[GamerLand] [ON] Feria internacional de videojuegos e innovación
FoRo ultimONivel.net
26 de Mayo de 2012, 16:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Únete a la página oficial de ON en facebook clicando en "me gusta" y mantente siempre actualizado.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [GamerLand] [ON] Feria internacional de videojuegos e innovación  (Leído 1886 veces)
Adalbert
Hardcore Gamer
*

Desconectado Desconectado

AdalbertXabyAdalbertsteaner
« Respuesta #30 : 02 de Noviembre de 2010, 17:12 »

Lo de Activision-Blizzard fue de traca. Iban a venir e incluso traia el Black ops para vender en la feria pero la "todopoderosa" se entrometio. Yo soy Activision y les dan por el ojete, no me hubiese bajado los pantalones.

Lo de la mala organizacion, pues no lo creo. Los de nintendo no aparecieron por la feria en todo el evento, unicamente el ultimo dia, la ultima media hora. Sony tenia 2 representantes majisimos que lo tenian siempre todo controlado. Eso de que se enteren 2 dias antes no me lo trago siendo una feria que llevaba mucho tiempo anunciada. Lo del espacio bien pero que sony, siendo sony, que no es "pcpiezas hermanos e hijos" se levante y diga, ostias, que tengo que ir mañana...

Microsoft llevaba a toda su gente y no se podia meter mano.

Lo de la formula 1 estuvo perfectamente organizado en todo momento, lastima lo del coche el ultimo dia pero despues de miles de personas algo tiene que pasar siempre.

El poker reconozco que un poco tongazo, pero como todo tipo de juegos con premios asi.

En mi opinion, siendo lo grande que es es el BEC, se deberian poner de acuerdo euskal encounter y gamerland y celebrarlo a la vez, en la misma semana, les vendria muy bien a los dos y seria una publicidad estupenda. EL pabellon de la gamerland es donde se duerme en la euskal, y la gamerland solo utilizaba medio pabellon cuando eso esta hasta arriba de tiendas de campaña.

Burning
Hardcore Gamer
*

Burning88
« Respuesta #31 : 02 de Noviembre de 2010, 18:25 »

Hombre, no me vas a negar que un poco de desorganización si que había, que el viernes al abrir todavía estuviera la zona de torneos sin montar, que una de las máximas representantes de la organización se enterara 5 minutos antes de que se iba a entregar en donde las conferencias el premio del MVP que al final prácticamente ni dios se enteró de ello, conferencias sin programar como la de Bill Morrison creo que se llamaba a la que tuvieron que acudir los voluntarios a hacer bulto, el lugar de las conferencias en el que era casi imposible escuchar en muchas ocasiones por que se mezclaban todos los sonidos, lo de que los de Nintendo no aparecieran hasta el último día, los problemas con el 3D del Kill Zone, los problemas para poner el GT5, los volantes de la zona de F1 que cada día iban quedando menos y demás cosas pues que quieres que te diga. Que vale, es el primer año y se les perdona, pero si que podían estar las cosas mejor hechas. Ya que estamos voy a aprovechar a comentar una de las cosas que más flipado me dejo y que pone en duda a Nintendo ¡una de las Wiis que estaban para jugar tenia instalado el homebrew channel! xDDDD

Diarios de un gamerlandes: día 4

Último día ayer en la GamerLand y había que aprovechar para probar las pocas cosas que quedaban por jugar tras 3 días intensos de vicio. Puesto que fui el primero en llegar ya que Pandaman llegaría más tarde acompañado de Vettel e Yngwie aproveché para jugar un poco al GT5 ya que al ser primera hora no había demasiada cola. La demo era un tanto antigua, los coches no tenían ni los daños implementados y gráficamente no se veía tan espectacular como lo parece en los vídeos visto últimamente. Aún así se notaba la diferencia de conducción entre los diferentes vehículos dependiendo de si estos tenían tracción trasera o delantera por ejemplo, aunque una cosa que noté en falta era la sensación de velocidad, parecía que ibas a 50 km/h por medio de Nurburgring.

Tras esto y para no cambiar la tónica me dirigí a la zona F1 para practicar para el torneo al que me apunté y que no gane por si os lo preguntáis. Unas vueltas por el circuito de Sao Paolo y me fui al stand de Microsoft donde estuve viendo jugara Limbo a un compañero que conocimos en la feria, tras lo que poco después llegaron mis compañeros foreros.
Después de enseñarles un poco el recinto, probar el Killzone 3 en 3D, volver a jugar al Kinect Dance Central (el juego de la feria xD), ver el concurso de cosplay al que asistieron solo 5 personas, es lo que tiene que coincida con el salón del manga de Barcelona, y participar yo en el torneo de F1 Pandaman y compañía me volvieron a abandonar, así que encaminé mis pasos a disfrutar de las conferencias junto a las amistades hechas en la feria.

Entre conferencia y conferencia y hasta el cierre de la feria dediqué el tiempo a volver a probar ciertos juegos de Kinect y a echar unos vicios de los buenos en la zona arcade donde junto al que fue mi compañero durante toda la tarde nos pasamos el mítico Cadillacs and Dinosaurs y el Metal Slug por que no nos dio tiempo, entre otros hasta que por megafonía nos avisaban de que se iba a cerrar el recinto y debíamos abandonarlo.
Así pues dimos una última vuelta para ver por última vez el recinto y despedirnos de la gente conocida que trabajaba allí antes de despedirnos definitivamente de la GamerLand por este año.

Gamerland Conferencias: día 4

Último día y la jornada con menos conferencias de todas con solo dos que nos ofrecieron una de cal y otra de arena.
La primera de ella a cargo de Jesús Fabre, un gran hombre con el que tras la conferencia pudimos intercambiar unas palas, se centro en el personaje de Mario, contándonos su historia desde el comienzo con un poco de historia de Nintendo para situarnos en la que hablo tano de Horoshi Yamauchi, Shigeru Miyamoto y Gumpei Yokoi, centrándose especialmente en este último ingeniero gracias al cual Nintendo es hoy en día quien es. Respecto a Mario nos hablo tanto de sus orígenes en el juego Donkey Kong, como de sus características como el bigote y la gorra hasta cosas que pocos sabíamos como que en los primeros bocetos Mario llevaba pistola y volaba, llegando hasta los Mario Galaxy y su innovación como la que fue en su día Super Mario 64. Desde mi punto de vista una de las conferencias más amenas, más interesantes y mejor llevadas de todas las que hemos podido ver en la feria.

Para terminar tuvimos una charla sobre la música y los videojuegos ofrecida por Israel V. Márquez, interesante por las coas que podías ver pero a la vez pesada y tediosa ya que el solo se dedicaba a presentar los vídeos y música que iba a poner a continuación. En esta conferencia se trataron dos cosas, la primera de ellas la música 8 bits tanto hecha con game boys, cuyo ejemplo podéis ver tras estas líneas, como con sintetizadores y por otro lado los grupos de rock o metal que hacen versiones de clásicos de videojuegos o que se inspiran en ellos a la hora de crear videoclips.

Y así concluye nuestra aventura por la GamerLand, supongo que en los próximos días pondremos algunas impresiones sobre algún juego, en especial los relacionados con Kienct.

PD: Las fotos son cortesía de Nasgor, un compañero que hicimos en la feria, que por problemas logísticos no pudimos llevar/usar cámara xD
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2010, 18:36 por Burning » En línea

Adalbert
Hardcore Gamer
*

AdalbertXabyAdalbertsteaner
« Respuesta #32 : 02 de Noviembre de 2010, 19:28 »

En el Torneo de F1 estaba yo "Staff"andoos un poco. Hubo 70 personas apuntadas y cerca de la mitad no dieron una vuelta bien con lo que ahorro mucho el recuento. Los premios creo que al final solo hubo para el ganador. Pense que comeria a las 5 pero fue muy rapido todo. Poniamos 3 vueltas y eramos flexibles con cambiar todas las ayudas pero si veiamos que habia bastante cola poniamos 1 vuelta, si no habia que esperar cerca de 45 minutos. A los que de verdad les interesaba el juego pudieron correr todo lo que quisieron, porque habia cada niño que no llegaba a los pedales que era para mandarle a las DS.

El primer dia habia de 10 huecos 8 volantes y el ultimo 6 volantes operativos. Hay muy muy brutos y si no os cuento como reventaron el Formula1 a escala. Tenia 2 volantes y estaban soldadas dos placas metalicas, una la del volante y otra la del coche, pues las dessoldaron, FLIPAR EN COLORES!!!!!!!!!!!. Decidimos no dejar montar a nadie el ultimo dia y eso que se volvieron a soldar por la noche.

El 3D killzone lo probe el lunes a las 10 segun llegue, creo que lo puso uno del staff porque los de soñy no tenian ni idea. El gran turismo5 creo que algun dia solo estaban la mitad funcionando, pero el ultimo que pase a probarlo estaban todas operativas.

Decir que practicamente todas las maquinas venian del gamefest y otras muchas ferias previas con lo que en algunas se notaban "los lances del juego".

Burning, si eres el de azul creo que te recuerdo del F1.

Burning
Hardcore Gamer
*

Burning88
« Respuesta #33 : 02 de Noviembre de 2010, 19:57 »

Si, el de azul era yo. Vettle me dijo que creía que uno como con rizos era Mr. Pixel o tu, ¿puede ser?
Ya me contó un colega que estaba de voluntario como se cargaron el biplaza, hay que ser muy cazurro y bestia para joderlo de esa manera, pero bueno, que le vamos a hacer xDD
Y si, lo del torneo fue brutal, lo estaba comentando con otros dos participantes mientras esperábamos, había gente que era incapaz de dar vueltas bien, ya creíamos que no iba a haber gente suficiente para la carrera xDD Yo al fina me quedé fuera con un tiempo de 1:11:684  Snif

Razielus
Redactores
*

Redactor, moderador y Señor del foro

« Respuesta #34 : 03 de Noviembre de 2010, 16:34 »

Bueno ya lo tenéis en portada, todo maquetadito y perfecto.

http://www.ultimonivel.net/2010/11/%c2%a1ya-podeis-leer-el-resumen-de-la-gamerland/

Gygabyte Z68A-D3-B3| Intel Core i5 2500K @ 3300MHz| 8192MB (2 x 4096 DDR3-SDRAM )|SSD Crucial M4 (128GB)| Western Digital ATA Device (2500GB)| NVIDIA GeForce GTX 560 Ti| Thermaltake 600W| Aerocool VS9
Pandaman
Élite Gamer
*

Robot Unicorn... Attack!

« Respuesta #35 : 03 de Noviembre de 2010, 21:49 »

Gamerland 2010: Impresiones

La primera Gamerland jamás realizada ha tocado a su fin y después de dejar reposar todas nuestras experiencias hasta el punto de maceración exacto, aquí os dejamos estas impresiones que esperamos sean de vuestro agrado.

Como hemos mencionado antes, es la primera feria de estas características que se ha realizado en estas tierra y eso se ha dejado ver en varios niveles, sobre todo en la organización, tanto previa como durante el evento. Desde el primer día se vieron faltas y ausencias de todo tipo, empezando por la falta de información dada a los propios voluntarios y pasando por stands a medio montar. Los concursos fueron en su mayoría mal organizados, con una falta de información impresionante hacia los participantes que rozaba el descaro (en algunos casos), e incluso algunos de los eventos ni siquiera aparecían en el calendario y no fueron anunciados de forma apropiada. Obviamente, todas estas impresiones las damos Burning y yo, como visitantes de la feria y no como empleados. Estoy seguro que Mr. Pixel o Adalbert pueden dar unas impresiones mucho más detalladas en ese sentido. Aun con todo, ha sido una feria más que satisfactoria: hemos probado los nuevos periféricos y algunas novedades de las diferentes consolas, hemos disfrutado de unas conferencias la mar de interesantes y hemos tenido compañías la mar de agradables. Desde aquí esperamos que el año que viene se vuelva a celebrar en Barakaldo aprendiendo de sus errores les salga una feria redonda.

Uno de los puntos fuertes de la feria ha sido el stand de Microsoft, que como se comento anteriormente (creo) era el mismo usado en la Gamefest de Madrid. Gracias a él pudimos probar el elemento estrella de Microsoft para estas navidades: el periférico Kinect. Tanto a Burning como a mí nos dejo muy sorprendidos la facilidad de uso del cacharro, así como lo bien que respondía a nuestros movimientos (aunque había mejores y peores momentos). El Kinect Dance Central es simplemente puro vicio, y no tiene desperdicio verte dándolo todo delante de la pantalla. Es uno de los juegos que mejor respondía a nuestros movimientos, aunque hay que comentar que estaba situado en un espacio más abierto que los demás juegos. Tanto el Kinect Sports como el Kinect Adventures son juegos de los denominados sociales, de esos para jugar echándonos unas risas con los amigos. También respondían muy bien a los movimientos, aunque se notaba que muchos estaban scripteados y bastaba con hacer el gesto para que nuestro monigote hiciera un mate de la muerte en el voleibol por ejemplo.

El Move de Playstation sin embargo nos dejo un sabor de boca algo agridulce. El mando es muy preciso, todo hay que decirlo, pero hay momentos en que resulta DEMASIADO preciso. Es muy difícil darle a una bola de ping pong correctamente si en vez de una pala empuñamos un chupachups mutante y si no podemos calcular la trayectoria de la bola viniendo hacia nosotros. Lo mismo ocurre con los lanzamientos de frisbee por ejemplo. Es muy difícil ajustar el grado de inclinación del frisbee y la potencia que le damos, solamente basándonos en la imagen que vemos en la pantalla. Por otra parte, Move podrá ser usado con los nuevos Singstar (igual que las guitarras de Guitar Hero o Rock Band) para poder bailar mientras que cantamos nuestras canciones favoritas (o las canta otro). En ese sentido, Move tiene mucho que aprender de Kinect. Mientras que el juego de Kinect es fácil e intuitivo de usar, el de Move resulta caótico y aburrido. Kinect Dance Central nos muestra en cada momento los pasos que van a seguir a los que hacemos en ese momento, además de darles nombres y mostrar pequeñas imágenes explicativas de cómo hacerlos. Singstar nos planta a una tía con falda vaquera y una americana realizando los pasos de baile que debemos imitar sin ningún tipo de explicación ni ayuda.

También pudimos probar de la versión pre-alpha 3D (plus master gamma) del Killzone 3. Esta tercera parte sigue la estela del anterior, con gráficos de infarto y acción intensa y rápida. En la demo pudimos disfrutar de 3 niveles muy diferentes entre sí. En el primero, nuestra misión consistía en atacar unas plantas de energía situadas en un mar helado. Para ello usábamos una ametralladora gatling montada en un aeroplano hasta que nos derriban y seguíamos a pie. En la segunda parte, atacábamos las mismas plantas esta vez usando un jetpack robado a nuestros enemigos. Este añadido es muy parecido al mecha usado en el Killzone 2, pero resulta mucho más fácil de usar, además de añadir un componente táctico vertical muy interesante. En la última parte dábamos caza a una serie de blindados armados con un lanzamisiles teledirigido mientras repelíamos hordas de enemigos. Todos los niveles eran espectaculares, aunque  sufrían de una lacra de colores impresionante. Todo eran tonos grises excepto los ocasionales visores rojos Helghast. El dispositivo 3d... bueno, tiene su gracia. Teniendo en cuenta que era una versión pre-alpha, el cacharro no pasa de ser curioso y poco más. Desde luego, no vimos nada que justificara el pago de 3000 lereles por ver algo de profundidad en la pantalla.

La última de las joyas de la que pudimos disfrutar fue el tan aclamado y retrasado Gran Turismo 5. Hay que decir que la demo de la que pudimos disfrutar no hace honor al juego, o eso espero, ya que era una demo bastante limitada y antigua principalmente porque no tenía los daños implementados y gráficamente ni parecía tan espectacular como lo pintaban y pecaba de ciertos fallos cantosos a nivel gráfico como pueden ser los coches brillando igual a la sombra que a la luz. Pero en cuanto al tema de la simulación hay que darles un aplauso, pude probar dos coches diferentes, un Ferrari y no recuerdo cual era el otro, y en ambos se notaban diferencias a la hora de conducirlos. Hablando con uno de los voluntarios de la feria que lo había jugado en profundidad me comento que dependiendo de por ejemplo si el coche tenía tracción delantera o trasera se te iría más de adelante o de atrás, cosa que es verdad que se notaba. Como punto negativo preocupante y que espero que sea cosa de la demo es que al chocarte contra las paredes rebotabas cual bola de pinball y que la sensación de velocidad del juego era poca tirando a nula, yo pensaba que el coche no aceleraba y resulta que iba a 150 km/h. Aun así recomendable 100% para los amantes de la simulación en la conducción.

P.D.: Gracias por la noti Razielus!

Razielus
Redactores
*

Redactor, moderador y Señor del foro

« Respuesta #36 : 03 de Noviembre de 2010, 22:09 »

De nada Pandaman!

Ya he añadido esto último, pensaba que no ibais a añadir nada más. Pero ya está actualizada.

Gygabyte Z68A-D3-B3| Intel Core i5 2500K @ 3300MHz| 8192MB (2 x 4096 DDR3-SDRAM )|SSD Crucial M4 (128GB)| Western Digital ATA Device (2500GB)| NVIDIA GeForce GTX 560 Ti| Thermaltake 600W| Aerocool VS9
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!