Los hardcores son unos piratones del copón. Los casuals, menos.
FoRo ultimONivel.net
26 de Mayo de 2012, 14:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: El podcast de ultimONivel entra en 'standby': http://www.ultimonivel.net/2010/10/on-radio-entra-en-modo-stand-by/

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los hardcores son unos piratones del copón. Los casuals, menos.  (Leído 422 veces)
Mind Reader
Pro Gamer
*

Desconectado Desconectado

I've been on a long journey.

« : 22 de Septiembre de 2010, 10:04 »

Titular sensacionalista, que si no nadie entra a "Dispositivos portátiles" Lengua

Acabo de leer una noticia sobre piratería en Nintendo DS sobre un informe de CESA (Computer Entertainment Suppliers Association).

http://www.siliconera.com/2010/06/09/pokemon-platinum-tops-nintendo-ds-piracy-list/

Básicamente, de los 20 juegos más vendidos de NDS en Japón, Pokémon Platino es el más pirateado, con 2.071.006 descargas ilegales.

Le sigue Pokémon Diamante, con 1.862.899 descargas. Curiosamente, su "compañero" Pokémon Perla sólo fue pirateado 1.441.273 veces. (Los piratas tienen buen criterio. Diamante >>> Perla Sonreir)

Juntando los tres títulos, la cifra asciende a 5.375.178 descargas, ligeramente superior al número de descargas ilegales del juego de portátiles más pirateado, Dissiddia: Final Fantasy, con 5.281.223.

Otros juegos muy pirateados entre los más vendidos en Japón para NDS:

Dragon Quest IX: Sentinels of the Starry Skies
1.551.085 descargas

Mario Party DS
1.470.231 descargas

New Super Mario Bros.
1.455.577 descargas

Mario Kart DS
1.447.781 descargas

Pokemon: SoulSilver
1.129.469 descargas

Y aquí viene la parte curiosa. De entre los juegos más vendidos, aquellos destinados al público casual son significativamente menos pirateados. El décimo juego más vendido, Tomodachi Collection (aquel en que salía Miiyamoto cantando y Miiwata tocando el piano), fue descargado en 306.561 ocasiones.

English Training, número 11 en ventas, fue descargado 201.292 veces. El 17° juego más vendido, Common Sense Training, fue el menos pirateado de la lista, con 89.667 descargas.

En total, CESA estima en 19.347.668 la suma de las descargas piratas de los 20 juegos más vendidos en Japón para NDS.

A la vista de estos datos, ¿qué opináis? ¿Se piratean más los juegos hardcore por ser mejores? ¿Piratean más los jugadores hardcore, y por eso los juegos destinados a ellos se ven más pirateados? ¿Los juegos casual son tan horribles que nadie los quiere ni regalados?

Y la pregunta "seria" que realmente me planteo: ¿será igual la situación en los juegos de consola de sobremesa?

I traveled to Another World, running through Time at Sonic speed in order to unleash the power of the Demon's Crest.
palpatine
Pro Gamer
*

emperador de mi casa con permiso de mi mujer

suco_palpatineSuco_Palpatine
« Respuesta #1 : 22 de Septiembre de 2010, 10:17 »

y yo me planteo:

¿como coño saben cuantas veces se ha descargado el juego X?

¿han contratado a la pitonisa Lola?

"Una misión. Un propósito." Kane, Lider de la Hermandad de NOD.
A lo que yo añado: "Una misión. Un propósito. Gruñir"

Nota:
Mis faltas de ortografía son solo mías. Tiene derecho de autor y no se pueden hacer citas expresas de ellas.
jotemo87
Casual Gamer
*

« Respuesta #2 : 22 de Septiembre de 2010, 15:01 »

En teoría las consolas más pirateadas son las dos de nintendo, y las entiendo más casual que sus competidoras. En principio, los que consumen casual, no entienden mucho de piratear, aunque nose si esto sigue así, porque si ya los padres, saben que son las tarjetas para piratear la ds.
palpatine
Pro Gamer
*

emperador de mi casa con permiso de mi mujer

suco_palpatineSuco_Palpatine
« Respuesta #3 : 22 de Septiembre de 2010, 15:05 »

es que los padres ya no son NUESTROS padres. Somos NOSOTROS !!!!!!!!

"Una misión. Un propósito." Kane, Lider de la Hermandad de NOD.
A lo que yo añado: "Una misión. Un propósito. Gruñir"

Nota:
Mis faltas de ortografía son solo mías. Tiene derecho de autor y no se pueden hacer citas expresas de ellas.
Sprocket
Hardcore Gamer
*

Antitodo

Inquisicion
« Respuesta #4 : 22 de Septiembre de 2010, 15:17 »

Muy cierto, yo me considero jardcoreta y he pirateado muchas veces, en cambio mi madre que es super casual en su vida la vi con un verbatim... aunque tampoco ha comprado un juego nunca ni sabe usar un ordenador, claro.
Mind Reader
Pro Gamer
*

I've been on a long journey.

« Respuesta #5 : 22 de Septiembre de 2010, 15:51 »

Muy cierto, yo me considero jardcoreta y he pirateado muchas veces, en cambio mi madre que es super casual en su vida la vi con un verbatim... aunque tampoco ha comprado un juego nunca ni sabe usar un ordenador, claro.

Pero tu madre, supongo, es de la generación anterior a este "boom" de los videojuegos (y la piratería de los mismos). En la generación a la que se refiere palpatine, en la que "nosotros somos los padres", ya sí sabemos usar un Verbatim, sabemos comprar de importación, sabemos hacer muchas cosas que hace 10 o 15 años no eran tan comunes.

La conclusión que yo saco es que se hace evidente que el que piratea, sabe bien qué está pirateando. Un jugador casual que solo quiera pasar el rato no se va a complicar la vida. Existen miles de páginas con juegos gratuitos en flash de todo tipo. Un tetris, un pacman, un juego de cartas... juegos rápidos, directos y para pasar el rato.

Quien piratea a conciencia, ya está más metido en el mundillo. Sea cual sea el motivo por el que lo hace (jugar gratis al último juego de moda, probarlo, etc.) está claro que se toma su tiempo para saber qué descarga. Entiendo que un hardcore tenga más motivación para piratear puesto que juega con más frecuencia, y tendrá más ganas de probar juegos que un casual, que estará menos motivado por jugar y preferirá dedicar el tiempo a otras cosas.

Supongo que en las cifras de piratería también influye la popularidad de los juegos. Si alguien casual entra a una web de roms y ve una lista de 100, si se descarga pongamos 10, probablemente elegirá las que más le suenen o le llamen la atención. Y esos juegos suelen ser los superventas que salen por la tele y tal.

I traveled to Another World, running through Time at Sonic speed in order to unleash the power of the Demon's Crest.
Zore
Hardcore Gamer
*

« Respuesta #6 : 22 de Septiembre de 2010, 18:08 »

¿Common Sense Training? O_o

Volviendo al tema por una parte es lógico. La gente que compra juegos realmente "casuals" son gente que no ha tocado muchos aparatos electrónicos en su vida y probablemente le cueste incluso manejar un ordenador a nivel de usuario. Seguramente prefiera gastarse 20 € en un juego que romperse la cabeza en cómo piratearlo. Ellos lo ven así.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!