Hombre, no me vas a negar que un poco de desorganización si que habÃa, que el viernes al abrir todavÃa estuviera la zona de torneos sin montar, que una de las máximas representantes de la organización se enterara 5 minutos antes de que se iba a entregar en donde las conferencias el premio del MVP que al final prácticamente ni dios se enteró de ello, conferencias sin programar como la de Bill Morrison creo que se llamaba a la que tuvieron que acudir los voluntarios a hacer bulto, el lugar de las conferencias en el que era casi imposible escuchar en muchas ocasiones por que se mezclaban todos los sonidos, lo de que los de Nintendo no aparecieran hasta el último dÃa, los problemas con el 3D del Kill Zone, los problemas para poner el GT5, los volantes de la zona de F1 que cada dÃa iban quedando menos y demás cosas pues que quieres que te diga. Que vale, es el primer año y se les perdona, pero si que podÃan estar las cosas mejor hechas. Ya que estamos voy a aprovechar a comentar una de las cosas que más flipado me dejo y que pone en duda a Nintendo ¡una de las Wiis que estaban para jugar tenia instalado el homebrew channel! xDDDD
Diarios de un gamerlandes: dÃa 4Último dÃa ayer en la GamerLand y habÃa que aprovechar para probar las pocas cosas que quedaban por jugar tras 3 dÃas intensos de vicio. Puesto que fui el primero en llegar ya que Pandaman llegarÃa más tarde acompañado de Vettel e Yngwie aproveché para jugar un poco al GT5 ya que al ser primera hora no habÃa demasiada cola. La demo era un tanto antigua, los coches no tenÃan ni los daños implementados y gráficamente no se veÃa tan espectacular como lo parece en los vÃdeos visto últimamente. Aún asà se notaba la diferencia de conducción entre los diferentes vehÃculos dependiendo de si estos tenÃan tracción trasera o delantera por ejemplo, aunque una cosa que noté en falta era la sensación de velocidad, parecÃa que ibas a 50 km/h por medio de Nurburgring.

Tras esto y para no cambiar la tónica me dirigà a la zona F1 para practicar para el torneo al que me apunté y que no gane por si os lo preguntáis. Unas vueltas por el circuito de Sao Paolo y me fui al stand de Microsoft donde estuve viendo jugara Limbo a un compañero que conocimos en la feria, tras lo que poco después llegaron mis compañeros foreros.
Después de enseñarles un poco el recinto, probar el Killzone 3 en 3D, volver a jugar al Kinect Dance Central (el juego de la feria xD), ver el concurso de cosplay al que asistieron solo 5 personas, es lo que tiene que coincida con el salón del manga de Barcelona, y participar yo en el torneo de F1 Pandaman y compañÃa me volvieron a abandonar, asà que encaminé mis pasos a disfrutar de las conferencias junto a las amistades hechas en la feria.
Entre conferencia y conferencia y hasta el cierre de la feria dediqué el tiempo a volver a probar ciertos juegos de Kinect y a echar unos vicios de los buenos en la zona arcade donde junto al que fue mi compañero durante toda la tarde nos pasamos el mÃtico Cadillacs and Dinosaurs y el Metal Slug por que no nos dio tiempo, entre otros hasta que por megafonÃa nos avisaban de que se iba a cerrar el recinto y debÃamos abandonarlo.
Asà pues dimos una última vuelta para ver por última vez el recinto y despedirnos de la gente conocida que trabajaba allà antes de despedirnos definitivamente de la GamerLand por este año.
Gamerland Conferencias: dÃa 4Último dÃa y la jornada con menos conferencias de todas con solo dos que nos ofrecieron una de cal y otra de arena.
La primera de ella a cargo de Jesús Fabre, un gran hombre con el que tras la conferencia pudimos intercambiar unas palas, se centro en el personaje de Mario, contándonos su historia desde el comienzo con un poco de historia de Nintendo para situarnos en la que hablo tano de Horoshi Yamauchi, Shigeru Miyamoto y Gumpei Yokoi, centrándose especialmente en este último ingeniero gracias al cual Nintendo es hoy en dÃa quien es. Respecto a Mario nos hablo tanto de sus orÃgenes en el juego Donkey Kong, como de sus caracterÃsticas como el bigote y la gorra hasta cosas que pocos sabÃamos como que en los primeros bocetos Mario llevaba pistola y volaba, llegando hasta los Mario Galaxy y su innovación como la que fue en su dÃa Super Mario 64. Desde mi punto de vista una de las conferencias más amenas, más interesantes y mejor llevadas de todas las que hemos podido ver en la feria.

Para terminar tuvimos una charla sobre la música y los videojuegos ofrecida por Israel V. Márquez, interesante por las coas que podÃas ver pero a la vez pesada y tediosa ya que el solo se dedicaba a presentar los vÃdeos y música que iba a poner a continuación. En esta conferencia se trataron dos cosas, la primera de ellas la música 8 bits tanto hecha con game boys, cuyo ejemplo podéis ver tras estas lÃneas, como con sintetizadores y por otro lado los grupos de rock o metal que hacen versiones de clásicos de videojuegos o que se inspiran en ellos a la hora de crear videoclips.
Y asà concluye nuestra aventura por la GamerLand, supongo que en los próximos dÃas pondremos algunas impresiones sobre algún juego, en especial los relacionados con Kienct.
PD: Las fotos son cortesÃa de
Nasgor, un compañero que hicimos en la feria, que por problemas logÃsticos no pudimos llevar/usar cámara xD