juanjiviris
Pro Gamer
31 años de jugón
|
 |
« : 01 de Noviembre de 2010, 22:08 » |
|
Hmm, interesante. No solo por los manga (que también) sino porque en el máster cada vez me están mandado má tochos para leer y siemrpe en formatos electrónicos, y ni tengo impresora ni me apetece imprimir tochos; pero me cuesta leer tanto en el ordenador, además de la evidente falta de movilidad. SerÃa una aparato interesante, sobre todo si se ve bien (contraste, luz etc.) y no es demasiado pequeño. No acabo de visualizar el tamaño real, qué tal se leerán e-books etc?
Me está tentando, me está tentando...
Yo no me lo he comprado para leer manga, el manga es un añadido, yo me lo he comprado para leer libros, novela más que nada. Yo ya tenÃa uno antes, bueno de hecho aún lo tengo aquà a mi lado, pero lo tengo puesto a la venta en ebay, porque es un modelo que la baterÃa le dura poco y la pantalla es más oscura, por eso me cambio al Kindle 3. El tamaño para leer libros es brutal, a mi me encanta, el aparato COMPLETO es EXACTAMENTE igual de grande que una caja tÃpica de DVD, clavadito, un centÃmetro más estrecho o asÃ, pero igual de alto que las cajas. La parte de la pantalla es exactamente de 9 cm de ancho por 12,5 cm de altura. Y puedes poner los tipos de letra al tamaño que quieras cuando estás leyendo un libro. Aquà tienes una foto donde se ve la pantalla de escoger los tamaños, tipos de letra, interlineado, y también te deja leer en formato apaisado si quieres.  La pantalla no tiene luz ni nada, es tinta electrónica, una tecnologÃa que en apariencia es igual que el papel, no molesta a la vista, no daña los ojos y no produce cansancio al leer, puedes estar leyendo las horas que quieras, que si con el papel no te cansas, con ésto tampoco. De hecho, la resolución de la pantalla es 600x800, PERO no es como los monitores, a no ser que mires con lupa, no distingues los pixeles en la pantalla, no tienen la forma de "matriz" de los monitores, es como "más orgánico" por intentar explicarlo de alguna manera... en apariencia, aunque no sea cierto, la resolución es muchÃsimo mayor que 600x800. juanjiviris me interesa un cacharrito de estos...me podrias guiar un poco para realizar la compra en Amazon.com?...simplemente te registras y punto?...en el precio entra todo? aduana,portes ect?
Es super sencillo, te das de alta una cuenta en amazon.com, escoges el lector, te piden los datos (tarjeta, dirección, etc...) y cuando completes el proceso, a los 2 dias más o menos (lo envÃan por UPS), lo tienes en casa, son rapidÃsimos. Datos importantes a tener en cuenta:SOBRE COMPRAR EL KINDLE: Puedes comprar la versión USA, o la versión para España (Kindle for international shipping), las dos en amazon.com, en amazon.co.uk ya he mirado y no lo envian a España. Si compras la versión para España, les estás regalando dinero, porque te viene SIN CARGADOR, y sólo trae el cable USB... por lo que luego tienes que usar un cargador que tengas tú, o comprarte uno extra, o claro, cargar sólo cuando esté conectado al PC. Si compras la versión USA, te viene con cargador americano, pero que funciona con todos los voltajes, por lo que sólo hay que ponerle un adaptador de clavija, que vale 1 Euro en cualquier sitio... es la mejor opción, la que recomendaban en los foros, y es lo que he hecho yo... aunque ya tengo cargadores de micro usb y me sobran, pero bueno... por no regalarles un cargador que realmente lo estoy pagando... Si pides la versión española, te dan como opción comprar un cargador, y te clavan 10 dolares extra... vaya cara  La versión de Kindle que te aparece por defecto es la americana (que es la que tienes que comprar), la versión para España, que es la que viene sin cargador sólo te aparece si le das a la derecha en la página donde pone "Live Outside the U.S.? To ship Kindle outside the U.S., view information specific to your country." ... no uses esa opción, la única diferencia es que el paquete va sin cargador de corriente, lo demás es todo idéntico, no hay versiones diferentes del Kindle 3 ni nada, de hecho todos son en inglés, lo pidas donde lo pidas... no tiene otros idomas ni si quiera a escoger en el menú. SOBRE LAS FUNDAS: He encontrado varias que me molan. No me he comprado la oficial, porque he leÃdo por los foros que a bastantes personas se les ha roto la goma, que debe venir algo mal cosida y se suelta como tires un poco más de la cuenta, aparte de eso, eran 37 euros más (la versión oficial que no trae lámpara de luz), y me parecÃa ya mucho gasto para la funda. He encontrado un chino en ebay que vende una funda cojonuda a poco más de 7 euros: http://cgi.ebay.es/Black-Leather-Case-Cover-for-Ebook-Amazon-Kindle-3-3G-/200529987562?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2eb084c7ea , también la tiene en marrón claro y en rosa  Si quieres algo mejor, hay una tienda con buenas fundas en UK: http://www.i-nique.com/model.asp/cn=6/c=544 que te salen algo más baratas que las oficiales y son de mejor calidad. También hay mucha gente que se fabrica fundas para sus lectores, es una forma chula de tener una funda personalizada si te gusta el tema y eres algo manitas, un ejemplo aquÃ: http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?6218-Funda-para-Kindle-%28o-para-otro%29 usando un libro de tapas duras que no necesites ya o comprado para la ocasión de segunda mano o lo que sea... Eso sÃ, como quieras la funda oficial con lámpara, que es por ahora la única que existe, prepárate a pagar más de 60 euros. Yo prefiero una funda normal, y cuando necesito lámpara tengo una de esas pequeñitas pensadas para leer libros. Juer, cómo me he puesto con las explicaciones... Pero vamos, tu tranqui, pregunta si quieres saber más  PD: Y sÃ, que se me habÃa olvidado confirmártelo, en los 140€ entra todo, gastos de envÃo, aduana, todo todo, es precio final... comprando el lector a pelo, sin nada, si luego le añades funda o lo que sea, se encarece, y los portes también se encarecen más... como he dicho, serÃan 37 euros más (gastos incluidos) si escoges la funda oficial de 35 dolares.
|
|
|
|
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2010, 14:52 por dream_h2o »
|
|
Jugando desde 1980... 31 años disfrutando de vicio sano.Campaña contra el terrorismo ortográfico: "Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es haber, "AhÃ" es un lugar, "Ay" es una exclamación, "ahy/haiga" no existe. "Haya" es haber, "Halla" es encontrar, "Allá" es un lugar, "Aya" es una niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.
|
|
|
juanjiviris
Pro Gamer
31 años de jugón
|
 |
« Respuesta #1 : 01 de Noviembre de 2010, 22:33 » |
|
Perdón por el doble post, pero es que ya me quedó bastante tocho el mensaje anterior  Aquà teneis un par de imágenes que he encontrado para que veais el tamaño real del kindle 3 Aquà metido en la funda oficial, comparado con un juego de PS2:  Otro ejemplo comparándolo con una peli de DVD:  Y la tÃpica imagen de la mano sujetándolo: 
|
|
|
|
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2010, 22:35 por juanjiviris »
|
|
Jugando desde 1980... 31 años disfrutando de vicio sano.Campaña contra el terrorismo ortográfico: "Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es haber, "AhÃ" es un lugar, "Ay" es una exclamación, "ahy/haiga" no existe. "Haya" es haber, "Halla" es encontrar, "Allá" es un lugar, "Aya" es una niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.
|
|
|
saifam
Élite Gamer
|
 |
« Respuesta #2 : 01 de Noviembre de 2010, 23:25 » |
|
juanjiviris me interesa un cacharrito de estos...me podrias guiar un poco para realizar la compra en Amazon.com?...simplemente te registras y punto?...en el precio entra todo? aduana,portes ect?
Es super sencillo, te das de alta una cuenta en amazon.com, escoges el lector, te piden los datos (tarjeta, dirección, etc...) y cuando completes el proceso, a los 2 dias más o menos (lo envÃan por UPS), lo tienes en casa, son rapidÃsimos. Datos importantes a tener en cuenta:SOBRE COMPRAR EL KINDLE: Puedes comprar la versión USA, o la versión para España (Kindle for international shipping), las dos en amazon.com, en amazon.co.uk ya he mirado y no lo envian a España. Si compras la versión para España, les estás regalando dinero, porque te viene SIN CARGADOR, y sólo trae el cable USB... por lo que luego tienes que usar un cargador que tengas tú, o comprarte uno extra, o claro, cargar sólo cuando esté conectado al PC. Si compras la versión USA, te viene con cargador americano, pero que funciona con todos los voltajes, por lo que sólo hay que ponerle un adaptador de clavija, que vale 1 Euro en cualquier sitio... es la mejor opción, la que recomendaban en los foros, y es lo que he hecho yo... aunque ya tengo cargadores de micro usb y me sobran, pero bueno... por no regalarles un cargador que realmente lo estoy pagando... Si pides la versión española, te dan como opción comprar un cargador, y te clavan 10 dolares extra... vaya cara  La versión de Kindle que te aparece por defecto es la americana (que es la que tienes que comprar), la versión para España, que es la que viene sin cargador sólo te aparece si le das a la derecha en la página donde pone "Live Outside the U.S.? To ship Kindle outside the U.S., view information specific to your country." ... no uses esa opción, la única diferencia es que el paquete va sin cargador de corriente, lo demás es todo idéntico, no hay versiones diferentes del Kindle 3 ni nada, de hecho todos son en inglés, lo pidas donde lo pidas... no tiene otros idomas ni si quiera a escoger en el menú. SOBRE LAS FUNDAS: He encontrado varias que me molan. No me he comprado la oficial, porque he leÃdo por los foros que a bastantes personas se les ha roto la goma, que debe venir algo mal cosida y se suelta como tires un poco más de la cuenta, aparte de eso, eran 37 euros más (la versión oficial que no trae lámpara de luz), y me parecÃa ya mucho gasto para la funda. He encontrado un chino en ebay que vende una funda cojonuda a poco más de 7 euros: http://cgi.ebay.es/Black-Leather-Case-Cover-for-Ebook-Amazon-Kindle-3-3G-/200529987562?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2eb084c7ea , también la tiene en marrón claro y en rosa  Si quieres algo mejor, hay una tienda con buenas fundas en UK: http://www.i-nique.com/model.asp/cn=6/c=544 que te salen algo más baratas que las oficiales y son de mejor calidad. También hay mucha gente que se fabrica fundas para sus lectores, es una forma chula de tener una funda personalizada si te gusta el tema y eres algo manitas, un ejemplo aquÃ: http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?6218-Funda-para-Kindle-%28o-para-otro%29 usando un libro de tapas duras que no necesites ya o comprado para la ocasión de segunda mano o lo que sea... Eso sÃ, como quieras la funda oficial con lámpara, que es por ahora la única que existe, prepárate a pagar más de 60 euros. Yo prefiero una funda normal, y cuando necesito lámpara tengo una de esas pequeñitas pensadas para leer libros. Juer, cómo me he puesto con las explicaciones... Pero vamos, tu tranqui, pregunta si quieres saber más  PD: Y sÃ, que se me habÃa olvidado confirmártelo, en los 140€ entra todo, gastos de envÃo, aduana, todo todo, es precio final... comprando el lector a pelo, sin nada, si luego le añades funda o lo que sea, se encarece, y los portes también se encarecen más... como he dicho, serÃan 37 euros más (gastos incluidos) si escoges la funda oficial de 35 dolares. Muchas gracias por la informacion,al final me decidi y ya esta pedido...entre el 4 y 8 de niviembre me llega si no pasa nada.Ya comentaras algo cuando te llegue a ti ,que supongo que sera antes. Yo tambien lo quiere para la lecturas de libros,aunque tengo tan poco tiempo que no se yo  ....que se puedan leer mangas,comics etc es un añadido que nunca viene mal.Tengo la saga de Berserk en formato .cbr los puedo pasr por el mangle para poder verlos en el kindle??
|
|
|
|
|
|
|
|
|
saifam
Élite Gamer
|
 |
« Respuesta #3 : 02 de Noviembre de 2010, 01:52 » |
|
Muchas gracias por la informacion,al final me decidi y ya esta pedido...entre el 4 y 8 de niviembre me llega si no pasa nada.Ya comentaras algo cuando te llegue a ti ,que supongo que sera antes. Yo tambien lo quiere para la lecturas de libros,aunque tengo tan poco tiempo que no se yo  ....que se puedan leer mangas,comics etc es un añadido que nunca viene mal.Tengo la saga de Berserk en formato .cbr los puedo pasr por el mangle para poder verlos en el kindle?? Eres rápido tú decidiéndote  a mi me suele llevar una semana de investigación por foros y tal antes de decidirme a comprar un aparato, siempre investigo mucho  DeberÃas informarte del cacharro, en los foros de http://www.lectoreselectronicos.com tienes mucha información, y en éste link http://www.zonaebook.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=1168 tienes una recopilación de posts interesantes del aparato, que te vendrán muy bien, incluÃdo el punto 24 donde explican lo de los manga... Básicamente los .CBR o .CBZ son ficheros RAR que tienen imágenes dentro, nada más. Con un programa que se llama Mangle ( Manga + Kind le) http://foosoft.net/mangle/ te organiza la carpeta de imágenes de los comics de forma ideal para leer en el Kindle (te pasa todo a 600x800 en tonos de grises y aplica filtros que mejoran la imagen para el Kindle, y también renombra los ficheros para que todo funcione bien), pero vamos, mejor que te lo leas para entenderlo bien. Eso sÃ, no esperes poder leer comics normales en el Kindle, tan solo mangas de formato pequeño, como quieras leer comics o mangas de formato un poco grande, la letra saldrá tan pequeña en la pantalla que no podrás leerla... Otra cosa será que te busques la vida para hacer PDFs con algo más de resolución (800 de ancho por página) y los veas en el formato apaisado en el Kindle, pero no podrás ver página a página, sino que tendrás que ir haciendo scroll, cosa que no es ideal en éste tipo de dispositivos, y no lo disfrutarás igual... no es práctico. Como ya dije, para mangas de formato pequeño, literatura y cualquier texto corrido, no creo que éstos lectores sirvan para muchas cosas más.  no creas hace tiempo que ando detras de un bicho de estos...pero lo que me termino por decidrme fue la relacion calidad precio que ofrece el Kindle 3. Muy interesantes esas paginas,gracias por la info.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
juanjiviris
Pro Gamer
31 años de jugón
|
 |
« Respuesta #4 : 02 de Noviembre de 2010, 12:03 » |
|
La funda, la funda ? que has decidido ? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mr.Pixel
La Élite to the Max -Bronce-
Back in Pixels...
|
 |
« Respuesta #5 : 02 de Noviembre de 2010, 15:09 » |
|
Pero al final, con el teclado, y los laterales, la pantalla se queda en poco...   A ver si sacan tamaños un poco más grandes... o ha color y con opcion de emisión de luz o no. Para eso la tecnologia amoled podria molar mucho.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
juanjiviris
Pro Gamer
31 años de jugón
|
 |
« Respuesta #6 : 02 de Noviembre de 2010, 15:21 » |
|
A ver si sacan tamaños un poco más grandes... o ha color y con opcion de emisión de luz o no. Para eso la tecnologia amoled podria molar mucho.
Eso ya lo hay, se llaman tablets, y para leer libros joden los ojos que no veas  , si vas a leer media hora no importa, pero como seas de los que leen libros un buen rato seguido, una pantalla tft, amoled o lo que sea, retroiluminada, eso es lo peor de lo peor... además de que en vez de durar la baterÃa 1 mes como dura la del Kindle 3, los tablets duran entre 4 y 10 horas, dependiendo del modelo... una caca PARA LEER, vamos. Para LEER LIBROS esto es lo mejor, los libros son blancos con letras negras, no hay que inventar nada más, otra cosa es que tú quieras ya cosas extra, para eso los tablets, pero PARA LEER TEXTO Y NOVELAS, no se necesita otra tecnologÃa mejor que esta  Luego saldrán ya en color para leer revistas y comics, con formatos de 9 pulgadas, pues sÃ, estarán muy bien, pero repito para LEER LIBROS Y NOVELAS como toda la vida, no se necesita más que lo que ya tenemos. PD: Ah, por cierto, si te parece pequeño, no lo es, es increÃblemente cómodo, pero si lo quieres mayor, tienes el Kindle DX, que es de 9 pulgadas, pero eso sÃ, a mi de portatil ya me tiene muy poco, prefiero el tamaño manejable de éste de 6 pulgadas, que lo meto en la riñonera o en la bandolera y no me ocupa nada, el formato de 9 pulgadas es mucho más aparatoso y dificil de llevar. Aquà tienes una comparativa de tamaños con el Kindle DX:  Y ahà tienes una comparativa con los modelos a la venta:  Para que no digas "a ver si sacan modelos más grandes", porque ya los hay.
|
|
|
|
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2010, 15:29 por juanjiviris »
|
|
|
|
|
saifam
Élite Gamer
|
 |
« Respuesta #7 : 02 de Noviembre de 2010, 16:06 » |
|
La funda, la funda ? que has decidido ?  Pues al final me decidi por esta...  es que entre que tarda de 20 a 30 dias el envio,que no me fio mucho del chino,que no es demasiado cara y que me encanta ese dragon...lo tengo claro
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Drasiel
Gamer
|
 |
« Respuesta #8 : 02 de Noviembre de 2010, 16:08 » |
|
A ver yo tengo un papyre 6.1 y estoy bastante contento con el, creo que la experiencia entre leer en digital o en papel están bastante cercanas en cuanto a comodidad e incluso puede ser mejor en digital si compara con un libro muy grueso y de tapas duras. No estoy de acuerdo contigo juanjiviris respecto a lo de los tablets ya que es algo que yo mismo decÃa por puro desconocimiento, ya que he podido probar el Ipad y en interiores donde no existe una fuente de luz muy fuerte como cuando estamos al sol el Ipad es tan comodo como un ebook, y lo de que cansa o estropea la vista más que un ebook es pura leyenda. Eso si el Ipad pesa más de lo que parece, más que cualquier ebook y la duración de la baterÃa aun siendo buena es muy inferior a estos últimos, como ultima parte negativa como comentaba antes los ebook se ven perfectos aun con el sol pegandando justo encima cosa que no pasa con el Ipad. A pesar de estas cosas negativas evidentemente el Ipad tiene un montón más de virtudes a parte de poder servir de lector electronico y la verdad es que aun estando contento con mi ebook yo creo que cualquiera que esté pensando en comprar un ebook tendrÃa que plantearse lo del Ipad (el único tablet realmente funcional hoy dia) ya que a parte de lector nos proporciona muchas mas funcionalidades aunque a un coste bastante superior eso sà  Algunas de las claves pare uno u otro para mi son: - Que movilidad necesitas?? - los ebook son mas pequeños y fáciles de transportar. - Necesitas un netbook?? - Casi todas sus funciones están cubiertas con un Ipad (salvo que necesites escribir mucho texto) - Te gustarÃa poder disfrutar de juegos y comics?? - El Ipad tiene grandiosos juegos y es casi perfecto para comics (aunque le falta un poco de tamaño) - Cual es tu presupuesto?? - el Ipad cuesta el doble que muchos de los ebook de hoy dÃa
|
|
|
|
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2010, 16:11 por Drasiel »
|
|
|
|
|
juanjiviris
Pro Gamer
31 años de jugón
|
 |
« Respuesta #9 : 02 de Noviembre de 2010, 18:05 » |
|
La funda, la funda ? que has decidido ?  Pues al final me decidi por esta...  es que entre que tarda de 20 a 30 dias el envio,que no me fio mucho del chino,que no es demasiado cara y que me encanta ese dragon...lo tengo claro Ah, me encantan esas fundas, a mi me gustaba la del arbol... si más adelante me compro otra, me la voy a pedir ahà también. Pues yo del chino me fio 100%, tiene 2000 puntos positivos en ebay y es un powerseller, por lo que no hay duda alguna, vamos. Yo me la pedà ayer... a esperar 20 dias 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
juanjiviris
Pro Gamer
31 años de jugón
|
 |
« Respuesta #10 : 02 de Noviembre de 2010, 18:13 » |
|
A ver yo tengo un papyre 6.1 y estoy bastante contento con el, creo que la experiencia entre leer en digital o en papel están bastante cercanas en cuanto a comodidad e incluso puede ser mejor en digital si compara con un libro muy grueso y de tapas duras. No estoy de acuerdo contigo juanjiviris respecto a lo de los tablets ya que es algo que yo mismo decÃa por puro desconocimiento, ya que he podido probar el Ipad y en interiores donde no existe una fuente de luz muy fuerte como cuando estamos al sol el Ipad es tan comodo como un ebook, y lo de que cansa o estropea la vista más que un ebook es pura leyenda. Eso si el Ipad pesa más de lo que parece, más que cualquier ebook y la duración de la baterÃa aun siendo buena es muy inferior a estos últimos, como ultima parte negativa como comentaba antes los ebook se ven perfectos aun con el sol pegandando justo encima cosa que no pasa con el Ipad. A pesar de estas cosas negativas evidentemente el Ipad tiene un montón más de virtudes a parte de poder servir de lector electronico y la verdad es que aun estando contento con mi ebook yo creo que cualquiera que esté pensando en comprar un ebook tendrÃa que plantearse lo del Ipad (el único tablet realmente funcional hoy dia) ya que a parte de lector nos proporciona muchas mas funcionalidades aunque a un coste bastante superior eso sà  Algunas de las claves pare uno u otro para mi son: - Que movilidad necesitas?? - los ebook son mas pequeños y fáciles de transportar. - Necesitas un netbook?? - Casi todas sus funciones están cubiertas con un Ipad (salvo que necesites escribir mucho texto) - Te gustarÃa poder disfrutar de juegos y comics?? - El Ipad tiene grandiosos juegos y es casi perfecto para comics (aunque le falta un poco de tamaño) - Cual es tu presupuesto?? - el Ipad cuesta el doble que muchos de los ebook de hoy dÃa Una cosa es probar el ipad un ratito y ver que chulos se ven los libros, y otra cosa es ponerte a leer 2 ó 3 horas seguidas en el ipad todos los dias... ya me contarás tú después de eso si es lo mismo que leer en un ebook, y si no cansa la vista, los brazos y todo... Por supuesto, yo TODOS LOS DIAS salgo a la calle con mi ebook, eso jamás lo podrÃa hacer con el ipad sin llevar un mochilón, y además de que lo tratas de forma diferente, tienes que tener más cuidado porque pesa más, no puedes leer con una mano, etc... muchos inconvenientes SI LO QUE QUIERES ES LEER. En el ipad no te puedes poner a leer en un parque, en la playa o en cualquier sitio al aire libre porque no se ve un carajo. El ipad es para interiores, para exteriores, a no ser que esté oscuro o nublado, olvÃdate. Y el presupuesto... el kindle 3 son 140 euros, el ipad más cutre es más del triple, y eso el más barato. Un amigo mio tiene un ipad, y sÃ, los comics se ven DE VICIO, no lo discuto, pero para nada sustituirÃa mi ebook por un ipad PARA LEER LIBROS.
|
|
|
|
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2010, 18:15 por juanjiviris »
|
|
|
|
|
Mr.Pixel
La Élite to the Max -Bronce-
Back in Pixels...
|
 |
« Respuesta #11 : 02 de Noviembre de 2010, 20:59 » |
|
A ver si sacan tamaños un poco más grandes... o ha color y con opcion de emisión de luz o no. Para eso la tecnologia amoled podria molar mucho.
Eso ya lo hay, se llaman tablets, y para leer libros joden los ojos que no veas  , si vas a leer media hora no importa, pero como seas de los que leen libros un buen rato seguido, una pantalla tft, amoled o lo que sea, retroiluminada, eso es lo peor de lo peor... además de que en vez de durar la baterÃa 1 mes como dura la del Kindle 3, los tablets duran entre 4 y 10 horas, dependiendo del modelo... una caca PARA LEER, vamos. Para LEER LIBROS esto es lo mejor, los libros son blancos con letras negras, no hay que inventar nada más, otra cosa es que tú quieras ya cosas extra, para eso los tablets, pero PARA LEER TEXTO Y NOVELAS, no se necesita otra tecnologÃa mejor que esta  Luego saldrán ya en color para leer revistas y comics, con formatos de 9 pulgadas, pues sÃ, estarán muy bien, pero repito para LEER LIBROS Y NOVELAS como toda la vida, no se necesita más que lo que ya tenemos. PD: Ah, por cierto, si te parece pequeño, no lo es, es increÃblemente cómodo, pero si lo quieres mayor, tienes el Kindle DX, que es de 9 pulgadas, pero eso sÃ, a mi de portatil ya me tiene muy poco, prefiero el tamaño manejable de éste de 6 pulgadas, que lo meto en la riñonera o en la bandolera y no me ocupa nada, el formato de 9 pulgadas es mucho más aparatoso y dificil de llevar. Aquà tienes una comparativa de tamaños con el Kindle DX:  Y ahà tienes una comparativa con los modelos a la venta:  Para que no digas "a ver si sacan modelos más grandes", porque ya los hay. Si hay tamaños más grandes, pero se dispara un poco el precio. En cuanto a la retroiluminación, ya se que es peor para los ojos y cansa más, simplemente lo he comentado como una opción del aparato, que te deje poner retroiluminacion, o no.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kosh83
La Élite to the Max -Oro-
Lo que llamas amor fue inventado por tipos como yo
|
 |
« Respuesta #12 : 02 de Noviembre de 2010, 22:20 » |
|
Una pequeña pregunta ya que estamos. ¿Que e-book bueno bonito y barato me recomendáis?
Es que es probable que estas navidades caiga uno y no quiero que el presupuesto se me dispare. Entre los 120-150 andarÃa el presupuesto (180 y ya me estoy colando muchisimo). Pero lo que realmente quiero es un e-book que sea cómodo de leer y que no moleste a los ojos. Las pijadas de 3G y demás tonterÃas me sobran.
Y ahora una tanda de preguntas. -¿Con los e-book puedo leer los perÃodicos o aún no se puede? -¿Los libros que salen nuevos están ya para comprar en e-book? ¿Y los antiguos? Porque yo devoro ciencia-ficción de la antigua y gracias a las colecciones de bolsillo puedo comprarlo, ¿libros de este tipo de colección salen en los e-books? -Y ya por último ¿Hay alguna página o blog donde pongan las caracterÃsticas de los e-books y las novedades de libros y demás que aparecen en el mercado y los mejores sitios donde comprarlos y eso?
Perdon por desviar el tema, pero es que quiero saber si el desembolso merece la pena o aún no.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NekOkapi
Pro Gamer
Do Okapis dream of Electrical Schoolgirls?
|
 |
« Respuesta #13 : 03 de Noviembre de 2010, 01:02 » |
|
Una buena página para comparar precios y capacidades es esta http://www.apoloxxi.com/Otra cosa es que los encuentres luego más baratos por otro sitio. Además de un ebook (iRex) tengo un iPad. Para leer un comic, o un manga, el iPad va bien, porque es una lectura que no te lleva más de media hora. Ahora, todo intento de leer un libro ha sido un poco desastroso. La vista se cansa bastante y eso que dependiendo del software puedes bajar la luminosidad de la pantalla. Además pesa y es grande. Si vas a por libros, iPad no es ni de lejos la mejor opción. Una cosa importante, que se canse la vista no quiere decir que se dañe el ojo. No exageremos las cosas. Yo de pillar un ebook, lo primero que tendrÃa que tener en cuenta es la duración de la bateria, los formatos que soporta (a mi con pdf me vale) y lo blanca que sea la pantalla (los primeros modelos de eBook tienen la pantalla gris). De momento periódicos dirÃa que no. Al menos no en España. Creo que álgunos diarios franceses se aliaron con Mobipocket para hacer algo... pero como de frances nanai.. no seguà investigando. De los libros que salen para eBook, ni idea, se que la red está llena de libros pasados por OCR con mayor o menor fortuna. Pero ni idea, yo sigo comprando lo libros en formato clásico, la literatura que leo no aparece en formato electrónico ni en plan pirata.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
juanjiviris
Pro Gamer
31 años de jugón
|
 |
« Respuesta #14 : 03 de Noviembre de 2010, 02:37 » |
|
Una pequeña pregunta ya que estamos. ¿Que e-book bueno bonito y barato me recomendáis?
Hoy por hoy, no hay mejor ebook relación calidad-precio que el que estamos comentando aquÃ, el Kindle 3. Es que es probable que estas navidades caiga uno y no quiero que el presupuesto se me dispare. Entre los 120-150 andarÃa el presupuesto (180 y ya me estoy colando muchisimo). Pero lo que realmente quiero es un e-book que sea cómodo de leer y que no moleste a los ojos. Las pijadas de 3G y demás tonterÃas me sobran.
Kindle 3 cumple con todo eso. Y tiene la mejor pantalla del mercado de todos los ebooks, la que es más blanca con las letras más negras. Y ahora una tanda de preguntas. -¿Con los e-book puedo leer los perÃodicos o aún no se puede?
No puedes leer (bien) periódicos en formato grande de pdfs, la pantalla es muy pequeña para eso, pero te puedes suscribir a las noticias de los periódicos, y te aparecen en el lector (con un mÃnimo de preparación por tu parte usando el programa calibre en el ordenador) en formato totalmente legible con el tamaño de letra que tu quieras, al estilo de las news RSS... como si estuvieses leyendo noticias en los foros o un blog. Mucha gente lee todos los dias por la mañana las noticias en su Kindle, es algo bastante habitual. -¿Los libros que salen nuevos están ya para comprar en e-book? ¿Y los antiguos? Porque yo devoro ciencia-ficción de la antigua y gracias a las colecciones de bolsillo puedo comprarlo, ¿libros de este tipo de colección salen en los e-books?
Para comprar en castellano, aún no, casi te olvidas, la mayorÃa de la gente lee versiones de parche en el ojo, lo poco que están sacando "legalmente" en castellano, lo están haciendo de una forma totalmente penosa, con maquetaciones malÃsimas, y la comunidad no está nada contenta al respecto... se espera que en meses venideros la situación mejore. Si buscas libros en la comunidad de lectores, encuentras todo lo que quieras prácticamente, antiguo y nuevo, y la gente se curra mucho las maquetaciones, algunos mejor y otros peor, pero por lo general está bastante bien. Yo concretamente uso esta página www.papyrefb2.net , donde tienes disponibles más de 6500 libros, incluyendo antiguos y novedades (Saga Millennium, saga harry potter, libros de isaac asimov, filosofÃa, autoayuda, teatro, poesÃa...) no se, lo que se te ocurra. Si te sirve de ayuda, mucha gente que está completamente en contra de la piraterÃa, lo que hace es comprar los libros en papel, pero bajárselos para el lector y leerlos en el mismo, luego revenden los libros en papel o los regalan, asà no son "piratas" y disfrutan de sus libros con la conciencia tranquila  -Y ya por último ¿Hay alguna página o blog donde pongan las caracterÃsticas de los e-books y las novedades de libros y demás que aparecen en el mercado y los mejores sitios donde comprarlos y eso? Perdon por desviar el tema, pero es que quiero saber si el desembolso merece la pena o aún no.
Página recomendable ya te he puesto, hay otras páginas de foros donde la comunidad se mueve mucho y hablan sobre sus aparatos, lo que leen, etc, etc... las dos más importantes son los foros de http://www.lectoreselectronicos.com/ y http://www.zonaebook.com/Y te aseguro, que por poco que leas, el desembolso merece muchÃsimo la pena... si no lees habitualmente, desde luego que no 
|
|
|
|
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2010, 02:40 por juanjiviris »
|
|
|
|
|
|