Debate sobre el PC
FoRo ultimONivel.net
26 de Mayo de 2012, 20:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Gracias a tod@s por vuestro apoyo. Ya somos más de 3.000 usuarios registrados en el foro.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Debate sobre el PC  (Leído 1929 veces)
makaco
Casual Gamer
*

Desconectado Desconectado

« : 16 de Enero de 2007, 11:04 »

Mencionar que me ha gustado mucho el programa sobre el PC como plataforma para jugar, comparto muchas de vuestras opiniones, pero creo que estáis dándole excesiva importancia a windows vista y a directx10 como plataforma de videojuegos, yo pienso que el futuro del pc pasa necesariamente por linux y opengl. Dejar que los usuarios muevan ficha y cuando linux tenga una base importante de usuarios entonces los juegos comerciales de calidad aparecerán en la plataforma del pingüino, las empresas que no estén  preparadas para el cambio sencillamente se quedaran fuera del pastel. Otra cosa no me digáis que no se pueden hacer juegos de calidad con opengl: quake 4, enemy territory quake wars (para linux) son un ejemplo.

-Otro paso importante lo darán empresas como adobe, portando sus programas a linux (tiempo al tiempo) 
JC Denton
La Élite to the Max -Bronce-
*

« Respuesta #1 : 16 de Enero de 2007, 12:27 »

Mencionar que me ha gustado mucho el programa sobre el PC como plataforma para jugar, comparto muchas de vuestras opiniones, pero creo que estáis dándole excesiva importancia a windows vista y a directx10 como plataforma de videojuegos, yo pienso que el futuro del pc pasa necesariamente por linux y opengl. Dejar que los usuarios muevan ficha y cuando linux tenga una base importante de usuarios entonces los juegos comerciales de calidad aparecerán en la plataforma del pingüino, las empresas que no estén  preparadas para el cambio sencillamente se quedaran fuera del pastel. Otra cosa no me digáis que no se pueden hacer juegos de calidad con opengl: quake 4, enemy territory quake wars (para linux) son un ejemplo.

-Otro paso importante lo darán empresas como adobe, portando sus programas a linux (tiempo al tiempo) 

Aunque no tengas parte de razón, a día de hoy Linux sigue siendo muy arduo para los usuarios de a pie que no tengan conocimientos de informática. Algo tan sencillo como conseguir hacer funcionar un router, un modem o una tarjeta gráfica aceleradora 3D, en muchas ocasiones es una tarea de chinos en Linux, y eso quieras que no ahuyenta mucho a los usuarios de PC.

Visita mi blog: http://dentonexmachina.blogspot.com/ con Análisis de Deus Ex Human Revolution. Plataforma: Yo no cancelé mi preorder de Deus Ex Human Revolution, miembro fundador.
makaco
Casual Gamer
*

« Respuesta #2 : 16 de Enero de 2007, 21:16 »

JC Denton se nota que no eres un usuario libre, yo quiero controlar mi equipo y el software propietario impide mi libertad para hacer con mi sistema lo que quiera, por otra parte te informo que distros como ubuntu son facilisimas de administrar. Yo tengo ubuntu y juego a quake 4 a mas frames que en windows y todo es mas fácil en linux cuando decides dar el paso y abandonar el software propietario donde otros deciden por ti, yo mi equipo lo controlo yo.

-No tengáis miedo a linux, se puede jugar y mucho más. además no pierdes nada, es gratis. yo prefiero gastarme mi dinero en un juego y no en un sistema operativo tan malo como windows.
FANatiko
Hardcore Gamer
*

Level 80 Programmer

FANatikofanatiko
« Respuesta #3 : 16 de Enero de 2007, 22:25 »

makaco, hace unos años, quizas Linux hubiera tenido una oportunidad (aunque no estaba suficientemente maduro), pero ahora Microsoft controla una consola ademas del SO mayoritario en PC. Por si no fuera poco, DirectX es una libreria bastante madurita hoy en dia y que no tiene los lastres de OpenGL, que se desarrolla por comité, con lo cual cuesta mas sacarle el jugo a las tarjetas, ya que, inicialmente, cada fabricante pone su extension y, cuando dios les dice al ARB que se pongan de acuerdo, sacan la revision del estandar y ya esta integrada, pero luego hay que esperar a que las nuevos drivers la traigan, etc, etc.

A parte, es comun comparar OGL con DX cuando no son totalmente comparables. OpenGL es una libreria de graficos. DX esta pensada para facilitar el desarrollo de juegos, con lo cual te trae bastantes cosas practicas como libreria matematica, formato de texturas (comprimidas), control, sonido, etc. Vamos, que si usas OpenGL tienes, poco mas que, pintar triangulos. Mientras que DX te trae bastantes herramientas necesarias.

Y, por si fuera poco, tienes que tener en cuenta que los juegos valen pasta y, de momento, muchas empresas tienen dudas razonables de la disponibilidad de los usuarios de Linux a pagar por productos. Sobretodo cuando muchos de ellos estan en contra de "el soft privativo", etc.

JC Denton
*

« Respuesta #4 : 17 de Enero de 2007, 01:47 »

JC Denton se nota que no eres un usuario libre, yo quiero controlar mi equipo y el software propietario impide mi libertad para hacer con mi sistema lo que quiera, por otra parte te informo que distros como ubuntu son facilisimas de administrar. Yo tengo ubuntu y juego a quake 4 a mas frames que en windows y todo es mas fácil en linux cuando decides dar el paso y abandonar el software propietario donde otros deciden por ti, yo mi equipo lo controlo yo.

-No tengáis miedo a linux, se puede jugar y mucho más. además no pierdes nada, es gratis. yo prefiero gastarme mi dinero en un juego y no en un sistema operativo tan malo como windows.

Hoy por hoy soy usuario de Windows XP, pero te aseguro que he intentado utilizar Linux como S.O. alternativo no una, sino muchas veces en los últimos cinco años, y los resultados han sido siempre desalentadores. Te voy a enumerar las distros que he probado sin suerte:

Red Hat
Conectiva
Hispalinux
Mandrake
Suse
Turbolinux
Mandriva
Ubuntu
Linspire

Con todos ellos he tenido algun tipo de problema. Algunas distros ni siquiera arrancaban correctamente el entorno gráfico quedándose en modo texto, otras no me reconocían la tarjeta aceleradora, otras la tarjeta de sonido y el peor de los casos me ha formateado toda la partición C: sin avisarme previamente de que me iba a machacar el Windows y todos los datos que tenía (menuda risa me entró, es que me descojonaba vivo, vamos). Ninguna de ellas ha reconocido el MODEM o el router ni me han aceptado los drivers que supuestamente funcionaban después de volverme majara buscándolos por decenas de páginas y de leerme HowTos de todos los colores y sabores.

Con esto no te digo que Linux no sea un sistema válido para determinado tipo de usuario o instalación, pero para el usuario vulgar y corriente que sólo quiere navegar por Internet, usar OpenOffice, escuchar música o jugar te digo sinceramente que es un coñazo y muy descorazonador encontrarte tantísimos quebraderos de cabeza. Un sistema operativo debe estar al servicio del usuario, no a la inversa. Windows XP puede tener sus problemas de seguridad, que se van reparando y que cada usuario debe preocuparse de salvaguardar mediante cortafuegos y antivirus eficaces, pero en cuanto a estabilidad, funcionalidad, sencillez de uso y utilidad no tengo queja ninguna, todo lo contrario.

Visita mi blog: http://dentonexmachina.blogspot.com/ con Análisis de Deus Ex Human Revolution. Plataforma: Yo no cancelé mi preorder de Deus Ex Human Revolution, miembro fundador.
makaco
Casual Gamer
*

« Respuesta #5 : 17 de Enero de 2007, 07:48 »

JC Denton, entiendo que pudieras tener algunos problemas de configuración y que te peleares con algun hardware de tu equipo por falta de drivers. Es un problema de las distros, pero la tendencia es facilitarle la vida al usuario. Ubuntu cambia de estrategia y propone un cambio radical rompiendo la filosofía GNU e integrando drivers propietarios a su nuevo O/S Ubuntu 7.04 Feisty Fawn, esperado para el mes de abril.

-Algunas de sus características son: Activar beryl por defecto, meter drivers binarios diversos, instalacion de codecs binarios, una utilidad para hacer aun mas facil la configuracion de red, un sistema de 'perfiles de red' por si tenemos un portatil que movemos entre distintas redes, integracion de virtualizacion Xen y un sistema de control de hardware con sus respectivos drivers al estilo del administrador de dispositivos de Windows y mas sorpresas...  Impresionado

- No te desanimes yo tengo mi HD integro para linux y como único sistema. Al principio en casa fue un trauma para la familia pero ahora todos estamos acostumbrados a utilizarlo con normalidad y sorprende su estabilidad y facilidad de manejo, tanto para la instalacion de programas como el uso cotidiano que le damos: grabación, reproducción multimedia, ofimática, navegación etc. estoy alucinado por lo ciego que estaba y ahora lo estoy gozando, de verdad quiero animarte a que le des una oportunidad a ubuntu y que busques ayuda en foros o webs que la comunidad esta para ayudarnos unos a otros. Yo mismo puedo ayudarte si lo deseas a configurar tu equipo para que te funcione correctamente, un saludo  Sonrisa
JC Denton
*

« Respuesta #6 : 17 de Enero de 2007, 10:19 »

Bueno makaco, cuando el nuevo Ubuntu que me comentas aparezca lo intentaré de nuevo y si tengo algun problema te preguntaré, pero lo instalaré en otro disco duro externo, no quiero andar particionando el disco principal. Además como jugón que soy y aunque hay juegos que se pueden utilizar en Linux de forma nativa, los basados en OpenGL, la gran mayoría hacen uso de DirectX y Direct3D y no tienen versión Linux, y para usarlos en emulación utilizando Cedega o Wine prefiero usarlos bajo su S.O. nativo que es Windows.

Gracias por tu aclaración, ya hablaremos.

P.D. Ahora que recuerdo, Loki games sacó una versión Linux de Deus Ex...  Yahoo
« Última modificación: 17 de Enero de 2007, 10:24 por JC Denton » En línea

AvFenix
Casual Gamer
*

« Respuesta #7 : 22 de Enero de 2007, 14:49 »

Eso del futuro de los juegos de PC con Linux y OpenGL, como que no parece que vaya a ser así. Yo diría que la tedencia es lo contrario, que no acaben habiendo juegos comerciales para PC en OpenGL. John Carmack, de Id Software era el último "paladín" que apostaba por OpenGL, y con sus Doom y Quake, era practicamente el único pez gordo de este ámbito que aún utilizaba OpenGL. No hay más que fijarse que en los últimos años todo lo que ha llevado OpenGL ha sido exclusivamente juegos que usaban los motores gráficos de Id Software. Incluso recientemente con la llegada de DirectX 10, entrevistaron a Carmack preguntándole por sus reticencias hacia DirectX, y el ha hablado que todas sus críticas y reticencias datan de la época del DirectX 5. Incluso ha alabado la XBox 360, consola que usa en exclusiva DirectX. Yo diría que el próximo proyecto de Id Software lo vamos a ver en versión DirectX9/10. El problema del OpenGL, es que se lleva varios años estancado. Hace tiempo que es muy complicado hacer un proyecto en OpenGL conseguir igualar en calidad gráfica lo que ya se estaba haciendo con las últimas actualizaciones de DirectX9. Con DirectX 10 sigue sin ver una réplica en OpenGL que pueda competir. Unicamente proyectos de renovación.

Respecto a convertir al Linux a sistema operativo de masas compitiendo con Windows, no parece que vaya a conseguirse a corto y medio plazo. Linux tiene una serie de losas que le impiden despegar. Yo creo que la principal problema es su misma comunidad. Linux se ha establecido en la autocomplacencia. Si miramos los avances de Linux, están más orientados a mejoras técnicas que a mejoras de cara a hacer un sistema más amigable. Si facilidad de uso tiene la misma que Windows. Si tu tienes un Linux con todo configurado, con la impresora funcionando, los programas instalados, es tan facil como Windows. ¿Pero que ocurre cuando tengo que instalar la impresora, cuando meto una capturadora de vídeo, como al usuario se le ocurra comprar una tarjeta de sonido?. Como necesite instalarse un  programa nuevo. Si los repositorios están muy bien, pero si hay 20 distribuciones Linux hay 12 formatos de instalación. En este sentido ha habido avances también, como por ejemplo coges el Suse y tienes una magnífica herramienta como es Yast. Pero es que la comunidad Linux pone a caldo precisamente este tipo de distribuciones que son más accesibles para el usuario. Los fabricantes de hardware se niegan a abrir el código fuente de sus drivers, a exponer tecnologías que son vitales para ellos. Así que te encuentras un grueso de la comunidad que se niega a incluir nada que no sea código abierto.  Hablaba de autocomplacencia. Creo que una de las losas que tiene Linux, es la sensación tan generalizada de que el Linux es tan superior y tan superguay que hay poco que mejorar. Esto naturalmente no impide que Linux vaya mejorando, pero si impide que vaya siendo más accesible para la masa, de forma más rápida. Se da en ese sentido un paso hacia adelante y otro hacia atrás. Se crea una sensación de pertenecer a una élite. Cuando tenemos algo orientado a una élite, dificilmente puede ser accesible a la masa. Hay gente en la comunidad Linux que se regodea en tener que ejecutar complicados comandos, diseñar complicados scripts, recompilar el kernel, empaparse con decenas de howto´s en inglés, utilizar la consola de comandos a saco. E incluso los más fanáticos piensan que si hay herramientas con interfaz gráfica que te evitan ejecutar complicados comandos, es un atraso. Quieras o no una parte muy importante de la comunidad se regodean en ese elitismo, muchas veces sin pararse a pensar en ello. Eso de "me encanta Linux, porque es un sistema que peudo moldear hasta el último recodo, para adaptarlo a mi gusto", si reflexionamos nos damos cuenta de lo poco que tiene que ver esto con la masa de usuarios que no tiene ningún interes en utilizar el ordenador más que como un electrodoméstico más. Que simplemente quieren un ordenador que lo enciendan se ponga en marcha, que le dan a imprimir y que imprima. No tiene interés en aprender informática, y menos los entresijos de un sistema operativo. Que si que Linux es cada vez más facil de usar, pero para la masa es inaccesible, porque hasta que te dejas un sistema preparado que te permite que te funcione una cosa tan básica como la impresora, que puedas ver tus divx, etc, hay que pasar un montón de barreras. Si tienes en casa una persona que las pase por ti y te lo deje todo configurado y funcionando, estupendo, ya  lo tienes solucionado. Pero el caso típico es otro, el del tipo  que llega a la tienda de informática que quiere un ordenador para el niño, o quiere el ordenador para internet, ver sus películas etc. En el caso común es demasiada barrera.

Saludos
Skal
Pro Gamer
*

Skal JJskal
« Respuesta #8 : 22 de Enero de 2007, 21:34 »

¿En que se ha estancado OpenGL? Pregunto, no es que yo lo sepa. ¿PS3 no hace uso de OpenGL al igual que la Xbox lo hace de directx 9 "y medio"?

No rocket launcher... no bio-armor... Just skill... the dark... plus a few arrows.
AvFenix
Casual Gamer
*

« Respuesta #9 : 23 de Enero de 2007, 02:37 »

Digamos que el OpenGL ha pasado cierto momento de incertidumbre, ya que su principal valedor y mantenedor, que era la empresa SGI quebró, y el futuro de este estandar quedó agún tiempo en el aire, hasta que finalmente está gestionada por el grupo Khronos, un consorcio de multiples empresas de hardware y software que se encargan de ir actualizando, manteniendo y renovando el estandar. Entre ese período de incertidumbre y entre la cirtcunstania que desde que surgen propuestas de evolución hasta que se aprueban, tarda en pasar tiempo, ha existido cierto estancamiento en el estandar.

OpenGL da la posibilidad que el fabricante de hardware agrege sus propias funcionalidades rompiendo las limitaciones que en un momento dado tuviera la versión del OpenGL vigente. Por ejemplo, lo que hizo en su día la empresa 3Dfx, con sus librerías Glide es hacer una adaptación del OpenGL para sus aceleradoras 3D, las famosas Voodoo. En el caso de la PS3 se podrán hacer cosas muy avanzadas gracias a implementaciones personalizadas, por esa característica de ampliación y personalización que tiene el estandar. Pero la PS3 es un hardware cerrado y único, con especificaciones fijas. En la plataforma PC hay varios fabicantes distintos de chips 3D. Si quieres hacer algo en OpenGL, tienes que aferrarte al estandar estricto, pues de lo contrario tendrías que hacer varias versiones de un juego OpenGL, atiendiendo a distinas funcionalidades extra implementadas por cada fabricante. Por eso se puede implementar el OpenGL en la PS3 sin perder competitividad. Pero no se puede hacer lo mismo en la plataforma PC, donde con DirectX te aseguras que siguiendo el estandar estricto te aseguras que funcionen bien los juegos con todos los efectos 3D sin importar que haya multitud de modelos y fabricantes de chips 3D. Está claro que el OpenGL irá recuperando el terreno perdido y equiparandose incluso a DirectX10. Pero en lo que al PC respecta ha perdido practicamente la guerra frente a DirectX. Seguirá siendo estandar en el resto de plataformas, como dispositivos móviles, ordenadores MAC, en la PS3, etc.

Saludos
makaco
Casual Gamer
*

« Respuesta #10 : 29 de Enero de 2007, 12:38 »

AvFenix respeto todos tus argumentos sobre linux, pero no puedo estar de acuerdo contigo en muchos apartados.

- Los usuarios novatos tendríamos que iniciar nuestros pasos en una distro como ubuntu con una comunidad muy activa en todo el mundo y con manuales para dar y tomar en Español (sobre lo que quieras), yo lo recomiendo.

- Yo tengo un interfaz gráfica muy amigable y fácil de usar GNOME, con una personalización de temas increíble, incluido efectos 3d que quisieran muchos usuarios de OSX o Windows, estoy hablando  de beryl.

- Tu defiendes claramente DirectX por que crees que el beneficio es solo para jugar, yo te digo que si quieres comprar un pc solamente para jugar , mejor te compres una consola.

- Lo primero que tiene que pensar la gente es para que utiliza su PC, esto es fácil, en mi caso somos 3 en casa y tanto con windows como con linux hacemos lo mismo, solo que linux es mas estable, seguro y robusto. Uso: navegamos por internet, ver correos, mp3 (compatible con mi reproductor mp3), reproducción de video y edición minidv (compatible con mi cámara digital minidv), autoría DVD  (dios increíble MANDVD, otro es DeVeDe), p2p, torrents, openoffice2 (mi impresora HP funciona a la perfección sin ningún problema), archivo mis fotos digitales (compatible con mi cámara digital sin problemas), grabación con Brasero (increíble programa)... y puedo seguir... infinidad de programas.

- Linux no tiene que significar que no pueda tener contenidos privativos, yo tengo Quake 4 y otros programas de forma legal, corriendo en linux, no representa ningún problema (quiero mas juegos y pagare con gusto por ellos si corren en linux y me interesan).

- Mas usuarios en Linux = a más contenidos y mejoras para el sistema, por parte de la industria (juegos, drivers).

- Que son los virus esos de que tanto se habla en internet, por que mi PC no tiene el primero.

- Yo no soy un loco de la informática y administrar linux no representa ningún problema en casa para nadie, lo digo mas claro: aclarado donde están los programas y la administración del sistema nadie tiene ninguna duda.

Todos tendríamos que experimentar con linux y darle un oportunidad.
MaGaRCan
Élite Gamer
*

« Respuesta #11 : 30 de Enero de 2007, 15:01 »

Yo soy de la opinión:
Para trabajar Linux (ojalá algún dia podamos, en el tema de aprovechamiento de recursos le damos 1000 vueltas a mocosoft)
Para jugar windows (o la consola).

Visita mi blog sobre simulación aérea:
FANatiko
Hardcore Gamer
*

Level 80 Programmer

FANatikofanatiko
« Respuesta #12 : 30 de Enero de 2007, 22:12 »

Para trabajar Linux (ojalá algún dia podamos, en el tema de aprovechamiento de recursos le damos 1000 vueltas a mocosoft)

Pues eso es algo que necesitara un tiempecillo, sobretodo mientras cantidad de programas profesionales no se desarrollen pensando en Linux...

Lo grave es cuando el desarrollo en Linux seria igual de facil que para Windows... y estoy pensando en el campo de la informatica/programación, donde hay librerias/entornos que no estan para Linux (y no pienso unicamente en los de Microsoft).

makaco
Casual Gamer
*

« Respuesta #13 : 31 de Enero de 2007, 01:38 »

Ya podéis comprar windows vista por 360 €, tiene directX 10 y todas esas cosas tan chumas como DRM y juegos de ultima generación a 60 €, pues eso suerte... yo me quedo con ubuntu y con los 300 napos mejor me compro una consola o harware para mi PC.
Nendrel
Pro Gamer
*

Nendrel
« Respuesta #14 : 19 de Febrero de 2007, 04:12 »

Hay juegos en PC que no tienes en consola. A mí me interesan los juegos y no el aparato en sí. Si me gusta el Gothic, necesitaré un PC con Windows, lo mires por donde lo mires.
Vamos, que eso de decir que si quieres jugar, cómprate una consola, lo he visto demasiado desafortunado.

Respecto a la discusión. El futuro de los videojuegos en PC es DirectX. De momento no hay nada que pueda rivalizarlo. Puede que en un futuro todos usemos Linux con una facilidad propia de un Windows. Pero hasta entonces...
Yo también me he frustado usando linux desde que al particionar se me cargó una partición. También problemas con el gestor de arranque lilo, además de que el linux tiene mogollón de cosas raras, permisos de archivos (usuario, administrador, etc.)
Todavía veo a Linux demasiado complicado... si es que hasta el MSDOS lo veo más fácil!

Un saludo!

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!