Hilo "Extra Credits" (Ahora, en Penny Arcade) 14-09-11 - Cinemáticas
FoRo ultimONivel.net
26 de Mayo de 2012, 17:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: El podcast de ultimONivel entra en 'standby': http://www.ultimonivel.net/2010/10/on-radio-entra-en-modo-stand-by/

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Hilo "Extra Credits" (Ahora, en Penny Arcade) 14-09-11 - Cinemáticas  (Leído 2908 veces)
Xander
La Élite to the Max -Bronce-
*

Desconectado Desconectado

Friki hispano en tierras germanas

« : 03 de Diciembre de 2010, 11:26 »

Pinchar aquí para ir al video más reciente.

http://www.ultimonivel.net/foro/index.php/topic,21887.msg517295.html#msg517295

Definitivamente, estos tíos son la bomba.

Ya llevo siguiéndolos desde hace tiempo y a cada semana sorprenden con temas a cada cual más interesante. Así que me tomo la libertada de crear este hilo para compartir con el resto de la comunidad ON los geniales videos de Daniel Floyd, James Portnow y Allison Theus a medida que vayan saliendo.

Y una vez más, recomiendo a la gente que haga un esfuerzo para verlos a pesar de que estén en inglés (si su nivel les da para al menos intentarlo, claro).

Ahora, tras el fiasco de The Escapist, han llevado su programa a la web Penny Arcade. Aquí tenéis la URL del programa.

http://www.penny-arcade.com/patv/show/extra-credits

PD: Pregunta a los gurús del foro. ¿Hay alguna manera de enlazar el video para que aparezca directamente en el post?
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2011, 11:31 por Xander » En línea

Lucas Kane
Pro Gamer
*

« Respuesta #1 : 03 de Diciembre de 2010, 12:26 »

Fantástico vídeo. Todo el mundo, y quiero decr todo el mundo debería verlo, y debería ser traducido a todos los idiomas. Esta gente es de quitarse el sombrero. He visto algún otro vídeo suyo, todos buenos, pero este particularmente me parece magnífico por su contenido.

UltraGT
Pro Gamer
*

Conectado Conectado

If war is an art, I'm fuckin' Michelangelo

UltraGT
« Respuesta #2 : 03 de Diciembre de 2010, 13:07 »

Yo a estos los sigo desde que sacaban videos en otra web (en ScrewAttack, creo). 100% recomendable oigan. Sonrisa

Xander
*

« Respuesta #3 : 03 de Diciembre de 2010, 14:42 »

Todo el mundo, y quiero decr todo el mundo debería verlo, y debería ser traducido a todos los idiomas.

Algo se podría hacer. Lengua Aunque la muchas de las coñas que hacen con las imágenes se perderían.

Yo a estos los sigo desde que sacaban videos en otra web (en ScrewAttack, creo). 100% recomendable oigan. Sonrisa

En realidad en YouTube, aunque estaban solo Daniel y James. Allison se les unió con el salto a The Escapist. De hecho, este video sobre sexo es un "remake" de uno que tienen en YouTube.

El que viene de ScrewAttack es Bob Chipman, que tiene también un par de programas en The Escapist.
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2010, 14:45 por Xander » En línea

mauro_nevercry
Casual Gamer
*

« Respuesta #4 : 07 de Diciembre de 2010, 05:49 »

Muy muy muy bueno, coincido en todo, mas que nada en las partes de que sexo no es igual a sexualidad y que si hay muchas cosas inecesarias que hacen ver cualquier contenido sexual en los juegos como malos, como paso con los dead or alive o el hot cofee del gta
Xander
*

« Respuesta #5 : 07 de Diciembre de 2010, 10:27 »

A decir verdad, creo que le han faltado poner un tipo de erotismo que a mi personalmente me cabrea más que el pajillerismo tipo DOA.

Es lo que a mi me gusta llamar "erotismo de cine español".

Es decir, poner tetas y culos de manera gratuita, pero intentando hacer que cuele como erotismo maduro y de refinado gusto artístico. Pero a lo mínimo que te fijas, es evidente que no es más que tetas y culos.

Ejemplos de esto serían (muy a mi pesar) "Fahrenheit" y "Heavy Rain", con sus escenas de ducha que no vienen a cuento y sus escenas de sexo sin haber creado antes una tensión sexual creíble. Juegos en los que por su ambientación les conviene sugerir, van y se ponen a mostrar, creyendo que así el juego resulta más adulto por ello.

En cualquier caso, un juego que tiene pinta de que va a usar el erotismo como es debido es "Catherine". Atlus ya ha demostrado en la saga "Persona" que es capaz de tratar temas controvertidos con buen hacer, así que se puede confiar en ellos para que hagan un juego con una ambientación erótica bien hecha.

Zore
Hardcore Gamer
*

« Respuesta #6 : 07 de Diciembre de 2010, 10:57 »

Agh, que bien me vendrían unos subtítulos. Aunque fueran también en inglés Triste

Voy a ver si puedo descargar el vídeo y ponerlo a mitad de velocidad a ver si así me entero XD
mauro_nevercry
Casual Gamer
*

« Respuesta #7 : 07 de Diciembre de 2010, 11:07 »

A decir verdad, creo que le han faltado poner un tipo de erotismo que a mi personalmente me cabrea más que el pajillerismo tipo DOA.

Es decir, poner tetas y culos de manera gratuita, pero intentando hacer que cuele como erotismo maduro y de refinado gusto artístico. Pero a lo mínimo que te fijas, es evidente que no es más que tetas y culos.

Ejemplos de esto serían (muy a mi pesar) "Fahrenheit" y "Heavy Rain", con sus escenas de ducha que no vienen a cuento y sus escenas de sexo sin haber creado antes una tensión sexual creíble. Juegos en los que por su ambientación les conviene sugerir, van y se ponen a mostrar, creyendo que así el juego resulta más adulto por ello.

En cualquier caso, un juego que tiene pinta de que va a usar el erotismo como es debido es "Catherine". Atlus ya ha demostrado en la saga "Persona" que es capaz de tratar temas controvertidos con buen hacer, así que se puede confiar en ellos para que hagan un juego con una ambientación erótica bien hecha.
Es que aunque no lo paresca el sexo vende.... si no esos dead or alive paradise ni existirian, y no estoy seguro pero pero creo que venden y mucho esos juegos donde mostrar gratuitamente de forma rapida y directa al jugador sin ningun otro atractivo extra para adquirir el juego, en mass effect creo que es donde esta mejor lograda esa relacion, en the witcher no creo porque se nos permitia hacer lo que queriamos y la verdad que ser un mujeriego que anda con 30 chicas no sea muy decente que digamos....
Xander
*

« Respuesta #8 : 07 de Diciembre de 2010, 11:25 »

Es que aunque no lo paresca el sexo vende.... si no esos dead or alive paradise ni existirian, y no estoy seguro pero pero creo que venden y mucho esos juegos donde mostrar gratuitamente de forma rapida y directa al jugador sin ningun otro atractivo extra para adquirir el juego, en mass effect creo que es donde esta mejor lograda esa relacion, en the witcher no creo porque se nos permitia hacer lo que queriamos y la verdad que ser un mujeriego que anda con 30 chicas no sea muy decente que digamos....

Aunque está definitivamente más logrado que en otros juegos, no sé yo si "Mass Effect" llega a ser un buen ejemplo.

Miranda seguía siendo un pivón tipo DOA, e incluso un personaje a priori menos explotado sexualmente como Tali seguía usando su trasero como reclamo sexual bastante descarado. Y de Samara y su escotazo hasta el ombligo mejor ni hablemos (y eso que se trata de una "guerrera espiritual"). Jack va demasiado a contra corriente como para resultar relevante en este tema.

El hecho de que los personajes masculinos no reciban el mismo trato en caso de ir con una Shepard femenina tampoco ayuda.

El mejor personaje en ese sentido quizá sea Liara, pero dado que en el primer "Mass Effect" los personajes eran todos en general bastante flojos, poco hace para subir la media.

Luego las escenas de sexo parecen estar demasiado contenidas, y les falta un punto para acabar de estar bien integradas en la trama. La mejor sería sin duda Tali en "Mass Effect 2", ya que la tensión romántica y sexual con ella se puede ver fuera de la Normandía, todo lo contrario que con el resto de personajes.

Pero bueno, todo es cuestión de ir poco a poco, y no hay duda de que BioWare da la mayoría de sus pasos en la dirección correcto.

mauro_nevercry
Casual Gamer
*

« Respuesta #9 : 07 de Diciembre de 2010, 17:33 »

Aunque está definitivamente más logrado que en otros juegos, no sé yo si "Mass Effect" llega a ser un buen ejemplo.

Miranda seguía siendo un pivón tipo DOA, e incluso un personaje a priori menos explotado sexualmente como Tali seguía usando su trasero como reclamo sexual bastante descarado. Y de Samara y su escotazo hasta el ombligo mejor ni hablemos (y eso que se trata de una "guerrera espiritual"). Jack va demasiado a contra corriente como para resultar relevante en este tema.

El hecho de que los personajes masculinos no reciban el mismo trato en caso de ir con una Shepard femenina tampoco ayuda.

El mejor personaje en ese sentido quizá sea Liara, pero dado que en el primer "Mass Effect" los personajes eran todos en general bastante flojos, poco hace para subir la media.

Luego las escenas de sexo parecen estar demasiado contenidas, y les falta un punto para acabar de estar bien integradas en la trama. La mejor sería sin duda Tali en "Mass Effect 2", ya que la tensión romántica y sexual con ella se puede ver fuera de la Normandía, todo lo contrario que con el resto de personajes.

Pero bueno, todo es cuestión de ir poco a poco, y no hay duda de que BioWare da la mayoría de sus pasos en la dirección correcto.
Coincido bastante con que hay algunos detalles en los personajes que la verdad quiza sean un poco exagerados pero sigue siendo mejor que el sexo barato que se suele ofrecer en otros juegos... de todos los generos luchas,aventuras,accion o de cualquier otro tipo
Zore
Hardcore Gamer
*

« Respuesta #10 : 07 de Diciembre de 2010, 19:57 »

Visto el vídeo. He tenido suerte, el reproductor es externo y reproduce vídeos en MP4, por lo que he podido descargarlo, verlo a 0.8x y entenderlo bien.

La verdad es que es bastante interesante el enfoque que le dan, eso de que hay gente que se queja de la violencia en los juegos porque lo ven como un juguete para niños no lo había pensado, aunque tiene todo el sentido del mundo, que alguna vez he visto de refilón un debate despropósito de esos y uno de los "argumentos" que se usaban es que no se decía a que edad iba dirigido un juego, sin mencionar en ningún momento el código PEGI que hay en todas las portadas.

Muy interesante el vídeo Ok
Xander
*

« Respuesta #11 : 10 de Diciembre de 2010, 10:23 »

Desde luego esta gente los tiene cuadrados.

Esta semana tratan la diversidad de personajes con distintas identidades sexuales en los videojuegos. En otras palabras, personajes homosexuales, bisexuales y/o con conflictos de identidad sexual en general, y de cómo pueden mejorar las historias de los juegos en los que aparecen si están bien tratados.

http://www.escapistmagazine.com/videos/view/extra-credits/2520-Sexual-Diversity

Un tema espinoso, quizá tratado con algo más de torpeza que en videos anteriores, pero aun así muy interesante de ver.

Para desarrollar el tema se centran en el ejemplo de Kaji, uno de los personajes del JRPG de PS2 "Persona 4". Un personaje que muestra una crisis de identidad sexual con una ejecución ejemplar.
« Última modificación: 22 de Enero de 2011, 18:37 por MaNeo_0! » En línea

Brunner
Hardcore Gamer
*

PC power!

zentredidextrum
« Respuesta #12 : 10 de Diciembre de 2010, 11:30 »

Y ya veremos como se trata el tema del sexo en el bizarro juego de Catherine, lo nuevo de Atlus antes de pasarse a los juegos para moviles.

Xander
*

« Respuesta #13 : 18 de Diciembre de 2010, 02:07 »

Estos tíos siguen consiguiéndolo.

En su último video ponen un ejemplo de algo que ellos han reivindicado desde el primer día: juegos que cuentan una historia única y exclusivamente a través de su mecánica, sin apoyarse en otros medios.

Y lo hacen nada más y nada menos que con un juego de 1980. Casi nada.

http://www.escapistmagazine.com/videos/view/extra-credits/2545-Narrative-Mechanics

Quizás exageren en algunos aspectos, además que dudo que mucha gente que jugara el juego en su día viera el juego desde ese mismo punto de vista, pero la idea de base merece la pena tenerse en cuenta.

Zore
Hardcore Gamer
*

« Respuesta #14 : 20 de Diciembre de 2010, 23:00 »

Muy interesante como siempre, voy a tener que seguirlos más a menudo. La verdad es que sí que lo exageran un poco, sobre todo teniendo en cuenta que se basan mucho en que el juego es muy duro porque no se puede ganar, cosa que es muy rara hoy en día pero que en aquella época era lo más normal del mundo. Casi todos los juegos eran un "aguanta todo el tiempo que puedas mientras la dificultad va aumentando constantemente".

Pero está interesante. Es un buen ejemplo de un juego que no intenta copiar recursos narrativos de otros artes, si no que explora los propios del videojuego y la cosa sale bastante bien, aunque, como dices, el contexto de aquella época es muy importante y hoy en día no se ve con los mismos ojos por eso mismo.
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!