¿Os gustan las notas numéricas en los análisis?
FoRo ultimONivel.net
26 de Mayo de 2012, 14:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: El podcast de ultimONivel entra en 'standby': http://www.ultimonivel.net/2010/10/on-radio-entra-en-modo-stand-by/

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Encuesta
Pregunta: ¿Os gustan las notas numéricas en los análisis?
Si, prefiero las notas numéricas.
No, me gustan mas las imágenes.

Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Os gustan las notas numéricas en los análisis?  (Leído 1265 veces)
Razielus
Redactores
*

Desconectado Desconectado

Redactor, moderador y Señor del foro

« : 19 de Octubre de 2010, 11:03 »

Saludos.

Desde que en el programa de radio se tomó la decisión de eliminar las notas numéricas, hemos hecho lo mismo en la web. Pero como estamos preparándonos para una etapa de cambio (ya os comentaremos que novedades vendrán), este es uno de los aspecto que me preocupa.

La cuestión es bien simple ¿Preferís que en los análisis haya una nota numérica o preferís que haya alguna imagen que resuma lo que sentimos por el juego? Podéis pasaros por algunos de los últimos análisis para comprobar las imágenes.

He puesto una encuesta, pero apreciaría más comentarios y opiniones, en vez de poner "Si o No", que pongáis el porque ^^.

Un Salu2
« Última modificación: 19 de Octubre de 2010, 11:42 por Razielus » En línea

Gygabyte Z68A-D3-B3| Intel Core i5 2500K @ 3300MHz| 8192MB (2 x 4096 DDR3-SDRAM )|SSD Crucial M4 (128GB)| Western Digital ATA Device (2500GB)| NVIDIA GeForce GTX 560 Ti| Thermaltake 600W| Aerocool VS9
viznamita
Pro Gamer
*

Enchantment!

viznamita
« Respuesta #1 : 19 de Octubre de 2010, 11:43 »

Realmente me da igual, mientras en en análisis me haya quedado claro lo que se puede esperar del juego. Pero si tengo que poner algo, pues no, porque los freaks os poneis muy cansinos con el tema de las notas.

Además, siempre queda bien una imagen de "seal approved" XD

Mirando por encima del hombro desde 1983
Skal
Pro Gamer
*

Conectado Conectado

Skal JJskal
« Respuesta #2 : 19 de Octubre de 2010, 12:03 »

Pues prefiero notas, pero del 1 al 5. Un 5 solo para autenticos must haves y dejar de lado las nimiedades de si un 9 o un 10.

No rocket launcher... no bio-armor... Just skill... the dark... plus a few arrows.
FuKuy
La Élite to the Max -Oro-
*

Proud to be a PC Gamer

fukuy
« Respuesta #3 : 19 de Octubre de 2010, 12:12 »

Yo prefiero imágenes. Al estilo "me gusta/no me gusta" o "es recomendable/o no es recomendable" o "es una joya/es un truño", por decir algunos ejemplos.....

palpatine
Pro Gamer
*

emperador de mi casa con permiso de mi mujer

suco_palpatineSuco_Palpatine
« Respuesta #4 : 19 de Octubre de 2010, 12:30 »

una analis implica una valoración y una valoración es un escalado.

Solo en el mundo de Palpatine las cosas son blancas o negras (o molan o son una mierda). En el resto del universo, hay una graduación de colores.

Osea, nota (o pone una imagen por cada nota).

"Una misión. Un propósito." Kane, Lider de la Hermandad de NOD.
A lo que yo añado: "Una misión. Un propósito. Gruñir"

Nota:
Mis faltas de ortografía son solo mías. Tiene derecho de autor y no se pueden hacer citas expresas de ellas.
Kosh83
La Élite to the Max -Oro-
*

Lo que llamas amor fue inventado por tipos como yo

« Respuesta #5 : 19 de Octubre de 2010, 13:24 »

Realmente las notas solo las miro para los juegos que no me interesan. Y en tus últimos análisi realmente me sobra la nota, como en la mayoría de análisis.

Además si las imágenes se utilizan con gracia gana mucho más que con una nota (ese iglú me encantó lo reconozco ^___^)

franonti
La Élite to the Max -Bronce-
*

GTA es Dios

franonti
« Respuesta #6 : 19 de Octubre de 2010, 13:29 »

He votado nota pero si os hace ilu lo de la imagen...

zenger
Gamer
*

« Respuesta #7 : 19 de Octubre de 2010, 18:46 »

Pues yo voto por notas, cierto es que un analisis no es solo una nota, los analisis hay que leerlos, pero para mi una nota es mas especifica que una imagen, muestra de una forma mas directa y precisa la opinion globlal sobre un juego o sus apartados

Ahora que pensandolo un poco mas... por que conformarnos con una cosa solo? XD, yo lo quiero todo XD, notas y ademas una imagen que se refiera al juego globalmente, si merece o no la pena Sonreir, al estilo de "Seal of approval" que han puesto ya, porque por ejemplo, a veces un juego puede ser flojo por diversos motivos, por lo que la nota deberia ser acorde con eso, pero aun asi, puede ser recomendable por el motivo que sea
« Última modificación: 19 de Octubre de 2010, 18:54 por zenger » En línea

The right man in the wrong place can make all the difference in the world
McLovin
Élite Gamer
*

super_edu
« Respuesta #8 : 19 de Octubre de 2010, 18:55 »

Pues le he dado a imágenes porque están graciosas.
Pero puestos a pedir... ambas! Pero si se ponen notas, con criterio, quiero decir:
Es absurdo tener notas entre 0 y 100 si todos los juegos tienen más de 80. (Cuando yo era joven, para evaluar una nota de hobby consolas tenía que hacer  (X - 80)/2 )
Y es absurdo discutir sobre si merece un 87 ó un 88. Con poner, por ejemplo, de 1 a 5 estrellas, como hacen a menudo en el cine, es más que suficiente. O como hacen en game over: imprescindible, recomendable, del montón...

I don't have any solution, but I certainly admire the problem.
andymaster
Gamer
*

Buscando mi destino

« Respuesta #9 : 19 de Octubre de 2010, 18:56 »

El tema de las notas siempre será polémico, pero nada como un buen análisis para calmar las ansias de los más impacientes

Stargamer
Pro Gamer
*

Fortuna y Gloria

« Respuesta #10 : 19 de Octubre de 2010, 19:15 »

No sé exactamente qué son las imágenes, pero he votado por "No". En su momento, cuando se produjo el cambio en ON, ya expresé mi disconformidad hacía el uso de notas en análisis y el por qué. Resumiendo diría que la nota de un análisis, para mí, es algo así como la portada en un libro, no tiene nada del contenido del interior  Sonreir

Jamás he probado o comprado un juego simplemente por la nota, sin embargo sí que lo he hecho tras leer o escuchar un buen análisis que me ha emocionado y me ha trasmitido lo que el juego da.  Sonrisa

Re-Born to Play!
hers
Élite Gamer
*

Jersirhersftw
« Respuesta #11 : 19 de Octubre de 2010, 19:29 »

Personalmente, si tengo que decidirme por un sistema de valoración, este es sin duda el que utiliza Game Over. Frases del tipo "del montón" o "imprescindible" dicen muchísimo más que una nota numérica, y más en este universo donde las puntuaciones no bajan de 7.

Lo dicho, no me van mucho los numeritos Sonrisa

Venenofan
Pro Gamer
*

Kings have no friends, only subjects and enemies.

« Respuesta #12 : 19 de Octubre de 2010, 19:46 »

He votado no a las notas, porque yo también considero que son innecesarias y que cuando se ponen provocan demasiada polémica. Además, las imágenes que ponéis siempre me arrancan una sonrisa, y tengo curiosidad por saber cual habréis puesto cada vez. Sonreir

5ro4
Casual Gamer
*

Bitches don't know 'bout mah comics

« Respuesta #13 : 19 de Octubre de 2010, 19:54 »

Una nota en escala 1-4 o 1-5 lo resume todo y da poco margen a polémicas.

UltraGT
Pro Gamer
*

Conectado Conectado

If war is an art, I'm fuckin' Michelangelo

UltraGT
« Respuesta #14 : 19 de Octubre de 2010, 20:01 »

Hmmm, le doy un 7 a tu post.

Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!