Dark_Alexi
La Élite to the Max -Plata-
ONFan since 2006

|
 |
« : 16 de Enero de 2011, 06:19 » |
|
Me enorgullece presentar mi primer "videojuego" (por decirlo de algún modo) para consola. Lo posteé hace tiempo para Linux, pero me he metido de lleno en la programación para PSP y he podido portarlo con alguna que otra mejora. Os animo a probarlo aunque sea por curiosidad. Se trata de un pong para 2 players (el nombre de Asi-Pon viene del módulo de "Administración de Sistemas informáticos", donde surgió la idea) en modo texto, muy simple y sencillito, aunque algo moderno, tiene hasta disparos xD. Me ha llevado una semana hacerlo, y pensaba meterle más cosas pero creo que ya he perdido mucho tiempo programando en modo texto y quiero pasarme a 2D. Espero que lo probéis y al menos alguien comente qué le ha parecido, aunque sólo sea para reprocharme el tiempo que le he hecho perder jaja. En fin, aquà os dejo el juego; va una carpeta con el Eboot dentro. Para jugar hay que meter la carpeta "Asi-Pon" entera en la carpeta /PSP/GAME de vuestra memory stick. Sobra decir que hay que tener instalado un CF (Custom Firmware) para correrlo, vale cualquiera. Un saludo foreros http://www.megaupload.com/?d=4V4YPZJOEDITO: He subido un vÃdeo a youtube, que bueno, se ve fatal y no hace justicia (si es que se merece alguna) a la visión directa, pero bueno, hace una idea de cómo funciona.
|
|
|
|
« Última modificación: 17 de Enero de 2011, 02:53 por Dark_Alexi »
|
|
|
|
|
Mtlbs
Gamer
|
 |
« Respuesta #1 : 16 de Enero de 2011, 16:32 » |
|
Lo siento no tengo psp, no puedo probarlo, pero mi enhorabuena por tú iniciativa. Gracias a ellas surgen nuevos profesionales para el sector en España y de verdad que se necesitan para crear una industria fructÃfera y sostenible.
Yo voy seguir con mis diseños de juego y programación en Android.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
La Muerte Se Viste De Gala Cuando Sella Su Pacto Con El Machismo.
|
|
|
Mtlbs
Gamer
|
 |
« Respuesta #2 : 16 de Enero de 2011, 16:36 » |
|
Por cierto, estarÃa de lujo crear un post de desarrollo de juegos. Ideas, ayudas,...
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NaSHoOo
Pro Gamer
Vivo en el 3D

|
 |
« Respuesta #3 : 16 de Enero de 2011, 16:38 » |
|
Enhorabuena Dark_Alexi, me encantaria poder probarlo, pero aunque tengo PSP no la tengo con un CF. Me encantaria poder ver tu juego en accion... Si algun dia te apetece grabarte echandole una partidilla y lo cuelgas en Youtube, avisame!  Felicidades por la iniciativa
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dark_Alexi
ONFan since 2006

|
 |
« Respuesta #4 : 16 de Enero de 2011, 17:08 » |
|
Gracias por los comentarios. SerÃa buena idea colgar un pequeño vÃdeo en youtube sÃ, a ver si lo hago  Por cierto, estarÃa de lujo crear un post de desarrollo de juegos. Ideas, ayudas,...
Un saludo
No podrÃa estar más de acuerdo, sobre todo porque no sabÃa dónde postear este tema. Eso sÃ, dudo que tuviera mucha actividad. Aunque también te digo que en el foro hay muchos informáticos, grafistas... la verdad es que hay de todo, e incluso gente metida en el sector, asà que no estarÃa mal proponerlo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Zore
Hardcore Gamer
|
 |
« Respuesta #5 : 17 de Enero de 2011, 20:23 » |
|
Hey, pues la idea del post de desarrollo de juegos es cojonuda, que seguro que hay más gente metida en el tema de la que parece. De hecho me he metido a experimentar un poco con python y pygame (básicamente es un SDL para python) y he pensado en hacer un tÃpico matamarcianos que todavÃa tengo en fase de "a ver cómo cojones estructuro yo todo esto para que haga lo que quiero"  . EstarÃa bien para que todo el mundo pudiera preguntar dudas y compartir ideas  PD: No puedo jugar porque no tengo PSP pero he estado viendo el vÃdeo y me ha llamado la atención que cuando se cuela la bola vuelve a rebotar para afuera  . No sé, me esperaba que desapareciera y el jugador al que se la han colado la pueda volver a tirar o algo de eso.
|
|
|
|
« Última modificación: 17 de Enero de 2011, 20:29 por Zore »
|
|
|
|
|
franonti
La Élite to the Max -Bronce-
GTA es Dios
|
 |
« Respuesta #6 : 17 de Enero de 2011, 20:39 » |
|
EN qué lenguaje lo has programado? Que herramientas necesito para hacerme mis juegos en PSP?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mtlbs
Gamer
|
 |
« Respuesta #7 : 17 de Enero de 2011, 20:42 » |
|
Pues si quereis creamos el post, deberÃa ir o bien en la Comunidad del foro o bien en Software-Hardware (Donde pensáis que serÃa su lugar?). Lo perfecto serÃa que estuviera de post-it para que no se pierda en segundas, terceras... páginas.
EstarÃa bien recopilar información relativa a estudios relacionados con los videojuegos e información acerca de la industria en españa (empresas, asociaciones...). He ir añadiendo dudas (dado que hay algún profesional por aquà ver si se pueden resolver), recursos (modelos, código ejemplo) y los jueguecillos que vayamos creando para que el resto de su opinión.
Un Saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mtlbs
Gamer
|
 |
« Respuesta #8 : 17 de Enero de 2011, 20:44 » |
|
EN qué lenguaje lo has programado? Que herramientas necesito para hacerme mis juegos en PSP?
Imagino que lo habrá hecho en c/c++ y http://devkitpro.org/.Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
SaintJack
Gamer
|
 |
« Respuesta #9 : 17 de Enero de 2011, 21:15 » |
|
Felicidades Dark_Alexi !!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nathan Graves
Hardcore Gamer
Do it Yourself
|
 |
« Respuesta #10 : 18 de Enero de 2011, 12:18 » |
|
cuando llegue a casa le saco el polvo a la psp y lo pruebo.
me mola lo de la creación de un hilo de desarrollo. Ahora mismo estoy intentando aprender python, pero no es que me aclare demasiado xD
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fREzN
Pro Gamer
Oh Manchester is wonderful!!
|
 |
« Respuesta #11 : 18 de Enero de 2011, 12:38 » |
|
CRACK!
¡Enhorabuena tÃo!
Una pena no tener psp para probarlo, aunque ya lo pude probar en la versión Linux hace un tiempo. =D
|
|
|
|
|
|
 The average person falls in love three times in a lifetime. Do you believe in love at first sight?
|
|
|
palpatine
Pro Gamer
emperador de mi casa con permiso de mi mujer

|
 |
« Respuesta #12 : 18 de Enero de 2011, 15:26 » |
|
Enhorabuena Dark_Alexi, me encantaria poder probarlo, pero aunque tengo PSP no la tengo con un CF. Me encantaria poder ver tu juego en accion... Si algun dia te apetece grabarte echandole una partidilla y lo cuelgas en Youtube, avisame!  Felicidades por la iniciativa idem. a ver si alguien cuelga un video en youtube para lo podamos ver ;-)
|
|
|
|
|
|
"Una misión. Un propósito." Kane, Lider de la Hermandad de NOD. A lo que yo añado: "Una misión. Un propósito. Gruñir"
Nota: Mis faltas de ortografÃa son solo mÃas. Tiene derecho de autor y no se pueden hacer citas expresas de ellas.
|
|
|
Dark_Alexi
ONFan since 2006

|
 |
« Respuesta #13 : 18 de Enero de 2011, 15:57 » |
|
PD: No puedo jugar porque no tengo PSP pero he estado viendo el vídeo y me ha llamado la atención que cuando se cuela la bola vuelve a rebotar para afuera  . No sé, me esperaba que desapareciera y el jugador al que se la han colado la pueda volver a tirar o algo de eso. Jeje sí, quería hacerlo todo más fluído, y que no se tuviera que parar de jugar unos segundos sólo por meter 1 punto, pero el pong original es como tu dices sí. EN qué lenguaje lo has programado? Que herramientas necesito para hacerme mis juegos en PSP?
Está programado en C, al fin y al cabo el juego es en modo texto, así que básicamente el código se basa en mover los caracteres de un lugar para otro simplemente. En cuanto a herramientas yo he utilizado el Pspdev. Si te interesa instalarlo y tal pásate por este blog: http://pikateclas.wordpress.com/2011/01/09/preparando-el-entorno-de-desarrollo/ o googlea un poco, hay bastante información al respecto. Muchas gracias a todos por las felicitaciones. El vídeo de demostración lo tenéis en el primer post, se ve bastante mal, pero da una idea.Sobre la creación del post, ya que no tenemos ningún subforo de Homebrew tal vez estaría bien crearlo en Software-Hardware, para poder comentar cualquier aplicación que salga aunque no sea nuestra. A ver si se lo comentamos a algún moderador para ver qué sugieren.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hensip
Élite Gamer
PC Gamer - GNU/Linux
|
 |
« Respuesta #14 : 18 de Enero de 2011, 16:52 » |
|
Me uno a la propuesta para un post sobre creación de videojuegos. En un futuro se podría crear el juego de UltimONivel xDDD Dark_alexi no tengo PSP pero me gustaría probar esa versión anterior sobre Linux ;P Enhorabuena por el desarrollo y que no decaiga la imaginación 
|
|
|
|
|
|
3L171574 Pc3r1l
|
|
|
|