FoRo ultimONivel.net
26 de Mayo de 2012, 14:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Pasate por la página principal de ON, es nueva, bonita y la ostia de sexy Sonreir

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 38 39 [40] 41 42 ... 51   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Hilo sobre fotografía digital  (Leído 44248 veces)
Vettel
La Élite to the Max -Bronce-
*

Desconectado Desconectado

« Respuesta #585 : 06 de Octubre de 2009, 22:20 »

A tus pies  ¡¡ Tremenda foto Luiper !!  Qué sensaciones produce ese efecto abovedado. Realmente increíble.

Pero tienes razón en lo de no abusar en exceso del efecto. Es muy fácil que pierda el efecto sorpresa si lo usas en exceso. Pero ahí está lo difícil, saber cuándo hay que usarlo y cuando no. Aunque tratándose de ti, dudo que te cueste mucho hacerte con esa aptitud Happy

by Vincent_Valentine_Sama
Chano
Gamer
*

No soy un héroe...nunca lo fuí...nunca lo seré...

« Respuesta #586 : 14 de Octubre de 2009, 23:18 »

Dos estupendas panorámicas fruto de la jornada senderista que tuve el placer de disfrutar este fin de semana pasado:

luipermom
*

En la sed mortal

« Respuesta #587 : 15 de Octubre de 2009, 12:08 »

Dos estupendas panorámicas fruto de la jornada senderista que tuve el placer de disfrutar este fin de semana pasado:

Qué bien han quedado esas panorámicas. ¿Están hechas a base de varias fotos pegadas una al lado de otra? (te lo digo porque ni se nota la unión  :-O ).

¡Un saludo!
luipermom
*

En la sed mortal

« Respuesta #588 : 15 de Octubre de 2009, 12:11 »

Dos fotos de los hangares abandonados del campus de la universidad de Alcalá. La primera está hecha con un objetivo rectilíneo de 35mm y la segunda con el ojo de pez:

El resto de imágenes y algo de historia sobre el lugar AQUÍ.
« Última modificación: 16 de Octubre de 2009, 15:58 por luipermom » En línea
luipermom
*

En la sed mortal

« Respuesta #589 : 16 de Octubre de 2009, 15:57 »

¡BRUTAL!

Me he encontrado en un cajón de casa mi primera cámara de fotos. Y he flipado porque llevaba una década pensando que había acabado en la basura.

Se trata de una Werlisa Club 35 que me regalaron mis padres en 1989. Es decir que... ¡tiene 20 años!

Ya os imagináis lo que voy a hacer este fin de semana, ¿verdad? Malvado

(haz click para mostrar/ocultar)
« Última modificación: 16 de Octubre de 2009, 15:59 por luipermom » En línea
Bessonet
Pro Gamer
*

« Respuesta #590 : 19 de Octubre de 2009, 22:05 »

Je jeje, como distorsiona el ojito de pez xD

Para mi gusto el efecto es un pelin exajerado. Yo tengo un gran angular que solo baja hasta 11mm, y para mi es perfecto, porque tiene un poco de distorsion, pero no es tan exajerado.

Aqui os dejo un par con el 11-16mm, de la luna de miel en Japon. A ver si las voy editando y me animo a subir mas, aunque igual aburren un poco,...

Chano
Gamer
*

No soy un héroe...nunca lo fuí...nunca lo seré...

« Respuesta #591 : 19 de Octubre de 2009, 22:37 »

Qué bien han quedado esas panorámicas. ¿Están hechas a base de varias fotos pegadas una al lado de otra? (te lo digo porque ni se nota la unión  :-O ).

¡Un saludo!

El montaje de las fotos no lo hice yo, lo hizo mi hermano. Me ha comentado que el solapamiento ha sido perfecto debido a la abundancia de luz y la inexistencia de claroscuros que si se producen en interiores por lo que suelen "cantar" más uniones. Por cierto, me ha parecido muy buenas tus fotos de tu blog personal, sobre todo las de la serie: "Alcalá de Henares ayer y hoy".
Bessonet
Pro Gamer
*

« Respuesta #592 : 20 de Octubre de 2009, 00:53 »

Bueno aqui os dejo alguna mas. La verdad es que si digo que son del culo del mundo daria igual, porque a ver como adivinas que son de japon xD
El caso es que son fotos del museo nacional de ciencia emergente e innovación, donde vimos una demostracion del robot Asimo y demas peculiaridades. Bastante interesante.

Del otro post, la foto del supermercado, no es del museo eh xD Pero cuando entramos a comprar una botella de agua, me quede flipado por el desordenado orden que habia.

Lakitu
Casual Gamer
*

« Respuesta #593 : 20 de Octubre de 2009, 08:42 »

Estoy flipando con este post y vuestras fotos..
Qué cámara le recomendaríais a un neonato en esto de la fotografía digital? Quiero hacerme con una réflex decentilla pa aprender, y me han hablado muy bien de la marca Olympus pa empezar.. a ver esos expertos que opinión me pueden obsequiar!

Un Saludo.
luipermom
*

En la sed mortal

« Respuesta #594 : 20 de Octubre de 2009, 09:38 »

Estoy flipando con este post y vuestras fotos..
Qué cámara le recomendaríais a un neonato en esto de la fotografía digital? Quiero hacerme con una réflex decentilla pa aprender, y me han hablado muy bien de la marca Olympus pa empezar.. a ver esos expertos que opinión me pueden obsequiar!

Un Saludo.

Aunque habrá gente que te diga que las réflex son complicadas de manejar, nada más lejos de la realidad; y yo creo que son una buena manera de acostumbrarse a los conceptos clásicos de la fotografía desde el primer día. En caso de decantarte por una cámara de este tipo cualquier marca (insisto, cualquier marca) te va a dar unos resultados muy similares y más que satisfactorios en cualquier caso.

Hombre, si vas a por una Nikon o una Canon te aseguras de que vas a encontrar en el mercado de segunda mano mucho más material que si optas por Olympus, Pentax y demás; pero en cuanto a calidad de los resultados te aseguro que poco hay de unas a otras (dentro de una misma gama, claro). Y es que en las réflex, importa más el gasto en ópticas que en cámaras, pues los cuerpos de las réflex van cambiado con los años, pero (en general) los objetivos permanecen generación tras generación, y en una Nikon actual nada te impide montar un objetivo de hace tres décadas y funcionará sin problemas.

Poco más que añadir así de momento; para cualquier duda ya sabes dónde estamos.

¡Un saludo!
luipermom
*

En la sed mortal

« Respuesta #595 : 20 de Octubre de 2009, 09:43 »

Bessonet: sí, el ojo de pez distorsiona la imagen más cuanto más nos acercamos a los bordes de la misma. Hubo un tiempo en el que el 10-20 de Sigma me tentaba un montón y estuve a punto de hacerme con uno, pero ya me había gastado un pastón en varios modelos de objetivos y tenía que ponerle un poco el freno al asunto.

Chano: gracias por lo que comentas de las fotos de Alcalá de Henares y el blog en general. El tema de "ayer y hoy" supone pegarme unas pateadas considerables por la ciudad, pero me encanta ver cómo la gente sigue esa sección como si acabara de comenzar cuando ya me voy acercando a la entrega número 100.

¡Un saludo!

PD: de regalo una foto de la que me siento particularmente orgulloso Happy

« Última modificación: 20 de Octubre de 2009, 09:45 por luipermom » En línea
Lakitu
Casual Gamer
*

« Respuesta #596 : 20 de Octubre de 2009, 09:54 »

Preciosas las fotos.. entonces para empezar una Canon EOS 400D está más que bien, no? es que el encargado del fnac me aconsejó una olympus en esa gama que se mueva alrededor de los 400, aunque de segunda mano, fijo que encuentro una mejor por ese precio.

Un Saludo.

PD: Cómo se hacen esas fotos tan espectaculares con ojo de pez? algún tipo de objetivo en especial?
luipermom
*

En la sed mortal

« Respuesta #597 : 20 de Octubre de 2009, 10:06 »

Preciosas las fotos.. entonces para empezar una Canon EOS 400D está más que bien, no? es que el encargado del fnac me aconsejó una olympus en esa gama que se mueva alrededor de los 400, aunque de segunda mano, fijo que encuentro una mejor por ese precio.

Un Saludo.

PD: Cómo se hacen esas fotos tan espectaculares con ojo de pez? algún tipo de objetivo en especial?

Sí, con un objetivo ojo de pez. En mi caso es con este: Falcon 8mm fisheye f/3.5

Con respecto a lo de la cámara, una Canon 400D es una buena máquina. De todos modos, a lo que me refería con lo del mercado de segunda mano es a los objetivos. Pienso que el cuerpo es mejor comprarlo "en tienda" porque no merece la pena el ahorro que vas a tener si lo compras de segunda mano. La segunda mano está muy bien para las ópticas porque en las webs especializadas (Nikonistas, Canonistas, Minoltaspain, Ojo digital...) hay secciones de mercadillo donde la gente suele ser muy cuidadosa con sus cosas y las venden en muy buen estado.

Ten en cuenta que la cámara te puede costar 400 euros, pero casi todas las ópticas de calidad se van por encima de ese precio. De todos modos, con la cámara te vendrá un 18-55 que podrás completar con un 55-200 sencillito que no te costará más de 200 euros, así que por unos 600 (aunque de todos modos me parece barato una 400D por ese precio, ya que creo que la que ronda los 400 euros es la 1000D) tendrás un equipo que te permite cubrir una distancia focal bastante amplia (de 18 a 200mm) a un precio bastante contenido.

Ten en cuenta que los teleobjetivos profesionales tipo 70-200 f/2.8 y cosas así se suelen ir por encima de los 2000 euros (que se dice pronto :-S ).

¡Un saludo!
Bessonet
Pro Gamer
*

« Respuesta #598 : 20 de Octubre de 2009, 11:24 »

Un Saludo.

Yo tengo la 450D, que es el siguiente modelo de la 400D, y te digo que no hace falta mas y menos para empezar. Como bien dice Luiper, la calidad final la va a dar el objetivo.

Si estas optando por canon, entra en el foro de canonistas y empapate bien de lo que se comenta alli, ya que habra gente con tus mismas dudas etc,..

Lo que tienes que tener claro desde el principio, es el tipo de foto que quieres hacer, y a raiz de eso buscar un objetivo que se adecue a tus necesidades, y a tu presupuesto.
Si te gusta hacer fotos de paisajes, arquitectura, interiores, etc,..., necesitaras mas angular, y si quieres fotografias animales, aves, etc,..., necesitaras mas zoom.

Para empezar podrias comprar un todo terreno, algo como un 55-200 como dice luiper, aunque yo no soy partidario de estos objetivos, porque no suelen dar calidad en la mayoria de las distancias.
Si te compras una camara nueva, sin tener mucha idea, y sacas malas fotos, puede que te agobies pronto, asi que vale la pena que mires algo de segunda mano mas o menos bueno, con estabilizador si puede ser; y mas adelante cuando mas claras tengas las ideas, ya valores si quieres algo de zoom, algo todo terreno, algo de mayor calidad, etc,..

Bessonet
Pro Gamer
*

« Respuesta #599 : 20 de Octubre de 2009, 11:44 »

Os dejo un par mas, un bus friki y un templo en mitad de la calle, como quien no quiere la cosa xD

Por cierto Luiper, muy bueno es blanco y negro. Lo que mas me gusta es la claridad de la pared inferior y su nitidez, y el hilo de luz de cada escalon que les da mucha presencia.

Páginas: 1 ... 38 39 [40] 41 42 ... 51   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!