milcaritas
Pro Gamer
Libre como un pensamiento...
|
 |
« : 10 de Abril de 2011, 13:21 » |
|
Viendo como ha subido la adquisición de terminales Android he decidido currarme un hilo oficial, en el que vuestra participación es absolutamente imprescindible, asà que espero que aportéis conocimientos para echarme un buen cable ^^. Un poquito de historiaAndroid nació de las manos de Android Inc. y no fue comprada por Google hasta 2005. En 2006 Google lanza el primer teléfono móvil. Más tarde, en Mountain View, Google tenÃa listo un acuerdo con el fabricante taiwanés HTC, formando un frente común contra iPhone. La hegemonÃa adquirió el nombre de Handset Alliance, y en este club se encontraban LG, Intel, Motorola, Sprint y T-Mobile entre otras empresas de comunicaciones, electrónica y telefonÃa, con el objetivo de desarrollar tecnologÃa abierta para teléfonos. El primer teléfono con tecnologÃa Android fue el HTC Dream, que fue lanzado en octubre del 2008. No cayó del todo bien a los usuarios, que seguÃa prefiriendo el (para mi) obsoleto Symbian, el desfasado Windows Mobile, el novedoso y goloso iOS y Blackberry. Pero poco a poco la venta de terminales Android fue creciendo, situándose en un 3% en 2009. A partir de aquà el crecimiento fue exponencial. Google hacÃa los deberes, integraba Android en teléfonos de menor gama, dándose a conocer también entre los usuarios menos enterados o que se niegan a pagar un alto precio por un terminal. En 2010 ya contaba con el 25% del mercado, únicamente superado por Symbian. A los pocos meses de aparecer App Store, Google contraataca con su Android Market, una plataforma que poco o nada tiene que envidiar de la manzanita. Cuenta con un sistema de pago "Checkout", con unas condiciones similares a las de iPhone para los desarrolladores, pero con un mayor número de descargas gratuitas. También iPhone contribuyó en el crecimiento de Android tras la censura de programas diseñados para Apple, cuyos desarrolladores no dudaron en migrar al robot (o marcianito, o moco o como lo queráis llamar) verde. Y gracias a ello, aparecieron tiendas virtuales de aplicaciones Android alternativas, como AndroidGear, AndroidPit o MiKandi. Y lo dejamos aquÃ, para no aburrir al personal. Podéis encontrar muchÃsima más información en internet, por ejemplo en http://es.wikipedia.org/wiki/AndroidEsta información ha sido sacada de la revista Quo en su versión Nano, en el número 186 de Marzo de 2011. Los imprescindiblesIntentaré ir editando esta lista conforme recomendéis alguna aplicación o yo encuentre alguna nueva. De momento sólo pongo los que he probado mas o menos a fondo. Aplicaciones variasAldiko: eBook Reader Gran aplicación para lectura digital. Cuenta con una interfaz muy intuitiva y personalizable. El diseño es la ya conocida estanterÃa donde aparecen todos tus libros. Lógicamente no puede contra la tinta electrónica, pero para lectura ocasional o para aquellos que no quieren dejarse la pasta en un ebook, tienen a su disposición una buena alternativa. Es compatible con .pdf y el estándar .epub, asà que no tendremos problemas de compatibilidad. Android Manage Agent: Transferencia de datos al PC vÃa wifi  Muy sencillo: lo instalas en el móvil en el ordenador y los tienes conectados por Wifi. Para pasar los archivos y todo eso a una velocidad "decente"... BeyondPodcast: Gestor de podcast Genial gestor de podcast que en su versión gratuita te permite almacenar un máximo de 5 números de podcast por feed, pero al ritmo que yo escucho podcast esto no es un problema. Permite cualquier tipo de Feed, tiene los apartados muy bien distinguidos, te permite sincronizar los podcast con las actualizaciones de Google Reader, te permite configurar el tiempo que tardará en buscar un nuevo capÃtulo y, como opción muy acertada, te permite marcar una opción para que los podcast que tengan que ser descargados sólo lo sean automáticamente cuando estés conectado por Wifi ¡Todo un acierto! CalWidget: para aquellos que se organicen con GoogleCalendar Te instala en uno de los escritorios un calendario de GoogleCalendar, completamente configurable y útil, que se sincroniza con GoogleCalendar y te da las alertas en el móvil y en el PC. Diccionario RAE: para talibanes como yo En realidad sirve para que la búsqueda sea más rápida. Yo pensé que me instalaba el diccionario en el móvil, pero no, hace las búsquedas en Internet. Hi-q MP3 Recorder: Grabadora de voz en MP3 y a más calidad Sencillamente graba audio a más calidad y directamente en formato MP3, nada más. Liga de fútbol profesional BBVA: imprescindible para los más futboleros Imprescindible y bien organizada aplicación para los amantes del fútbol. Tune Wiki: Reproductor de múscia De los que he probado es el mejor reproductor de música. Eso sÃ, quitarle enseguida la sincronización automática con letras de canciones online u os chupará ancho de banda innecesariamente. TweetCaster: Twitter para Android He probado casi la decena de aplicaciones Twitter para esta plataforma. La primera, por tenerla instalada en el PC y estar contento con ella TweetDeck, pero tenÃa grandes faltas. Con este TweetCaster estoy contentÃsimo, tiene todo lo que busco en un agente de Twitter: una interfaz sencilla, hilos de conversación, autocompletamiento de nombres de usuarios, réplicas fáciles, buen manejo de los DM's, posibilidad REAL de gestionar varias cuentas, estadÃsticas, configurabilidad... TODO. GPSSygic Mobile Maps 10 GrandÃsima aplicación GPS que aunque no pueda competir de tu a tu con los aparatos de dedicados, nada tiene que envidiar de estos, salvo el tiempo necesario de localización de satélites que suele situarse en unos 5 minutos a cielo abierto (al menos en mi caso con el Motorola DEFY). Cuenta con todas las funciones de un dispositivo GPS como son la creación de rutas, puntos favoritos, introducción de radares, configuración de avisos, indicador de velocidad máxima permitida, cambio de voces, introducción y actualización de mapas y un largo etc. andRadares Aplicación complementaria de Sygic Mobile Maps 10 para la actualización de radares. Simplemente conectándote a internet y ejecutando el programa comienza la búsqueda y descarga de nuevos radares o cambios en los anteriores. Como punto negro del programa comentar que no te descarga un sonido especÃfico para el aviso del nuevo radar y tendrás que meter uno propio o usar uno de los que ya tengas. Mal menor de fácil solución, pero molesto. JuegosAngry BirdsBubble BusterJewelsVarios chorraIllusions pro: Ilusiones ópticas explicadas Unas cuantas ilusiones ópticas explicadas. Para entretenerse a ratos. Varios "útiles"ScreenLight: Linterna Instala un programa que hace de tu móvil una linterna ¡Lo mejor para ambientar fiestas! Alerta de peligro con alguna de las opciones para epilépticos.
|
|
|
|
« Última modificación: 11 de Abril de 2011, 11:55 por milcaritas »
|
|
|
|
|
Nendrel
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #1 : 10 de Abril de 2011, 14:09 » |
|
Estupenda iniciativa. No dudes en que colaboraremos entre todos. Por cierto, has puesto "Andriod" en el apartado de Historia un par de veces. A ver si lo corregimos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
milcaritas
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #2 : 10 de Abril de 2011, 14:15 » |
|
Estupenda iniciativa. No dudes en que colaboraremos entre todos. Por cierto, has puesto "Andriod" en el apartado de Historia un par de veces. A ver si lo corregimos  Wops! Corregido  menuda dislexia!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kosh83
La Élite to the Max -Oro-
Lo que llamas amor fue inventado por tipos como yo
|
 |
« Respuesta #3 : 10 de Abril de 2011, 15:20 » |
|
Cuando tenga un poco de tiempo y si no se adelanta nadie pondré algunas aplicaciones que me gustan mucho. EstarÃa bastante bien que aquà cada uno pusiera las aplicaciones que más les gustan o las que va descubriendo que merecen la pena.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nathan Graves
Hardcore Gamer
Do it Yourself
|
 |
« Respuesta #4 : 10 de Abril de 2011, 15:26 » |
|
Muy buena iniciativa. Si que estarÃa bien que quien quiera vaya comentando las apps y juegos que valgan la pena o sean de interés. Creo que también seria interesante hablar de roms y en que terminales se podrÃa considerar imprescindible utilizarlas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Adalbert
|
 |
« Respuesta #5 : 10 de Abril de 2011, 15:38 » |
|
Buena iniciativa. Aqui pongo unos cuantos programas que utilizo en mi Desire HD.
AirSync: Itunes para Android, podemos sincronizar imagenes, videos, podcast, musica via wifi o usb con nuestro PC. Lo he probado y a mi se me suele colgar el programa de PC.
Apktor: Repositorios con apps gratuitas.
Applanet: Market con todo gratuito, suele ir bastante mal y hay que estar atento a sus actualizaciones.
Blapk Market: Repositorios con apps. Este necesita registro.
Doodle Jump: Juego simple de scroll vertical que consiste en subir hasta donde se pueda. Muy adictivo.
Msn Talk Pro: Messenger para android.
mVideoPlayer: Reproductor para android. Muy comodo por los gestos para avanzar y retroceder reproducciones.
Series para Android: SeriesYonkis y PelisYonkis para Android pudiendo hacer listas de favoritos.
WhatsApp: Envia "SMS" gratis, necesita internet.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Venenofan
Pro Gamer
Kings have no friends, only subjects and enemies.
|
 |
« Respuesta #7 : 10 de Abril de 2011, 15:45 » |
|
Muy buena idea lo de este hilo. Servidor tiene pensado hacerse con un Android en cuanto pueda (esperemos que sea mas pronto que talrde).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lor_Shepard
La Élite to the Max -Bronce-
Bow Ties are Cool
|
 |
« Respuesta #8 : 10 de Abril de 2011, 15:46 » |
|
Muy buena iniciativa milcaritas. Aunque todavia no tengo movil android (mañana) me he estado informando y una de las aplicaciones más útiles que veo es Dropbox, que nos permite subir nuestros archivos a la nube y poderlos descargar desde un móvil o directamente a un ordenador, sin necesidad de usar tarjetas SD o un USB. El servicio gratuito consta de 2 GB, pero si entras en el siguiente enlace se os darán 250 mb extras por ser invitados (que también se me dan a mi) http://db.tt/CTloxXOY por cada amigo que inviten se les dará a ambos 250 mb hasta llegar a un total de 8 GB que con los 2 de serie hacen 10 GB que no vienen para nada mal.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dream_h2o
¿MaRavilla o MaLavilla?
|
 |
« Respuesta #10 : 10 de Abril de 2011, 18:51 » |
|
Yo tengo mi Galaxy protegido por una contraseña. Cada vez que lo tengo que desbloquear, en vez deltÃpico gesto de pasar el dedo por la pantalla en horizontal, tengo que meter la contraseña, es un engorro pero la seguridad que me ofrece es IMPAGABLE.
Además de esta opción, tiene la de hacer un dibujo con el dedo que sólo tú conozcas, pero considero que tiene dos desventajas: si alguien te lo ve hacer ya sabe lo que ha de dibujar (sólo son 8 puntos posibles con lo que la complejidad es mÃnima) y por otra parte, olvido formas geométricas con más facilidad que números de cuatro dÃgitos.
|
|
|
|
|
|
**Es lo mismo vivir despacio que morir deprisa
|
|
|
milcaritas
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #11 : 10 de Abril de 2011, 19:09 » |
|
Cuanto curro me habéis dao de golpe!! Me encanta  Poco a poco iré completando el hilo tanto con mis experiencias como las que compartáis. Lo que dice Demencio no está nada mal, a ver si podéis poner en que móvil y en que versión habéis usado vuestros aportes. La idea es que entre todos podamos "empepinar" nuestros móviles con las mejores aplicaciones ^^ Gracias a todos!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Adalbert
|
 |
« Respuesta #12 : 10 de Abril de 2011, 19:12 » |
|
Para la seguridad esta el HTC Sense en los nuevos modelos. Te permite bloquear, borrar, llmar y localizar el movil desde una web dedicada a ello. La web va realmente mal pero permite hacer todo eso.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dream_h2o
¿MaRavilla o MaLavilla?
|
 |
« Respuesta #13 : 10 de Abril de 2011, 19:26 » |
|
Y bueno, también participar de esta magnÃfica iniciativa con mis programas favoritos: TeweetCaster: Twitter para Android He probado casi la decena de aplicaciones Twitter para esta plataforma. La primera, por tenerla instalada en el PC y estar contento con ella TweetDeck, pero tenÃa grandes faltas. Con este TweetCaster estoy contentÃsimo, tiene todo lo que busco en un agente de Twitter: una interfaz sencilla, hilos de conversación, autocompletamiento de nombres de usuarios, réplicas fáciles, buen manejo de los DM's, posibilidad REAL de gestionar varias cuentas, estadÃsticas, configurabilidad... TODO Tune Wiki: Reproductor de múscia De los que he probado es el mejor reproductor de música. Eso sÃ, quitarle enseguida la sincronizació automática con letras de canciones online u os chupará ancho de banda innecesariamente BeyondPodcast: Gestor de podcast Genial gestor de podcast que en su versión gratuita te permite almacenar un máximo de 5 números de podcast por feed, pero al ritmo que yo escucho podcast esto no es un problema. Permite cualquier tipo de Feed, tiene los apartados muy bien distinguidos, te permite sincronizar los podcast con las actualizaciones de Google Reader, te permite configurar el tiempo que tardará en buscar un nuevo capÃtulo y, como opción muy acertada, te permite marcar una opción para que los podcast que tengan que ser descargados sólo lo sean automáticamente cuando estés conectado por Wifi. ¡Todo un acierto! Android Manage Agent: O el programa que tuve que buscar porque no me venÃa cable para conectar el móvil   Muy sencillo: lo instalas en el móvil en el ordenador y los tienes conectados por Wifi. Para pasar los archivos y todo eso a una velocidad "decente"... Hi-q MP3 Recorder: Grabadora de voz en MP3 y a más calidad Sencillamente graba audio a más calidad y directamente en formato MP3, nada más Diccionario RAE: para talibanes como yo En realidad sirve para que la búsqueda sea más rápida. Yo pensé que me instalaba el diccionario en el móvil, pero no, hace las búsquedas en Internet Liga de fútbol profesional BBVA: imprescindible para los más futboleros Imprescindible y bien organizada aplicación para los amantes del fútbol CalWidget: para aquellos que se organicen con GoogleCalendar Te instala en uno de los escritorios un calendario de GoogleCalendar, completamente configurable y útil, que se sincroniza con GoogleCalendar y te da las alertas en el móvil y en el PC Chorradas varias: ScreenLight: Linterna  Instala un programa que hace de tu móvil una linterna. ¡Lo mejor para ambientar fiestas!. Alerta de peligro con alguna de las opciones para epilépticos  Illusions pro: Ilusiones ópticas explicadasUnas cuantas ilusiones ópticas explicadas. Para entretenerse a ratos Buena iniciativa. El tema queda fijo y recibes un karma 
|
|
|
|
« Última modificación: 10 de Abril de 2011, 19:29 por dream_h2o »
|
|
**Es lo mismo vivir despacio que morir deprisa
|
|
|
Lor_Shepard
Bow Ties are Cool
|
 |
« Respuesta #14 : 10 de Abril de 2011, 19:32 » |
|
Buena iniciativa. El tema queda fijo y recibes un karma  Solo te hace haber puesto: Este post se autodestruirá en 20 segundos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|