FoRo ultimONivel.net
26 de Mayo de 2012, 18:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Descarga los programas de la 2ª temporada... AQUÍ.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Jugar o coleccionar? (Reflexión)  (Leído 1183 veces)
Nendrel
Pro Gamer
*

Desconectado Desconectado

Nendrel
« : 16 de Febrero de 2011, 02:08 »

Ya desde hace un tiempo veo que mi colección de videojuegos está creciendo y sin embargo no soy capaz de seguir el ritmo para poder jugarlos y terminarlos todos. Y también de un tiempo a esta parte se me está agotando el espacio que tengo para almacenarlos. Hay muchos juegos que me los compro por el hecho de que luego es más complicado conseguirlos (sobretodo nuevos) y me apetecería jugarlos aunque fuera en el futuro. Pero como sigo comprando juegos voy acumulando demasiados. La industria videojueguil ha crecido a un ritmo al que es muy difícil seguirla. Últimamente hay muchos juegos buenos y, al menos para mí, es difícil tener que descartar.

Supongo que a más de uno le pasa esto. ¿Cómo lo veis vosotros? ¿Preferís coleccionar los juegos aunque luego no podáis jugar a todos? ¿O sois más de compraros algún juego cuando os acabáis los anteriores?

Temerario
La Élite to the Max -Oro-
*

« Respuesta #1 : 16 de Febrero de 2011, 02:16 »

Una de las razones por las que compro en PC casi todo en digital es por el espacio. Lo que no me compro es juegos que sé que nunca jugaría aunque tuviese el tiempo (para mí esto sería coleccionar). Si es cierto que de los que jugaría me compro bastante más de los que podré jugar.

Yo me defino como "consumidero" Sonreir.

juanjiviris
Pro Gamer
*

31 años de jugón

juanjiviris
« Respuesta #2 : 16 de Febrero de 2011, 03:47 »

Yo fui coleccionista hace muuuuuchos años (Epocas de Spectrum, Amiga, Atari e inicios del PC, hasta la epoca de los X-Wing y tal...), pero hace ya muchos años que pasé de coleccionar, ahora sólo compro lo que realmente voy a jugar, y ya no disfruto viendo juegos en las estanterías, me he cansado de eso.

También compro en digital, el físico, cuantas menos cajas tenga, mejor, sólo las imprescindibles.

Jugando desde 1980... 31 años disfrutando de vicio sano.

Campaña contra el terrorismo ortográfico: "Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación, "ahy/haiga" no existe. "Haya" es haber, "Halla" es encontrar, "Allá" es un lugar, "Aya" es una niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.
_TRIPI_
Élite Gamer
*

« Respuesta #3 : 16 de Febrero de 2011, 10:57 »

Nunca he tenido mas de 10 juegos por consola, no es ninguna mania es solo casualidad, a mi los juegos que no me gustan los vendo y me compro uno nuevo que haya salido, no soy de coleccionar juegos antiguos y menos aún consolas, si los juegos son compatibles con la futura consola, la consola le doy pasaporte, aunque juegos como los galaxy hará que me quede con la wii si en la que venga no se puede jugar con ellos. En fin,que me voy renovando, nunca podré fardar de tener una colección importante  Triste

La firma mas friki de la historia.
akrom
Pro Gamer
*

PC Gamer

pelayo1978akrom
« Respuesta #4 : 16 de Febrero de 2011, 11:14 »

Para mi son compatibles ambas cosas o al menos con el tiempo creo que si existen diferencias entre jugar videojuegos y coleccionarlos esta se va reduciendo con el paso de los años.

Yo reconozco que me excedo mucho pero me gusta y espero que algun dia alguien pueda disfrutar de ella y la cuide y no me gustaria que se vendiese; continuarla es otro cantar pero al menos que se guarde o en su defecto su algun dia se monta un museo o algo de los videojuegos pues que la done que al menos estara cuidada.

La verdad es que si fuese rico montaria un museo del videojuego con maquinas arcade, PC, NES, SNES, PS, PS2, XBOX, Jaguar, Colecovision, ATARI, Spectrum, Gameboy, Saturn, N64, Dreamcast, Amstrad, y una cantidad de juegos que necesitaria un puto poligono entero para mostrarlo todo, con conferencias de los gurus de los videojuegos empezando por el puto Carmack aunque lo tenga que raptar. Es mi vena friki, lo siento Sonreir

ANTEC Nine Hundred | Corsair HX 620 W | Gigabyte EX38-DS4 | INTEL E8400 3 Ghz | Scythe Ninja Plus Rev.B + Artic Silver 5 | GSkill DDR2 1066 8 Gb | WD 320 Gb | Gigabyte GTX 460 OC 1 Gb | Samsung 2032 BW | Roccat Kave 5.1 | Teclado Steelseries Merc Stealth | Raton Logitech G9 + 1337 Industries
"No es indicio de salud el estar bien adaptado a una sociedad enferma"
MI BIBLIOTECA DE MODS
Kosh83
*

Lo que llamas amor fue inventado por tipos como yo

« Respuesta #5 : 16 de Febrero de 2011, 12:40 »

Yo desde hace un par de añitos decidí pasar de coleccionar. Comprar, jugar, vender. Salvo algunos elegidos con unas coleccionistas que merecen la pena. De este año, juegos que me haya pasado, solo me he quedado con la coleccionista de Mass Effect 2 y Bishock 2 y con el Alan Wake (aunque este lo compré de segunda mano ya). Conforme voy pasándome juegos los voy vendiendo. Además como yo no soy de rejugar, tampoco me interesa tenerlos en la estantería. Antes si, ya no.

Ahora mismo coleccionar por coleccionar solo lo hago con libros, que tengo una cantidad enorme y una cola de lectura tremenda. Pero aun así sigo comprando cada vez que veo un libro que me gusta.

dream_h2o
La Élite to the Max -Bronce-
*

¿MaRavilla o MaLavilla?

« Respuesta #6 : 16 de Febrero de 2011, 13:08 »

Yo con los juegos no lo se por que actualmente no compro. Pero por ejemplo, con los libros, si tengo dinero me los compro. Al acabarlos me paro a pensar a quién le podría gustar un título así y se lo regalo.

**Es lo mismo vivir despacio que morir deprisa  
Caparzo
*

Karsh TankCaparzo_ESP
« Respuesta #7 : 16 de Febrero de 2011, 13:30 »

Me da que todo depende de como tengas la situación familiar, el espacio del que dispones y muchas mas cosas. A mi me encanta jugar pero ultimamente las consolas ni puedo tocarlas las tengo en el salón y con un crio de dos años y medio ( sobre todo con este Clan TV 24 horas al día ) y ahora con la chiquitina pues el tiempo escasea..........

Pero lo de tener los juegos en su estanteria colocaditos, ordenados y demas tan bien da un placer.

Luego por ejemplo en mi caso adoro los MMO ultimamente volvi al WAR y en el ultimo mes me he subido 3 personajes a 40 y ahora a empezar con la repu ( y quiero empezar el WoW pero no tengo prisa xD ), y estos juegos te quitan muchas muchas horas.

Kosh83
*

Lo que llamas amor fue inventado por tipos como yo

« Respuesta #8 : 16 de Febrero de 2011, 13:32 »

Yo con los juegos no lo se por que actualmente no compro. Pero por ejemplo, con los libros, si tengo dinero me los compro. Al acabarlos me paro a pensar a quién le podría gustar un título así y se lo regalo.

¡Eres peor que un pirata! ¡Te estás cargando la industria del libro! XD

Yo he sido el agraciado de tener... ¡3 libros tuyos! Así se hace. ^^. Pero con los juegos también me ofreciste algunos de ellos si los quería.

akrom
Pro Gamer
*

PC Gamer

pelayo1978akrom
« Respuesta #9 : 16 de Febrero de 2011, 14:10 »

3 char 40 en 1 mes? o eres un maquina o cada vez es mas facil subir. Bueno a mi me costo cuando se abrieron 2 meses sin matarme a jugar y ademas lv 40 y 38 de reputacion. En DAOC fueron 7 meses de sufrimiento pegandome palizas y ademas a falta de 1 bola para 50 me mataron y perdi 3 bolas, dioooooossss, 1 bola costaba 8 horas de campeo con un grupo de la hostia y matando sin parar.

Sobre lo de las colecciones yo me empiezo a quedar sin sitio pero no quiero deshacerme de ninguno, no se donde voy a meter las coleccionista de este año, de hecho el Ultimate DOOM ya lo tengo en un monton porque no tengo donde colocarlo de manera decente y ordenada.

ANTEC Nine Hundred | Corsair HX 620 W | Gigabyte EX38-DS4 | INTEL E8400 3 Ghz | Scythe Ninja Plus Rev.B + Artic Silver 5 | GSkill DDR2 1066 8 Gb | WD 320 Gb | Gigabyte GTX 460 OC 1 Gb | Samsung 2032 BW | Roccat Kave 5.1 | Teclado Steelseries Merc Stealth | Raton Logitech G9 + 1337 Industries
"No es indicio de salud el estar bien adaptado a una sociedad enferma"
MI BIBLIOTECA DE MODS
Yngwie88j
Hardcore Gamer
*

FuKuYo FaN

« Respuesta #10 : 16 de Febrero de 2011, 14:24 »

Coleccionar en consolas hoy en día no lo veo factible y es muy arriesgado. Dispongo de una extensa colección de juegos de PS3 pero voy a empezar a cambiar esta política. Es arriesgado porque el índice de roturas en consolas es mucho más alto y siempre tienes el riesgo de que en la próxima generación se te rompa y no estés dispuesto a comprar otra quedandote con juegos que no vas a poder rejugar aunque quisieras.

Por ello estoy en camino de comprar un PC, aunque el SO pudiera ser una barrera no lo es tanto como en el caso de las consolas Sonrisa

Brunner
Hardcore Gamer
*

PC power!

zentredidextrum
« Respuesta #11 : 16 de Febrero de 2011, 14:46 »

Ya paso de coleccionar. Ahora la mayoría lo compro por descarga digital, me lo paso, lo desinstalo, y si hace falta me hago la partinente copia en dvd o guardo en un disco duro externo.

Las rarezas, ediciones baratas y muy cuidadas como las de FX Interactive, y juegos antiguos o a punto de descatalogar, suelo comprarlos en formato físico, a veces de importación y sobretodo, de segunda mano. Lo que no suelo hacer ya es alquilar como antes hacia con la PSOne.

Mi ritmo de juego es bastante lento, suelo jugar a todo en nivel dificil, exceptuando casos y a muchos multijuador/cooperativo.

Con las nuevas franquicias, sobretodo las de rol actuales, aunque también en otros géneros, viendo la política actual de generar más partes con sus respectivos DLC's, suelo priorizar respecto el primer título de la serie. Es decir que hasta que no lo finalizo el primero de la serie, no compro la siguiente parte, y si contiene DLC's, directamente no lo compro hasta que no sea una edición GOTY que contega todos los DLC's recopilados.

El mes que viene ya tengo una previsión de compra. Por lo pronto Crysis 2 lo tenía reservado desde verano junto con Medal of Honor con una especie de promoción de 2 x 1. Cuando compré Dead Space 2 me dieron un bono del 50% de descuento para cualquier juego que probablemente emplearé en Shift 2 Unleashed. Por lo demás, Dragon Age 2, Homefront y Brotherhood creo que los dejaré para más adelante, cuando me los pase y/o bajen de precio o encuentre una buena oferta.
« Última modificación: 16 de Febrero de 2011, 14:48 por Brunner » En línea

Caparzo
*

Karsh TankCaparzo_ESP
« Respuesta #12 : 16 de Febrero de 2011, 14:48 »

3 char 40 en 1 mes? o eres un maquina o cada vez es mas facil subir. Bueno a mi me costo cuando se abrieron 2 meses sin matarme a jugar y ademas lv 40 y 38 de reputacion. En DAOC fueron 7 meses de sufrimiento pegandome palizas y ademas a falta de 1 bola para 50 me mataron y perdi 3 bolas, dioooooossss, 1 bola costaba 8 horas de campeo con un grupo de la hostia y matando sin parar.

Sobre lo de las colecciones yo me empiezo a quedar sin sitio pero no quiero deshacerme de ninguno, no se donde voy a meter las coleccionista de este año, de hecho el Ultimate DOOM ya lo tengo en un monton porque no tengo donde colocarlo de manera decente y ordenada.

Es que el juego a cambiado mucho, han metido una zonas en RVR donde popean bichos a tuti plen y en tier 3 son campeones, subes como la espuma. Me recuerda a una zona de la frontera de Hibernia que salian hombres lobo y subias muy muy bien.

P.D: Y por cierto subir chars en los MMO es la cosa mas facil del mundo sobre todo si el juego ya lleva un tiempo y te conoces sus mecanicas xD.

Razielus
Redactores
*

Redactor, moderador y Señor del foro

« Respuesta #13 : 16 de Febrero de 2011, 15:16 »

Como esta tu pequeñita Caparzo?

Gygabyte Z68A-D3-B3| Intel Core i5 2500K @ 3300MHz| 8192MB (2 x 4096 DDR3-SDRAM )|SSD Crucial M4 (128GB)| Western Digital ATA Device (2500GB)| NVIDIA GeForce GTX 560 Ti| Thermaltake 600W| Aerocool VS9
Caparzo
*

Karsh TankCaparzo_ESP
« Respuesta #14 : 16 de Febrero de 2011, 15:31 »

Como esta tu pequeñita Caparzo?

De puta madre pero me pega unas noches.................. ......, mas de dos horas seguidas no duermo.

P.D: Y perdonarme un poco los off-topic del hilo.

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!