo, perraca)!.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NekOkapi
Pro Gamer
Do Okapis dream of Electrical Schoolgirls?
|
 |
« Respuesta #12 : 21 de Mayo de 2011, 00:43 » |
|
El precio de los juegos es el justo. Cuando te terminas un juego salen 400 tios en los créditos... 3 o 4 programadores, 7 u 8 grafistas, 3 o 4 músicos y 370 jefes. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JC Denton
La Élite to the Max -Bronce-
|
 |
« Respuesta #13 : 21 de Mayo de 2011, 00:55 » |
|
Yo sólo digo que si FX Interactive se puede permitir ediciones como las que trae a España, doblados y traducidos, con manuales a color, de juegos tan "malos" como El Rey Arturo, King's Bounty, Drakensang, Disciples III, Men of War o Death to Spies a un precio máximo de 19,95 €uros, mientras que otras ediciones traen el DVD y un folleto fotocopiado en blanco y negro a 70 napos la unidad sin doblar y traducido si les apetece, alguien está tomándonos el pelo seguro.
Que yo sepa, FX Interactive sigue funcionando y supongo que ganando dinero, si no hace años que hubiesen echado el cierre.
Ya lo decía Gill Grissom, las personas mienten, las pruebas no.
Yo, de salida, sólo compro los juegos a los que tengo unas ganas locas, como fue BioShock en su día, o será Deux Ex Human Revolution en breve. Y me estoy pensando el Duke Nukem Forever aunque sea sólo por puro frikismo. El resto, a esperar a que se bajen del burro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
UltraGT
Pro Gamer
If war is an art, I'm fuckin' Michelangelo
|
 |
« Respuesta #14 : 21 de Mayo de 2011, 01:07 » |
|
Yo sólo digo que si FX Interactive se puede permitir ediciones como las que trae a España, doblados y traducidos, con manuales a color, de juegos tan "malos" como El Rey Arturo, King's Bounty, Drakensang, Disciples III, Men of War o Death to Spies a un precio máximo de 19,95 €uros, mientras que otras ediciones traen el DVD y un folleto fotocopiado en blanco y negro a 70 napos la unidad sin doblar y traducido si les apetece, alguien está tomándonos el pelo seguro.
Que yo sepa, FX Interactive sigue funcionando y supongo que ganando dinero, si no hace años que hubiesen echado el cierre.
Ya lo decía Gill Grissom, las personas mienten, las pruebas no.
Yo, de salida, sólo compro los juegos a los que tengo unas ganas locas, como fue BioShock en su día, o será Deux Ex Human Revolution en breve. Y me estoy pensando el Duke Nukem Forever aunque sea sólo por puro frikismo. El resto, a esperar a que se bajen del burro.
No, no es lo mismo. FX hace labores de localización y distribución SOLO a nivel de España. En ningún momento ha tenido que financiar el desarrollo de esos juegos, solo traerlos aquí, por tanto se puede permitir poner esos precios. Así que lo siento, pero ese es mal ejemplo. Otra cosa es el tema del contenido de la caja...ojalá todos hicieran como The Witcher 2, al menos dolerían menos los pedazo de precios que se cascan aquí.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|