Icewind Dale II (PC)
FoRo ultimONivel.net
26 de Mayo de 2012, 18:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Únete a la página oficial de ON en facebook clicando en "me gusta" y mantente siempre actualizado.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Icewind Dale II (PC)  (Leído 1383 veces)
Neo-Tokyo
Hardcore Gamer
*

Desconectado Desconectado

夢

mcrayn
« : 16 de Febrero de 2011, 01:37 »

El Valle del Viento Helado es la tierra más septentrional de Faerûn, situado al sur de grandes glaciares conocidos como la columna o espinazo del mundo, en la cima del mundo hay desfiladeros barridos por el viento desde los cuales no se sabe lo que uno se encontrará más adelante. El Valle se compone de 10 pueblos libres donde la vida es dura, y más al norte habitan toda clase de criaturas que viven con la seguridad de que no serán persegidos por los humanos. Podemos encontrarnos seres como lobos feroces e incluso invernales, osos salvajes, trasgos, orcos, osgos, druidas con el corazón tan helado como el glaciar donde viven, gigantes de las colinas con su afición a tirar rocas, hombres ratas, legiones de barbaros, cavernas habitadas por duegars(enanos negros) que dan a la infraoscuridad donde habitan los drows que a veces le dan por salir a la superficie, yuan-tis, algún que otro demonio curioseando, salamandras de fuego en las profundidades de un volcan, dracos y no podía faltar el gran dragón blanco. A veces las criaturas se alian para atacar salvajemente las tierras donde habitan los hombres y así abandonar este lugar tan desolado.

Ice wind Dale 2 comienza con ejercitos enemigos que se han aliado formando la legión de la quimera, y pretenden arrasar con las ciudades humanas. El grupo aventurero protagonista llega al puerto de Targos, ciudad sitiada por trasgos y orcos, y donde comienza la aventura. Ice wind dale está considerado como el hermano menor de los que usan el motor Infinity de Black Isle, pero nada más lejos, si Bladur's Gate está en el punto medio y planescape en un extremo(por la gran carga de historia y posibilidades), ice wind dale lo situamos en el otro extremo. Sin duda tiene una hsitoria bastante simple en principio e iremos avanzando linealmente de una zona a otra, pero aun así tendremos posibilidad de elegir como vamos a resolver bastantes las situaciones que se nos van presentando, si disponemos de puntuaciones altas en diplomacia, engaño y/o intimidar se nos presentan opciones bastante interesantes, e incluso ya con el juego avanzado empezamos a hacer misiones dentro de fortaleza enemigas donde es mucho más productivo ganarse la confianza de los enemigos e ir haciendo e ir ganando experiencia y objetos valiosos, que ir de frente matando todo lo que ves, que se hace casi tarea imposible. Además que ya casi al final es cuando incluso se pone más interesante el tema de jugar en lugares habitados por enemigos y los aliados estan encerrados en celdas o esclavizados y tendremos qeu usar nuestro ingenio para que los malos se peleen entre ellos o ganarnos su confianza para matarlos por la espalda.

La jugabilidad es la típica de baldur's gate de pausa y ordena a tus personajes. Los hechizos los hay verdaderamente salvajes y podemos pasar de una victoria aplastante a morir vilmente con una mala decisión de estos. Objetos hay para aburrir, podremos equiparnos con montones de objetos y especializarnos con el arma que mas nos guste porque acabaremos encontrando de todo, aunque de las más típicas hay más variedad, eso sí.
La ambientación nos sitia en un lugar bastante alejado del mundo de los humanos y eso abre una gran posibilidad al mostrarnos la variada diversidad de enemigos con los que nos encontraremos. A quien le guste D&D es una delicia ver todo tipo de criaturas malignas que vemos en el manual de monstruos. Los escenario empiezan con aldeas y alta montaña nevada pero vamos disfrutando verdaderas maravillas de parajes de todo tipo, si sabemos apreciar el conjunto de mapeados y no somos unos "graficos a la última".

El sonido muy bueno. Colocando una buena voz al tipo de personaje que creamos, al ir realizando nuestras ordenes van dandole personalidad. Gruñidos de un semiorco al atacar, chuleria/elegancia o sabiduria de un mago al hablar,..etc.
Cuando estamos en medio de un bosque se escuchan aullidos de lobos, en la alta montaña el sonido de aguilas, en las grutas el ruido del agua al gotear, además de los tipicos sonidos de acciones que se realizan. Todo bien cuidado.
De vez en cuando el juego nos regala una bonita melodía que se acaba con guardar el juego, o salir de una zona a otra. Aunque el juego tiene una buena banda sonora, a veces se hace de rogar para escucharla.

Tambien os comento que el juego es para jugarlo y disfrutarlo con calma, a veces hay mucho contenido de dialogo y tenemos que ir leyendo varias lineas para ver que respondemos. El juego puede ser lineal pero para nada es simple de contenido, con sus dosis de humor que si bien es poco es del que te marcan una sonrisa.

PD, al final no pensaba hacer analisis, pero se me alargó demasiado el comentario al pasarme el juego, asíq ue os planto el comentario largo como analisis  Sonreir, mi consejo es que lo disfrute todo aqué que disfrutó del baldur's gate o que le guste el mundo de D&D o simplemente que le gusten los buenos juegos de rol y no haga ascos a los juegos del pasado.

viznamita
Pro Gamer
*

Enchantment!

viznamita
« Respuesta #1 : 16 de Febrero de 2011, 12:29 »

Recuerdo que en su momento tardó una barbaridad en salir en España, me pasaba cada 2 por 3 por Centro Mail para preguntar si había llegado ya. Gran comentario-análisis, aunque destacaría mucho más la BSO, que es una de mis 4-5 favoritas  Sonrisa. Yo tenía pensado hacer un análisis para Planescape Torment pero al final me pudo la pereza  Lengua

Por cierto, ¿has jugado a la mini-expansión que se podía descargar gratuitamente? No recuerdo ahora como se llamaba, vino gratis con la Micromanía hace la tira de años...
« Última modificación: 16 de Febrero de 2011, 12:31 por viznamita » En línea

Mirando por encima del hombro desde 1983
Neo-Tokyo
Hardcore Gamer
*

夢

mcrayn
« Respuesta #2 : 16 de Febrero de 2011, 12:56 »

La versión es la de gog.com con el parche de traducción, la v2.01 que digo yo que tendra algunas cosas añadidas al ser 2.

Y de la BSO, pues lo dicho, me ha gustado pero tal y como funciona el juego no te hace disfrutar bien de ella.

Ahora nose muy bien con que juego ponerme  Avergonzado, el planescape me lo tendria que comprar y ya tengo algunos, quizas uno más ligerito.

viznamita
Pro Gamer
*

Enchantment!

viznamita
« Respuesta #3 : 16 de Febrero de 2011, 16:13 »

La versión es la de gog.com con el parche de traducción, la v2.01 que digo yo que tendra algunas cosas añadidas al ser 2.

Y de la BSO, pues lo dicho, me ha gustado pero tal y como funciona el juego no te hace disfrutar bien de ella.

Ahora nose muy bien con que juego ponerme  Avergonzado, el planescape me lo tendria que comprar y ya tengo algunos, quizas uno más ligerito.

Pues hombre, si buscas algo ligerito, desde luego Planescape como que no XD Si quieres rol de esa época, pues tienes Arcanum, El Templo del Mal Elemental, Vampire the Masquerade: Redemption... creo que están todos en GOG.

ART01
Pro Gamer
*

Arturo Stark
« Respuesta #4 : 17 de Febrero de 2011, 14:06 »

La verdad es que tengo una deuda con el motor infinite y sus juegos de rol, los ID no los he jugado, los BG solo me he acabado el primero, el segundo lo deje por la mitad, y el PE Torment tambien lo acabe dejando por la mitad, y me gustaria acabarme estos dos y el que aqui citais, pero el numero de juegos pendientes que tengo es verdaderamente alto!. Lo bueno de estos juegos, es que al no estar en 3D el tiempo no les hace envejecer muy mal, algun dia pagare mi deuda, lo prometo.

Si quieres ponerte con otro juego occidental del mismo palo pero mas modernos, recomiendo la saga drakesang que distribuye FX, tienen un tufillo a estos juegos (eso si simplificado), el NW2 tambien es un buen representante de este tipo de juegos, y por supuesto el DA Origins

SalU2.

Neo-Tokyo
Hardcore Gamer
*

夢

mcrayn
« Respuesta #5 : 18 de Febrero de 2011, 10:48 »

Pues el Drakesang lo tengo en su edición chachi que salió hace poco, a ver si me animo un día de estos. Aunque con lo de juego ligerito no me referia a rol exactamente pero me guardo las sugerencias para el futuro, ya empece con el batman. El Arcanum despertó mi curiosida cuando lo ví por gog, me vino a la mente que hablasteis alguna vez sobre él pero no recuerdo que. De todas maneras antes empezaria planescape, que merezco una muerte lenta y dolorosa, y eso que me encanta el manual de planos y toda la parafernala que lo rodea.

ART01, te animo a que retomes el baldur's gate II, yo me lo pasé con un parón de bastante tiempo de por medio y lo tengo de los mejores en mi ranking personal. Como comenté en el "comentalisis" son juegos para jugarlos con calma, yo como esté un poco estresado me agobio un montón con estos juegos y eso que me encantan.

Y nada, aquí os dejo un regalito a los que seguis el hilo y en especial a vizna,que supongo que ya la tendras, pero me influenciado para bajarla Sonrisa. Con gog me regalaban la banda sonora y al ponerme a escucharla me está gustando mucho más, en el juego la mantienen muy escondida.

viznamita
Pro Gamer
*

Enchantment!

viznamita
« Respuesta #6 : 18 de Febrero de 2011, 12:16 »

Que grande eres, coño, has subido un par de puntos en mi molómetro. Cuando juegues a Planescape Torment ya lo revientas XD.

Y ya que este post es sólo para sibaritas del buen rol occidental, a ver cuando nos ponemos a pasarnos juntos Neverwinter Nights 2 Sonrisa

Neo-Tokyo
Hardcore Gamer
*

夢

mcrayn
« Respuesta #7 : 18 de Febrero de 2011, 12:54 »

Pues declaro este hilo nuestra fortaleza secreta, le pongo el nombre de la fortaleza de Colmferro.

(haz click para mostrar/ocultar)

Al NWN2 me apunto, pero de momento no lo tengo. En cuanto esté de oferta en steam me lo compro sin duda. EL primero me lo pasé con una expansión, no me hizo mucha gracia.Y al segundo no le presté mucha cuenta.

ART01
Pro Gamer
*

Arturo Stark
« Respuesta #8 : 18 de Febrero de 2011, 13:46 »

Tanto Baldurs como PST los tengo que retomar (o mas bien recomenzar) si o si, algun dia me pondre, pero es complicado sacar tiempo para juegos tan densos con la cantidad de juegos y el poco tiempo que dispongo.

La partida al NWN2 no se me olvida, de verdad, actualmente estoy gastando muchas horas al WOW, pero en un mes escaso se me acaba la suscripcion pero no la voy a renovar, come muchas horas este juego. Ya creare un post, creo que por ahora somos nosotros tres, y creo recordar que Denis tambien se queria apuntar, tengo un par de modulos seleccionados para jugar (principalmente los traducidos por clandlan) ya que la campaña principal son muchisimas horas, si que recomiendo que antes de jugar en cooperativo jugueis algo en solitario, ya que el juego requiere que configureis la camara a vuestro gusto (es muy mala la camara pero tiene muchisimas opciones de configuracion) el juego es increiblemente optimizable y tiene miles de detalles y hechizos y poderes, etc... por lo cual jugar la primera partida a este juego en cooperativo se puede hacer una experiencia muy dura, pero vamos que teneis tiempo, no tenemos prisa, no?

Yo tengo pensado afrontar las partidas lo mas roleros posible, usando teamspeker solo para hablar lo justo, e interpretar con el chat del juego (que esta hecho para eso, con miles de opciones sociales). Tengo ganas de jugar con un halfling con ganas de aventura, un tanto picaron, muy hablador y un gran cocinero!! ya iremos perfilando el grupo, pero si nos lo curramos puede ser muy divertido y satisfactorio rolear con este juego. Yo me acuerdo que hace años, con su primera parte, jugue con un grupo asi, y nos tirabamos mas tiempo en la cantina del pueblo roleando que en los dungeos matando bichos.

Bueno, lo dicho, que no se me olvida el compromiso, en poco lo organizamos, a ver si sale todo bien.

SalU2.

Neo-Tokyo
Hardcore Gamer
*

夢

mcrayn
« Respuesta #9 : 19 de Febrero de 2011, 21:49 »

Pues así como lo pones pinta muy bien, y no me importaria pasarme con alguien la campaña del juego, que no la he jugao.

Neo-Tokyo
Hardcore Gamer
*

夢

mcrayn
« Respuesta #10 : 21 de Marzo de 2011, 20:52 »

Vizna y yo ya tenemos el NWN2.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!