FoRo ultimONivel.net
26 de Mayo de 2012, 18:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Descarga los programas de la 1ª temporada... AQUÍ.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 12 grandes mentes creadoras de aventuras  (Leído 473 veces)
hensip
Élite Gamer
*

Desconectado Desconectado

PC Gamer - GNU/Linux

hensip
« : 04 de Marzo de 2011, 18:24 »

En el blog de Emezeta acaba de salir un artículo sobre las 12 grandes mentes creadoras de aventuras

En el podemos encontrar a personajes como Ron Gilbert, Jane Jensen, Paco Menéndez o Roberta Williams.

Que grandes aventuras  A ver si me pongo con el Phantasmagoria que siempre le tuve muchas ganas y lo tengo pendiente en GOG  Happy

¿Que opináis de la lista?

Post dedicado a Temerario, por supuesto.

3L171574 Pc3r1l
akrom
Pro Gamer
*

PC Gamer

pelayo1978akrom
« Respuesta #1 : 04 de Marzo de 2011, 19:56 »

12 genios. Leer estas cosas me encantan, soy un apasionado de las aventuras graficas, mi genero favorito desde siempre.

Joer da gusto ver Paco Menendez, creo que ningun español amante de los juegos deberia olvidarse jamas de ese nombre y de La Abadia del Crimen.

Como ya he dicho mas de una vez: voy para viejo, al menos de los mas viejos del foro si que soy. Eran otro tiempos y para mi habia mucho mas corazon, dedicacion y ganas puestos en aquellos juegos que millones de euros en cualquier juego actual. Si, vale que los juegos de hoy cuentan grandes historias, muy bien ambientados, grandisimos graficos, un sonido de cine, ... todo lo que la gente quiera pero los juegos de antes tenian otra cosa, un algo que llegaba al jugador, esto no es nostalgia y es facil de comprobar porque si hoy en dia juegas a juegos de aquella epoca nos veremos invadidos por esa sensacion en 10 min y todo lo que hoy criticamos de graficos, sonido, bugs, .... desaparece y solo disfrutas minuto tras minuto.

Joer me suena todo un ñoño Lengua.

ANTEC Nine Hundred | Corsair HX 620 W | Gigabyte EX38-DS4 | INTEL E8400 3 Ghz | Scythe Ninja Plus Rev.B + Artic Silver 5 | GSkill DDR2 1066 8 Gb | WD 320 Gb | Gigabyte GTX 460 OC 1 Gb | Samsung 2032 BW | Roccat Kave 5.1 | Teclado Steelseries Merc Stealth | Raton Logitech G9 + 1337 Industries
"No es indicio de salud el estar bien adaptado a una sociedad enferma"
MI BIBLIOTECA DE MODS
Templario
Gamer
*

Space Gamer

« Respuesta #2 : 04 de Marzo de 2011, 21:46 »

Que grande. Yo también me considero fan del género, aunque la verdad es que hace bastante que no juego a una AG. Salvo algunos ratos al Monkeyb Island Special Edition.

Grandes joyas se mencionan ahi, y Akrom, al 100% contigo.Guiño
JC Denton
La Élite to the Max -Bronce-
*

Conectado Conectado

« Respuesta #3 : 05 de Marzo de 2011, 01:32 »

Realmente no es cierto que cualquier tiempo pasado fue mejor. Pero sí es cierto que ahora vivimos la era de las superproducciones multimillonarias donde lo accesorio y prescindible cobra vital importancia relegando a lo primordial a un segundo plano. Estamos en la época en la que un juego sin un motor gráfico epatante está condenado a la indiferencia, que si no tiene un diseño de la acción digno de Michael Bay es un rollo o que si no suena como los ángeles es una basura... aunque luego sea plano y repetitivo, lo mismo da porque es jodidamente espectacular...  Facepalm

En los albores del videojuego, la época en la que las máquinas apenas podían representar personajes pixelados, no tenía demasiada importancia el aspecto visual o sonoro, sino que era vital que el juego tuviese una mecánica y jugabilidad a prueba de bombas. La escasez de medios y las limitaciones técnicas hacían que los diseñadores de videojuegos basasen todo el atractivo de los mismos en esa jugabilidad, en que el juego te retase constantemente y fuese una prueba de habilidad contínua. Hoy día sería impensable que apareciesen juegos como Tetris, Arkanoid, Pang o Pac-Man, serían relegados a jueguchos de tres al cuarto ejecutables en flash, aunque en su época fueron un bombazo. Ahora triunfan juegos muy vacíos por dentro pero envueltos en los más hermosos oropeles, donde los fastos visuales y sonoros tratan de ocultar, y muchas veces lo consiguen, un desarrollo simple, fácil y aburrido. Los videojuegos de hoy día hay que hacerlos cortos y fáciles para que los jugadores los terminen pronto y se lancen a comprar el siguiente.

Las aventuras gráficas o los RPGs de los tiemos pretéritos no tenían autoregeneración, ni flechitas de dirección que te guiasen, no te llenaban los mapas de cartelones brillantes que te indicasen tu objetivo ni te resaltaban los objetos interesantes a recoger. Tenías que buscarte la vida y darle duro a la mollera para salir airoso del paso. Juegos como Dungeon Master, Knight Lore o La Abadía del Crimen eran difíciles de narices, pero esa dificultad los convertía en retos muy adictivos. Poco importaba que su aspecto visual fuese paupérrimo y su sonido nefasto comparado con lo actual, eran terriblemente entretenidos. Hoy día, en una época de jugadores con pensamiento de amebas en la que se le reprocha a un juego que tenga demasiado texto que leer (válgame el cielo),  estas antiguallas serían inviables y estoy seguro de que, obviando su apartado técnico, se les pondría a caer de un burro por su altísimo grado de dificultad.

Quizás los más viejos del lugar añoramos los juegos antiguos porque echamos de menos esa sencillez adictiva de todos ellos, porque echamos a faltar que lo verdaderamente divertido sea el juego y no el envoltorio. En fin, qué viejo me siento ahora... Abuelito

Visita mi blog: http://dentonexmachina.blogspot.com/ con Análisis de Deus Ex Human Revolution. Plataforma: Yo no cancelé mi preorder de Deus Ex Human Revolution, miembro fundador.
hensip
Élite Gamer
*

PC Gamer - GNU/Linux

hensip
« Respuesta #4 : 05 de Marzo de 2011, 12:13 »

+1000...........

Aunque en esta lista solo aparezcan aventuras si que es cierto que justamente lo que comenta JC Denton es lo que se me pasaba por la cabeza cuando la estaba leyendo.

Me alegro porque en parte esa magia se sigue manteniendo hoy en día gracias a juegos indies o a pequeñas producciones que de vez en cuando nos sorprenden. Amnesia, Magicka, The Misadventures of P.B. Winterbotom, Minecraf, etc... son ejemplos a los que no le hacen falta unos gráficos rompedores ni tener una mecánica complicada para que enganchen al jugador. Juegos escondidos, tapados por las superproducciones
que rezuman ese aire a tiempos pasados. Si que es cierto que abundan mucho más los juegos simples con mecánicas que enganchan desde el primer momento, en detrimento de la dificultad. Ya hace mucho tiempo que no me encuentro con una aventura que realmente me suponga un reto o un rpg en el que por culpa de no hacer las cosas bien tenga que volver a una partida anterior porque la cagué bien cagada y no voy a poder continuar. De todas formas seguramente que con la cantidad de juegos que salen y gracias a que hoy en día cualquiera puede subir su obra a internet no me cabe duda de que algo aparecerá. Le tengo muchas ganas a esa aventura que se comentó en otro hilo, Gemini Rue Guiño

El tiempo avanza y nos puede dar la sensación de que ya no hay juegos como antes, en cambio yo pienso que hay más juegos, solo que hay que buscar y ser más selecctivo con lo que a uno verdaderamente le gusta y no dejarse llevar por el hyppe y las masas.

Y no nos olvidemos de seguir jugando con las viejas glorias que yo aún tengo algunas a las que no le pude incar el diente en su momento y ya me tarda Sonreir

3L171574 Pc3r1l
expada
Pro Gamer
*

« Respuesta #5 : 05 de Marzo de 2011, 12:56 »

Da gusto leerte JC,..

De todas formas por poner una nota de reflexión, si los juegos se hubiesen quedado en aquel nivel de dificultad endiablado, que ponía a prueba no solo tu inteligencia, perspicacia y habilidad, sino tambien tu paciencia, los videojuegos aun serian un reducto limitado a frikis marginal y muy minoritario.
¿No os parece?

Vive cada día como si fuera el último y al final, tendrás razón.
UltraGT
Pro Gamer
*

Conectado Conectado

If war is an art, I'm fuckin' Michelangelo

UltraGT
« Respuesta #6 : 05 de Marzo de 2011, 18:23 »

Da gusto leerte JC,..

De todas formas por poner una nota de reflexión, si los juegos se hubiesen quedado en aquel nivel de dificultad endiablado, que ponía a prueba no solo tu inteligencia, perspicacia y habilidad, sino tambien tu paciencia, los videojuegos aun serian un reducto limitado a frikis marginal y muy minoritario.
¿No os parece?

Cierto, tan malo sería que todos los juegos fueran pa juarcors a muerte, como lo es que sean todos "pa' tontos". Lo que se pide aquí es variedad, y que se hagan juegos para diferentes tipos de público (que ya se hacen, aunque sean minoría).

Lo que sí deberían plantearse los desarrolladores es empezar a sacar más juegos dirigos a adultos pero DE VERDAD. La mayoría de juegos de hoy en día (calificaciones ESRB o PEGI aparte) están principalmente enfocados a adolescentes, y la única manera que tienen de justificarlos como "adultos" es meterles gore y sexo porque sí (y el sexo solo de tapadillo, no se nos cabreen los yanquis). Hay excepciones claro, pero no son precisamente las que lo petan en ventas...
« Última modificación: 05 de Marzo de 2011, 18:28 por UltraGT » En línea

viznamita
Pro Gamer
*

Enchantment!

viznamita
« Respuesta #7 : 05 de Marzo de 2011, 19:54 »

¿Este es el post en el que los viejos se ponen a contar batallitas? XD

De la lista que sale en el enlace, me quedo con la best aventura gráfica ever, Loom. Aunque nunca suele ponerse entre lo más destacado de Lucasarts, me "llegó" más en su momento que Monkey Island o Indiana Jones.

Mirando por encima del hombro desde 1983
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!