Wampiro
Élite Gamer
|
 |
« : 14 de Agosto de 2010, 21:02 » |
|
Hace tiempo que no me pasaba por aqui  Creo que merece la pena pasar la noticia (ya que no creo que ninguna web "pofesioná" le haga puto caso xD ) Leed el post con esto sonando de fondo:
El tÃtulo lo dice todo! Ficha en la web de Rising Star Games, quienes se encargaran finalmente de distribuirlo: http://www.risingstargames.com/games/deadly-premonition-xbox-360.htmlEstá oficialmente fechado para otoño sin un dÃa concreto, pero todas las webs de venta lo tienen para la segunda quincena de septiembre, por lo que se prevee que pronto lo confirmen. Sobre el idioma, lo ha confirmado un miembro de Rising Star en sus foros: http://www.risingstargames.com/forum/viewtopic.php?p=5508#p5508Did someone ask about languages? I can't find the post now.
The audio is English only but the subtitles have been translated to English, French, Italian, German, and Spanish (EFIGS). El precio ronda entre las 18 y 25 libras en webs del Reino Unido, por lo que se prevee que nos llegue a España a los clásicos 29´95€. Si bien es algo mas caro que su edición americana, no tengo ninguna queja: de no poder ni catarlo hemos pasado a tenerlo traducido. Cae el primer dÃa aunque me pille sin tiempo para jugar: quiero apoyar este lanzamiento y traducido contra todo pronóstico. Sobre la versión PS3, parece que Rising Star no va a traerla, queda pues en el limbo para los jugadores occidentales (recordar que solo existe en versiones japonesa y asiática, con voces en ingles y textos -que son muchos- en japones). Albricias y cuchufletas!
|
|
|
|
« Última modificación: 31 de Enero de 2011, 13:40 por Razielus »
|
|
|
|
|
DavidFreeman
La Élite to the Max -Oro-
Filósofo Palanquil
|
 |
« Respuesta #1 : 14 de Agosto de 2010, 21:20 » |
|
¡¡ GOTY !!! Es el Heavy Rain, Grunge, hortera, cafre, pero molón de Xbox 360  Pues no le tengo echado el ojo ni nada a este juego... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Wampiro
Élite Gamer
|
 |
« Respuesta #2 : 14 de Agosto de 2010, 21:37 » |
|
Deady Premonition es APLASTANTEMENTE mejor que Heavy Rain  Riete, pero yo lo digo sin coña: creo firemente que este va a ser mi GOTY. Estoy mas ilusionado por jugarlo que cualquiera de todos los bombazos que han salido y saldran este año. Tanto que hasta me he pillado la gold box de Twin Peaks y me he revisionado la serie entera mientras esperaba la confirmación 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DavidFreeman
Filósofo Palanquil
|
 |
« Respuesta #3 : 14 de Agosto de 2010, 21:47 » |
|
Deady Premonition es APLASTANTEMENTE mejor que Heavy Rain  No juegan en la misma liga. Deadly Premotion, no brilla, no tiene a nadie detrás. Es la peli de carátula cutre salchichera que está en la parte baja del videoclub, pero que te aporta mucho más, por inesperado, que muchas grandes superproducciones. Lo que ha pasado con este juego es que de añadir cosas tan iconexas, absurdas o mal hechas les ha salido francamente bien (y el guión que tiene telita). Pero ya verás como en este post vamos a hablar tú, yo y quiza un par más.  P.d: Me alegro que hayas vueltos de los parajes de Moria para pasarte por estos lares iluminados de sabidurÃa 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mind Reader
Pro Gamer
I've been on a long journey.
|
 |
« Respuesta #4 : 14 de Agosto de 2010, 22:02 » |
|
Mientras escuchaba los primeros 30 segundos me sonaba extrañamente familiar. SabÃa que habÃa otra canción de acordes similares (salvando las distancias)... y al final encontré a qué me recordaba:
A partir del segundo 32 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Wampiro
Élite Gamer
|
 |
« Respuesta #5 : 14 de Agosto de 2010, 22:04 » |
|
Hombre, no veo justo decir que han empezado a meterle cosas a boleo y ha salido bien de pura coña. No despues de leer algunas entrevistas y ver el esfuerzo que le han puesto. Te recomiendo sobre todo el ultimo numero de Game Developer, interesantisimo articulo escrito por parte del propio equipo de DP, y mas para ti, que si no recuerdo mal estabas metiendote en la programacion de videojuegos: http://magbooks.org/post-10816/game-developer-august-2010 (puedes descargar el pdf) Se ve que tuvieron incontables problemas al empezar a trabajar con la nueva generación. Fueron demasiado optimistas con las capacidades de las nuevas consolas, lo que sumado a la inexperiencia les dio como resultado un tocho de juego que no podÃan mover, y de ahà que tuviesen que recortar a mansalva texturas y modelados  DP es la tipica peli de serie B, es cierto, pero me parece que su exito no es fortuito. Han tenido suerte que en EEUU algunos criticos supiesen ver mas allá de los graficos, desde luego, porque si paginas como Destructoid o 1Up no lo hubiesen apoyado, seguro que toda la prensa habrian seguido como monos el LAMENTABLE analisis de IGN (no lo analizaban, era una excusa para hacer de monologuistas y cachondearse de un juego de apariencia cutre), y ni siquiera nos hubiese llegado 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lucas Kane
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #6 : 14 de Agosto de 2010, 22:08 » |
|
hombrepordios. Llevo siguiendo este juego desde el TGS 2006 cuando aún se llamaba Rainy Woods xD.
Este cae fijo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kosh83
Lo que llamas amor fue inventado por tipos como yo
|
 |
« Respuesta #7 : 14 de Agosto de 2010, 22:11 » |
|
He escuchado Heavy Rain? He visto un par de videos sin verlos enteros solo partes para no ver cosillas y la verdad parece una mezcla de Alan Wake y Silent Hill y eso mola.
Espero que el guión no se les vaya de las manos con paranoias y que sea algo adulto y decente, es lo único que le pido.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Wampiro
Élite Gamer
|
 |
« Respuesta #8 : 14 de Agosto de 2010, 22:23 » |
|
La mejor forma de describirlo es... y lo hago en ingles que queda mas seguero: Twin Peaks meets No MOAR HeroesEs oscuro y retorcido, pero tambien hilarante, cachondo y con idas de pinza  Lo mismo las coñas te molestan por lo que buscas, pero no se, es parte de su personalidad... Por cierto, este juego tiene una de las mejores formas de romper la cuarta pared que he visto  En Twin Peaks el agente Cooper plasmaba sus pensamientos en su grabadora, dirigiendose a Diane, su secretaria, quien se encargaba de transcribirlas para los informes. En DP no hay grabadora, sino que el propio agente York tiene una doble personalidad llamada Zach, a la que se dirige habitualmente, tanto para realizar observaciones del caso como para charlar y matar el tiempo en los desplazamientos, como por ejemplo comentando iconos de la cultura ochentera y noventera (peliculas como Regreso al Futuro, personajes como Tom y Jerry, etc, siempre desde un matiz de cachondeo). Bueno, la idea es que Zach es en realidad el propio jugador, de esta forma se interactua a otro nivel con el protagonista... a mi me ha parecido genial en lo que he ido viendo (tampoco quise comerme muchos spoilers). Aqui os dejo el inicio del juego, decidme si no es fantastico VER A PARTIR DEL MINUTO 2:40 y atentos al dialogo
|
|
|
|
« Última modificación: 14 de Agosto de 2010, 22:25 por Wampiro »
|
|
|
|
|
Albedo
Pro Gamer

|
 |
« Respuesta #9 : 14 de Agosto de 2010, 22:27 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sprocket
Hardcore Gamer
Antitodo
|
 |
« Respuesta #10 : 14 de Agosto de 2010, 23:50 » |
|
Tenias que haber pegado el pedazo post que tenias montado en AG Wampiro, ganisimas de este juego aumentando y encima con Spanish...
Recomendable lectura de Destructoid "¿Por que Deadly Premonition es mejor Heavy Rain?" Lo borre de marcadores y ahora no lo encuentro, si alguien lo localiza que ponga el enlace.
|
|
|
|
« Última modificación: 14 de Agosto de 2010, 23:53 por Sprocket »
|
|
|
|
|
Temerario
|
 |
« Respuesta #11 : 15 de Agosto de 2010, 00:22 » |
|
En la prensa ha habido disparidad de opiniones y ahora mismo tiene un 66 en Metacritic. El 100 de Destructoid llama la atención pero casi más el 20 de IGN...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Wampiro
Élite Gamer
|
 |
« Respuesta #12 : 15 de Agosto de 2010, 00:30 » |
|
Temerario, no me cansaré de repetir que el analisis de IGN es una broma de mal gusto. Es un medio del que no hago ni puto caso porque no es la primera vez que a un juego de apartado tecnico mediocre le cascan un suspenso sin parecer haberlo jugado. Quieres un ejemplo? Le cascaron un 2 en jugabilidad a GODHAND y de nota final un 3 o asÃ. Si eso no es no tener ni puta idea de videojuegos... Si quereis leer un BUEN analisis de Deadly Premonition, os animo a leeros el de 1Up, que ademas está traducido al español (luego os busco el enlace, que tengo prisa). Y no lo digo porque le pongan un 75, es que realmente está muy bien hecho  Tenias que haber pegado el pedazo post que tenias montado en AG Wampiro, ganisimas de este juego aumentando y encima con Spanish...
Recomendable lectura de Destructoid "¿Por que Deadly Premonition es mejor Heavy Rain?" Lo borre de marcadores y ahora no lo encuentro, si alguien lo localiza que ponga el enlace.
Pensé en poner ese hilo en todos los foros que frecuentaba, aunque l final solo se quedó en AG y GO. Si acaso podrÃa poner una revisión (sin las peticiones) aqui para que la gente lo conociese, o linkar el hilo oficial de meri que está cojonudo. Aqui lo tienes: http://www.destructoid.com/deadly-premonition-is-blatantly-better-than-heavy-rain-165288.phtml
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Teryon
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #13 : 15 de Agosto de 2010, 04:48 » |
|
Tengo ganas de probarlo a ver que tal, el video me ha gustado bastante.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Wampiro
Élite Gamer
|
 |
« Respuesta #14 : 15 de Agosto de 2010, 04:58 » |
|
Os copypasteo la review del portal 1UP traducida por cortesÃa del forero jos4. Lectura recomendadÃsima para haceros una idea de las bondades del tÃtulo, que como cualquiera con menos de 30 dioptrias es capaz de apreciar, no se encuentran precisamente en su apartado tecnico: [/u] Vayamos al grano: a ti, el lector medio de 1UP, seguramente no te gustará Deadly Premonition. Los controles son torpes, el combate se vuelve tedioso, está lleno de esos quests laterales "de recolección de items" de los que a todos nos gusta quejarnos, a veces las cutscenes duran un tiempo ilógicamente largo y la mayorÃa de los gráficos mostrados en el juego se sentirÃan como en casa en una Dreamcast. El juego es tan defectuoso en tantos sentidos que, si ahora mismo ya te has desinteresado, te recomeindo que te vayas de aquà y no mires atrás. No te preocupes, no me sentiré ofendido. Ya nos veremos en otro momento. Sin embargo, para el resto de personas --esos campeones de la innovación y el buen gusto que no permiten que unos cuantos problemas no les dejen pasar un buen rato-- quiero hablaros sobre el juego con el que mejor me lo he pasado en mucho tiempo. Deadly Premonition es el tipo de experiencia que te recuerda por qué te enamoraste de los videojuegos en un principio. Una vez pases por encima sus defectos te econtrarás con un juego que es mucho más absorvente de lo que deberÃa ser, y que es muy consciente de lo que es; un videojuego y no una pelÃcula. Y, en muchos sentidos, es uno de los mejores ejemplos de guión de videojuegos que he visto jamás. Pero no nos avanzemos...  El maniático agente del FBI Francis York Morgan se propone voluntario para investigar un asesinato en el pequeño pueblo de Greenvale, USA. El modus operandi del asesino --hacer comer a la fuerza una serie de semillas rojas a la vÃctima-- hace pensar que el crimen está relacionado con una serie de incidentes similares que York ha estado investigando. En el pueblo deberá interrogar un amplio repertorio de personajes (con nombres como "Wandering Sigourney", "The Pot Lady" o "Raging Bull"), analizar pistas y usar sus habilidades criminalÃsticas para atrapar al asesino antes de que se tome otra vida. Ah, por cierto, York tiene un amigo imaginario llamado Zach con el que tiene conversaciones en público. También sabe predecir el futuro mirando una taza de café, tiene la costumbre de comer comida que se encuentra tirada por el suelo (incluyendo ajos crudos y patatas), dormirá en cualquier lugar que parezca confortable, pausará su investigación para irse a pescar y ocasionalmente luchará contra zombies que probablemente sólo existen en su cabeza.  La mecánica del juego viene a ser una especie de mezcla entre la filosofÃa de mundo abierto con puntos de destino en plan Grand Theft Auto, la exploración y la interrogación de Shenmue, las partes de "espiar" a personajes durante su vida quotidiana en plan The Last Express, y el combate en plan "quédate-quieto-mientras-disparas" de Resident Evil 4. Desgraciadamente, es una especie de "todo en uno" sin que ninguno sea lo mejor, pero de alguna manera consigue un balance que lo convierte en un buen juego. Donde Deadly Premonition realmente brilla es en su habilidad para hacerte sentir poderoso. Ya que el juego te permite ver lo que hace todo el mundo en el pueblo en cualquier momento, te sientes como si realmente pudieses pillar al asesino con las manos en la masa si estás en el lugar adecuado en el momento adecuado. Esto lleva al jugador a algunas experiencias realmente interesantes. Una vez abrà el mapa y me di cuenta de que uno de mis mayores sospechosos se encontraba paseando por la escena del crimen. Cogà el coche patrulla, activé la sirena y me dirigà al lugar lo más rápido posible, para ver si podÃa pillarle haciendo algo que le pudiese incriminar. Cuando finalmente llegué al lugar, me encontré a la mujer mirando al suelo, como si estuviese buscando algo que habÃa perdido. Hablándole activé un quest lateral y revelé cierta información muy interesante (y completamente opcional) que me echó alguna luz sobre el misterio --no de una manera oficial (es decir, no cambió la historia ni la secuencia de eventos de ésta), sino que me lo desveló directamente a mi, el jugador. Esto es lo que quiero decir cuando digo que Deadly Premonition tiene uno de los mejores argumentos que he visto nunca. Entended que no estoy diciendo que esté poblado de una preciosa prosa (de hecho, la mayorÃa de los diálogos son bastante raros y necesitarÃan la supervisión de un editor) , lo que quiero decir es que el juego te explica su historia de una manera interactiva, como sólo un videojuego puede hacerlo. Claro que puedes, si lo deseas, simplemente moverte de checkpoint en checkpoint y seguir la historia principal a través de las cutscenes, pero explorar el pueblo y actuar según tus instintos en cada momento te mostrará interesantes detalles sobre Greenvale y sus extraños haitantes de maneras muy gratificantes. El juego tiene muchos más diálogos de los que seguramente querrás leer --no sólo cada personaje tiene algo nuevo que decir durante cada uno de los numerosos capÃtulos de los que está formado el juego, sino que además lo que tienen que decir cambia según el momento el dÃa en el que hables con ellos. Deadly Premonition no es, de ninguna manera, un gran juego, no al menos en el sentido tradicional. Pero que me aspen si no he disfrutado cada minuto de las 42 horas que he tardado en acabarlo. El setting y la historia tal vez tengan demasiado en común con la serie Twin Peaks, pero el homenaje está hecho con amor y admiración. Puedes notar como el director del juego, SWERY, y su equipo en Access Games apuntaron alto para crear Deadly Premonition y, francamente, me disgusta saber que el juego fue lanzado directamente a un precio de salida de 20$. Puntuación: B (75%)fuente: http://www.1up.com/do/reviewPage?cId=3178205
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|