FoRo ultimONivel.net
26 de Mayo de 2012, 23:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: El podcast de ultimONivel entra en 'standby': http://www.ultimonivel.net/2010/10/on-radio-entra-en-modo-stand-by/

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 100 libros de la Literatura Española del siglo XX.  (Leído 220 veces)
dream_h2o
La Élite to the Max -Bronce-
*

Desconectado Desconectado

¿MaRavilla o MaLavilla?

« : 19 de Abril de 2011, 04:23 »

"En el año 2002, Javier Barreiro, Catedrático de Literatura Española, publicó una lista de los 100 libros de la Literatura Española del siglo XX.

Su criterio básico fue el de no repetir autores, por lo que cada autor aparece una única vez, aunque alguno habiera merecido repetir.

Hoy os traigo esa lista por si no sabéis qué leer.

Ya sé que la lista, como todas las listas, puede ser discutible, y que seguramente faltan o sobran algunos nombres y títulos según el criterio de cada uno. Lo que es indudable es que todas son un fiel reflejo de la calidad literaria e intelectual que atesoró el siglo XX español. Algunas son referente indispensable en la historia de la literatura.

Hay obras de narrativa, teratro, poesía, ensayo, antologías... Pero sobre todo hay autores. Si no les gusta la obra propuesta, todos ellos tienen otras, quizá más populares o sencillas, de las que poder disfrutar. El orden es cronológico
"

(haz click para mostrar/ocultar)

Fuente: http://desequilibros.blogspot.com/2011/04/100-libros-de-la-literatura-espanola.html

Para aquellos días en los que decimos... no tenemos qué leer. Hay que mirar a este recién despedido Siglo XX.

**Es lo mismo vivir despacio que morir deprisa  
Kosh83
La Élite to the Max -Oro-
*

Desconectado Desconectado

Lo que llamas amor fue inventado por tipos como yo

« Respuesta #1 : 29 de Abril de 2011, 10:52 »

¡¡Gracias!! Me guardo el post en favoritos. Me iré mirando algunas y me quedaré con las novelas de momento. Que poco a poco me voy desencasillando de la ci-fi y siempre está bien tener listas como estas.

Me mola el post Guiño

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!