Hilo sobre fotografía digital
FoRo ultimONivel.net
09 de Febrero de 2012, 20:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Síguenos desde TWITTER: http://twitter.com/ultimONivel

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 40 41 [42] 43 44 ... 51   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Hilo sobre fotografía digital  (Leído 42904 veces)
yuri.
Redactores
*

Desconectado Desconectado

·Jε sμιs Ŀιļιтн ·

« Respuesta #615 : 06 de Diciembre de 2009, 15:01 »

Probando un objetivo Canon de 50mm...

·La cordura es una locura que se usa para bien; la vida despierta es un sueño controlado·
yuri.
Redactores
*

·Jε sμιs Ŀιļιтн ·

« Respuesta #616 : 06 de Diciembre de 2009, 15:13 »

Luiper, tu última fotografía me ha recordado demasiado a la filosofía que hacía grande al fotógrafo Cartier Besson : La genialidad de saber capturar el instante perfecto.

Su fotografía más famosa:

Por lo visto esta fotografía no estaba preparada, no fue ideada en ese instante ni en ese lugar, simplemente pasaba por ahí con su cámara (como de costumbre) y la tomó. Fijaros, no tan solo en la sensación que ofrece la posición del señor, el cual parece que camine sobre el agua, o la belleza de la forma de su propia sombra, sino en el fondo... ¿ veis el cartel del circo? Una figura humana que también está saltando.

Es perfecta.

Pues eso Luiper, me has recordado un montón.

·La cordura es una locura que se usa para bien; la vida despierta es un sueño controlado·
Falco
Hardcore Gamer
*

"Los muertos son gente fría"

« Respuesta #617 : 06 de Diciembre de 2009, 17:57 »

luipermom
La Élite to the Max -Bronce-
*

En la sed mortal

« Respuesta #618 : 13 de Diciembre de 2009, 10:09 »

Luiper, tu última fotografía me ha recordado demasiado a la filosofía que hacía grande al fotógrafo Cartier Besson : La genialidad de saber capturar el instante perfecto.

Su fotografía más famosa:

Por lo visto esta fotografía no estaba preparada, no fue ideada en ese instante ni en ese lugar, simplemente pasaba por ahí con su cámara (como de costumbre) y la tomó. Fijaros, no tan solo en la sensación que ofrece la posición del señor, el cual parece que camine sobre el agua, o la belleza de la forma de su propia sombra, sino en el fondo... ¿ veis el cartel del circo? Una figura humana que también está saltando.

Es perfecta.

Pues eso Luiper, me has recordado un montón.

¡Glub! Me sonrojas con tus palabras, linda Yuri. Avergonzado

Pues lo más sorprendente de todo es que esa fotografía de Henri Cartier-Bresson fue tomada "a ciegas": en un reportaje, el propio Henri comentaba que él no tenía visión directa de la escena porque metió el objetivo de la cámara entre unos tablones (era una Leica de tipo rangefinder, con visor aparte) al ver la escena; pero que la aparición del hombre que saltaba es una pura coincidencia. Todo esto lo comenta en los primeros instantes del siguiente vídeo:

http://XfwNrPX2pvw

Desde luego, este hombre no sólo era un genio, sino que además tenía suerte Happy

Por cierto, este reportaje titulado "Just Plain Love" es tremendamente interesante (está dividido en cinco partes, y la que os he puesto es la segunda). Los tengo todos enlazados por orden en http://luipermom.wordpress.com/2009/11/08/documental-sobre-henri-cartier-bresson-just-plain-love/ por si queréis verlos.

¡Saludos!
luipermom
*

En la sed mortal

« Respuesta #619 : 16 de Diciembre de 2009, 00:02 »

Un remanso de paz

Nada más pasar junto a este jardincillo me llamó mucho la atención el colorido del césped y el banco, así que  metí la cámara entre los barrotes del perímetro exterior y disparé.

Por fotografías como esta es por lo que me gustan tanto las ópticas fijas: ¡dan una nitidez brutal!

Happy
yuri.
Redactores
*

·Jε sμιs Ŀιļιтн ·

« Respuesta #620 : 16 de Diciembre de 2009, 00:15 »

Un remanso de paz

Nada más pasar junto a este jardincillo me llamó mucho la atención el colorido del césped y el banco, así que  metí la cámara entre los barrotes del perímetro exterior y disparé.

Por fotografías como esta es por lo que me gustan tanto las ópticas fijas: ¡dan una nitidez brutal!

Happy

O_O, se puede identificar cara una de las hierbecitas del césped. ¿Qué objetivo has utilizado, Luiper?
Echo de menos mi cámara...

Pc: Merci por el vídeo, me ha parecido super interesante y me era totalmente desconocido (y eso que pensaba que había visto todo de este señor).
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2009, 00:16 por yuri. » En línea

luipermom
*

En la sed mortal

« Respuesta #621 : 16 de Diciembre de 2009, 00:23 »

Se trata de un Nikon AF-S 35mm f/1.8, y puesto que las fotos que subo al foro son de pequeño tamaño, te paso enlace a la imagen a su tamaño original:

http://www.flickr.com/photos/luipermom/4175744135/#sizes/o/

Por cierto, ¿qué le ha pasado a tu cámara? ¿La tienes prestada o es que está en el servicio técnico?

Huh?
luipermom
*

En la sed mortal

« Respuesta #622 : 16 de Diciembre de 2009, 00:28 »

Otro ejempo de la gran nitidez del 35mm:

El río Henares en Noviembre

Enlace a la imagen en Flickr (distintas resoluciones disponibles)
yuri.
Redactores
*

·Jε sμιs Ŀιļιтн ·

« Respuesta #623 : 16 de Diciembre de 2009, 00:31 »

Me la robaron Luiper...  Y la echo muchísimo de menos, no sabía cuanto.
La de la anterior foto es un Canon 400D de un amigo, que se compró un objetivo de 50 mm f1.8 , y me la dejó para que la probara.

Merci por el Flicr, entre descanso y descanso me las iré mirando ^___^, empezaré por las de ojo de pez...

Nathan Graves
Hardcore Gamer
*

Conectado Conectado

Do it Yourself

« Respuesta #624 : 22 de Diciembre de 2009, 01:24 »

el otro dia finalmente saque de paseo la camara, aunque no creo que fuese muy buena idea llevarla de calçotada... ahora me huele a humo (¿alguna sugerencia?)

Lakitu
Casual Gamer
*

« Respuesta #625 : 24 de Diciembre de 2009, 14:26 »

Soy nuevo en esto de la fotografía, y me pillé una alpha 300 al final, y nada.. estuve en la toscana hace 2 semanas y esta es una de las fotos que más me gustó, no es que sea buena la composición o la luz (la hice con noche cerrada), pero me gustó el motivo, es una especie de juguetería antiquísima, al lado del puente vechio.

luipermom
*

En la sed mortal

« Respuesta #626 : 09 de Enero de 2010, 20:49 »

Un par de imágenes de hace unos días:

Mercado navideño

Cabalgando entre gotas de agua

La primera está hecha con un Nikon AF 50mm f/1.8 D, mientras que la segunda pertenece a una tanda que hice para estrenar un Nikon 55-200 VR que me he comprado hace un par de semanas.

En un próximo post os hablaré de una cosita bastante retro que me ha llegado a casa hace apenas tres días Sonreir

¡Saludos!
Falco
Hardcore Gamer
*

"Los muertos son gente fría"

« Respuesta #627 : 09 de Enero de 2010, 23:14 »

Joer luipermom, justo iba a comprarme ese mismo 55-200, acabo de ver tu análisis en el blog, me has sacado de dudas, gracias Guiño

PD: En "Cabalgando entre gotas de agua" parecen verse motas de polvo en la esquina superior izquierda, toca limpieza del sensor Lengua
luipermom
*

En la sed mortal

« Respuesta #628 : 10 de Enero de 2010, 01:18 »

Joer luipermom, justo iba a comprarme ese mismo 55-200, acabo de ver tu análisis en el blog, me has sacado de dudas, gracias Guiño

PD: En "Cabalgando entre gotas de agua" parecen verse motas de polvo en la esquina superior izquierda, toca limpieza del sensor Lengua

Ah, pues me alegro de que te sea de utilidad. Precisamente lo he publicado hoy mismo. En cuanto a lo de las motas en la esquina que comentas, mañana lo comprobaré con calma; pero podrían ser gotas de agua, ya que entre el caballo y yo había una fuente bastante "potente" y se podrían haber metido en el encuadre.

¡Un saludo!
luipermom
*

En la sed mortal

« Respuesta #629 : 10 de Enero de 2010, 01:20 »

Por cierto, un (enorme) gato que me encontré en la mañana de año nuevo:

Páginas: 1 ... 40 41 [42] 43 44 ... 51   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!