Pues despues de mucho tiempo, mira por donde mi primer hilo va a ser un ranking, de esos que se hacen para que la gente puede estar de acuerdo o en desacuerdo pero que siempre crean discusiones..
Pero en este caso es un ranking en el que yo personalmente muchas veces había pensado, y mira por donde lo ha terminado haciendo la NASA, y se trata del ranking de las peliculas menos rigurosas cientificamente hablando de la historia, ojo, la NASA no dice nada de que sean buenas o malas, sino de que no tienen ninguna base cientifica aunque, en mi opinión, las dos cosas coinciden bastante

La peor pelicula de ciencia ficcion de la historia según la NASA es "2012", y esta ademas le deben tener especial tirria, porque al parecer la NASA recibió cientos de emails preguntando si podia pasar, es decir, si el mundo se iba a acabar porque lo decía el calendario Maya... hay gente pa tó...

En segundo lugar, "El nucleo" esta, mas que mala yo creo que simplemente se pasó por el forro todas las leyes fisicas y quimicas para hacer una pelicula de catastrofes, recuerdo que sólo para crear la nave "Virgilio", se inventaron un material que no existe y una forma de energia que tampoco existe y ambas las creo un solo tío en su garaje...

La tercera "Armageddon", ná, el tito Willis en camiseta de tirantes haciendo bujeros en un meteorito

, pero esta me apostaria algo a que moló a mas de uno...

En cuarta, quinta y sexta posicion encontramos "Volcano", ole ese Tommy Lee Jones apagando un volcan con una manguera, "Reaccion en Cadena", ese Keanu Reeves y su fusión fría, y una del Chuache, "El sexto día".
Pero los tios de la NASA han sido equitativos y tambien han alabado a las peliculas que a su parecer, son mas posibles o rigurosas cientificamente, a saber..
Gattaca, y su vision futurista del nuevo racismo genético.

Tambien esta "Contact", y su mas que posible forma de contactar con seres extraterrestres.

"Blade Runner", y su futuro superpoblado y con clones esclvos

La primera entrega de "Parque Jurasico", y su mas que convincente explicacion de como se podria clonar dinosaurios.

Y una que tengo que confesar que no he visto, pero que parece que a los cientificos les gusta, y eso que es una pelicula de 1927..
"Metrópolis"..lo cierto es que el diseño del androide podria ser perfectamente de este año..

Pues esto es lo que opina la NASA sobre el cine de ciencia ficción, si os fijais las mas rigurosas, aparte de ser grandes peliculas, todas tienen unos añitos ya...será que ahora somos mas burros?....que creeis?