FoRo ultimONivel.net
26 de Mayo de 2012, 18:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Gracias a tod@s por vuestro apoyo. Ya somos más de 3.000 usuarios registrados en el foro.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Encuesta
Pregunta: Crees que hemos estado en la Luna?
- 23 (88.5%)
No - 3 (11.5%)
Total de votos: 26

Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Fuimos a la luna?  (Leído 1136 veces)
Adalbert
Hardcore Gamer
*

Desconectado Desconectado

AdalbertXabyAdalbertsteaner
« : 24 de Febrero de 2011, 13:13 »

El otro dia vi un documental en el que se preguntaba tanto en clase de la ESO como en la universidad dando unos resultados un tanto preocupantes. Yo simplemente queria preguntaros si de verdad creeis que hemos estado en la luna. Si quereis argumentar hacerlo si quereis:

-¿Porque no hemos vuelto?
-Imagenes sospechosas
-Muertes sospechosas
-Montajes
-Conspiranoia

El documental en cuestion es este y es muy ameno: http://escepticosetb.blip.tv/
« Última modificación: 26 de Febrero de 2011, 16:09 por FuKuy » En línea

expada
Pro Gamer
*

« Respuesta #1 : 24 de Febrero de 2011, 13:57 »

Veré el documental para echarme unas risas y tal Sonrisa
Otro paraíso para los amantes de las teorías conspiranoicas.

Si, fuimos a la luna, en una época que hacerlo era una razón de estado, costase lo que costase, en una época en la que se pusieron lis medios, y dos países se volcaron en ello, USA y URSS, y ademas aprovechando las investigaciones y el personal de los nazis....nada menos.

Y luego pequeños detalles como que se dejaron espejos en la superficie lunar para usarlos de rebote de señal en comunicaciones, aun se usan...Sonrisa

Vive cada día como si fuera el último y al final, tendrás razón.
JC Denton
La Élite to the Max -Bronce-
*

Conectado Conectado

« Respuesta #2 : 24 de Febrero de 2011, 14:00 »

¿Tienes móvil? ¿Sabes cómo funciona este aparato? ¿Tienes GPS? ¿Te has preguntado cómo el GPS es capaz de situar tu posición con una precisión de +- 50 metros? ¿Has visto alguna vez fotografías del Hubble? ¿Piensas que el telescopio lo situaron allí arriba pegándole una patada?... ¿Entonces por qué coño te sigues preguntando si el hombre ha sido capaz de ir a la luna? Por supuesto que sí.

Muchas de las supuestas pruebas que "atestiguan" la falsedad del viaje lunar se basan en suposiciones en condiciones terrestres y con atmósfera terrestre, que en un planeta distinto no funcionan igual.

Los conspiranoicos me recuerdan a los cabalistas con los números. Manejan datos y los entretejen de forma que finalmente se adapten a lo que ellos buscan, diciendo verdades a medias y ocultando aquellos datos que tiren por tierra su monumental conspiración.

P.D. expada, sabía que aparecerías por aquí  Guiño
« Última modificación: 24 de Febrero de 2011, 14:02 por JC Denton » En línea

Visita mi blog: http://dentonexmachina.blogspot.com/ con Análisis de Deus Ex Human Revolution. Plataforma: Yo no cancelé mi preorder de Deus Ex Human Revolution, miembro fundador.
palpatine
Pro Gamer
*

emperador de mi casa con permiso de mi mujer

suco_palpatineSuco_Palpatine
« Respuesta #3 : 24 de Febrero de 2011, 14:02 »

por favor que la luna está aquí al lado.

lo que tiene cojones es que aún no hayamos ido más haya (ese marte...).

"Una misión. Un propósito." Kane, Lider de la Hermandad de NOD.
A lo que yo añado: "Una misión. Un propósito. Gruñir"

Nota:
Mis faltas de ortografía son solo mías. Tiene derecho de autor y no se pueden hacer citas expresas de ellas.
Kosh83
La Élite to the Max -Oro-
*

Lo que llamas amor fue inventado por tipos como yo

« Respuesta #4 : 24 de Febrero de 2011, 14:15 »

Creo que enter Expada y Denton lo han dicho todo.

-Porque no hemos vuelto?
¿Pa qué? ¿Acaso hay algo interesante? Pos eso.

-Imagenes sospechosas
-Muertes sospechosas
-Montajes
-Conspiranoia

Todas estas se contestan en una. Gente que se aburre.

shamash
Pro Gamer
*

« Respuesta #5 : 24 de Febrero de 2011, 14:23 »

-Porque no hemos vuelto?
Por que no interesa, el principal problema del proyecto espacial ahora mismo es la falta de una competencia política real.

Todos los grandes avances en la exploración espacial fueron debidos al complico que tenían los EUA con Rusia durante la guerra fría y por ello el presupuesto era tan alto en aquella época, con el tiempo esta vía de conflicto se fue desinflando y después de la guerra fría ya veis las consecuencias.

Yo estoy seguro que el próximo gran avance en exploración espacial vendrá por la extracción de recursos minerales, pero para ello queda tiempo y aún queda bastante por saquear en la tierra.

-Imagenes sospechosas
-Muertes sospechosas
-Montajes
-Conspiranoia

Como dice kosh gente que se aburre. Y seguramente a los EUA alguno de los rumores y teorías ya les venia bien.

Es triste que se siga hablando de volver luna, ya deberíamos tener algún tipo de instalación fija allí Triste.

Juegos pasados 2012 y top 10:Link
_TRIPI_
Élite Gamer
*

« Respuesta #6 : 24 de Febrero de 2011, 14:27 »

Si el tipo del museo de ciudad plateada de Pokemon dice que fuimos a la luna, yo le creo  Jeje

La firma mas friki de la historia.
JC Denton
*

Conectado Conectado

« Respuesta #7 : 24 de Febrero de 2011, 14:29 »

El principal problema de no regresar a la Luna es pura y simplemente económico. Poner un cohete en órbita y guiarlo a 360000 kilómetros es extremadamente caro. En la guerra fría se tenía el motivo de la supremacía política, hoy día el único motivo, como dice shamash es el de la explotación mineral. Tened por seguro que se regresará cuando el coste del viaje se vea repuesto por los beneficios que se saquen del mismo. En la próxima misión a Marte, si se produce que seguramente sí, la Luna tomará parte importante del viaje, ya lo veréis.

Visita mi blog: http://dentonexmachina.blogspot.com/ con Análisis de Deus Ex Human Revolution. Plataforma: Yo no cancelé mi preorder de Deus Ex Human Revolution, miembro fundador.
NthAaron
Élite Gamer
*

VIII

« Respuesta #8 : 24 de Febrero de 2011, 14:35 »

Obviamente si que hemos estado.

Y una de las cosas por las que quiero vivir los máximos años posibles es para ver hasta donde llegamos. De aquí a 30 años la tecnología dará miedo.

Xander
*

Friki hispano en tierras germanas

« Respuesta #9 : 24 de Febrero de 2011, 14:38 »

Yo tengo una manera un pelín más enrevesada, pero más molona de explicar por qué el hombre SÍ fue a la Luna.

Era la época de la Guerra Fría. Es decir, que si el viaje a la Luna fue de verdad un montaje... ¿creéis que los equipos de espionaje rusos no lo habrían al menos intentado descubrir? ¡Nada habría gustado más a los rusos destaparlo y humillar a Estados Unidos ante el resto del puñetero planeta!

Los conspiranoicos me recuerdan a los cabalistas con los números. Manejan datos y los entretejen de forma que finalmente se adapten a lo que ellos buscan, diciendo verdades a medias y ocultando aquellos datos que tiren por tierra su monumental conspiración.

Eso me recuerda a la descripción de Bob Chipman. Le parafraseo:

Las teorías de la conspiración son la versión moderna y laica de los dioses elementales en la edad antigua (los griegos, egipcios, etc...).

Del mismo modo que en el mundo antiguo se inventaban divinidades para explicar los fenómenos de la naturaleza, hoy en día la gente se inventa conspiraciones para explicar las putadas que pasan en el mundo sin razón aparente.

Después de todo, un orden maligno siempre es preferible al caos, ya que sigue siendo orden.

Y creo que tiene toda la razón.

Mr.Pixel
*

Back in Pixels...

« Respuesta #10 : 24 de Febrero de 2011, 14:40 »

si que se llego a la luna, pero no por lo que nos digan los medios, sino porque una gran potencia como Rusia, que también estaba compitiendo por ver quien llegaba antes a la luna, no hubiera permitido que se nos engañaran con un simple montaje.

Aunque hace cuestionarse cosas como... ¿os imaginais la bandera rusa en la luna su hubieran ganado los rusos? Es muy dificil imaginarselo. Creo que solo por ese echo, muchas cosas hubieran cambiado. Los estados unidos tal vez no serian tan pesado y orgullosos.

De todas maneras, yo no veo mal las conspiraciones, ni creo que los que creen en ellas esten locos. Muchas conspiraciones que eran simbolo de mofa, se acabaron confirmando como reales. En un mundo donde el gobierno nos engaña una y otra vez, no es de extrañar que muchas teoria conspiranoicas sean ciertas.
« Última modificación: 24 de Febrero de 2011, 14:42 por Mr.Pixel » En línea

Revers
Pro Gamer
*

« Respuesta #11 : 24 de Febrero de 2011, 15:17 »

Si nadie ha vuelto a la Luna para extraer recursos minerales es porqué ya se aburrieron suficiente con extraerlos en el Mass Effect 2  LOL

Adalbert
Hardcore Gamer
*

AdalbertXabyAdalbertsteaner
« Respuesta #12 : 24 de Febrero de 2011, 15:50 »

Veo que hay gente inteligente aqui. Es que cada vez que veo este tipo de documentales, reportajes, programas de radio me hierve la sangre. Quería corroborar si tal analfabetismo era cierto.

Con lo de "porque no se vuelve"  se le pilla rapido a la gente si tiene algo de idea o no. Se fue hasta en 7 ocasiones, para que volver a una mierda de roca con mucho romanticismo??

Apolo 11 Éxito. Primer descenso lunar (en el Mar de la Tranquilidad); primera salida extravehicular sobre la Luna; primera recogida de muestras de la superficie lunar.

Apolo 12 Éxito. Aterrizaje de precisión sobre la Luna, en las cercanías de la sonda Surveyor 3, recogiendo elementos de la misma para su posterior regreso a la Tierra.

Apolo 13 Éxito parcial. Una explosión de uno de los tanques de oxígeno del Módulo de Mando, obligan a la tripulación a abortar el que sería el tercer alunizaje; el Módulo Lunar es utilizado como cápsula de salvamento.

Apolo 14 Éxito. Primer aterrizaje de una tripulación sobre una región montañosa (Fra Mauro); actividades extravehiculares importantes sobre la superficie.

Apolo 15 Éxito. Primera misión que utiliza el «rover lunar»; primera colocación de un subsatélite en órbita lunar.

Apolo 16 Éxito. Exploración con el «rover lunar» de montañas lunares y de la formación Cayley; primera utilización de la Luna como observatorio astronómico.

Apolo 17 Éxito. Récords de estancia en la Luna, de mayor tiempo en órbita lunar, de tiempo en salidas extravehiculares, del uso del «rover», de mayor distancia recorrida y mayor recogida de muestras lunares de todas las misiones Apolo; primera participación de un científico (geólogo) en una misión espacial.

Falco
Hardcore Gamer
*

"Los muertos son gente fría"

« Respuesta #13 : 24 de Febrero de 2011, 16:47 »

Es más, llegaron, y descubrieron que no fueron los primeros!

Intel I5 2500K @4.5 Ghz, Asus Sabertooth Z77, Noctua NH-U9B SE2, Corsair Vengance X.M.P 2x4 GB DDR3 1600 Mhz, AMD 7850 @1200-5500 Mhz, OCZ Vertex 3 120GB, x2 WD HDD 500GB, Xonar DX, Zalman ZM850-HP, Lian-Li Custom Case.
expada
Pro Gamer
*

« Respuesta #14 : 24 de Febrero de 2011, 17:14 »

@JCDenton claro que aparezco, fijate, internet es una maravilla pero tiene un defecto:, la proliferación de blogs, periódicos digitales y todo tipo de información hace que sea muy muy dificil separar la información fidedigna de amarillismo en busca de visitas .. Y hace que tonterías como esta, que por otra parte es bastante antigua, corra como la pólvora por internet.

Si no tenemos cuidadin vamos a criar una generación históricamente analfabeta, o mejor dicho cada uno tendrá su propia historia "personalizada".

Y mas con este tipo de bulos, gobiernos que esconden información, viajes espaciales, historias de espionaje en la guerra fría... Es demasiado atractivo como para no creerselo, y ya sabemos que la gente necesita creer Sonrisa

Vive cada día como si fuera el último y al final, tendrás razón.
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!