Pues lo que se dice muy vende consolas esos primeros juegos de salida no son, pero seguro que cuando llegue a tierras Europeas el catalogo ya sera mucho mas bueno. Eso es lo bueno de ser casi siempre los últimos. Aun así, lo que no se puede negar que los juegazos que van a venir en un futuro merecen la pena pillarse la 3DS si o si. Yo por mi parte cae fijo y unos 230€ tampoco me parece tan cara por todo lo que ofrece, la innovación que nos ofrece y eso se paga.
¡Oh! Creeme, el "Nintendogs" y el "Layton" de poder vende consolas tienen un rato.
Otra cosa es que las vendan entre el tipo de jugadores que la mayoría de los "jarcoreta" no quieren ver ni en pintura teniendo los santos cojones de atreverse a tocar un videojuego.
Bueno, el "Layton" no tanto ya que algo de prestigio de nicho se ha ganado en ese sector, pero según dónde y/o a quién preguntes, ahí anda.
En fin, en cualquier caso, hacer afirmaciones de si me la compro o no me la compro ahora mismo es tontería, ya que todo esto es para Japón y no para Europa, que se supone se sabrá en unos diez días.
Por mi parte, estoy interesado en:
- "Dead of Alive: Dimension"
Ya va tocando otro DOA, leñe, que son 5 años de espera ya. Además esas cinemáticas de acción casposa para lucir efecto 3D tienen pinta de molar.

Por cierto, ¡me encanta la ilustración promocional de Kasumi y Hayabusa! ¡Que la pongan de portada, "porfa plís"!
- "Resident Evil"
Los dos. Además de ser las mayores burradas gráficas de la consola, es interesante eso de que vayan a volver al terror clásico, pero manteniendo la acción "residentevilcuatroniana" en un juego aparte.
- "Profesor Layton"
He empezado la saga hace nada y como mantenga el nivel, cae sí o sí.
- "Profesor Layton VS Phoenix Wright"
"Nuff said"
- "Time Travelers"
El concepto del juego y su estética prometen un huevo. Además Level 5 parece estar en racha. Si tan solo aprendieran a hacer un JRPG decente, que es lo único que se les resiste...
- "Kid Icarus"
¿Regresa Pit de la mano de Masahiro Sakurai? ¡Póngame 15!
- "Kingdom Hearts 3D"
Parece que esta saga es la única clásica de Square Enix que se resiste a bajar el listón. Y encima lo que ha comentado Nomura de él pone los dientes largos. En pocas palabras, será como el "Birth by Sleep": una secuela en toda regla, aunque muchos la menospreciarán por cometer el execrable pecado de salir en una portátil.
- "Paper Mario"
Después del experimento "ni sí ni no" de Wii parece que esta saga vuelve al JRPG, género donde cada juego ha sido SIEMPRE un tapado. Los que no los conozcais, ya estáis tardando.
También me pica la curiosidad el "Super Street Fighter IV". En Andriasang aseguran que, irónicamente, es de los juegos que mejor lucen el efecto 3D. Tanto que con él activado, no solo es jugable la nueva opción de ángulo de cámara por encima del hombro, sino que se disfruta mucho. Parece que Capcom va a poner el listón muy alto en la consola con su versión del MT Frameworks.
Y por supuesto, a ver qué tal les sienta el remodelado a mis cuatro corazoncitos: "Ocarina of Time", "Metal Gear Solid 3", "Lylat Wars" y "Tales of the Abyss".
Joder, me siento raro. Parece que soy el único que ve en la lista de juegos cosas potentillas...