Recomendacion novelas graficas
FoRo ultimONivel.net
26 de Mayo de 2012, 20:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Gracias a tod@s por vuestro apoyo. Ya somos más de 3.000 usuarios registrados en el foro.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Recomendacion novelas graficas  (Leído 531 veces)
triton
Hardcore Gamer
*

Desconectado Desconectado

« : 13 de Enero de 2011, 03:46 »

Soy un novato en esto de los comics, no he leído casi nada. Empece con Watchmen y me encanto, y ahora estoy con The Sandman y mirando de reojo a Maus. También me han hablado de 100 balas.

Ando en busca de alguna historia mas. Me van todos los temas, lo único que pido es que el comic este completo(que no sea una serie de mes a mes que aun no haya acabado) y preferiblemente que actualmente se pueda comprar todo en un volumen.

A ver que se os ocurre Sonreir

SarevokMaif
Pro Gamer
*

http://www.facebook.com/groups/amosdelanoche/

« Respuesta #1 : 13 de Enero de 2011, 04:02 »

Soy un novato en esto de los comics, no he leído casi nada. Empece con Watchmen y me encanto, y ahora estoy con The Sandman y mirando de reojo a Maus. También me han hablado de 100 balas.

Ando en busca de alguna historia mas. Me van todos los temas, lo único que pido es que el comic este completo(que no sea una serie de mes a mes que aun no haya acabado) y preferiblemente que actualmente se pueda comprar todo en un volumen.

A ver que se os ocurre Sonreir

The SANDMAN, son 10 LIBROS, y cada uno ha 30 pavos. Por ahora van por el 5º que acaba de salir, y desde luego es un dinero.

Yo te recomiendo EL PREDICADOR, lo tienes en un pack los 3 libros. Aunque el 3º son EXTRAS por asi de decirlo de la historia principal, que se componen los dos primeros libros.

Y luego bueno, Lovercraft, 100 balas tambien, Dead @17 y no se me ocurren mas.
Otro muy bueno es BONE, pero son 3 libros recopilatorios, pero cuestan una pasta.

triton
Hardcore Gamer
*

« Respuesta #2 : 13 de Enero de 2011, 04:11 »

Si son pocos tomos tambien me valen.
Creo que the sandman son 7 tomos, y tengo el primero. Poco a poco.

triton
Hardcore Gamer
*

« Respuesta #3 : 13 de Enero de 2011, 22:37 »

Nadie mas se anima?

Temerario
La Élite to the Max -Oro-
*

« Respuesta #4 : 13 de Enero de 2011, 22:54 »

Kick-Ass está muy chulo. Yo de Sandman tengo la Absolute de 4 Tomos, que es espectacular. 300 también está muy bien.

viznamita
Pro Gamer
*

Enchantment!

viznamita
« Respuesta #5 : 13 de Enero de 2011, 23:19 »

Pues si te ha gustado Watchmen, puedes seguir con la obra de Alan Moore, por ejemplo:

From Hell (nada que ver con la peli, a Dios gracias)
La liga de los hombres extraordinarios (idem)
V de Vendetta

Mirando por encima del hombro desde 1983
SarevokMaif
Pro Gamer
*

http://www.facebook.com/groups/amosdelanoche/

« Respuesta #6 : 13 de Enero de 2011, 23:39 »

Planetary, otra novela que me han dicho que puede estar bien.

Y POR CIERTO , en referencia  a ""BONE"", que lo comente antes. Yo no los tengo los libros. Pero en el FNAC, un colega dependiente me los recomienda.

El personaje en si no de donde ha salido, y tambien saber porque puede costar un libro tanto.
« Última modificación: 13 de Enero de 2011, 23:43 por SarevokMaif » En línea

triton
Hardcore Gamer
*

« Respuesta #7 : 14 de Enero de 2011, 02:11 »

Gracias a todos, intentare leer un poco de cada una para decidirme cual comprar en un futuro.

Sprocket
Hardcore Gamer
*

Antitodo

Inquisicion
« Respuesta #8 : 14 de Enero de 2011, 02:14 »

Haz caso a Viznamita dandole un vistazo a From Hell, personalmente es mi favorita.
Lenko
Gamer
*

« Respuesta #9 : 14 de Enero de 2011, 16:55 »

Mezclando escuelas, estilos y épocas (sin contar con lo que ya has puesto):

• Persépolis (Marjane Satrapi)
  • Batman Dark Knight y Batman Año 1 (Miller y Mazzucheli)
  • Los combates cotidianos (Manu Larcenet)
  • Zot (Scott McCloud) principalmente la serie en blanco y negro que salió en dos tomos
  • Akira (Katsuhiro Otomo)
  • Los pasajeros del viento (François Bourgeon)
  • Las 7 vidas del Gavilán (Cothias)
  • Mort Cinder (Hector German Oesterheld (un genio) y Alberto Breccia (otro genio))
  • Cualquier Corto Maltés (Hugo Pratt), por ejemplo La Balada del Mar Salado supergenio Sonrisa
  • Cualquier Thorgal (Jean Van Hamme y Grzegorz Rosinski)
  • El príncipe valiente (Harold Foster) delicioso
  • Cualquier novela gráfica de Will Eisner: El edificio, Moby Dick, Contrato con Dios...
  • La guerra de las trincheras (Tardi)
  • Nexus (Mike Baron y Steve Rude)
  • Casos violentos (Gaiman y McKean)
  • [...]

Casi todo esto se puede conseguir con facilidad en librerías e incluso en bibliotecas.

Una última recomendación personal. El comic más delicioso que ha pasado nunca por mis manos: Little Nemo in Slumberland, un comic que nació en 1904 como hojas publicadas en un dominical. La composición y el dibujo es puro lenguaje de comic que te dejan con la boca abierta con cada historia, con un dominio del medio que solo mucho después conseguirían teóricos como Eisner o Scott McCloud.

El comic es ya del dominio público y buscando un poco se puede descargar, aunque es muy recomendable el carísimo tomo recopilatorio publicado hace unos años, porque las láminas de Little Nemo hay que disfrutarlas de una vez.

- Lenko -
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!