NaSHoOo
Pro Gamer
Vivo en el 3D

|
 |
« : 03 de Octubre de 2010, 16:42 » |
|
Pues si, "decepcionado"... FIFA11 era uno de los juegos mas esperados por mi para este año, teniendo en cuenta la magnifica entrega del año pasado, y aunque mantiene cosas muy buenas de la anterior entrega, y pone algunas nuevas en juego que le dan vidilla, tras echarle unas horas al juego he sacado algunas conclusiones... No se si son cosa mia, o alguno mas lo ha notado, sobre todo aquellos que mas nos viciamos con los juegos de futbol. Me gustaria detallaros ciertos puntos que no me han gustado, a ver que opinais vosotros sobre ellos: 1º La IA ha mejorado, si, pero la del equipo contrario. He empezado una temporada con el Barça y los jugadores como Xavi, Messi, Iniesta, etc, tienen fallos de jugadores de tercera regional. Fallan demasiados pases y centros incluso con la ayuda activada de pases. Los pases son mas imprecisos que nunca. Los jugadores no se entienden entre si en el mismo equipo... No se, es como si se hubieran vuelto mas tontos... Mientras los jugadores rivales juegan como si fueran la seleccion de Brasil (haciendo filigranas como si yo fuera un equipo de instituto...). 2º Los jugadores rivales no solo defienden mas y mejor que nunca. Defienden TAN bien, y los mios lo hacen TAN MAL, que acercarse a la porteria es dificilisimo, y no digamos ya marcar gol. El año pasado, un Barça - Levante lo hubiera podido clavar con un 6-0 facilmente, en dificultad profesional. Este año, en dificultad profesional el equipo contrario TOREA siempre a los mios. Se que estareis pensando que soy un paquete. Es cierto, no soy tan bueno como algunos jugones del foro, pero tampoco soy malisimo. En dificultad Profesional, el juego era bastante asequible, en clase mundial ya empezaban los retos. Este año no he llegado a probar la clase mundial... 3º Yo no se si a los demas les pasa igual, pero este año, la barra de resistencia se agota como 5 veces mas rapido! Si, el año pasado podias echar una mitad entera y el jugador, aunque resentido, era capaz de llegar a porteria esprintando. Este año, a los delanteros se les va el fuelle en menos de 20 o 30 minutos de partido! Mientras tanto, el equipo rival sigue a lo suyo y su barra de resistencia se suele agotar bastante menos. 4º El control ha mejorado en ciertos aspectos, si, pero en otros para mi gusto ha empeorado. En FIFA10 un jugador de la talla de Messi era capaz de llevarse el balon sin problemas despues de dejar a medio equipo rival con la cintura rota (mas o menos como pasa en la realidad, vamos...). Este año, le cuesta muchisimo mas realizar las filigranas y llegar con el balon en los pies al area rival. Y hablo de Messi, no de cualquier delantero de 3 al 4º... No se... son cosas de jugabilidad que me estan echando para atras en esta entrega. Me estan frustrando demasiado... Y os lo aseguro, no ha sido por falta de practica. El año pasado no pare de jugar al FIFA10 (lo pueden corroborar los de la liga ON), y este verano no he parado con el juego del Mundial (el mejor juego FIFA sin duda...)... ¿Como lo veis los demas? ¿Os gusta este año mas que el anterior? ¿Que os parecen los casos que he comentado?
|
|
|
|
« Última modificación: 05 de Octubre de 2010, 10:46 por NaSHoOo »
|
|
|
|
|
Liquid Ocelot
Élite Gamer
|
 |
« Respuesta #1 : 03 de Octubre de 2010, 21:02 » |
|
Yo no tengo la versión definitiva (dinerooooooo) pero he jugado hasta la saciedad a la demo y la verdad es que me ha gustado. Yo casi quemé el disco del FIFA09 aunque el FIFA10 (pirata, no os voy a engañar) me daba problemas de cuelgues y demás en la 360, así que no lo disfruté como merecía.
En cuanto ahorre un poco me lo compraré para PS3, y lo haré encantado porque es o este o el PES, y PES, aunque mejorando, sigue a mucha distancia de la saga de EA.
La pelota está mucho más pesada, los penaltis se han transformado en un coñazo y los gráficos apenas si han mejorado (detalles). De FIFA10 recuerdo que los cambios que se introdujeron tras FIFA09 me permitían hacer lo mismo pero con más dificultad (regates, disparos, etc). La dificultad de estos años pasados era más baja de lo que me hubiera gustado, sólo la máxima dificultad te ponía en un aprieto serio.
FIFA11 me ha gustado (la demo) aunque como cada año, hay que aclimatarse a los cambios, encontrar las brechas y las costumbres de la IA y pulir nuestro juego ^^
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dante_devil
La Élite to the Max -Oro-
Hip Hop.. my Life..
|
 |
« Respuesta #2 : 03 de Octubre de 2010, 21:15 » |
|
Pues yo no he notado eso Nasho almenos en la DEMO, y los pases son mas difíciles porque tienen barra de potencia, es bastante mejor que FIFA 10 que ya era muy bueno, incluso graficamente.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
milcaritas
Pro Gamer
Libre como un pensamiento...
|
 |
« Respuesta #3 : 03 de Octubre de 2010, 21:57 » |
|
Pues a mi me parece un juegazo como la copa de un pino. Es mas dificil, eso si es verdad, pero es como cada año, hay que cogerle el tranquillo.
Lo que no consigo controlar (hablo de la demo, no se si lo habran cambiado) son los penaltis :S o para el centro o a tomar por culo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ceultraheroe
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #4 : 03 de Octubre de 2010, 23:29 » |
|
Lo único en lo que estoy de acuerdo contigo es que no es normal que cualquiera intente hacer una "marsellesa" para driblarte o cualquier otra filigrana. Y digo cualquier jugador, no solo los cracks. Por el resto... Xavi, Messi, Iniesta y demás también fallan en la realidad pero también es cierto que este Fifa tiende más a tocar y mover la pelota con pases seguros y buscando huecos con los movimientos que vaya realizando tu equipo, con lo que las formaciones y las tácticas toman más importancia que nunca. Donde se nota más esa diferencia es jugando con equipos y jugadores inferiores. Cuando luego juegas con jugadores como Fábregas, Messi, Cristiano, Rooney...notas mucho la diferencia y también jugarás mejor. Lo de las barras de energía es cierto...pero también se recuperan más. Antes de un partido para otro casi no podías repetir alineación porque estaban agotados. Ahora de un partido para otro recuperan más y se nota si has cambiado a un jugador en el partido anterior, etc. Para mí es mucho mejor para jugar como un equipo y no teniendo a uno que puede llevarse a todo el mundo haciendo mil filigranas. Me gusta mucho más ese tipo de juego y no hacer eso o lanzar balones largos y que corra Higuaín o Eto'o y pa'dentro. Pero ya te digo, es cuestión de lo que busques y de adaptarse al juego 
|
|
|
|
|
|
  Chupipandi Member Since 2010. "Suscepcionate" al club y pásate por las quedadas de Wii aqui
|
|
|
NaSHoOo
Pro Gamer
Vivo en el 3D

|
 |
« Respuesta #5 : 04 de Octubre de 2010, 01:20 » |
|
Vamos a ver...
Acabo de jugar un partido, lo tengo todo reciente...
Antes que nada, comentaros que a mi la demo me encanto, pero los 3 minutos que dura un partido en la demo no dan para comprobar la mayoria de los fallos que le veo al juego completo.
Lo primero: Me parece feo feo que hayan aprovechado comentarios de la entrega pasada. Pero no unos pocos no, MUCHISIMOS comentarios. Ademas parece que a Manolo Lama le pagaban por decir muchas veces "entrada"...: Y roba con una entrada, Y Xavi hace una entrada, Y ahora otra entrada, y entrada, y mas entrada... coño que parece esto un concierto con tantas entradas
Digais lo que digais, algo no funciona bien en la eleccion de dificultad de este juego... Antes os comentaba que jugaba en profesional. Pues ahora lo estoy jugando en Aficionado y es igual!!! No ha bajado un apice el nivel de dificultad, pero es que no contento, pruebo en Clase Mundial, y me parece el mismo nivel de dificultad!
Se que ahora los pases son manuales y demas, pero es que he desactivado todo eso para ir en igualdad de condiciones que el FIFA10 y poder comparar...
Los jugadores no me parecen NADA nivelados. Pero nada nada... Me puedo creer que mi Virtual Pro no este formado y no aguante, o que no tenga fuerza... Pero que Piqué se caiga al suelo con cada encontronazo no, eso si que no.
Y lo de que la resistencia ahora se recupera mejor un mojon pa EA. Pedrito se queda sin energia en un plis, y el tio no la recupera por ningun lado. Se me tira practicamente todo el partido resoplando porque no puede mas.
Y bueno, lo del estilo de juego a pases cortos es verdad. Esta muy bien implementado. Pero joder, es que si se intenta jugar de otra forma no sale nada. ¿Que pasa que ahora todo el futbol se basa en el estilo Barça? Y si quiero hacer una contra a balonazos? Pues no, en este no se puede. No hay manera de hacer llegar la pelota a contras largas. O la metes a pases cortos o no hay tu tia...
Vale que hay que buscar la realidad en un simulador de futbol, pero es que se han pasado. No me creo que un equipo tan malo (por lo menos sobre el papel y datos en el juego) como pueda ser el Levante (o cualquier otro de los "flojos") pueda ser TAN fuerte en el campo. Es que no hay color!
Pero bueno que si, que todo sera acostumbrarse, pero señores, no nos engañemos, este juego no es perfecto, ni mucho menos. Bajo mi punto de vista tiene fallos MUY importantes. Encuentro demasiado desnivel en los jugadores. Los malos son buenisimos, y los buenos son del monton... Si eso es asi, no se de que sirve tanto numerito de resistencia, velocidad, etc... Si luego cualquier mindundi se lleva en carrera a Ronaldo o a Messi... Pases de punta a punta del campo a botas de un jugador del almeria... No perdon, eso lo hace Xabo Alonso, no Acasiete del almeria...
En fin...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ceultraheroe
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #6 : 04 de Octubre de 2010, 12:17 » |
|
A mi lo de los comentaristas como que me da igual. Total para escuchar al anormal de Mr. X y a Nostrapacus... Yo me quedo más con el sonido ambiente. Cuando juegas en casa la afición ruge cuando sus jugadores están cerca del área, o tienen posibilidad de remate, o llegan a la línea de fondo tras haber quedado solos para el centro... Lo de la dificultad es una cosa rara, sí. Ahí estoy de acuerdo contigo. Jugadores nivelados...pues no sé ahí como haces con Piqué, yo he jugado partidos con el United y para llevarse a Vidic ya pueden flipar porque con él corto el 90% de los balones. Lo mismo te digo con Metzelder, Vermaelen, Zé Castro, Pepe, PIQUÉ, Puyol, etc. Se puede jugar a la contra. Depende el equipo y los tipos de jugadores, la estrategia...Jugando con el Shalke 04 casi siempre se quedan los tres de arriba para las contras, mientras con el United sólo se quedan dos y de forma escalonada. Y así con diversos equipos y estrategias. Cuando hablo de la energía que recuperan me refiero entre partidos. Que en el Fifa10 jugaba un jugador 2 partidos seguidos y ya no podía para el 3º. Además, no es todo estar apretando el botón de correr... Si no quieres jugar tanto al estilo Barça, no juegues con el Barça. Como he dicho antes, se nota el tipo de jugadores y de equipos, estrategias y demás. Es cierto que en este se prodiga más el pase corto pero tampoco en el fútbol real están todos los equipos (buenos y malos) a pelotazo arriba todo el partido, que a veces se la pasan en corto. Quizá es cuestión de gustos o de adaptabilidad, o de que se te atravesó el juego por estos detalles, no sé. A mi la verdad es que me está gustando mucho y me encuentro muy cómodo con él. Para mi es el mejor Fifa al que he jugado. Pero lo dicho, son opiniones personales y hacen que se vea el juego de otra manera. Prueba también el Pro 2011, a ver si se acerca a lo que buscas si este Fifa no te lo ha dado 
|
|
|
|
|
|
  Chupipandi Member Since 2010. "Suscepcionate" al club y pásate por las quedadas de Wii aqui
|
|
|
NaSHoOo
Pro Gamer
Vivo en el 3D

|
 |
« Respuesta #7 : 04 de Octubre de 2010, 12:35 » |
|
Muchas gracias por tus opiniones ceultraheroe Evidentemente mis opiniones son percepciones mias, no es la verdad absoluta. A mi el juego me encanta, sigue siendo tan bueno como el 10 con cosas mejores y algunas no tan buenas... Pero me sigue pareciendo infinitamente superior a Pro. Con respecto al estilo de juego... tienes razon, no he probado otra cosa que no sea el Barça. Fallo mio. Quizas cuando empiece a meterle al online (ahora estoy en modo Carrera) pruebe las mieles de otros equipos... Y con respecto al Lama, diosmio me saca de mis casillas XDDDD
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fREzN
Pro Gamer
Oh Manchester is wonderful!!
|
 |
« Respuesta #8 : 04 de Octubre de 2010, 12:48 » |
|
Pues yo no he notado eso Nasho almenos en la DEMO, y los pases son mas difíciles porque tienen barra de potencia, es bastante mejor que FIFA 10 que ya era muy bueno, incluso graficamente.
+1 Sobre lo de los penaltis que se ha comentado por aquí, a mi me encanta el nuevo sistema. Antes la cosa consistía en a ver quién acierta con el portero. Ahora hay que tener cuidado a la hora de disparar, y lo más importante, se nota cuando un jugador es bueno o malo tirando penaltis. Cuesta un poco hacerse, recuerdo que los primeros cuatro partidos estaba super rallado porque no sabía de que iba la cosa, entonces vi un video en internet. El balón "pesa más", eso es cierto. Por lo demás a mi no me cuesta tanto hacer goles y estoy jugando en Clase Mundial. Por ahora solo he jugado a la demo, en estos días me tiene que llegar mi FIFA 11 versión UK, ya os comentaré cuando lo cate algo más.
|
|
|
|
|
|
 The average person falls in love three times in a lifetime. Do you believe in love at first sight?
|
|
|
Huracan134
La Élite to the Max -Plata-
Photoshopero 100%

|
 |
« Respuesta #9 : 04 de Octubre de 2010, 13:37 » |
|
Pues yo ayer jugué mi primer partido (lo puse en profesional por ver como íbamos de toque) y se la arme al Barcelona   Marque más goles que lo que suelo hacer con el 09 en 6 minutos de duración de cada parte Tal vez sea un poco más difícil dar los pases pero yo en profesional no he tenido problemas 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Adalbert
|
 |
« Respuesta #10 : 04 de Octubre de 2010, 13:55 » |
|
Pues yo ayer jugué mi primer partido (lo puse en profesional por ver como íbamos de toque) y se la arme al Barcelona   Marque más goles que lo que suelo hacer con el 09 en 6 minutos de duración de cada parte Tal vez sea un poco más difícil dar los pases pero yo en profesional no he tenido problemas  Venga hombre, eso tienen que ser las fueras de juego... En mi vida de fifa 08-09-10 he llegado a ese marcador en 6 minutos de duracion. Que sera verdad la imagen, pero que burrada. Esta tarde espero jugar al fifa11 que lo habra dejado el cartero en el buzon.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Huracan134
Photoshopero 100%

|
 |
« Respuesta #11 : 04 de Octubre de 2010, 14:08 » |
|
Eh que no miento, yo también lo flipe (he llegado varias veces a los 10 goles pero siempre con el tiempo casi cumplido) pero ayer era el 75 y ya llevaba 9 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NaSHoOo
Pro Gamer
Vivo en el 3D

|
 |
« Respuesta #12 : 04 de Octubre de 2010, 16:38 » |
|
Huracan, no me vale tu ejemplo. Ese es el FIFA11 de PC, y el FIFA11 de pc no es el mismo que el de consolas. Es el FIFA10 con un skin de nuevas equipaciones.
Yo en FIFA10 no encontraba las dificultades que encuentro en FIFA11, aunque acabo de descubrir una cosa... El modo online del juego esta infinitamente mejor hecho que el modo carrera. No se porque, pero jugando online los jugadores responden mucho mejor, como deberian... Aguantan mas, juegan mejor... No se porque tantas diferencias con el modo Carrera, el cual me esta costando horrores...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Huracan134
Photoshopero 100%

|
 |
« Respuesta #13 : 04 de Octubre de 2010, 16:53 » |
|
Huracan, no me vale tu ejemplo. Ese es el FIFA11 de PC, y el FIFA11 de pc no es el mismo que el de consolas. Es el FIFA10 con un skin de nuevas equipaciones.
Yo en FIFA10 no encontraba las dificultades que encuentro en FIFA11, aunque acabo de descubrir una cosa... El modo online del juego esta infinitamente mejor hecho que el modo carrera. No se porque, pero jugando online los jugadores responden mucho mejor, como deberian... Aguantan mas, juegan mejor... No se porque tantas diferencias con el modo Carrera, el cual me esta costando horrores...
Ahh  Pues hasta que no me lo pille en 360 no podré opinar Por cierto Nashooo tal vez tengas que pagar para que todo vaya perfecto (recuerdo que en las ligas largas puedes mejorar el campo para ganar más dinero, hacer que los jugadores tengas más resistencia y velocidad y cosas por el estilo) Yo hice eso en el 09 y de no aguantar pasaban a volar por el campo, tal vez pueda ser eso 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Yngwie88j
Hardcore Gamer
FuKuYo FaN
|
 |
« Respuesta #14 : 04 de Octubre de 2010, 17:17 » |
|
Para empezar, el estilo de juego ha cambiado. En el Fifa10 podías ir con alguien 'robusto' y por potencia podías llegar a la portería rival, en el Fifa09 podías coger a CR e irte de los defensas facilmente si el rival no tenia un equipo competente. La aceleración y velocidad han descendido para no abusar de ese recurso.
Creo que estabamos malacostumbrados. Hasta ahora el que jugase con un equipo superior tenía todas las papeletas para ganar y hablo tanto online como offline. Con todo automático en el Fifa10 y en un Barsa-Levante(ya que te gusta tanto ese ejemplo, también lo uso) era un paseo. Solo era pasar y el juego te lo hacía todo. Los disparos bastaba con darle a tirar y si le das varias veces chutas rápido. Ahora si haces eso no siempre marcas o incluso se tropieza. Ahora por mucho equipo de 5 estrellas que cojas si no has practicado lo suficiente no podrás ni con un equipo de 3 y eso es un punto a favor.
Solo me guío por los numerosos partido que he jugado a la demo y los comentarios de gente 'experimentada'.
La demo me ha parecido un tanto confusa. Había partidos en los que no podía dar 3 pases seguidos sin que me la robasen y otros en los que hasta el pase más difícil salía. Todo esto sin cambiar la configuración de ayudas. Al igual, el arbitraje también es bastante desconcertante: hago una entrada por detrás CON Iniesta y no muestra tarjeta. Poco después, Abidal hace una carga legal recuperando la pelota en el centro del campo sin posibilidad de contraataque y ¡me sacan amarilla!. Espero que esto(lo del arbitraje) no ocurra en la versión final.
Sigo a la espera de que me llegue el Fifa11 de zavvi uk.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|