¿Quién está haciendo el remake de "Ocarina of Time"?
FoRo ultimONivel.net
26 de Mayo de 2012, 23:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Pasate por la página principal de ON, es nueva, bonita y la ostia de sexy Sonreir

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Quién está haciendo el remake de "Ocarina of Time"?  (Leído 339 veces)
Xander
La Élite to the Max -Bronce-
*

Desconectado Desconectado

Friki hispano en tierras germanas

« : 12 de Abril de 2011, 14:53 »

Antes de nada, un pequeño antecedente.

Los juegos de Zelda se hacen en el estudio de Nintendo dirigido por Miyamoto: el Nintendo Entertainment and Development, más conocido como Nintendo EAD. A mediados de la década pasada el estudio se hizo tan grande que se se dividió en varios grupos: seis en Kioto y un séptimo en Tokio.

El grupo número 3, liderado por Eiji Aonuma, es el encargado de la saga de Link (de ahí que a mí me guste llamarlo el "Hyrule Team" XD).

Siendo así, cabría pensar que serían ellos los que están detrás del remake para 3DS del que es todavía considerado por muchos el Mejor Juego de la Historia.

Pues bien, parece ser que no es así.

http://kotaku.com/#!5791163/final-fantasy-developer-working-on-3ds-zelda-game

Según el sistema de calificación de edades de Australia, el desarrollador del juego sería en realidad una compañía externa reciente llamada Greezo.

Hasta ahora este estudio tan solo ha sacado un título para WiiWare. No obstante, dejando a un lado que no es la primera vez que Nintendo confía el desarrollo de un título a otra compañía (recordemos los excelentes "Oracles" de GBC, desarrollados por Capcom), Greezo está encabezado por Koichi Ishii.

¿Qué quién es este individuo? Pues un veterano desarrollador de la antigua Square que participó en la saga "Final Fantasy" desde su primera entrega y, más importante aún, es el creador de la saga "Seiken Densetsu". Es decir, el responsable de "Secret of Mana". Tras abandonar Square Enix (como muchos otros) en 2007, fundó su propio estudio en Tokio.

Por lo visto Ishii ha conseguido hacerse notar como desarrollador independiente a los ojos de Nintendo. Y en cualquier caso, seguro que la Gran N les estarán vigilando en todo momento.

A ver qué tal les sale.
« Última modificación: 12 de Abril de 2011, 14:56 por Xander » En línea

Albedo
Pro Gamer
*

kanon killykanon78
« Respuesta #1 : 12 de Abril de 2011, 15:45 »

Interesante saberlo. Creo recordar que el Minish tab lo desarrollo Capcom, pero no estoy muy seguro.
Xander
*

« Respuesta #2 : 12 de Abril de 2011, 15:57 »

Interesante saberlo. Creo recordar que el Minish tab lo desarrollo Capcom, pero no estoy muy seguro.

En efecto, así es.

Para ser exactos, fue el estudio FlagShip, el cual cerró en 2006, si no recuerdo mal. También hicieron para Nintendo "Kirby el Laberinto de los Espejos".

Xander
*

« Respuesta #3 : 12 de Abril de 2011, 17:06 »

Otra cosa. El juego ya tiene fecha de salida:

17 de junio

http://www.hardgame2.com/3ds/noticia/61038/the_legend_of_zelda_ocarina_of_time_3d_fecha_definitiva_17junio.html

Y sí, estará en castellano. Happy

Por fin la deuda histórica queda saldada.

palpatine
Pro Gamer
*

Conectado Conectado

emperador de mi casa con permiso de mi mujer

suco_palpatineSuco_Palpatine
« Respuesta #4 : 12 de Abril de 2011, 17:36 »

tampoco es que tengan por delante el mismo curro que en su dia capcom.......

capcom creo juegos nuevos, aquí "solo" es portearlos con las mejoras inherentes a la nueva plataforma.

PD: entiendase el "solo" con muchas comillas.

"Una misión. Un propósito." Kane, Lider de la Hermandad de NOD.
A lo que yo añado: "Una misión. Un propósito. Gruñir"

Nota:
Mis faltas de ortografía son solo mías. Tiene derecho de autor y no se pueden hacer citas expresas de ellas.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!