Lucas Kane
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #15 : 03 de Noviembre de 2010, 03:58 » |
|
Para comprar en castellano, aún no, casi te olvidas, la mayoría de la gente lee versiones de parche en el ojo, lo poco que están sacando "legalmente" en castellano, lo están haciendo de una forma totalmente penosa, con maquetaciones malísimas, y la comunidad no está nada contenta al respecto... se espera que en meses venideros la situación mejore. Si buscas libros en la comunidad de lectores, encuentras todo lo que quieras prácticamente, antiguo y nuevo, y la gente se curra mucho las maquetaciones, algunos mejor y otros peor, pero por lo general está bastante bien. Yo concretamente uso esta página www.papyrefb2.net , donde tienes disponibles más de 6500 libros, incluyendo antiguos y novedades (Saga Millennium, saga harry potter, libros de isaac asimov, filosofía, autoayuda, teatro, poesía...) no se, lo que se te ocurra. Sabes si el Kindle ofrece alguna complicación a la hora de reproducir versiones de pache en el ojo, y cómo es su compatibilidad con archivos pdfs, jpgs etc? En las características solo leo "Enhanced PDF Reader"
|
|
|
|
|
|
|
|
|
juanjiviris
Pro Gamer
31 años de jugón
|
 |
« Respuesta #16 : 03 de Noviembre de 2010, 11:23 » |
|
Sabes si el Kindle ofrece alguna complicación a la hora de reproducir versiones de pache en el ojo, y cómo es su compatibilidad con archivos pdfs, jpgs etc? En las características solo leo "Enhanced PDF Reader"
El 90% de los libros en la red están en epub y en fb2, los 2 formatos más habituales, el kindle no lee ninguno de los dos, PERO para eso tenemos el "calibre" que es el software más usado por toda la comunidad lectora, que convierte todos los libros al formato que quieras, incluido el del kindle 3 entre otros muchos. Los pdfs los lee perfectamente, el problema es la pantalla, si el pdf está pensado para un A4 y lo quieres ver en un pantallazo en el Kindle, como podrás comprender, lógicamente se vería todo muy pequeño, no es práctico... si pones el kindle en apaisado y vas viendo las hojas haciendo scroll, entonces ya se ve mucho mejor, y luego, si con eso no basta, puedes hacer zoom e ir moviendote por las hojas, aunque eso ya es más coñazo, sobre todo si quieres leer un libro con muchas hojas. Si el libro es técnico y tiene muchas tablas, dibujos, gráficos, etc... no hay solución tienes que verlo así, apaisado o tirando de zoom. PERO si el libro es básicamente texto corrido, entonces hay otras soluciones, o lo pasas por el calibre y te lo convierte a otro formato que se lea como cualquier otra novela, por lo que podrás poner el texto a tu gusto, etc... o envias un email a tu cuenta de Amazon, y automáticamente te convierte el documento y te lo envía a tu Kindle, es un sistema gratuíto que ofrece amazon a todos los que tienen un kindle... puede convertir sin necesidad del calibre prácticamente cualquier libro en cualquier formato y te lo envía por wifi al kindle... es un sistema muy bueno. Ejemplos: Así se vería un PDF en apaisado:  Así se vería un PDF en apaisado y además usando el zoom. Si te fijas en los laterales de la derecha y abajo, hay unas barras divididas en partes, esas serían las partes de la página que no están visibles, y que te moverías por ellas usando el cursor. Con un zoom no demasiado grande:  Ahí se puede ver que con un click a la derecha verias ya todo el ancho de la página, y para llegar al final en vertical, necesitarias 3 clicks. Y con un zoom ya más bestia:  Aquí necesitas varios clicks para moverte por toda la página. Un ejemplo de lectura de comics en apaisado, que no había encontrado cuando lo comentamos antes:  Ahí está el espacio poco aprovechado, hay muchos márgenes, si el comic se trata un poco antes de pasarlo al Kindle, se pueden eliminar los márgenes para que aparezca la imagen mayor y se lea mejor, sin tener que estar usando el zoom. Y un ejemplo de navegación web con el kindle:  El aparato no está pensado para navegar, pero vamos, para salir del paso si queremos ver algo cuando estamos fuera de casa, pues nos saca del apuro. Se me había olvidado lo de los .jpg, los lee y los muestra perfectamente, además de otros formatos gráficos. Si quieres echar un ojo al manual del Kindle 3 en castellano: http://kindle.s3.amazonaws.com/Kindle_User%27s_Guide_Spanish.pdf
|
|
|
|
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2010, 12:22 por juanjiviris »
|
|
Jugando desde 1980... 31 años disfrutando de vicio sano.Campaña contra el terrorismo ortográfico: "Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación, "ahy/haiga" no existe. "Haya" es haber, "Halla" es encontrar, "Allá" es un lugar, "Aya" es una niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.
|
|
|
Kosh83
La Élite to the Max -Oro-
Lo que llamas amor fue inventado por tipos como yo
|
 |
« Respuesta #17 : 03 de Noviembre de 2010, 12:26 » |
|
!!Muchísimas NekOkapi y a juanjiviris!!
juanjiviris me has sacado de toda duda. Es muy probable que caiga el Kindle 3 estas navidades. Te hago una última pregunta de verdad ^__^. Es mejor comprarlo entonces en USA que en UK? No hay muchas posibilidades de que pase por aduana y haya que pagar más? Es que eso de la aduana me tira para atrás mucho. Es tanta la diferencia de precio?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
juanjiviris
Pro Gamer
31 años de jugón
|
 |
« Respuesta #18 : 03 de Noviembre de 2010, 13:35 » |
|
juanjiviris me has sacado de toda duda. Es muy probable que caiga el Kindle 3 estas navidades. Te hago una última pregunta de verdad ^__^. Es mejor comprarlo entonces en USA que en UK? No hay muchas posibilidades de que pase por aduana y haya que pagar más? Es que eso de la aduana me tira para atrás mucho. Es tanta la diferencia de precio?
El problema es que en amazon.co.uk no envian los Kindle a ningún otro sitio que sea fuera de UK, es una política de amazon... sólo puedes comprar el kindle 3 en amazon.com. El envío se hace por UPS, y lo de la aduana ya lo tienen solucionado hace mucho tiempo, cuando te cobra amazon, ese ya es el precio final, y tarda unos 2 dias en llegar a casa.
|
|
|
|
|
|
Jugando desde 1980... 31 años disfrutando de vicio sano.Campaña contra el terrorismo ortográfico: "Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación, "ahy/haiga" no existe. "Haya" es haber, "Halla" es encontrar, "Allá" es un lugar, "Aya" es una niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.
|
|
|
Kosh83
|
 |
« Respuesta #19 : 03 de Noviembre de 2010, 13:49 » |
|
El problema es que en amazon.co.uk no envian los Kindle a ningún otro sitio que sea fuera de UK, es una política de amazon... sólo puedes comprar el kindle 3 en amazon.com. El envío se hace por UPS, y lo de la aduana ya lo tienen solucionado hace mucho tiempo, cuando te cobra amazon, ese ya es el precio final, y tarda unos 2 dias en llegar a casa. Ok, sería este no? http://www.amazon.com/Kindle-Wireless-Reader-Wifi-Graphite/dp/B002Y27P3M/ref=amb_link_354202202_4/175-9217415-3669809?pf_rd_m=ATVPDKIKX0DER&pf_rd_s=center-1&pf_rd_r=0DTGSMC7DCMHMCK9MSAT&pf_rd_t=101&pf_rd_p=1278863242&pf_rd_i=507846Recomendarías algún accesorio o algo? Ya que vamos a pedir... El día que te vea te invito a una cerveza 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
juanjiviris
Pro Gamer
31 años de jugón
|
 |
« Respuesta #20 : 03 de Noviembre de 2010, 14:26 » |
|
Sí, es ese, a no ser que quieras pagar 50 euros más por la versión 3G. Accesorios, nada, sólo necesitas la funda, que ya puse toda la info al respecto en la página 1 de este post... ahí ya tienes que escoger tú: Yo me he pedido la del chino de 7 euros en ebay http://cgi.ebay.es/Black-Leather-Case-Cover-for-Ebook-Amazon-Kindle-3-3G-/200529987562?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2eb084c7ea , que me tarda 20 dias en llegar, pero que relación calidad-precio creo que es la mejor que he encontrado. O la que se pilló saifam en ésta web: http://www.i-nique.com/model.asp/cn=6/c=544 (personalmente me encanta el diseño del arbol, en la funda vertical, ya sea la de piel o la marrón esa "estilo tela de saco" que no se que material es). O hacerte tú una: http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?6218-Funda-para-Kindle-%28o-para-otro%29  Eso ya para gustos, presupuestos o prisas que tengas en tenerla... pero no te recomiendo las oficiales de Amazon, han dado algo de mal resultado soltandose las gomas de sujección de la tapa, y además salen bastante caras en comparación con el resto que puedes encontrar por ahí. Super importante nunca meter el kindle sin una funda rígida en un bolso donde pueda tropezar con otros objetos que te puedan romper la pantalla... no se te ocurra comprar una de esas tipo "calcetin" como las de los móviles, que también las hay para kindle, pero que no ofrecen la protección necesaria para la pantalla. PD: No me gusta la cerveza, pero si te pasas un día por Gijón, te invito yo a unos culines de sidra 
|
|
|
|
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2010, 14:32 por juanjiviris »
|
|
|
|
|
ceultraheroe
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #21 : 03 de Noviembre de 2010, 14:33 » |
|
Aprovecho para agradecer a Juanjiviris desde la sombra  He estado leyendo desde el principio el hilo y ya me había quedado claro lo que tengo que hacer, ya que también estoy bastante interesado en hacerme con un ebook para poder leer cómodamente la ingente cantidad de libros que tengo  Pues lo dicho: GRACIAS por explicar todo tan bien 
|
|
|
|
|
|
  Chupipandi Member Since 2010. "Suscepcionate" al club y pásate por las quedadas de Wii aqui
|
|
|
juanjiviris
Pro Gamer
31 años de jugón
|
 |
« Respuesta #22 : 03 de Noviembre de 2010, 14:42 » |
|
Aprovecho para agradecer a Juanjiviris desde la sombra  He estado leyendo desde el principio el hilo y ya me había quedado claro lo que tengo que hacer, ya que también estoy bastante interesado en hacerme con un ebook para poder leer cómodamente la ingente cantidad de libros que tengo  Pues lo dicho: GRACIAS por explicar todo tan bien  Jajaja, de nada... me alegra que la información sea de ayuda. Por cierto, aprovecho el post para poner un link a un hilo sobre fundas que se me había olvidado, para que veais más posibilidades aún de fundas para comprar, aunque muchas de esas son ya más caras, sobre todo las Oberon, que son el no va más para los que les guste ese estilo. http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?5890-Fundas-Fundas-Everywhere-!!!! (Acordaros que no recomiendo las de estilo "calcetín") A mi, personalmente me encanta el look de esas del NewYorker... que, la verdad usando el tutorial ese que puse antes para hacerte tus propias fundas, no es algo demasiado dificil de tener... tengo que pensarmelo 
|
|
|
|
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2010, 14:44 por juanjiviris »
|
|
|
|
|
UltraGT
Pro Gamer
If war is an art, I'm fuckin' Michelangelo
|
 |
« Respuesta #23 : 03 de Noviembre de 2010, 15:11 » |
|
Ya tengo auto-regalo para Navidad. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
akrom
Pro Gamer
PC Gamer

|
 |
« Respuesta #24 : 03 de Noviembre de 2010, 17:20 » |
|
Gracias Juanjiviris por la info de este cacharro, llevaba tiempo detras de un chisme de estos. Seguire mirando cositas para asegurarme bien de que es lo que busco.
Ademas tengo la suerte de que tengo una prima viviendo en San Antonio (Texas) y estas navidades se viene a ver a la familia asi que me lo trae ella y me ahorro gastos, aduanas y demas parafernalia, es una buena oportunidad.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
juanjiviris
Pro Gamer
31 años de jugón
|
 |
« Respuesta #25 : 03 de Noviembre de 2010, 17:54 » |
|
Una nota extra a todos los que estén pensando en comprar otros lectores más "avanzados": Yo actualmente llevo con otro lector desde hace algo más de 6 meses, que "en teoría" es mejor que el Kindle 3, el NVSBL L337:  Es el mismo aparato que el nuevo Papyre 6.2 que acaba de salir: Realmente es muy bueno, tiene cosas que el Kindle 3 no tiene:Pantalla táctil: Pasas páginas con el dedo haciendo el gesto típico de pasar página y te mueves por los menús del aparato con la pantalla tactil. Lee perfectamente los 2 formatos más comunes de libros: epub y fb2 (aunque eso en el Kindle 3 se soluciona con el calibre) Acelerómetro: Detecta si giras el aparato y se pone en modo normal y modo apaisado de forma automática Idiomas: Tiene 28 idiomas a escoger para los menús, el Kindle sólo tiene el inglés (aunque los libros los puedes leer en cualquier idioma). Entonces... Por qué me cambio a un Kindle 3, si realmente el que tengo me ofrece más cosas ?Muy sencillo, desventajas respecto al Kindle 3:Pantalla oscura: El fondo es gris, por culpa de tener la pantalla táctil, usa otra tecnología diferente y la pantalla no se ve clara, es más bien oscurilla. Letras grises: Las letras no son "negras", a no ser que estés leyendo una palabra marcada como "negrita" todo se ve en un tono grisaceo, por lo que combinado con que el fondo no es claro, hace que sea más dificil leer los textos. Batería: Ésto fue bastante crucial para mi... El Kindle 3, usándolo todos los dias, dura un mes, éste mio, por culpa de tener pantalla tactil, que tiene que estar chequeando constantemente y tiene un gasto de batería mayor que las otras, dura una semana, leyendo 1 hora diaria, como leas más, dura menos tiempo... Tipos de letra: Sólo tiene un tipo de letra, si no te gusta, te aguantas. El Kindle 3 te ofrece 3 tipos de letra y te deja variar el interlineado y los márgenes laterales para tenerlo a tu gusto. La pantalla está manchada casi siempre: El pasar las páginas con los dedos tocando la pantalla tactil, hace que dejes rastros y a veces, dependiendo de cómo incida la luz, puede llegar a molestar bastante. Este mensaje, lo he puesto más que nada, para que los que os estais planteando compraros un lector que tenga LAS PIJADILLAS TÍPICAS QUE MOLAN: O sea, pantalla táctil, acelerómetro y tal... lo penseis antes, porque vais a conseguir una pantalla más oscura y que la batería os dure menos... Para mi, eso ha sido lo que ha hecho que no quiera mi lector, y lo haya puesto a la venta en ebay... si algo me importa en un aparato de estos es PODER LEER COMODAMENTE, por lo que la claridad de visión en la pantalla y despreocuparme de la batería son dos cosas que considero FUNDAMENTALES. Está claro que no todo el mundo va a opinar lo mismo que yo, pero quiero que quede clara la opinión de alguien que ya ha tenido las "pijadillas extras" y que se ha dado cuenta de que son, eso, pijadillas... que si no tuviesen consecuencias negativas en el aparato, pues estarían bien, pero como tienen consecuencias, es mejor prescindir de ellas (opinión personal).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kosh83
|
 |
« Respuesta #26 : 03 de Noviembre de 2010, 18:40 » |
|
PD: No me gusta la cerveza, pero si te pasas un día por Gijón, te invito yo a unos culines de sidra  Dicho y hecho. Ademaś Gijón es una de las ciudades que me encantaría ver de España y aún no he visto  En serio mil gracias. Me has resuelto todas las dudas y encima me has dicho cosas que no tenía ni idea. Gracias gracias gracias!  Me guardo este post en favoritos para porsi y si alguien me pregunta info sobre los ebook.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
akrom
Pro Gamer
PC Gamer

|
 |
« Respuesta #27 : 03 de Noviembre de 2010, 19:07 » |
|
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII IIIDRAAAAAAAA  /modo acople on Yo me apunto cuando sea que estoy a 1 hora de Gijon. /modo acople off
|
|
|
|
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2010, 19:11 por akrom »
|
|
|
|
|
saifam
Élite Gamer
|
 |
« Respuesta #28 : 03 de Noviembre de 2010, 21:32 » |
|
juanjiviris,como va eso de la cuenta de correo kindle??...segun parece puedes enviar a esa cuenta archivo pdf,doc,etc y te los convierten gratuitamente al formato usado por Kindle sin necesidad de calibre...yo envie unos cuantos pdf's y me aparecen en la pagina de gestion de mi kindle como pendiente de entrega,segun parece te los pasas via wifi de forma totalmente gratuita cuando te conectas,si usas 3G si que te cobran algo.Esto es correcto o lo entendi mal?? Por cierto el mio ya esta en Alemania,si no pasa nada mañana o pasado a mas tardar lo tendre en mis manos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
juanjiviris
Pro Gamer
31 años de jugón
|
 |
« Respuesta #29 : 03 de Noviembre de 2010, 22:30 » |
|
juanjiviris,como va eso de la cuenta de correo kindle??...segun parece puedes enviar a esa cuenta archivo pdf,doc,etc y te los convierten gratuitamente al formato usado por Kindle sin necesidad de calibre...yo envie unos cuantos pdf's y me aparecen en la pagina de gestion de mi kindle como pendiente de entrega,segun parece te los pasas via wifi de forma totalmente gratuita cuando te conectas,si usas 3G si que te cobran algo.Esto es correcto o lo entendi mal?? Por cierto el mio ya esta en Alemania,si no pasa nada mañana o pasado a mas tardar lo tendre en mis manos  Exactamente, te lo envían por wifi al kindle en cuanto esté conectado. Si tienes 3G y te llega por 3G, te cobran, pero hay un par de formas de forzar que nunca te llegue por 3G si tú no quieres, configurandolo en la cuenta de amazon, o añadiendo "free" al email que uses, o sea xxxxx@free.amazon.com si no recuerdo mal, y así te lo enviará obligatoriamente por wifi y no usará 3G. La única desventaja del sistema de email es que no sirve para libros en .epub o en .fb2, pero tengo entendido que los PDF y los DOC los convierte mejor que el calibre. Mi Kindle, en teoría, aunque no estoy seguro, creo que está en Madrid, en la pagina de UPS pone que falta un poder notarial que está pendiente para poder hacer el despacho... a ver que pasa.
|
|
|
|
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2010, 22:33 por juanjiviris »
|
|
|
|
|
|