chungohan
Hardcore Gamer
Hola guapa... ¿te gusta ultimonivel?
|
 |
« : 06 de Septiembre de 2010, 11:44 » |
|
Os dejo el enlace de esta aplicacion gratuita de mano de los muchachos de Epic en el que nos muestra una ciudad hecha con su unreal engine adaptado para moviles y ipad http://itunes.apple.com/es/app/epic-citadel/id388888815?mt=8
|
|
|
|
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2010, 11:53 por chungohan »
|
|
|
|
|
alcachofo
Hardcore Gamer
If I Like, I Do It
|
 |
« Respuesta #1 : 06 de Septiembre de 2010, 11:59 » |
|
No es mas que una demo técnica, pero es brutal. Va increíblemente fluido el motor, deja en pañales a cualquier juego de psp, la calidad de texturas es abrumadora... y lo que es mejor, epic ha confirmado que son muchas las compañías que han licenciado el motor UE3 para iOS así que vamos a ver juegos mas al uso de lo que estamos acostumbrados en sobremesa y demás.
También se confirma que un juego real, con IA, enemigos y tal, no va a diferir mucho de lo visto en la demo, ya que la arquitectura de iPhone e iPad hace que se pueda disponer de la memoria flash como RAM y como mínimo se habla de 16gb... Ahí queda eso, esperemos que se le saque provecho..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Zore
Hardcore Gamer
|
 |
« Respuesta #2 : 06 de Septiembre de 2010, 15:02 » |
|
No es mas que una demo técnica, pero es brutal. Va increíblemente fluido el motor, deja en pañales a cualquier juego de psp, la calidad de texturas es abrumadora... y lo que es mejor, epic ha confirmado que son muchas las compañías que han licenciado el motor UE3 para iOS así que vamos a ver juegos mas al uso de lo que estamos acostumbrados en sobremesa y demás.
También se confirma que un juego real, con IA, enemigos y tal, no va a diferir mucho de lo visto en la demo, ya que la arquitectura de iPhone e iPad hace que se pueda disponer de la memoria flash como RAM y como mínimo se habla de 16gb... Ahí queda eso, esperemos que se le saque provecho..
El utilizar memoria secundaria com RAM lo hace cualquier SO mínimamente decente. De hecho todos los que se me ocurren así de primeras lo hacen. Se llama memoria virtual y no sirve como sustituta de la RAM porque la memoria secundaria siempre es muchísimo más lenta, normalmente tan lenta que sólo se usa como "reserva" para evitar un overflow por tener demasiadas aplicaciones abiertas a la vez. Claro que como el iOS es monotarea esta función va a servir de bien poco.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
alcachofo
Hardcore Gamer
If I Like, I Do It
|
 |
« Respuesta #3 : 06 de Septiembre de 2010, 16:06 » |
|
El utilizar memoria secundaria com RAM lo hace cualquier SO mínimamente decente. De hecho todos los que se me ocurren así de primeras lo hacen. Se llama memoria virtual y no sirve como sustituta de la RAM porque la memoria secundaria siempre es muchísimo más lenta, normalmente tan lenta que sólo se usa como "reserva" para evitar un overflow por tener demasiadas aplicaciones abiertas a la vez. Claro que como el iOS es monotarea esta función va a servir de bien poco. No voy por ahí. Se como funciona un SO y como es la gestión de memoria de cualquier pc, soy ingeniero informático y creeme que entiendo lo que dices. No estoy comparando un iPhone a un pc, sino a un sistema empotrado como cualquier consol de hoy día. La RAM que tienen es la que es, ya sea dedicada, compartida para gpu o lo que sea, pero en cambio, en iOS puedes usar, al igual que en pc, la memoria flash (en pc llamalo disco duro) como apoyo para otras funciones. Tampoco la finalidad de la paginación es evitar un overflow.. Pero bueno. Y el ios 4 si que es multitarea
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Zore
Hardcore Gamer
|
 |
« Respuesta #4 : 06 de Septiembre de 2010, 20:50 » |
|
El utilizar memoria secundaria com RAM lo hace cualquier SO mínimamente decente. De hecho todos los que se me ocurren así de primeras lo hacen. Se llama memoria virtual y no sirve como sustituta de la RAM porque la memoria secundaria siempre es muchísimo más lenta, normalmente tan lenta que sólo se usa como "reserva" para evitar un overflow por tener demasiadas aplicaciones abiertas a la vez. Claro que como el iOS es monotarea esta función va a servir de bien poco. No voy por ahí. Se como funciona un SO y como es la gestión de memoria de cualquier pc, soy ingeniero informático y creeme que entiendo lo que dices. No estoy comparando un iPhone a un pc, sino a un sistema empotrado como cualquier consol de hoy día. La RAM que tienen es la que es, ya sea dedicada, compartida para gpu o lo que sea, pero en cambio, en iOS puedes usar, al igual que en pc, la memoria flash (en pc llamalo disco duro) como apoyo para otras funciones. ¿Otras funciones? ¿No es monotarea? A eso es a lo que me refería. En serio, el tema tiene chicha. Es que el único contexto en el que le veo sentido es en un sistema en el que se ejecutan varios procesos los cuales en conjunto pueden "pasarse de RAM" o bien en un sistema en el que la cantidad de RAM varía de uno a otro, como en un PC. Un iPhone es un hardware cerrado que siempre tiene la misma memoria y es monotarea. Vamos, el programador sabe siempre cuánta memoria tiene disponible, así que si su aplicación se pasa yo creo que es simplemente que está mal programada. Tampoco la finalidad de la paginación es evitar un overflow.. Pero bueno. Y el ios 4 si que es multitarea
Bueno, he usado overflow porque es la palabra más aproximada que se me ha ocurrido, en realidad no se cómo se llamaría cuando una aplicación pide para ejecutarse más ram de la que hay si no hubiera memoria virtual, me refería a eso. El tema de la paginación es tan básico que no me extrañaría que no existiese una palabra para eso a parte de "quedarse sin RAM" 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
alcachofo
Hardcore Gamer
If I Like, I Do It
|
 |
« Respuesta #5 : 06 de Septiembre de 2010, 21:51 » |
|
Repito que el iPhone es multitarea. Desde la versión iOS4.0 la trae.
No estoy diciendo que un iPhone sea mejor que un PC ni que una sobremesa (360 y PS3), que no se me entienda mal, por favor, todavía tengo algo de cordura. xDD
El tema venía a colación de que lo que tenemos en Epic Citadel es una DEMO técnica. Como es sabido, cualquier demo técnica, exprime el hardware al 100%, pero en cuanto se usa el motor en un entorno de juego real, hay que hacer recortes en texturas sobre todo, para que el juego se mueva dignamente, ya que con el 100% dedicado exclusivamente a mover polígonos y texturas en HD, quedan pocos recursos para lo demás, véase IA y otros menesteres.
Bien, porque digo esto de la memoria? Porque según Epic, el UE3 permite usar la memoria flash del teléfono (más rápida dicho sea de paso que un disco duro) entera para almacenamiento de texturas en HD y demás, descargando al procesador de dicha tarea, pudiendose centrar así en tareas de IA, controles o lo que sea, y no se trata de memoria virtual (memoria virtual, como bien dices es un mecanismo de los SO, gestionado internamente por ellos).... Y esto NO se puede hacer en sistemas empotrados. Tú no puedes programar lo que sea y usar la memoria virtual para ello... es absurdo, es el propio sistema operativo el que gestiona la paginación y es un tanto estúpido coger y decir... méteme esta textura en memoria virtual, que encima es el último nivel de la gerarquía de memoría, el más lento.
Programar para iOS, aunque por la cantidad de juegos y aplicaciones que hay parezca que es muy sencillo, no olvidemos que la gestión de memoria se hace a mano, no hay recolector de basura y la mayoría de petes o cuelgues de aplicaciones que hay en el dispositivo, es porque no se maneja bien esto. Cuando creas un objeto no se instancia en memoria, lo tienes que instanciar a mano e igualmente destruirlo a mano cuando acabe su vida útil. Esta programación a "semi" bajo nivel, entiendo que es la que permite la gestión de memoria de la que habla Epic.
Por contra, aunque no se en detalle como son las arquitecturas de sistemas empotrados como 360 o PS3, o portátiles, sí que se que para funciones gráficas tienes un chip dedicado a tales funciones y de ahí no te salgas, y en memoria RAM lo mismo, la puedes tener dedicada como en el caso de 360, o compartida para todo el sistema como PS3, pero la RAM es la que es, y no puedes usar disco duro o lo que sea para almacenamiento dinámico de texturas.
Por esto es mejor un iPhone? Ni de lejos, simplemente es que lo que se puede llegar a ver en iPhone como juegos reales que usen el UE3, gráficamente no van a ser tan distantes a lo visto en esta demo técnica.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Zore
Hardcore Gamer
|
 |
« Respuesta #6 : 06 de Septiembre de 2010, 22:17 » |
|
 Pensaba que el iOS 4 seguía siendo monotarea. Además con lo de "la arquitectura del iPhone 4 y el iPad lo permite" había entendido que lo hacía el SO. Parece que ha sido una metedura de pata mía 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaNeo_0!
Redactores
..:: MaNeru-kun ::..
|
 |
« Respuesta #7 : 06 de Septiembre de 2010, 22:50 » |
|
Esta demo técnica se pasa por la piedra el crysis2, equitativamente hablando si una consola fuera el iphone y el crysis2 la demo. ¿Que no? Va que sí.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
SarevokMaif
Pro Gamer
http://www.facebook.com/groups/amosdelanoche/
|
 |
« Respuesta #8 : 14 de Octubre de 2010, 17:33 » |
|
Bueno, yo lo que entiendo en definitiva, que en portatiles Ipad, o PSP ¿2? se veran todavia mas bien del carajo los juegos. Pa ser Simples y llanos, las ostia el motor......
Y si el Crisys 2, pues que saquen un Motor MiniCrisys para lo mismo!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fari
Élite Gamer
|
 |
« Respuesta #9 : 16 de Octubre de 2010, 23:14 » |
|
Yo sufro por la bateria, tendre que jugar junto al ordenador!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|