Yo tengo la consola desde el viernes, aunque ya había tenido ocasión de probarla dos veces antes en sendas presentaciones de Nintendo, la de Julio del año pasado post-E3 y la reciente Prueba y Verás, con lo que el efecto sorpresa en mi caso ha estado muy diluido.
El único juego que tengo es el SSFIV, que todavía no he podido probar porque soy en extremo riguroso con mi orden de juego y nunca tengo más de un juego a la vez por plataforma, y como 3DS es heredera de DS de momento tengo que acabarme el Ghost Trick antes de ponerme con él.
Sinceramente la principal justificación para comprar una consola es el catálogo y 3DS todavía está muy verde en ese aspecto, sin embargo me la he pillado de lanzamiento por un par de motivos: estoy deseando rejugar Ocarina of Time por sexta vez, y desde que se anunció para 3DS supe que sería en esa plataforma y además mi mujer estaba deseando jubilar su Lite y pillar mi DSi

. Confío también en que portátil + Nintendo siga siendo garantía de éxito.
Paso a comentar mis impresiones:
- El 3D es imprescindible regularlo, pero es algo tan sencillo que tampoco resulta mayor problema, en 2 segundos lo tienes listo.
- El minijuego de realidad aumentada que viene es de lo más mareante. Te obliga a mover la consola y los cambios en el angulo de visión resultan desagradables. Lo veo más problema del juego que de la consola.
- El registro para saber cuánto tiempo le has dedicado a cada juego me parece un gran acierto, yo lo echo de menos siempre en las consolas ya que en pc me lo gestionan Steam o Xfire, sin embargo no estoy seguro de que funcione bien. Lo comprobé después de estar hora y pico con el Ghost Trick y me decía 16 minutos.
- La emulación de DS por contra de lo que he leído a mi me parece perfecta. La imagen inferior se ajusta exactamente a la pantalla y la superior tiene bordes negros a los lados. Todo esto sin necesidad de configurar nada ni pulsar ningún botón en el lanzamiento. Sin embargo es cierto que sólo he probado un juego y que vengo de DSi que creo que ya tenía mayor resolución y tamaño de pantalla que DS Tocha/ DS Lite.
- Hubiera molado que hubieran puesto una pantalla táctil capacitiva.
- Esto es una chorrada ya algo totalmente personal, pero no me gusta la salida de auriculares en el centro. La de DSi desplazada a la derecha me iba perfecta.
Tal vez he sido más crítico de lo que pretendía, pero mi impresión de la consola es buena y espero grandes cosas de ella aunque a día de hoy su falta de catálogo la convierte en una opción sólo para quién lo tiene muy claro.
Ah, y es azul la mía. No sé que puede tener nadie contra el azul la verdad