Auron
Hardcore Gamer
«This is your story»
|
 |
« : 13 de Noviembre de 2010, 18:15 » |
|
Piensa en esto: cuando te regalan un juego de Steam, te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente el juego, que los cumplas muy felices y esperamos que te dure porque es de buena marca, adictivo con modo online; no te regalan solamente el programa que instalarás en tu disco duro y arrancarás cada vez que enciendas el ordenador. Te regalan —no lo saben, lo terrible es que no lo saben—, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su DRM como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de ponerlo todos los dÃas, la obligación de conectarlo a internet para que siga siendo Steam; te regalan la obsesión de atender a la hora exacta de las últimas ofertas, en los anuncios de su tienda, en algún foro. Te regalan el miedo de que te cancelen la cuenta, de que te la roben, de que un dÃa deje de funcionar. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia de comparar Steam con las demás tiendas. No te regalan un juego, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños de Steam.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jma21
|
 |
« Respuesta #1 : 13 de Noviembre de 2010, 19:56 » |
|
Piensa en esto: cuando te regalan un juego de Steam, te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente el juego, que los cumplas muy felices y esperamos que te dure porque es de buena marca, adictivo con modo online; no te regalan solamente el programa que instalarás en tu disco duro y arrancarás cada vez que enciendas el ordenador. Te regalan —no lo saben, lo terrible es que no lo saben—, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su DRM como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de ponerlo todos los dÃas, la obligación de conectarlo a internet para que siga siendo Steam; te regalan la obsesión de atender a la hora exacta de las últimas ofertas, en los anuncios de su tienda, en algún foro. Te regalan el miedo de que te cancelen la cuenta, de que te la roben, de que un dÃa deje de funcionar. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia de comparar Steam con las demás tiendas. No te regalan un juego, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños de Steam. Vaya cosas más raras piensas  Pero bueno, todo se soluciona con un bidón de betún 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Auron
Hardcore Gamer
«This is your story»
|
 |
« Respuesta #2 : 13 de Noviembre de 2010, 20:41 » |
|
Vaya cosas más raras piensas  Pero bueno, todo se soluciona con un bidón de betún  A falta de Mind, alguien tiene que poner la nota bizarra en este foro  Ahora en serio, esta idea se me ocurrió hace tiempo ya, y por fin le he dado forma. Es una chorrada con bastante sentido, pero me apetecÃa publicarla.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jma21
|
 |
« Respuesta #3 : 13 de Noviembre de 2010, 20:59 » |
|
Es que yo no lo vivo como tú, es que leyéndote, parece como si te sintieras medio esclavo por tener Steam, yo simplemente lo uso cuando me apetece, las ofertas ya paso de mirarlas, ya que sólo incitan al consumismo, y los juegos que más me interesaban ya me los pille y a veces te tientan simplemente por el precio que tienen, pero seguramente tengas otras cosas que prefieras jugar y acabarás sin tocarlos (incluso ahora tengo alguno asÃ), y si algún dÃa peta Steam, pues mala suerte, pero que me quiten lo bailado  Aunque entiendo lo que quieres decir, y estoy seguro que mucha gente pasa por lo que comentas  P.D.: Me ha hecho gracia lo de sustituto de Mind 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Auron
Hardcore Gamer
«This is your story»
|
 |
« Respuesta #4 : 13 de Noviembre de 2010, 21:38 » |
|
Es que yo no lo vivo como tú, es que leyéndote, parece como si te sintieras medio esclavo por tener Steam, yo simplemente lo uso cuando me apetece, las ofertas ya paso de mirarlas, ya que sólo incitan al consumismo, y los juegos que más me interesaban ya me los pille y a veces te tientan simplemente por el precio que tienen, pero seguramente tengas otras cosas que prefieras jugar y acabarás sin tocarlos (incluso ahora tengo alguno asÃ), y si algún dÃa peta Steam, pues mala suerte, pero que me quiten lo bailado  Aunque entiendo lo que quieres decir, y estoy seguro que mucha gente pasa por lo que comentas  P.D.: Me ha hecho gracia lo de sustituto de Mind  No, si el texto no es como yo vivo Steam, es como yo lo veo. Más o menos estoy contigo, es una herramienta más, una plataforma para adquirir juegos. En ese sentido, Steam está muy muy bien, pero por otra parte es un peligro, porque ninguno de los juegos que has comprado en Steam es realmente tuyo. Son como préstamos. Y me preocupa que Steam se convierta en la tienda de facto de los videojuegos de PC, aunque en mi opinión aún está lejos que llegue ese dÃa. Lo que quiero decir, me parece muy bien que Steam siga creciendo, me encanta. Pero creo que es importante saber qué restricciones tiene, qué es lo que estás comprando. Bueno, no me explico muy bien, pero creo que el texto transmite bastante bien la idea. Yo reconozco haber caÃdo en bastantes de las ofertas de Steam, y ahà están muchos juegos cogiendo polvo, polvo digital, pero polvo a fin de cuentas 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Skal
|
 |
« Respuesta #5 : 13 de Noviembre de 2010, 23:17 » |
|
Se esta discutiendo bastante sobre Steam y tal aqui: http://www.ultimonivel.net/foro/index.php/topic,21733.msg472227.html Creo que deberias pegar el texto este por ahi ya que estamos XD, es que por aqui pasa un poco desapercibido.
|
|
|
|
|
|
No rocket launcher... no bio-armor... Just skill... the dark... plus a few arrows.
|
|
|
Auron
Hardcore Gamer
«This is your story»
|
 |
« Respuesta #6 : 13 de Noviembre de 2010, 23:39 » |
|
¿Tú crees? En principio pensaba ponerlo ahí, pero al final cambié de idea. Nada, nada, copio y pego 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NekOkapi
Pro Gamer
Do Okapis dream of Electrical Schoolgirls?
|
 |
« Respuesta #7 : 14 de Noviembre de 2010, 00:02 » |
|
Piensa en esto: cuando te regalan un juego de Steam, te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente el juego, que los cumplas (...)
Piensa en esto: cuando te regalan tu primer juego de Steam ... Porque una vez que ya estás dentro da lo mismo 8 que 80. Esto lo hago por fastidiar, que quede claro 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nendrel
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #8 : 14 de Noviembre de 2010, 00:57 » |
|
Demasiado catastrofista. Yo regalé un juego de Steam a alguien que no suele jugar y tampoco ha comprado allÃ...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jma21
|
 |
« Respuesta #9 : 14 de Noviembre de 2010, 21:01 » |
|
Es que yo no lo vivo como tú, es que leyéndote, parece como si te sintieras medio esclavo por tener Steam, yo simplemente lo uso cuando me apetece, las ofertas ya paso de mirarlas, ya que sólo incitan al consumismo, y los juegos que más me interesaban ya me los pille y a veces te tientan simplemente por el precio que tienen, pero seguramente tengas otras cosas que prefieras jugar y acabarás sin tocarlos (incluso ahora tengo alguno asÃ), y si algún dÃa peta Steam, pues mala suerte, pero que me quiten lo bailado  Aunque entiendo lo que quieres decir, y estoy seguro que mucha gente pasa por lo que comentas  P.D.: Me ha hecho gracia lo de sustituto de Mind  No, si el texto no es como yo vivo Steam, es como yo lo veo. Más o menos estoy contigo, es una herramienta más, una plataforma para adquirir juegos. En ese sentido, Steam está muy muy bien, pero por otra parte es un peligro, porque ninguno de los juegos que has comprado en Steam es realmente tuyo. Son como préstamos. Y me preocupa que Steam se convierta en la tienda de facto de los videojuegos de PC, aunque en mi opinión aún está lejos que llegue ese dÃa. Lo que quiero decir, me parece muy bien que Steam siga creciendo, me encanta. Pero creo que es importante saber qué restricciones tiene, qué es lo que estás comprando. Bueno, no me explico muy bien, pero creo que el texto transmite bastante bien la idea. Yo reconozco haber caÃdo en bastantes de las ofertas de Steam, y ahà están muchos juegos cogiendo polvo, polvo digital, pero polvo a fin de cuentas  Pero bueno, realmente cuando te compras un juego, tampoco es tuyo, realmente te venden una licencia de uso. En el fondo Steam es una "rom" que te bajas, y el juego fÃsico es una "rom" que viene en DVD, Steam un dÃa pueder irse al garete y el disco se te puede rallar o perder. Aunque eso no quita que prefiera el formato fÃsico, pero bueno, las dos opciones no te dan la seguridad de poder disfrutar de tus juegos para siempre, lo que pasa que a no depender de tà que cierren o no Steam te hace sentir más inseguro, es como cuando vas en avión, que da mal rollo, ya que basicamente no controlas nada, te montas y te llevan y es más seguro que ir en coche, pero en cambio, cuando vas en coche te sientes más tranquilo, ya que depende más de tÃ, pero realmente vas en un vehÃculo más peligroso 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Auron
Hardcore Gamer
«This is your story»
|
 |
« Respuesta #10 : 15 de Noviembre de 2010, 00:17 » |
|
Pero bueno, realmente cuando te compras un juego, tampoco es tuyo, realmente te venden una licencia de uso. En el fondo Steam es una "rom" que te bajas, y el juego fÃsico es una "rom" que viene en DVD, Steam un dÃa pueder irse al garete y el disco se te puede rallar o perder. Aunque eso no quita que prefiera el formato fÃsico, pero bueno, las dos opciones no te dan la seguridad de poder disfrutar de tus juegos para siempre, lo que pasa que a no depender de tà que cierren o no Steam te hace sentir más inseguro, es como cuando vas en avión, que da mal rollo, ya que basicamente no controlas nada, te montas y te llevan y es más seguro que ir en coche, pero en cambio, cuando vas en coche te sientes más tranquilo, ya que depende más de tÃ, pero realmente vas en un vehÃculo más peligroso  El problema no es ése. Se trata más bien de un tema de control. Estamos cediendo el control sobre un producto que hemos adquirido a cambio de una serie de facilidades, como es tener disponible el juego en casi cualquier momento, la red de amigos y comunidades, los logros, etc. Si a Valve un dÃa le apetece que no puedes jugar a un determinado juego, podrÃa hacerlo y tú no podrÃas hacer nada. Es su servicio, son sus reglas. No todo en Steam son ventajas, hay que pagar el precio de perder ciertas libertades que sà tienes cuando compras un juego con su caja. Cuando compras un juego en Steam, tienes que valorar si te merece la pena o no perder esas libertades.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ryugga
Casual Gamer
|
 |
« Respuesta #11 : 05 de Abril de 2011, 21:51 » |
|
Instrucciones para jugar un juego en steam (o para jugar un juego, en general)
Allá al fondo está la muerte,pero no tenga miedo. Sujete el ratón con una mano, seleccionando el botón de "iniciar", de un click suavemente. Ahora se abre otro juego, los árboles despliegan sus hojas, las barcas corren regatas, el tiempo como abanico se va llenando a si mismo y de el brotan el aire, las brisas de la tierra, la sombra de una mujer, el perfume del pan. ¿Que mas quiere, que mas quiere? juegue y disfrute sin demora, déjelo absorber su libertad, incluso imite sus palabras, sus ideales. La negación fortalece las áncoras, pero cada cosa que pudo alcanzarse y fue olvidada va corroyendo tus venas, gangrenando la frÃa sangre como pequeños rubÃes. y allá en el fondo esta la muerte si no corremos y llegamos antes y comprendemos que aun importa.
(inspirado en la segunda parte del texto de Julio Cortazar)
|
|
|
|
« Última modificación: 05 de Abril de 2011, 21:54 por Ryugga »
|
|
|
|
|
|