Debate sobre el PC
FoRo ultimONivel.net
26 de Mayo de 2012, 20:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Únete a la página oficial de ON en facebook clicando en "me gusta" y mantente siempre actualizado.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Debate sobre el PC  (Leído 1929 veces)
N30
Gamer
*

Desconectado Desconectado

shadowN30N30designs
« Respuesta #15 : 19 de Febrero de 2007, 09:02 »

Makako, yo por mi trabajo he utilizado mucho Linux, y te puedo garantizar que tu le pones este sistema a un usuario novel, que lo único que quiere es utilizar el office, ver su correo, chatear y jugar y se acojona. Me explico, este tipo de usuarios, buscan simplicidad, y "disfrutar" de su pc al instante. Mientras que con Windows una instalación solamente es SIGUIENTE, SIGUIENTE, SIGUIENTE, FINALIZAR (Y aún asi hay muchos que no saben instalar), con Linux es mucho mas arduo, si, están los RPM y demás sistemas de "instalación" pero el 60% de los programas que se descargan de internet necesitas instalarlos descomprimiendo primero con el "tar czvf archivos-comp.tgz archivos" es solo un ejemplo de lo que te están comentando. No dudaré de su utilidad, ni de su potencia, pero es una potencia BRUTA que aún no ha sido puesta al alcance del usuario de a pie. Como ya han comentado arriba uno de los motivos es la propia comunidad Linux, aún recuerdo cuando era un chaval y estaba intentado aprender y cada vez que preguntaba algo decían la típica frase... "BUSCA EN GOOGLE" si, estará todo en el buscador, pero si te desentiendes cada vez que un usuario pregunta, no esperes hacer un sistema amigable para el usuario.

Otro punto son los juegos ¿Cuantos juegos soporta CEDEGA? y cuantos de ellos son relativamente nuevos? es algo que remarca lo ya dicho. Y que conste que no estoy defendiendo a Microsoft, tan solo comento que meterse en Linux no es tan simple como lo pintas. A menos no sin sacrificio, leer muchos manuales, y tiempo... mucho tiempo.

PS: Eso por no hablar de la incompatibilidad que tiene con algunas configuraciones de hardware, que para instalar debian en mi portátil Toshiba, me las vi negras, por que no reconocía la controladora de disco duro y por lo tanto no me dejaba instalar.

makaco
Casual Gamer
*

« Respuesta #16 : 20 de Febrero de 2007, 12:23 »

N30 yo pase por lo mismo que tu, al principio se pasa algo mal por que es una manera diferente de trabajar, yo pase por eso cuando pase de mi Amiga 1200 a Windows 98 (fue mas jodido el cambio). Pero te repito mi linux ubuntu funciona cojonudamente bien y tengo mi XBOX para jugar, eso de comparar OpenGL con DirectX no entro, solo quisiera que vieses mi Quake 4 corriendo en linux y muy pronto Quake Wars...  Sonreir un saludo.
Skal
Pro Gamer
*

Skal JJskal
« Respuesta #17 : 20 de Febrero de 2007, 16:09 »

Por poner un ejemplo de usuario novel/patoso: yo mismo.

Hace unos dias me instale ubuntu, pero recien instalado el entorno grafico se me ponía a 1600x1200 y a 60hz (tengo un crt), con lo que te dejabas los ojos si intentabas leer mas de dos lineas seguidas. Fui por el menu a cambiar resolucion pero por más que le ponia 1024x768 y 75, 85 o 100Hz pasaba de mi. Reinicie un par de veces para ver si al arrancar cogia la resolucion pero nada. Mientras probaba esto saltó un aviso de que habia actualizaciones disponibles (200 MB) asi que le di a actualizar con todas las actualizaciones marcadas....... reinicié y...... ya no me reconoce la contraseña que le di al usuario y no hay manera de entrar.
« Última modificación: 20 de Febrero de 2007, 16:13 por Skal » En línea

No rocket launcher... no bio-armor... Just skill... the dark... plus a few arrows.
makaco
Casual Gamer
*

« Respuesta #18 : 21 de Febrero de 2007, 08:58 »

Skal siento que tengas problemas con la resolución del monitor, puede que tengas mal instalado el driver de tu tarjeta grafica, yo en mi caso tengo NVIDIA y tanto en: Sistema = Preferencias = Resolución de pantalla como en el propio driver, puedo configurar la imagen tan fácil como en Windows, puedes ver una captura:

Skal
Pro Gamer
*

Skal JJskal
« Respuesta #19 : 21 de Febrero de 2007, 21:50 »

Ya, si seguro que instalando el driver (Ati en mi caso) no habria problemas con las resoluciones, pero lo que más me ha molestado no es eso, sino que después de instalar las actualizaciones de ubuntu no me reconoce la contraseña del usuario que le habia puesto y no se cómo volver a loguear.

No rocket launcher... no bio-armor... Just skill... the dark... plus a few arrows.
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!