FoRo ultimONivel.net
26 de Mayo de 2012, 18:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Descarga los programas de la 2ª temporada... AQUÍ.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [La opiniON] La revolución de los videojuegos  (Leído 659 veces)
Keichi
Redactores
*

Desconectado Desconectado

UltimONivel

« : 08 de Marzo de 2011, 14:56 »

DavidFreeman
La Élite to the Max -Oro-
*

Filósofo Palanquil

« Respuesta #1 : 08 de Marzo de 2011, 18:13 »

Mira que se ha trillado veces el tema, pero esta vez, Keichi, es una de las que mejor he digerido y disfrutado. Y sabes que si te estoy opinando aquí no es por peloterismo, es porque tras un primer párrafo que me ha empezado a dar igual me he encontrado con verdaderas perlas:

Los videojuegos han tenido la suerte o la desgracia de evolucionar en un marco socio-económico muy concreto, el del consumismo moderno, y como tal han quedado irremisiblemente marcados por este.

Hablamos de un conjunto de aspiraciones, equiparables a las de la literatura o el cine. Sin duda, hay innumerables temáticas que los videojuegos todavía no se han atrevido a tocar.

lo cierto es que en su sustrato más básico estos continúan atrapados en un marco inamovible, del mismo modo que en sus orígenes las viñetas del cómic debían ceñirse al tamaño de los periódicos en sus argumentos intrascendentes.

En serio, me leo casi todo lo que sale en español, para ver que barbaridades de X o Y juego se dicen. Y mi mente se agilipolla aún más, así que tú artículo (el como, pues del qué estoy pelín cansado) ha sido una breve delicia. ¡Muy bien crack!.

Lucas Kane
Pro Gamer
*

« Respuesta #2 : 09 de Marzo de 2011, 16:36 »

Estupenda reflexión

NekOkapi
Pro Gamer
*

Do Okapis dream of Electrical Schoolgirls?

« Respuesta #3 : 09 de Marzo de 2011, 21:33 »

No se, no se .... me ha parecido un comentario excesivamente abstracto. No dices cual es el substrato básico inamovible, me dices es de los comics ... que ya se movió, pero no el de los juegos. Hablas de proyectos que intentan romper ese substrato pero te los callas, así que por ahí tampoco se a que te refieres.
Me recuerda esa canción de la Charanga del Tio Honorio "No te digo ná, y con eso te lo he dicho tó".

Si eso más adelante me lo leo por cuarta vez. Sorry  Triste

expada
Pro Gamer
*

« Respuesta #4 : 09 de Marzo de 2011, 21:54 »

Muy agudo, Neko, el viejo truco de hacer las preguntas pero no dar las respuestas, a ver si yo te puedo ayudar:) :

La imagen de los videojuegos a mejorado mucho en los últimos tiempos ya no es un divertimento de niños frikis, los videojuegos ahora se usan con fines educativos, los niños pueden usarlos para mejorar su concentración, sus reflejos, su capacidad de observación..etc, los telediarios muestran a los niños en carnaval disfrazados de Mario, de Luigi..

¿Has observado la proliferación de la palabra "niño" en mi reflexión?, pues esa es la revolución pendiente, la ultima frontera, el videojuego alcanzara la mayoría de edad cuando en un bar oigas en una mesa hablar de la ultima jornada de liga, y en otra oigas hablar de como acabaron con el enemigo final de FFX, cuando en una mesa veas jugar al Tute y en otra veas echarse una batalla Pokemon, cuando la censura en los videojuegos la lleve el ministerio del interior, no el de educacion, es decir mirar solamente que clasificación ponerle a un videojuego, no si es Malo para "los niños"...en fin, creo que me entiendes.

Cuando el videojuego conquiste todas las capas sociales, sin mirar edades, géneros, clases..alcanzara la mayoría de edad.

Vive cada día como si fuera el último y al final, tendrás razón.
NekOkapi
Pro Gamer
*

Do Okapis dream of Electrical Schoolgirls?

« Respuesta #5 : 09 de Marzo de 2011, 22:24 »

Ahora un poco más claro. Yo el substrato lo estaba buscando dentro del juego, no de la sociedad. Keichi hace trampas xD

Keichi
Redactores
*

UltimONivel

« Respuesta #6 : 10 de Marzo de 2011, 00:20 »

NekOkapi da en el clavo.

Ciertamente, es una reflexión abstracta a más no poder. Yo me limito a plantear preguntas a modo de posibilidades. ¡Si supiera las respuestas sería un genio! En cualquier caso entiendo que esta nueva definición de videojuego debe llevar aparejada necesariamente la aceptación social de la que habla expada. Quizás la gran pregunta pueda plantearse de otro modo: ¿Hasta qué punto un videojuego es algo que únicamente sirve para jugar? Acepto y agradezco cualquier tipo de crítica porque lo cierto es que la idea es bastante discutible.

¡Gracias también a los que os ha gustado! Sonrisa

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!