Pues un ejemplo de a lo que me refería de la "contaminación" informativa, aunque , en este caso hay un por qué..
A ver, tenemos un balón de baloncesto que representa a la tierra, y una pelota de tenis que representa la luna, la escala es mas o menos correcta, ¿sabriais ponerlas a la distancia correcta?
Esa pregunta la fué haciendo el tio del video en una universidad, fijaos en las respuestas y fijaos cuando dá la solucion..¿hubieseis acertado?
¿A qué distancia está la Luna? (subtitulado)Vale, no hubiera acertado ni de coña. Pero que este vídeo esté realizado en una universidad no hace que sus respuestas sean de mofa, saber la distancia entre la tierra y la luna no hace que sepas cuan separadas están. Además, si lo preguntas en mi facultad de trabajo social no creo que la gente acierte ni la distancia, y estás en la universidad. Es como si a un estudiante de químicas le preguntas que diferencia hay entre la psicología humanista y la conductivista. Evidentemente, por sus preocupaciones y la deriva de sus estudios no lo sabrá. A si que preguntarle "en global" a universitarios no sirve DE NADA.