Juegos de tablero y cartas un poco más exigentes ;P
FoRo ultimONivel.net
26 de Mayo de 2012, 18:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Únete a la página oficial de ON en facebook clicando en "me gusta" y mantente siempre actualizado.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Juegos de tablero y cartas un poco más exigentes ;P  (Leído 1085 veces)
hensip
Élite Gamer
*

Desconectado Desconectado

PC Gamer - GNU/Linux

hensip
« : 16 de Marzo de 2011, 12:45 »

Ya hace tiempo que estoy un poco cansado de jugar con los amigos a juegos como el monopoly, parchis, gestos, etc...

Estoy buscando alternativas y me encuentro con juegos realmente fascinantes que me llaman mucho la atención. En esta web podéis ver vídeos explicativos de algunos juegos:

http://www.5mpj.es

De momento ya me he registrado en la web de la editorial Edge Entertaiment y me he comprado los juegos Ciudadelas y Hamunaptra.

¿Alguien de por aquí está metido en estos temas? ¿Cual es su juego favorito?

WEBS DE INTERÉS:

Board Game Geek - Portal colaborativo de juegos de mesa en ingles

5 minutos por juego - Vídeos y noticias sobre juegos de tablero

Jugando con Ketty - Vídeos sobre juegos de tablero en Chile

Board to death - Video Reviews (Ingles)

Asociación Cultural Jugamos Tod@s

Mesa de juegos - Portal colaborativo de juegos de mesa en castellano

Charlas desde Mecatol Rex - Informes, charlas y artículos sobre los Juegos de Mesa
« Última modificación: 16 de Marzo de 2011, 18:22 por hensip » En línea

3L171574 Pc3r1l
juanjiviris
Pro Gamer
*

31 años de jugón

juanjiviris
« Respuesta #1 : 16 de Marzo de 2011, 16:20 »

Yo no estoy en ello, pero tengo un amigo al que le encantan, los colecciona, busca juegos antiguos, etc... Recuerdo que estuvo buscando durante años una versión en buenas condiciones de La Fuga de Colditz, y cosas similares.

Le voy a pasar ésta web, que casi seguro que no la conoce.

Gracias.

Jugando desde 1980... 31 años disfrutando de vicio sano.

Campaña contra el terrorismo ortográfico: "Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación, "ahy/haiga" no existe. "Haya" es haber, "Halla" es encontrar, "Allá" es un lugar, "Aya" es una niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.
Auron
Hardcore Gamer
*

«This is your story»

Garthof
« Respuesta #2 : 16 de Marzo de 2011, 16:33 »

Yo estoy un poco metido en este rollo. En cuanto a juegos de mesa, la WEB de referencia es ésta:

www.boardgamegeek.com

Ahí puedes encontrar de todo, pero reconozco que es un poco confusa, y puede ser abrumadora para quien quiera introducirse en este mundillo. Quizás te convenga pasar por labsk.net, que es el foro español más visitado sobre juegos de mesa y juegos de cartas no coleccionables.

Si quieres algo más de información, puedo pasarte más referencias, pero creo que para empezar ya está bien Sonrisa

¿Mi juego de mesa favorito? Ahora mismo, Agricola  Happy

A proud member of Nintendo's chupipandi
Neo-Tokyo
Hardcore Gamer
*

Conectado Conectado

夢

mcrayn
« Respuesta #3 : 16 de Marzo de 2011, 16:38 »

Bang! Sin duda.
El juego de cartas más adiptivo que he probao nunca, entre mis amigos se extiende como la polvora. A primera vista parece complejo, pero para nada, es muy sencillo y adiptivo.

hensip
Élite Gamer
*

PC Gamer - GNU/Linux

hensip
« Respuesta #4 : 16 de Marzo de 2011, 17:06 »

¡¡Gracias por las recomendaciones!!

Para los que tengan curiosidad voy a editar el post inicial para añadir las webs y así quizás se le despierte el gusanillo a alguien más ;P

Ahora mismo aún estoy empezando a meterme en el mundillo. De momento quiero saber como va el tema y más adelante quiero empezar con alguno de rol en tablero como pueden ser Descent basado en el gran HeroQuest que seguro que a muchos os sonará.

Gracias Auron ese juego no lo conocía y tiene buena pinta, a los de gestión de recursos puede que les de una oportunidad también Sonreir De ese tipo me hablaron muy bien de Fresco, al parecer muy entretenido también.

Neo-Tokyo, tanto al Bang! como el Erase una vez... los tengo en la lista de futuras adquisiciones ;P En un principio solo estaba pensando en mirar el tema de juegos de tablero pero la verdad que los de cartas están genial sobre todo cuando vas con los amigos de ruta.

3L171574 Pc3r1l
Auron
Hardcore Gamer
*

«This is your story»

Garthof
« Respuesta #5 : 16 de Marzo de 2011, 18:16 »

Gracias Auron ese juego no lo conocía y tiene buena pinta, a los de gestión de recursos puede que les de una oportunidad también Sonreir De ese tipo me hablaron muy bien de Fresco, al parecer muy entretenido también.

Agricola puede ser quizás demasiado juego para alguien que esté empezando, pero no es ni mucho menos de los más densos. Normalmente para empezar a introducirse en este mundo suele estar bien Colonos de Catán, que acostumbra a triunfar en toda mesa donde se pone, suele gustar a todo el mundo, jugones y no tan jugones, y no es muy exigente. Yo lo tengo algo quemado, la verdad, y por eso me suelen gustar juegos con algo más de chicha.

Fresco también lo tengo, aunque no he podido jugar a él bien (lo digo porque jugué una vez, pero interpreté mal las reglas y fue un fracaso Facepalm ). A ver si algún día se presenta la oportunidad de jugar la verdad, porque es cierto que tiene muy buena pinta.

Mi último gran descubrimiento ha sido La Resistencia, un sencillísimo juego de cartas cuya mecánica central es el faroleo y la deducción, y que recuerda un poco al juego infantil del asesino, aunque elevado a la enésima potencia. La experiencia con este tipo de juegos depende mucho del grupo de gente con la que juegues, pero la verdad es que ha sido todo un éxito allí donde yo lo he llevado, e incluso hay alguno que se ha quedado enganchadísimo Sonreir Para más señas, échale un vistazo a esta reseña (me he levantado inspirado, lo sé Lengua)

A proud member of Nintendo's chupipandi
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!