FoRo ultimONivel.net
26 de Mayo de 2012, 19:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Pasate por la página principal de ON, es nueva, bonita y la ostia de sexy Sonreir

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 ... 51   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Qué serie estás viendo? v 2.0  (Leído 27017 veces)
viznamita
Pro Gamer
*

Desconectado Desconectado

Enchantment!

viznamita
« : 24 de Marzo de 2011, 16:26 »

Bueno, pues si a Razielus no le da por borrar este post también Lengua, que la cosa no decaiga, que hay muchas series buenas que comentar.

Y que mejor manera de empezar que con una de las últimas obras maestras que nos viene de la televisión americana:

Absolutamente maravillosa. No hay otra manera de describirla.

¿Cómo es posible que una serie sobre publicistas sea tan enorme? Pues con diálogos rápidos e ingeniosos, interpretaciones perfectas, recreación hasta el último detalle, y en definitiva, con el buen gusto y saber hacer que sólo unos pocos pueden ofrecer, como HBO (aunque ésta no sea de ellos).

En ciertos aspectos me ha recordado a otras series como The Wire o Los Soprano; consiste en retratar el día a día de un colectivo (llámase publicistas, policías o mafiosos) de tal manera que puedas decir: joder, es que ES así como debe haber pasado exactamente, no chirría nada.

Además, guarda otra similitud con Los Soprano que me ha gustado mucho: en aquella, cuando encadenas una varios capítulos seguidos terminas cogiéndole "cariño" a Tony Soprano, pero sabiamente los guionistas introducen de vez en cuando situaciones de extrema violencia, crueldad o egoismo que parecen estar diciéndote "ojo, no te olvides que este tío es un mafioso, que por muy rico o triunfal que te resulte, no dudaría en pisotearte para conseguir sus objetivos". En menor medida obviamente, pasa algo similar con Don Draper: si, es un triunfador, és guapo y las mujeres suspiran por él, pero en determinados momentos se nos recuerda que igualmente es un tipo egoista, sin escrúpulos, y que esconde un terrible secreto sobre su vida.

Cogiendo momentos concretos de la serie, me encanta la pequeña "venganza" que se toma Don sobre su jefe por flirtear con su mujer, simplemente brillante. O los arrebatos de superación e independencia de Peggy. O como se puede vender una rueda de diapositivas de Kodak.

Pero sin duda lo que más me gusta de la serie son los momentos "brainstorming". Personalmente, habiendo estudiado Publicidad e Investigación de Mercados, estos momentos son oro puro: comprender todo el proceso que la mente humanda ha de seguir para que le interese un producto por encima de otro, me resulta tremendamente estimulante y educativo, aunque entiendo que a quien no le interese este mundillo le puede dar bastante igual XD

En definitiva, recomendable 100%, este fin de semana me pillaré la segunda temporada (y probablemente la tercera XD).
« Última modificación: 24 de Marzo de 2011, 16:41 por viznamita » En línea

Mirando por encima del hombro desde 1983
Temerario
La Élite to the Max -Oro-
*

« Respuesta #1 : 24 de Marzo de 2011, 16:35 »

Yo estoy con la 4ª y cada vez me gusta más esta serie. Ahora mismo es mi favorita de la parrilla americana.

Xander
La Élite to the Max -Bronce-
*

Friki hispano en tierras germanas

« Respuesta #2 : 24 de Marzo de 2011, 17:10 »

Pues venga. Aprovecho para hablar de una de las mejores series del momento.

"Cómo conocí a vuestra madre" o "How I Met Your Mother", depende del grado de pijismo de cada uno. XD

Esta serie, considerada como la sucesora de "Friends", narra la historia de cómo Ted Mosby (Josh Radnor), un arquitecto de Nueva York, conoció a la mujer que sería después su esposa y madre de sus dos hijos... y TOOOODAS las historias que vivió durante esos años junto a sus amigos Marshall Ericksen (Jason Segel), Lilly Aldrin (Allison Hannigan), Robin Schrewasky (Cobie Smulders) y Barney Stinson (Neil Patrick Harris).

Una de las pocas comedias de situacion que sigue empleando el recurso de la risa enlatada, pero que destaca por sus ingeniosos diálogos y, sobre todo, por su empleo de la narrativa.

La historia la narra el propio Ted a sus dos hijos en el año 2030 a base de flashbacks, por lo que la serie juega mucho con los saltos en el tiempo y con el recurso narrativo del narrador poco fiable. El resultado son una historias a cual más tronchante.

Y como no, no se puede hablar de HIMYM sin mencionar al "sublime" Barney Stinson. A pesar de que técnicamente es un personaje "secundario", para muchos es la estrella indiscutible de la serie.

Un personaje que viene a ser una parodia de los "Pick Up Artists" (artistas del ligoteo) de Estados Unidos, pero con unos niveles de locura que se sale de las gráficas. La mayoría de las risas vienen de este personaje y sus idas de olla. Y como no, la magnífica interpretación de Neil Patrick Harris es digna de todos los Emmy habidos y por haber.

La serie va por su sexta temporada, y aunque se le nota algo de desgaste (la historia principal de Ted parece que no va a ninguna parte en estos momentos) y, con la excepción de Barney, los personajes no son tan memorables como en otras series de comedia, merece la pena de principio a fin.

Eso sí, yo personalmente recomiendo a todos los que puedan que la vean en inglés... Y con subtítulos también en inglés.

Esta es probablemente la serie de comedia más difícil de traducir que he visto nunca. El uso del inglés americano coloquial que hacen es tan fuerte y hacen tantos juegos de palabras que ningún subtítulo amateur se acerca siquiera. No he visto los subtítulos oficiales, pero no me extrañaría que se quedaran cortos también.

Razielus
Redactores
*

Redactor, moderador y Señor del foro

« Respuesta #3 : 24 de Marzo de 2011, 17:29 »

Gracias por el post viznamita, ya lo he puesto fijo y además te has ganado un karma.

Intentaré no liarla Lengua

Gygabyte Z68A-D3-B3| Intel Core i5 2500K @ 3300MHz| 8192MB (2 x 4096 DDR3-SDRAM )|SSD Crucial M4 (128GB)| Western Digital ATA Device (2500GB)| NVIDIA GeForce GTX 560 Ti| Thermaltake 600W| Aerocool VS9
Kosh83
*

Lo que llamas amor fue inventado por tipos como yo

« Respuesta #4 : 24 de Marzo de 2011, 18:12 »

Y si te digo que la 1ª es la peor de todas? Lengua En serio, la serie va creciendo con el tiempo, llegando a su climax en el final de la 3ª principio de la 4ª. Sobre todo con el episodio de las maletas Samsonite, el 4x06 que es ES-PEC-TA-CU-LAR. Para mi (y para mucha gente) el mejor de la serie.

Vete descargando la 4ª porque aún no ha salido en DVD pero cuando termines de ver la 3ª vas a querer tener el 4x01, te lo aseguro Sonreir Yo no soy mucho de volver a ver las series, si acaso capítulos sueltos. Pero Mad Men es la única que estoy volviendo a ver desde el principio. Tranquilamente, cuando el cuerpo me lo pide me veo 3-4 capítulos.

Eso si como la estoy volviendo a ver tan seguida, decir que los subs de subtitulos.es aveces están bastante mejor que los del DVD original. Sobre todo por palabras coloquiales y por el sentido que les quieren dar a la frase, aunque no sea una traducción literal.

Entre hoy y mañana recomendaré otra serie que todos deberíais de ver. Ya sabéis, lo que Kosh recomienda, va a misa Lengua

« Última modificación: 24 de Marzo de 2011, 18:14 por Kosh83 » En línea

juanjiviris
Pro Gamer
*

31 años de jugón

juanjiviris
« Respuesta #5 : 24 de Marzo de 2011, 18:20 »

Vais a conseguir que intente seguir viéndola... yo acabé la 1ª temporada y más o menos me dio igual la serie, no me enganchó. El prota me cae bien, es muy carismático, pero todo el rato en la serie me da la sensación de que no avanza mucho la cosa... lo de que la secretaria fuese engordando y engordando me llamaba la atención hasta que en el último capítulo se resuelve, pero aún así, no ha tenido cosas que me enganchen... a ver si me animo un dia de estos a comenzar la segunda temporada, aunque estoy viendo varias series, a ver si le robo tiempo a alguna...

Falta un mes y algo para que acaben casi todas las que están echando ahora, quizás sea un buen momento.

Aprovecho para recomendar una serie BUENÍSIMA:

The Chicago Code:

Con mi adorada Jennifer Beals (La de Flashdance).

Una serie que enfrenta políticos corruptos a policias honestos, me encanta... sin duda los mejores papeles son Jennifer Beals (La superintendente) y Jason Clarke (El poli bueno incorruptible), y también hace un papelón Delroy Lindo (El político corrupto), cada comentario y palabra que suelta este tío por la boca, sabes que va con segundas, que siempre dice algo pero está pensando otra cosa o está intentando sacarte información...

Muy recomendada, en serio, de todas las series que sigo semanalmente, probablemente ésta sea la que espero con más ganas cada semana.
« Última modificación: 24 de Marzo de 2011, 18:31 por juanjiviris » En línea

Jugando desde 1980... 31 años disfrutando de vicio sano.

Campaña contra el terrorismo ortográfico: "Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación, "ahy/haiga" no existe. "Haya" es haber, "Halla" es encontrar, "Allá" es un lugar, "Aya" es una niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.
Lucas Kane
Pro Gamer
*

« Respuesta #6 : 24 de Marzo de 2011, 19:15 »

Y si te digo que la 1ª es la peor de todas? Lengua En serio, la serie va creciendo con el tiempo, llegando a su climax en el final de la 3ª principio de la 4ª

Yo opino igual

SrPurpura
Casual Gamer
*

Sr. Púrpura

« Respuesta #7 : 24 de Marzo de 2011, 22:42 »

Decir que esta serie está consiguiendo algo que hacía tiempo que ninguna otra conseguía, que me viese 11 episodios en 5 días y encima me quede con ganas de más. Estoy viéndola por primera vez y es que cada capítulo es un festín de imaginación aunque ya estoy un poco cansado de ver solo Londres xD. Por lo demás el doctor me parece que tiene un gran carisma y su acompañante también. Esta noche seguiré metiéndole caña a ver, pero ya me he encariñado con este doctor Triste

Loyalty
Élite Gamer
*

Conectado Conectado

« Respuesta #8 : 24 de Marzo de 2011, 23:30 »

Conocéis alguna aplicación para android o alguna web que sirva para ver por que capitulo van las series? porque sigo varias al mismo tiempo y me pierdo, estoy por esperar a que terminen las temporadas y verlas enteras después.

juanjiviris
Pro Gamer
*

31 años de jugón

juanjiviris
« Respuesta #9 : 24 de Marzo de 2011, 23:38 »

Por lo demás el doctor me parece que tiene un gran carisma y su acompañante también. Esta noche seguiré metiéndole caña a ver, pero ya me he encariñado con este doctor Triste

Si te gusta la acompañante (Billie Piper, conocida cantante hace años), deberías echarle un vistazo a esta serie:

Acaba de terminar ahora mismo (esta semana) la cuarta temporada, también es una serie inglesa y cada temporada es de sólo 8 capítulos, por lo que las ves enseguida... cuenta las intimidades de una prostituta de lujo en Londres. La serie, aparte de que te guste ella o no, está muy bien, tiene sus toques de drama, de humor... se supone que está basada en el diario real de una prostituta de lujo (Belle de Jour) que se hizo famosa escribiendo un libro: http://en.wikipedia.org/wiki/Belle_de_Jour_%28writer%29

PD: Se me había olvidado decirlo, las temporadas son de 8 capítulos, sí, pero de 21 MINUTOS cada uno, o sea, más cortas aún, es como si cada temporada fuese sólo de 4 capítulos normales de otras series, por lo que como te pongas, te ves una temporada en una sentada de menos de 3 horas... vamos, que una de las pelis del señor de los anillos dura más que una temporada completa de esta serie Sonreir
« Última modificación: 25 de Marzo de 2011, 02:28 por juanjiviris » En línea

Jugando desde 1980... 31 años disfrutando de vicio sano.

Campaña contra el terrorismo ortográfico: "Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación, "ahy/haiga" no existe. "Haya" es haber, "Halla" es encontrar, "Allá" es un lugar, "Aya" es una niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.
Temerario
*

« Respuesta #10 : 25 de Marzo de 2011, 14:06 »

Finalmente Fringe ha renovado por una 4ª temporada completa. Y FX ha cancelado "Lights Out" que me pareció que alguien por aquí la seguía y la comentó.

iago1993
Pro Gamer
*

The Winter Is Coming!!

iagoteijeirocora
« Respuesta #11 : 25 de Marzo de 2011, 15:07 »

Todos los veranos desde hace 5 años me veo una serie desde el primer capítulo hasta el capítulo en el que va la serie en la actualidad.
Este verano me estoy pensando hacerlo con Mad Men o con Lost.

¿Cuál creéis que es mejor? ¿Mad Men o Lost?

La música es mi religión. Matt es mi Dios. El Wembley es mi Meca. Y como buenos creyentes fuimos al Monte do Gozo a peregrinar.
DavidFreeman
*

Filósofo Palanquil

« Respuesta #12 : 25 de Marzo de 2011, 15:51 »

Frasier!

Revers
Pro Gamer
*

« Respuesta #13 : 25 de Marzo de 2011, 17:09 »

Todos los veranos desde hace 5 años me veo una serie desde el primer capítulo hasta el capítulo en el que va la serie en la actualidad.

No sé cual será mejor pero de Lost tienes para rato, 6 temporadas, una media de 18 capitulos por temporada (las primeras tienen 23 o 24 capitulos, pero luego en las últimas son 15 o 16 capitulos por temporada) y 40 minutos por episodio.  Yo me llegué a echar sesiones de maratón en plan 7 o 8 capítulos en un día y aún así estuve varios meses para verla entera. 

Kosh83
*

Lo que llamas amor fue inventado por tipos como yo

« Respuesta #14 : 25 de Marzo de 2011, 17:20 »

Son dos series absoltumante distintas. Lost es una serie repleta de cliffhanger que te hará querer el ver el siguiente capítulo (aunque no pase nada en todo el capítulo) y que alguna que otra temporada (sobre todo la primera) te la puedes ventilar en 3-4 días.

Sin embargo Mad Men es lenta, pausada, con un ritmo propio y que parece que no va de nada, pero te atrapa sin quererlo y ya no puedes dejar de vivir sin ella. Yo he llegado a verme los 13 capítulos en 3-4 días. Eso sí hay posibilidades de que no te guste y no te llegue. Pero si la serie te llega te enamorará.

Para mi la opción es clara. Mad Men.

Frasier!

Seinfeld!
« Última modificación: 25 de Marzo de 2011, 17:22 por Kosh83 » En línea

Páginas: [1] 2 3 ... 51   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!