Más conocido como Joe Hisaishi, compositor Japonés.
(He intentado buscar en el foro alguna referencia a él, pero el buscador no ayuda, por lo que si ya existe algún otro post sobre este compositor Japonés por favor cerrar este post referenciando al otro o indicarmelo para que lo haga yo).
Es el principal compositor del Studio Ghibli y sus composiciones son fácilmente reconocibles para tod@s los que disfrutamos de estás obras de arte de la animación, y al menos en mi caso, quedo completo visual y sonoramente cuando veo una de las pelÃculas de Giburi que se dirÃa en Japonés.
Totoro
Mononoke
Fusilar la información de Wikipedia (u otra fuente) sin referenciarla me parece una falta de respeto por lo que directamente pongo el enlace:
http://es.wikipedia.org/wiki/Joe_HisaishiEste artista no solo ha compuesto para las pelÃculas del estudio de Miyazaki, como bien se ve en la Wikipedia, también tiene otras composiciones y son impresionantes:
Como apunte personal diré que cuando estuvimos en el Museo del Studio Ghibli en Mitaka (Tokyo) tenÃan todas las bandas sonoras de las pelÃculas y desgraciadamente no las compré (Compramos artbooks de los largometrajes). Una pena porque la calidad de los cd´s japoneses a nivel de producción valen los 4000 yenes que cuestan, en España es complicado encontrar esa calidad.
Un Saludo