¡Coño! Pues mira, me viene genial el Semi este, para hablar del jueguecito. Básicamente el otro dÃa fui a 2K a un torneo multijugador para prensa. El ganador se llevaba la 550 Ti que ya comenté en otro post y tal. Pues bien, ahà van las anecdotillas del asunto:
Lo primero que era versión PC (lo cual hace que me parta cuando he visto "impresiones" en otros medios que lo citan como 360...

) y lo segundo que de los 8 PC's que habÃa (si descontamos al PR de 2K y al tio de Gearbox) ocupados...¡¡¡¡4 de prensa!!!! jugaban con ¡MANDO!. O sea, vamos a ver....¡Te están ofreciendo Duke Nukem! Un clásico de PC, pura esencia de los padres de los multijugadores (de cuando jugabamos a Quake, o Team Fortress Classic)....¡¿¿ Y TE PONES A JUGARLO CON MANDO ??! Yo literalmente estaba flipando, porque reflexionaba en el mal que ha hecho que mucha gente haya descubierto esto de los videojuegos o con la play, o con el carlosduti...
En fin, pero en pais de ciegos el tuerto es el rey y en la primera partida me casco un 32-10 de la hostia. Porque sÃ, el juego es feo, tosco, y chapado a la antigua. ¡PERO QUE JODIDAMENTE DIVERTIDO ES EL CABRÓN!. Nos tendriais que haber visto gritando, llamándonos de todo, haciendo piño cuando jugabamos por equipo, partiéndonos cuando Duke soltaba alguna perla o cuando pisabas un saltador que al apretarlo se tiraba un pedo (y ni hablemos del arma congeladora o de encogimiento que es, literalmente, para humillar). Vamos, que se siente antiguo y nostálgico, como cuando jugabas a multi en el 1990 y tantos y simplemente lo hacias para divertirte, sin sofisticaciones, ni polladas varias.
Luego llegó la última partida y claro, todos fueron a por mÃ. Encima yo que tengo alma de kamikaze iba a por ellos a base de culatazo porque en partidas anteriores ya me habÃa aburrido de matar con armas (y es más humillante con culatazos). Y claro, me daban para el pelo. Hasta que và que iba séptimo, a falta de 5 minutos, y fue un: ¡COOOÑO, que no gano la tarjeta!. Pero vamos, 0 mérito el obtener la victoria. Básicamente, si juegas contra tios que utilizan mando ¿que puedes esperar? Es como jugar al futbol con chavales de 5 años, te los meas y hasta les puedes poner la mano en la cabeza para que no corran....XD.
Por último, me gustarÃa dejaros con el inicio y la conclusión de mis impresiones (que si las queréis ya sabéis donde están). Lo mejor de todo es que no solo me lo pasé genial jugando, sino que también escribiendo y todo el mérito es de ¡DUKE!. Vamos, si yo ya lo tenÃa como compra asegurada, ahora es que lo quiero antes de ayer. Encima, me ha recordado que me he hecho mayor...
¿Os acordáis o habéis vivido cuando un joven prueba por primera vez su primera cerveza o una copa de vino? La reacción usual suele ser que el sabor amargo le desagrade, que no esté acostumbrado o que, algo común, no sepa valorarlo. La tragedia es mayor si el individuo en cuestión empieza con una Mahou o una Estrella Damm, en vez de con una Guinness de barril (por citar un ejemplo de calidad no excesivamente elitista). Pues bien, sin querer pecar de futuristas, eso es algo que va a ocurrir con el multijugador de Duke Nukem Forever. Porque es tan chapado a la antigua, tan clásico, tan reconocible (para los que empezaron en los juegos con esto del PC), tan feo y atÃpico en nuestros dÃas que a más de uno, que sólo esté acostumbrado a los Call of Duty, se le va a indigestar su sabor. Pues bien, para eso está este avance, para que todos podáis valorar y disfrutar de la malta, el lúpulo y la espuma (bien servida) del ya mÃtico Duke Nukem.
Si eres de los que te iniciaste en esto de los videojuegos con una PlayStation 2 o una Xbox 360 bajo el brazo, Duke Nukem Forever, al menos su multijugador, es probable que te suene a esas cosas de mayores (como cuando tus padres fuman puros o beben whisky). Pero lo cierto es que el apartado multijugador es clásico, directo, sencillo, tremendamente visceral y sobre todo tan divertido como adictivo. Sus gráficos no lucen y se han realizado algunas concesiones a la galerÃa como sólo llevar dos armas o tener recarga activa de vida, pero todo eso da igual cuando un tÃtulo en 2011 nos traslada directamente a 1999, cuando disfrutábamos de sencillos pero inolvidables multijugadores como Team Fortress Classic o Quake. Es decir, Duke Nukem Forever es como un concierto de AC/DC, el escenario puede estar plagado de multitud de personas de todas las edades, pero sólo los que tras muchas primaveras ya han aprendido a disfrutar de una buena cerveza o un buen vino, van a disfrutarlo más que nadie (con teclado y ratón, por supuesto y a poder ser).
Pues eso ^^.