De "Dragon Age" no sé, pero si es como en "Mass Effect", no es exactamente lo mismo. En esos juegos simplemente hablas con tus intereses románticos y según tus respuestas, el romance aumenta o se queda igual.
En los simuladores japoneses, si la cagas con tus respuestas, el cariño que te tenga tu interés romántico disminuye. Además de cosas como los regalos y demás gestos de afecto.
Y hay que ver hasta que punto tiene importancia el elemento. En ME y supongo que también DA es un elemento prácticamente terciario. Un simple "bonus". Aquí, viendo como será la historia y demás (además de que solo hay un interés romántico), supongo que tendrá cierto grado de obligación.
Ya veremos. Como ya digo, esto puede endiosar al juego o suponer un lastre muy gordo.
En Dragon Age el "cariño" que te tienen los personajes también puede disminuir, incluso hasta el punto de que te cojan odio y se larguen del grupo. Y también se pueden hacer regalos, y creo que los personajes pueden tomárselos bien o mal, según que les regales (tampoco he jugado demasiado, lo dejé por tener demasiados juegos pendientes).