El segundo video es erróneo, que yo recuerde Skynet no era una empresa, sino un ordenador, una inteligencia artificial diseñada para gestionar el sistema de defensa americano..
Es lo que peor ha envejecido de la saga, el siempre recurrente temor de que una máquina tome el control, que una máquina de repente se haga "mala", ambiciosa y piense de una forma humana e independiente..a nosotros nos costó millones de años de evolución, y tener un cerebro mil millones de veces más complejo que el más potente ordenador..
Por cierto, siempre me ha encantado la forma de "morir" de los terminators, esa forma de apagarse sus ojos...te quedas mirando fascinado.

Como bien dice Caparzo la empresa que "construyó" Skynet se llamaba Cyberdine Systems.
En Terminator 2, Arnold era un cyberdine systems T-800 modelo 1.0.1.
T-800 hace referencia al terminator con endoesqueleto metálico y 1.0.1 al aspecto físico. Todos los 1.0.1 tenían el aspecto de Arnold Swarzenegger, pero supuestamente no todos los T-800, creo que no se ven con otro aspecto en ninguna peli, aunque si sin piel cuando no iban de "incógnito"

En las 2 primeras películas se da a entender que Skynet es una máquina más, un ordenador. De hecho en T2, Sarah Connor dice textualmente
"El ordenador que controlaba las máquinas, Skynet ...." y despues dieron el giro a que es software, a que no es físico, sólo lógica.
En realidad tiene mucho más sentido que sea una máquina desde el principio. Miles Dyson es capaz de diseñarlo gracias al hardware (a la CPU) del primer terminator que viaja en el tiempo y dijo que no funcionaba, pero que le dio ideas, así que solo pudo basarse en el hard y no en el software. Que Skynet sea lógico lo complica mucho, bebe ser una parte hardware que permita que adquiera conciencia de si misma y crezca su "software"...

Pero qué grandes son las 2 primeras pelis!
....esto... ¿dónde lleva la CPU el T-1000?